Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación cañas y quizá carrete.

Iniciado por Corriguelo, 19 de Noviembre de 2024, 13:02:45 PM

Corriguelo

Buenas, estoy pensando en adquirir una segunda caña/Tercera. Llevo un par de meses pescando a spinning. (Que no pescando)

Mi pesca habitual es en cualquier hueco que tengo me voy a desembocaduras de ríos del campo de gibraltar (bastante quemados) y allí hecho un par de horas. El finde semana suelo salir andando en dirección al estrecho y allí me pego algunas horas más. De vez en cuando también tiro en playas, pero es la minoría.

Actualmente uso una Hart toro blue finnesse
Medida: 7´2" - 2.18 mts.
Tramos: 2
Plegada: 113 cm.
Casting: ML 7/28  g.
Peso: 121 g.

Mi carrete es un daiwa ninja chx3000
Tengo 3 bobinas con: PE 0,6 1 y 1,2

Por lo general el 0,6 lo uso para rockfishing y playas que necesito lance.

Y los otros para ir al estrecho y zonas mas pedregosas.

El carrete es de calidad dudosa, ya se me oxido el rodamiento donde embraga el antireverso (No toco agua salada). Por suerte lo pille a tiempo y desmontándolo pude solucionarlo y va perfecto.

Estaba buscando probar con una caña de rockfishing, habitualmente tiro señuelos bastante por debajo del rango de la caña y salvo que tenga viento no tengo problema. La cuestión es que aquí normalmente hace viento y acabo necesitando tirar señuelos grandes, por lo cual también me gustaría una mas larga para playa y pedreros.

En principio estaba buscando un par de cañas para complementar las que tengo. Me gustaría seguir usando el carrete, aunque ya lo tengo sentenciado y tendré que ir mirando alguno. Entiendo que tendré que buscar algo de gama superior.

Como todavía soy novato y puedo cometer errores que dañen el equipo tampoco quiero gastar demasiado, pero si tener una calidad decente.

Gracias.

Toni valencia

Playas,pedreros 2,70m,2,90,3 metros con algún 4000,si no quieres gastar mucho las solpara de Major Craft van bastante bien el tema de acciones depende de los señuelos que quieras usar.

Corriguelo

Gracias es una de las que tenía en mente, junto con las legalis (Que me recomendó un compañero de pesca). No suelo tirar muy grandes creo que 10-40 o 14-56 estará bien.

Bmwx320d

Cita de: Corriguelo en 19 de Noviembre de 2024, 15:13:34 PMGracias es una de las que tenía en mente, junto con las legalis (Que me recomendó un compañero de pesca). No suelo tirar muy grandes creo que 10-40 o 14-56 estará bien.

Si quieres no gastar mucho. Medida 3 mts una 14-42/56 estará  bien para playa y pedrero..mira las legalis y cinetic y daiwa bg
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

basajauna

Buenas:

Yo ando una Daiwa BG de 3 metros en playa/pedrero y encantado. La llevo con un carrete Daiwa BG 3000.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Corriguelo

Gracias, las voy a apuntar todas e intentar probar. Y a ver si cazo alguna en el backfriday.

Para rockfishing creo que me quedare con una daiwa legalis 1-12, se la han regalado a un compañero y tenia una idéntica. Me deja la nueva por 40.

En las tiendas de mi zona los 3 M no se estilan mucho (Se suele usar mas 2,7 por aquí), ayer probé la única que había en la tienda una TEKLON CONCEPT SPIN 1102M ROD salía en 80 euros. Pesaba un poco para mi carrete, pero no se veía mal.

Jose ms

Para rock fishing te aconsejo mejor por poco mas la hto aikido 1-11 una caña espectacular para el precio que tiene, he tenido cañas de rock fishing más caras y me quedo con la hto, la única pega que le pondría es que no tiene anillas fuji

Corriguelo

Cita de: Jose ms en 24 de Noviembre de 2024, 22:26:27 PMPara rock fishing te aconsejo mejor por poco mas la hto aikido 1-11 una caña espectacular para el precio que tiene, he tenido cañas de rock fishing más caras y me quedo con la hto, la única pega que le pondría es que no tiene anillas fuji

Justo ha caido una hto aikido 1-11. Ahora a ver cuál pillo para los pedreros. Están saliendo cositas en bf.

Corriguelo

Al final cayó la legalis seabass 2,7 y la hto.

Hoy he probado la legalis y bien, no muevo los paseantes tan cómodo como con la corta pero tengo un lance mayor. También me sirve para pescar en el rio sin tener que bajar a la orilla, me imagino que en la costa me jara la misma funcion. (Librando las piedras).

Creo que la legalis no equilibra del todo bien con mi ninja 3000, pero hace el apaño. El punto de equilibrio con el ninja3000 está justo al final de la eva.

Domin

Yo en las de 2.40 y 2.50 uso tamaño 3000, pero para la 2.70 la tengo emparejada con un 4000

Toni valencia

Cita de: Corriguelo en 21 de Noviembre de 2024, 16:09:36 PMGracias, las voy a apuntar todas e intentar probar. Y a ver si cazo alguna en el backfriday.

Para rockfishing creo que me quedare con una daiwa legalis 1-12, se la han regalado a un compañero y tenia una idéntica. Me deja la nueva por 40.

En las tiendas de mi zona los 3 M no se estilan mucho (Se suele usar mas 2,7 por aquí), ayer probé la única que había en la tienda una TEKLON CONCEPT SPIN 1102M ROD salía en 80 euros. Pesaba un poco para mi carrete, pero no se veía mal.
la teklon comcep sin es una grandísima caña es potente y rápida por ese precio yo ni me lo pensaría pero no le pongas un 3000 mejor un 4000 si puedes en tienda montale un carrete no muy ligero para el estrecho y playas te puede venir genial.para rockfising una legalis si no quieres gastar mucho un exceler 2000 te podría servir.

Corriguelo

Cita de: Toni valencia en 05 de Enero de 2025, 17:20:37 PM
Cita de: Corriguelo en 21 de Noviembre de 2024, 16:09:36 PMGracias, las voy a apuntar todas e intentar probar. Y a ver si cazo alguna en el backfriday.

la teklon comcep sin es una grandísima caña es potente y rápida por ese precio yo ni me lo pensaría pero no le pongas un 3000 mejor un 4000 si puedes en tienda montale un carrete no muy ligero para el estrecho y playas te puede venir genial.para rockfising una legalis si no quieres gastar mucho un exceler 2000 te podría servir.

Gracias, al final tengo la legalis y hto aikido. Por trabajo solo pude salir un día con la legalis y no va mal. Eso sí tengo que buscarle un 4000 no va bien compensada.

Bruno_trf

Estoy buscando una caña para mover señuelos de entre 10 y15 gramos. Pesco en zona de rocas en Tarifa. Pero a veces pesco en la desembocadura del Río. He visto la caña Ykr Fullstars, pero me gustaría que me dijerais si la acción de esa caña, que es de 3-18, es suficiente.
Un saludo.

Weko

Cita de: Bruno_trf en 01 de Febrero de 2025, 19:15:36 PMEstoy buscando una caña para mover señuelos de entre 10 y15 gramos. Pesco en zona de rocas en Tarifa. Pero a veces pesco en la desembocadura del Río. He visto la caña Ykr Fullstars, pero me gustaría que me dijerais si la acción de esa caña, que es de 3-18, es suficiente.
Un saludo.
Hola
Lo ideal es que te presentes primero en la sección de presentaciones y luego abras un hilo nuevo con tus dudas.

Bruno_trf

Cita de: Weko en 01 de Febrero de 2025, 20:12:52 PM
Cita de: Bruno_trf en 01 de Febrero de 2025, 19:15:36 PMEstoy buscando una caña para mover señuelos de entre 10 y15 gramos. Pesco en zona de rocas en Tarifa. Pero a veces pesco en la desembocadura del Río. He visto la caña Ykr Fullstars, pero me gustaría que me dijerais si la acción de esa caña, que es de 3-18, es suficiente.
Un saludo.
Hola
Lo ideal es que te presentes primero en la sección de presentaciones y luego abras un hilo nuevo con tus dudas.

Gracias por el consejo, pero no sé cómo se hace 😅

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH