Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación cañas y quizá carrete.

Iniciado por Corriguelo, 19 de Noviembre de 2024, 13:02:45 PM

Corriguelo

Buenas, estoy pensando en adquirir una segunda caña/Tercera. Llevo un par de meses pescando a spinning. (Que no pescando)

Mi pesca habitual es en cualquier hueco que tengo me voy a desembocaduras de ríos del campo de gibraltar (bastante quemados) y allí hecho un par de horas. El finde semana suelo salir andando en dirección al estrecho y allí me pego algunas horas más. De vez en cuando también tiro en playas, pero es la minoría.

Actualmente uso una Hart toro blue finnesse
Medida: 7´2" - 2.18 mts.
Tramos: 2
Plegada: 113 cm.
Casting: ML 7/28  g.
Peso: 121 g.

Mi carrete es un daiwa ninja chx3000
Tengo 3 bobinas con: PE 0,6 1 y 1,2

Por lo general el 0,6 lo uso para rockfishing y playas que necesito lance.

Y los otros para ir al estrecho y zonas mas pedregosas.

El carrete es de calidad dudosa, ya se me oxido el rodamiento donde embraga el antireverso (No toco agua salada). Por suerte lo pille a tiempo y desmontándolo pude solucionarlo y va perfecto.

Estaba buscando probar con una caña de rockfishing, habitualmente tiro señuelos bastante por debajo del rango de la caña y salvo que tenga viento no tengo problema. La cuestión es que aquí normalmente hace viento y acabo necesitando tirar señuelos grandes, por lo cual también me gustaría una mas larga para playa y pedreros.

En principio estaba buscando un par de cañas para complementar las que tengo. Me gustaría seguir usando el carrete, aunque ya lo tengo sentenciado y tendré que ir mirando alguno. Entiendo que tendré que buscar algo de gama superior.

Como todavía soy novato y puedo cometer errores que dañen el equipo tampoco quiero gastar demasiado, pero si tener una calidad decente.

Gracias.

Toni valencia