Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Clip doble", ¿Existe? (dibujo dentro)

Iniciado por Khali, 17 de Enero de 2025, 13:47:45 PM

Khali

Tengo clips rápidos con quitavueltas como el del dibujo de la izquierda. Pero al desmontar la caña es un coñazo, porque el clip no cabe por el agujero guia más pequeño de la caña, así que plegarla (son 4 tramos es estilo "viaje") es un lio tremendo por no poder recoger el hilo hasta el carrete.

¿Sabéis si existe algo cómo el dibujo de la derecha?¿Cómo se llamaría?

Sería un clip "doble" que podría quitar del quitavueltas (este si pasa por el arito) y así recoger mi línea hasta el carrete. Es un poco pijada pero me molesta un poco todos los días y bueno, si hay cómo arreglarlo...



Lo más parecido que he podido encontrar es esto:


Pero me hace menos gracia que el clip rápido. Tengo unos cuantos pedidos a aliexpress para probar...

Gracias!


SierraParty

Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

cannot

Combina el quitavueltas,rolling o como se llame con una grapa standar de toda la vida.De los tamaños que tu quieras.
Las grapas se pueden abrir por los dos lados e incluso meter un rolling por la parte donde las atas sin abrirlas
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Consejo: no poner cosas de más e innecesarias, en especial con cañas y señuelos ligeros, entorpecen el funcionamiento de los señuelos y son un posible punto de fallo más; línea principal, bajo y grapa (sin quitavueltas) es todo lo que se necesita y hay incluso quien prescinde o bien del bajo o de la grapa. Si desmontar la caña e incluso el carrete es imprescindible por que te traslades en moto (por ejemplo), se corta la grapa y listo, la habrás de unir en la próxima salida y aún te quedará suficiente bajo, si a la de 2 ó 3 salidas el bajo se ha quedado ya un poco corto se anuda otro, será además una forma de asegurarte un nudo y otro bajo que no hayan sufrido y por tanto más fiables.

SierraParty

Voy a darte mi opinión, y no es muy diferente al compañero anterior. Pero parece que tenemos tiempo libre para disfrutar el vicio hasta desde el ordenador.

Yo no uso giratorios desde costa. Si vas en barco y usas trenzados "gordos", pues lo hago. Por otro lado, te he contestado a lo que preguntabas. No te he dicho y ni querido influir si lo ibas a usar para fabricar una bomba o un chupete. Me limité a facilitarte ideas.
Perdóname, cosas de la edad.

Saludos
Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Khali

Hmm ayer probé a meter por detrás en una grapa como decís, no está mal, funcionó y al terminar la saqué y pude recoger todo el hilo y desmontar la caña sin hilos colgando.
Cuando probé algo similar hace un tiempo, la grapa como que se dobló y ablandó, no me dió confianza. Pero ayer fué bien.

Estoy usando estos:


Se entenderá mejor que con el dibujo...me los habían recomendado por ser más cómodos para poner y quitar señuelos, pero me pasa eso, que el clip no cabe por la última anilla para recoger el hilo y plegar la caña, de ahí que se me ocurriera que podría existir algo que fuera clip rápido por ambos lados.


Otra idea que se me ocurrió pero la veo mas coñazo para montar señuelos es usar una anilla, he visto algún video en youtube donde lo recomendaban, con el alicate se abre y se mete bastante fácilmente, pero no tanto como una grapa.


En fin gracias por la ayuda.

cannot

Holaaas
Por partes,que sinó se mezclan cosas y a veces hay que clasificar.
-Anilla abierta,recomendada para cambiar "rapido"señuelos  pesados y jigs (especialmente) con hilos gruesos,del 0'50 o mas.Necesitarás una alicate especifica
-Ese enganche con rolling no te lo recomendará practicamente nadie para spinnig "normal",es mas para plomos u otros artefactos siempre con anilla,como te han apuntado es mas para embarcado y mas estatico y se suele usar con una capucha de retractil.Resulta aparatoso,ruidoso y cambia el balance del señuelo.
-La mayoria te aconsejaremos atar directamente al señuelo con nudo,Rapala p.e.,y prescindiendo incluso de la anilla abierta que llevan muchos señuelos.
-La grapa,del tipo que sea,se usa si vas a cambiar mucho de señuelo o si no ves o vas de noche.Con poppers no podrás usarlas pues no hay espacio para ponerlas.
No obstante hay otro tipo de grapa rapida que si se puede poner a un microrolling que te pase por las anillas si es tu elección
(A ver como hago para poner la imagen )
Saludos
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

SierraParty

Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000