Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Primer post + Consejos para empezar con Spinning Ligero en Playa

Iniciado por Berto23_, 25 de Enero de 2025, 13:44:12 PM

Berto23_

Buenas a todos,

Encantado de saludaros desde Ría de Arousa, concretamente desde Boiro.
Me gustaría pediros consejo para iniciarme en el spinning ligero desde playa.
Concretamente pescaría normalmente en las playas que están comprendidas entre Aguiño y Portosín.
Aunque alguna vez podría desplazarme algo más.

Para iniciarme, tengo una caña entre ceja y ceja, creo que archiconocida por todo el mundo.
La Daiwa Legalis SeaBass de 14-56g de acción, pero todavía sin decidir si cogerla de 2.72m o 3.05m.

Las otras dos preguntas serían sobre los señuelos que me recomendaríais y sobre qué carrete añadirle.

Empezaría con 4-5 señuelos duros y 4-5 vinilos.

Muchas gracias a todos de antemano  ;)

Rinconcillero

Yo soy novato, pero por lo que he leído y me han dicho a mí te diría que bajaras la acción a 10/35. Un poquito más ligero que la que has puesto.

De carrete un 4000.

Yo de señuelos todos los que tengo son de aliexpress.
Échate un vistazo a la sección de materiales que hay un hilo sobre los señuelos de Ali. Te recomendaría al menos la imitación del pachinko de le fish y un paseante hundido creo que era de histolure.

Suerte.

muxarro

Bienvenido!!