Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Primer post + Consejos para empezar con Spinning Ligero en Playa

Iniciado por Berto23_, 25 de Enero de 2025, 13:44:12 PM

Berto23_

Buenas a todos,

Encantado de saludaros desde Ría de Arousa, concretamente desde Boiro.
Me gustaría pediros consejo para iniciarme en el spinning ligero desde playa.
Concretamente pescaría normalmente en las playas que están comprendidas entre Aguiño y Portosín.
Aunque alguna vez podría desplazarme algo más.

Para iniciarme, tengo una caña entre ceja y ceja, creo que archiconocida por todo el mundo.
La Daiwa Legalis SeaBass de 14-56g de acción, pero todavía sin decidir si cogerla de 2.72m o 3.05m.

Las otras dos preguntas serían sobre los señuelos que me recomendaríais y sobre qué carrete añadirle.

Empezaría con 4-5 señuelos duros y 4-5 vinilos.

Muchas gracias a todos de antemano  ;)

Rinconcillero

Yo soy novato, pero por lo que he leído y me han dicho a mí te diría que bajaras la acción a 10/35. Un poquito más ligero que la que has puesto.

De carrete un 4000.

Yo de señuelos todos los que tengo son de aliexpress.
Échate un vistazo a la sección de materiales que hay un hilo sobre los señuelos de Ali. Te recomendaría al menos la imitación del pachinko de le fish y un paseante hundido creo que era de histolure.

Suerte.

muxarro

Bienvenido!!

Dinos en que rango de preci te mueves para aconsejarte un carrete, en cuanto a señuelos yo para empezar me ira a por algunos de aliexpress, tienes mucha variedad y señuelos contrastados. Yo te recomiendo sobre todos el paseante hundido que lo fabrican un monton de marcas, a mi el que mas me gusta es el de la marca ewe pero se han subido a la parra y 12€ me parece demasiado por eso los ultimos que pedi fueron de la marca Gobait que tan bien estan muy logrados, luego el stinger de tsurinoya , la version que mas me gusta es el sinkin de 140, pasate con el parte de capturas y veras que es efectivo y luego algun paseante, el mitico patchinko o algun sparrow, no se hay mucho ya te iran diciendo algunos mas los compañeros.
La caña... yo bajaria un poco el cw, si va a ser tu unico equipo me iria a por una 7/35 o algo por el estilo y la longitud no pasaria de 275cm ya que en vera los paseante con una de 300cm se te hara complicado darles el movimiento.

Berto23_

Cita de: muxarro en 25 de Enero de 2025, 14:18:46 PMBienvenido!!

Dinos en que rango de preci te mueves para aconsejarte un carrete, en cuanto a señuelos yo para empezar me ira a por algunos de aliexpress, tienes mucha variedad y señuelos contrastados. Yo te recomiendo sobre todos el paseante hundido que lo fabrican un monton de marcas, a mi el que mas me gusta es el de la marca ewe pero se han subido a la parra y 12€ me parece demasiado por eso los ultimos que pedi fueron de la marca Gobait que tan bien estan muy logrados, luego el stinger de tsurinoya , la version que mas me gusta es el sinkin de 140, pasate con el parte de capturas y veras que es efectivo y luego algun paseante, el mitico patchinko o algun sparrow, no se hay mucho ya te iran diciendo algunos mas los compañeros.
La caña... yo bajaria un poco el cw, si va a ser tu unico equipo me iria a por una 7/35 o algo por el estilo y la longitud no pasaria de 275cm ya que en vera los paseante con una de 300cm se te hara complicado darles el movimiento.

Hola @muxarro ,

No es el único equipo de pesca que tengo en casa.
Tengo estas 2 cañas con las que he aprendido un poco (soy una novato) a pescar:
- Yokozuna Rockfishing 2.10m , 3-15g - Shimano Sienna 2500HG
- Yokozuna Spinning 2.40m , 10-30g - Shimano 4000 (no me acuerdan modelos)

Ahora me está llamando la atención el empezar a spinnear en playa con diferentes señuelos tratando de encontrar alguna lubina (y lo que entre  ;D ).
De ahí que estaba pensando en pillarme otra caña de entre 2.70 - 3m.

De presupesto entre caña + carrete no me gustaría pasarme de 150€ y sumando trenzado + fluoro + señuelos no excederme de 250€.
Teniendo en cuenta que también tendría que buscarme algún vadeador/neopreno. Acepto sugerencias también.

Lo que he visto que podría encajar sería:

- Caña Daiwa Legalis SeaBass 272cm , 14-56g
- Caña Daiwa Legalis SeaBass 305cm , 14-56g
- Caña Spinning Mar Ilicium 500 3m , 20-60g

- Carrete Daiwa Ninja 23 LT 4000 c
- Carrete Daiwa Legalis 23 Lt 4000 CXH

De antemano gracias y perdonad mi ignorancia si meto la pata.

Berto23_

Cita de: Rinconcillero en 25 de Enero de 2025, 14:11:13 PMYo soy novato, pero por lo que he leído y me han dicho a mí te diría que bajaras la acción a 10/35. Un poquito más ligero que la que has puesto.

De carrete un 4000.

Yo de señuelos todos los que tengo son de aliexpress.
Échate un vistazo a la sección de materiales que hay un hilo sobre los señuelos de Ali. Te recomendaría al menos la imitación del pachinko de le fish y un paseante hundido creo que era de histolure.

Suerte.

Gracias por el aporte @Rinconcillero

Tatitopanrico

Hola Berto23_,

Yo pesco bastante por esa zona, tanto desde roca como en playa, y uso la Caña Spinning Mar Ilicium 500 3m, 20-60g, es una caña potentilla, que le saco partido principalmente pescando desde roca. Si tu intención es pescar solo en playa, te recomendaría la Legalis, pero en cualquier caso no bajaría de los 3 metros de longitud,por la ventaja que te da en lance, que creo que es muy importante pescando en playa.

En cuanto a los señuelos, si solo vas a pescar en playa, yo optaría por alguno de marca como el Daiwa Shoreline Vertice R 140S, color "Orange Head Kiminavo" pesca super bien, yo lo descubri por un canal de youtube que se llama "Oscar Novás" . Otros señeuelos que me funcionan bien son algun que otro paseante de Aliexpress, como el Noeby Ballista de 36g y los Samolla, Baderking, Goibat... de 24g .
Un saludo.