Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca dela lubina en La Coruña

Iniciado por leoregulo, 23 de Septiembre de 2005, 19:46:36 PM

leoregulo

Ante todo hola a todos.
Soy nuevo en esto de los foros y casi nuevo en lo del spinning.
Me quedé anclado en los rapala y ahora, cuando leo vuestros mensajes, alucino en colores con todos esos modelos, movimientos, etc.
He llevado muchos capotes en mi vida y ya casi estoy acostumbrado.
Tanto es asi que mi querida esposa ya no me pregunta si pesqué algo, cosa que hace muchos años era al contrario, me decia : no se te ocurra traer pescado para casa. ¡Las vueltas que de la vida o en este caso la pesca!.
Me gustaría sabrer si en el foro hay alguién de La Coruña para poder intercambiar ideas y de paso aprender algo y disfrutar, que por aquí, que no hay mucha pesca ya es bastante.
Otra cosa, me acabo de comprar un carrete más para utilizar con mi caña Shimano Catana AX  de 3,30 metros, acción 20 - 50.
Se trata de un Mitchell Avocet C6500, con tres rodamiento y un ratio por vuelta de 5,5.
Me gustaría que me dijerais si es una buena compra porque aún no lo estrené y me gustaria estar seguro antes de utilizarlo.
Saludos a todos y gracias anticipadas.

El Principito

Hola leoregulo
Aprovecho tu mail para presentarme yo también, porque mis circunstancias son muy parecidas a las tuyas y porque yo también soy de La Coruña.
Yo procedo de la pesca de río (fundamentalmente de la pesca con mosca con cola de rata, que la sigo practicando con muchísima dedicación durante la temporada), pero me he agenciado un equipo de spinning para pescar lubinas durante el otoño-invierno.
LLevo un par de meses asomándome a este foro y aprendiendo muchísimo de la gente que aquí escribe. No puedo ayudarte mucho, pero sí que me ofrezco a charlar contigo e intercambiar ideas e impresiones, y a compartir alguna salida de pesca, aunque sea a un puerto o espigón a pescar tranquilamente con camarón mientras charlamos de pesca.
Saludos

Furagañero

PA MATAROS  :evil:  :evil:  :D

Ser de Coruña e ir a pescar a un espigón.... :roll:  :roll:

Bienvenidos!!
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Mustutxurru

Cita de: FuragañeroPA MATAROS  :evil:  :evil:  :D

Bienvenidos!!

Lo mismo digo.

Bienvenidos y no dejeís de dar guerra. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

El Principito

Cita de: FuragañeroPA MATAROS  :evil:  :evil:  :D

Bienvenidos!!

Gracias por la bienvenida, Fungareño.
Lo del espigón ..... es una manera de empezar a pescar-charlar  y permite sujetar un pedazo de empanada (el ratito que dura en la mano  ;) )  
Pero seguro que aparecerá más gente de La Coruña y enseguida haremos una pandilla que será el DreamTeam del Spinning Galaxy.
Darnos tiempo.
Y empanada  :roll:
Saludos

nitas

Hola y bienvenidos
venga, ahora que lo dices si no esta formado,vamos a formar el TEAM CORUÑA
tanto se habla de los team por el foro
voy abrir un tema sobre quien se apunta al Team Coruña
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

El Principito

Gracias Mustu. Y perdona, pero se cruzaron nuestros mensajes.
Y gracias Nista. ¡¡¡Venga!!!  ¿A que no hay coj...ones a hacer el SuperMegaTeam Coruña?

Direis vosotros ... "¡¡¡menudo vacilón este novato!!!"
Pues esperar a que pille una. Os vais a cagar  ;)
Saludiños.

sito

Chicos q los turcos se escinden de Galiza y quieren montar el "La curuña´s team" :twisted:  :twisted:  :twisted:  jajaja :D

tendremos q contraatacar con un portugal´s team no? a ver esa peña de la ría q se nos suben estos a las barbas.....

bienvenidos chicos, yo tb soy bastante novato en el foro.

teneis zona incleibles por coñura para el spinning, bajar desde el milenium hasta la primera isla del portiño  (tb acojonante la punta langosteira en suevos) y vais a flipar!!! esa es una de mis zona fetén cuando estoy en vuestra ciudad, nunca me marcho sin mojar ahí.

juanra

AYYYYYYYYYYYYYYY teniendo ese paraiso para las lubinas y aun piensan en pescar en un espigon todo lleno de hormigon :cry: y de la mierda que dejamos los pescadores.Qien tuviera esos pedreros al lado de casa ;)
Bienvenidos al foro a los dos :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mediterraneo

Lo del espigon, duele, y mucho... Sugiero una disculpa pública o los hechamos del foro!!!

De buen rollo! Saludos!
Canya als fills de puta del Delta!

El Principito

Gracias a todos por la bienvenida, pero ..... lo del espigón lo mantengo:  cuando pesco con gente me gusta hacerlo con una mano atada a la espalda, y si no es en el espigón ...... ¿cómo quereis que sujete la empanada?  Si es que os lo hay que explicar todo.
Coñas aparte, la roca me da un poco de miedo porque sufro de vértigos y tiene peligro que te den vértigos en el acantilado, no?  :roll:
Me gusta mucho la playa y la ría.

Venga con el  SuperMegaTeam Coruña !!!
Salidos
Perdón, quise decir saludos  :oops:

dario

Bienvenidos.
Por cierto, Principito, si tienes vertigo desde las rocas, tambien lo tendras desde un espigon, no? Y piensa que en Galicia por suerte tenemos buenas zonas de roca para la lubina donde en el punto mas alto estas como mucho a un metro de altura.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

elrapalero

Bienvenido por estos lares chavales ;)
Saludos desde costas malacitanas  8)

leoregulo

Gracias a todos por la buena acogida que me habeis dado.
Principito, espero que no te hayas suicidado por lo palos que te han metido con lo del espigón.
Si eres un buen pescador con cola de rata creo que serás un buen pescador de lo que te propongas.
Yo suelo ir a pescar desde Sabón hasta Malpica, más o menos y tengo que decirte que nunca pesco desde una altura mayor de un par de metros, porque de no ser asi y si tienes la suerte de coger una buena lubina o incluso regular, como la sacas del agua?.
Adelante con el Team Coruña, aunque aun no se lo que es o lo que será.
Si podeis me explicais en que consiste eso.

El Principito

Cita de: leoregulo
Principito, espero que no te hayas suicidado por lo palos que te han metido con lo del espigón.
Si eres un buen pescador con cola de rata creo que serás un buen pescador de lo que te propongas.  

Uy, que va!
Además no son palos, son vaciles normales "de veterano a novato", como las bromillas de la mili (ojo: me refiero a las bromillas y no las terribles novatadas hirientes que tuvo que sufrir alguno. Que quede claro).
Yo tengo mucha marcha y trago con esta caña y más que venga.
Respecto a la pesca con cola de rata .... eso sí que forja caracteres!!!
¡¡Ja, "molineros" a mi .... !!  :twisted:
Lo del vértigo me afecta sobre todo a la hora de bajar por el acantilado, no tanto una vez que ya estoy cerca de la superficie.
Jamás olvidaré una excursión que hicimos en familia a Cabo Ortegal. Cuando desde el muro del faro miré para abajo ..... noté como un hormigueo en los huevos (creo que no era vértigo exactamente  :? ) "Coño, que está bajo el mar aquí"  ;)
Pero bueno, si vamos a lugares que no tengan un acceso muy complicado lo puedo superar sin mucho problema.
Una cosa que me gustaría que alguien me enseñase es a no darle la espalda al mar,  a elegir lugares que no entrañen peligro, etc.
Los de agua dulce somos así: prudentitos, vamos.

El Team Coruña no sé lo que acabará siendo, pero mal mal ... no lo vamos a pasar, ya verás.

Otra cosa: creo que conocí a Ruilo en la tienda de Gijón. No sé si se acordará de mi, pero soy aquel tío de La Coruña al que le tuvisteis guardada una semana una caña Shimano Tecnium Salmon de 3 metros, y que pasé a recogerla en mano a primeros de agosto, aprovechando que tenía en el río Narcea el Concurso Internacional del Reo a Mosca. Bueno, era por si te acordabas. Tu jefa seguro que sí, porque le di una lata de miedo.

Bueno. Saludos a todos.

cambe

yo tambien soy de coruña, de arteixo mejor dicho.Pero aun estoy aprendiendo y muchas dudas no puedo solucionar.Se hace lo que se puede. Saludos a todos
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

leoregulo

Hola Cambe:
Bienvenido a este foro que por lo que se lee es el paraiso del Spinning.
Me pasa como a ti, tengo mucho que aprender porque lo que sabía es de la edad de piedra o parecido.
A lo mejor, si se hace el Team Coruña, un día nos reunimos, tomamos unas cañas y cambiamos impresiones.
Saludos

El Principito

Pues yo creo que ya hay que ir poniendo fecha, porque si solo decimos "a ver cuándo nos vemos".... se nos va a pasar lo mejor de la temporada.
Por ejemplo este fin de semana ¿teneis alguna objeción en vernos, ya sea pescando o tomando unas cañas?
Saludos  :roll:

leoregulo

Me parece bien el ultimatum, pero creo que lo correcto es que Nitas, que fue el ideador del asunto, sea el que ponga la fecha y el lugar, si es que lo considera oportuno, le apetece y puede.
Que quede claro que a mi, además de las cervezas, lo que me interesa es dejar de perder el tiempo "no pescando".

Neno

Yo lo del espigon lo pensaria...
Puede haber pesca en el y que kieran que sus mateis en un pedrero... :twisted:

Buen rollito y bienvenidos los dos.