Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo a mejorar.

Iniciado por aligote, 26 de Septiembre de 2005, 02:31:11 AM

aligote

Aupa,

un saludo a todos y enhorabuena por llevar un foro q esta muy bien.
empece con el spinning en junio ya q del fondo me he aburrido un poco.he sacado un par de lubinas, una muy maja, y la verdad me divierte esta modalidad. tengo una caña shimano alivio 2,70 y un carrete shimano tambien. el carrete es una mierda y la caña se me keda un poco corta y pequeña de accion (15-40).

Mi intencion es comprarme un stradic 4000FA, pq creo q es un carrete bueno y me he encaprichado de el.es carito pero le sacare txispas asi q no sera tirar la pasta.

con la caña tengo problemas.kiero una de 3,30 m. pero la accion es lo q confunde. pienso en coger una de 50-100 grs. para lanzar señuelos mas pesados a mas distancia y no se si los menos pesados, de 20grs., los lanzara bien.

Supongo q la accion depende de lo q vas a lanzar pero hay veces, cuando la mar esta jodida, q o pones peso o nada.

os pido consejo de q accion, y si kereis, q caña comprar, y todo tipo de kritikas...

venga eskerrik asko y haber si bajan un poco las olas.

LIMAKO

yo no soy ningun experto en cañas, si vieras con que cañas pesco te daria la risa, pero no nos dices con que señuelos pescas, si te gustan los señuelos de superficie poppers y paseantes con esa caña que tienes te ira muy bien, la de 3,30m que comentas la puedes utilizar para minows, pero los mas lijeros de 15 a 20 g no los lanzaras muy lejos, creo que esa potencia es mas para  chivos y grandes minows, si no es asi ya me correjiran.
Lo del carrete me parece buena idea, creo que es mas importante que la caña.

Enol

la caña de 15-40 la vas a seguir necesitando (es mas, creo que sera la que mas uses). Eso si, viene bien una caña con una accion mayor para los señuelos mas pesados

Miguel

Yo tengo una beast master de shimano 50-100 en 3,30 q lanza los señuelos de 18-30gr bien
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Holaaaaa yo te aconsejo que guardes bien la caña de 2'70m porque me parece que la vas a usar mucho con el Stradicc 4000FA que te vas a comprar.Solo tienes que cambiar de posturas de pesca,ir a lugares a ras de mar y disfrutas mucho con esa caña.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Estoy con lo que ellos te dicen.
Cuanto mas ligero sea el equipo que ultilices mayores sensaciones te aportaran.
Un power pro de 20 libras al stradic y a funcionar.
Suerte.

fermintxo

Haz caso de lo que te dice esta gente que saben un rato de esto,de todas formas y si te interesa una caña de 3'30 y 30-80grs tengo una en venta,está en la sección de compra venta.
SALU2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Josetxo

Saludos Aligote.
Yo recorrí el camino a la inversa que tú; la primera fue una de 3.60 / 50-100, luego una de 3mtrs / 20-50 y la ultima de 2.70 / 10-40. Solo utilizo la de 3.60 cuando hay mucha mucha mar y llevo la "artilleria pesada" (cuchabras y jigs grandotes), si no la de 2.70 si el estado de la mar lo permite. Se manejan mucho mejor los señuelos con varas cortas y ligeras, y si ademas le acompaña el stradic ........  :P

aligote

Gracias por los consejos, los acepto de buen grado y creo q teneis razon. esta claro q una caña de 2.70 es mucho mas ligera y se maneja mejor, ademas con lo q mas me gusta pescar es con peces de superficie. el problema lo veo cuando hay mucha mar, de todas maneras primero comprare el stradic y haber q tal va, la caña la dejo para despues.

Eskerrik asko.

juanra

Aligote cuando hay mucha mar es el momento de que los pescadores de superficie nos quedemos en casa cambiando las poteras de nuestros señuelos con un vaso de Oporto en la mano y al calor de la calefaccion :twisted:  mientras Abra lo intenta con sus cacharros de 200gr ;)

Mustutxurru

Cita de: juanraAligote cuando hay mucha mar es el momento de que los pescadores de superficie nos quedemos en casa cambiando las poteras de nuestros señuelos con un vaso de Oporto en la mano y al calor de la calefaccion :twisted:  mientras Abra lo intenta con sus cacharros de 200gr ;)
Mariquitasssssssssssssssssssssssssss :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)  ;)  ;)

Es cuando salen las mayores. Con mala mar las gordas salen de sus agujeros y se acercan más confiadas a la costa.

Ahora sí. Hay que andar con cuidado, elegir apostaderos seguros y no olvidarse de que la vida de uno vale más que mil lubinas que se escapen. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

abra

Juanra Artista !!!

no me seas exagerao, ke aun no tengo ningun señuelo de 200 gr.  :shock: lo mas ke llegan a pesar son 100 gr., tanto de superficie como sumergidos, ya ke el ekipo mas potente ke llevo hoy en dia, no puede con más, si necesitára mas, seria porke la mar aconsejaría kedarse en casa forzosamente,

lo ke si te digo, es ke yo no me perderia esos espumeros ke nos enseñas, por no poder usar paseantes o minows.  ;)

saludos.

juanra

Abra,Mustu teneis razon y acepto vuestros consejos como de maestros a discipulo ;) pero es que entra tan bien un buen Oporto en casa calentito que me quedo muy facil en el sofa antes de intentar lanzar cucharas y señuelos que no me dejen ver el ataque :D

abra

:D  :D  :D   ke jodio el Juanra, con su oporto, oye ke si es por ver la picada.... te paso algun Z - Claw de 75 Gr. ke tengo para esos dias y te lo pasas como un chikillo viendolo saltar en las olas, mira ke te sale la gorda y se lo zampa,

nada ke no te animo no?  :?     .... pues, si ke tiene ke ser bueno ese oporto

ahh, a tí no te llamaran Modesto, no?  :twisted:  :twisted: :twisted:  

saludos.

Mustutxurru

Cita de: abra:D  :D  :D   ke jodio el Juanra, con su oporto, oye ke si es por ver la picada.... te paso algun Z - Claw de 75 Gr. ke tengo para esos dias y te lo pasas como un chikillo viendolo saltar en las olas, mira ke te sale la gorda y se lo zampa,

nada ke no te animo no?  :?     .... pues, si ke tiene ke ser bueno ese oporto

ahh, a tí no te llamaran Modesto, no?  :twisted:  :twisted: :twisted:  

saludos.

Ahí has estado fino Pepe. :mrgreen:  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

adri

Si os sobra un Z-Claw lo compro que tal se lanzan salen rectos o haciendo parabolas?  :x

juanra

Abra no es que sea modesto es que para mi eres "inalcanzable" cuando evolucione en esto igual llegare a seleccionar las capturas tanto como tu,usando señuelos de esos de 100gr pero por ahora.... ;)

juanra

Venga Abra recomiendame un señuelo de superficie que se mueva bien con las olas de hoy(de 3 a 4 metros) porque tengo sin usar el equipo de palometones y quiero darle caña.Bueno recomiendame un paseante y un popper que se lancen mucho para que puedan pasar de la distancia esa de dos olas rotas y llegue a la zona mas tranquila.
Usare el Stradic 6000 y una caña Shimano de 2'50m y potencia 60-120 mas o menos.De hilo trenzado de 20 Tuf Line,bajo de mono de 0'45.
Que sea en colores mas o menos naturales y no como los Roosta y Polaris de color payaso ehhhhhhhh :twisted:  ;)

elrapalero

Pues socio, carpenter tiene algun que otro stick bait de esos de tamaño "pata de silla" que a lo mejor aguantaria mejor la resaca que ese .... como se llama.... si hombre, el puro con poteras ese con ojos de borracho...... bueno que no me acuerdo, solo se que intenta imitar al sammy  :twisted:  :twisted:   8)

abra

Juanra figura,
No sabia yo ke en tu pueblo ademas de excelentes pescadores habia tambien buenos toreros, estas echo todo un maestro dando capotazos  :twisted:

aver si o calvo o dos pelucas.... olas de 3 a 4 m. dice, igual es mucho no?
pero ya se te han olvidado las cucharas?   :roll:

yo actualmente llevo el Z Claw algo lastrado ke se pone en 70 - 75 gr. y el ripley popper de 40  gr. para superficie ke se lanzan decentemente

AHHH y no insistas ehh,....  aceptamos Oporto como animal de compañia  :twisted:  :twisted:

saludos.