Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zenith Z-Claw

Iniciado por azkorri, 26 de Septiembre de 2005, 23:56:11 PM

cobacha

Gracias Santi.
La verdad es que cuando he entrado en esa página, a la cual le compré mi primer Z Claw, solo veo tres colores, blanco, rosa y amarillo.

Remirando trás tu indicación veo que en el desplegable hay más, pero a la vista solo trés. 
Gracias a todos. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Aporto un pequeño documento gráfico de este señuelo al que me he hecho adicto incurable. Son muchas las capturas que me ha dado, solo hay unas cuantas fotos de cuando había cámara, tiempo y ganas de hacerlas. Se merece este reconocimiento por mi parte y dar las gracias a los que me lo aconsejaron en este foro hará más o menos un año. En fin mi agradecimiento a todos aquellos que me pusisteis en el camino de los paseantes top o sub.
Deciros que no lo uso mucho porque como es muy valioso para mi, además de caro, me da miedo  perderlo. Más que miedo a perder 25 € que solo es vil metal, sería el berrinche que pillaría si pierdo mi señuelo talismán. Lo uso cuando veo que sería posible una recuperación ante una eventual rotura de línea por vuelta en anillas o por el pic-up cerrado y estas cosas.
En fin ahí van unas fotillos

By cobachasub at 2012-05-06

By cobachasub at 2012-04-23

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Deivid

Que bonitas! 
Por cierto, si sabéis de algún video donde sea como se mueve el Z-claw comentarlo.
Gracias!!!

cobacha

Hay uno de un chico ruso pescando en un lago, se ve algo demovimiento de muñeca pero lo que si se ven son dos ataques espectaculares. De cualquier forma no tiene ninún secreto ni meneito secreto.. Tu dale gonles de muñeca tensando, destensando y dejalo hacer a él. Aveces la anarquía es gloriosa.  :D Con más práctica tu mismo iras cogiendole el punto. Dale horas de agua y te dará satisfacciones,....eso si no lo pierdes  >:D >:D
El enlace del pescador ruso:
http://www.youtube.com/watch?v=7-PAXFmaq68
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Deivid

Genial! Gracias por el video, era justo lo que quería ver, así veo que lo estaba haciendo bien. Ahora a meter horas(donde no las tengo,jejejeje).

Salu2

Pd: con este señuelo,¿ Se pesca mejor al amanecer-anochecer, o es igual?
Pd2: con viento y corrientes en ría, mejor ni intentarlo no?

Dail

Para mi que el tio lo trae muy lento  :-\. Un poco más de velocidad pienso que le llamará más la atención a una lubi, aunque todo es probar.

Lo que dice cobacha de la anarquia es muy cierto. Un pez con movimientos erráticos  incitará muchas veces a la lubina a atacar.

Un saludo

Ande o no ande, que lance.

Nadir

Citarcon viento y corrientes en ría, mejor ni intentarlo no?
"territorio" Z-Claw... donde otros paseantes no pueden...

xolda

Cita de: Kusha en 16 de Julio de 2010, 10:18:53 AM
Fundamentalmente, como mejor me funciona, es con tirones pequeños y muy seguidos, es decir, con un WTD corto y rápido, a una velocidad media de recogida.

+1
canto mais burro....mais peixe

Kusha

Cita de: cobacha en 04 de Mayo de 2012, 13:36:13 PM
Y de las aguas no paradas tambien, doy fe de ello.

También, también, pero si yo personalmente tengo que valorar la diferencia que marca con otros paseantes, está claro que con aguas calmadas les da "pal pelo".

Habláis del 092, my favourite :055:. Tiene un lomo de color marrón clarito y tenue, como la arena. En las playas o fondos mixtos es para mi el rey indiscutible frente a señuelos tan afamados como el Sammy Ghost Minnow, el Gunnish Ghost Minnow o el Patchinko LIEU.

El último comentario lo hago acerca del bajo que utiliza Deivid.
Cita de: Deivid en 04 de Mayo de 2012, 19:03:14 PM
Si claro, 0,20 y bajo de 0,45. Por que?

El movimiento de muchos señuelos, sobretodo los de pequeño tamaño y ligeros, sufre con el diámetro del bajo si este es muy gordo. Nunca he utilizado un Z-Claw con un 0'45, pero sí te digo que controlo mejor este paseante con un 0'30 que con un 0'40. Prueba a bajar algo el diámetro del bajo, a un 0'35 por ejemplo, y mira a ver si así te va mejor, ;).

¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Pues con el agua plato pesca más el Dog-X u otras chuches. Eso sí, es rizar un poco el viento la superficie del agua y Z-Claw que te crió.  :055:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Habláis del 092, my favourite :055:. Tiene un lomo de color marrón clarito y tenue, como la arena. En las playas o fondos mixtos es para mi el rey indiscutible frente a señuelos tan afamados como el Sammy Ghost Minnow, el Gunnish Ghost Minnow o el Patchinko LIEU.

El 092 tambien es del  metodo antiguo con destellos interiores. Los nuevos son con capas exteriores, se deterioran antes pero algunos son la caña mi favorito el 002 de dia y entre dos luces el 500gp. Veremos como funcional el 007 y otro color caballa que me llegaran hoy. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Deivid

Hoy me he podido escapar un rato de 10 a 13. El agua casi plato y bajando casi del todo la marea, con el z-claw 092 ni asomarse y es con el que he estado casi 2 horas atxitxarrao al sol, jejejeje,vaya Moreno que me he pillao,jeje. He probado el Sammy en color sardina metal y me ha encantado su nadar, asomando la cabecilla de repente al zigzagear, pero tampoco ha habido picadas. Finalmente he puesto el Patchinko Cabot 140 y al primer lance casi después de caer, al primer zigzag "zaskaa!!! Se tira sobre el una bonita y maja lubina, pero soltandose enseguida, una pena. Durante 15 min he tenido picadas pero nada, y la marea ya baja del todo, pero tenía que irme, buaaaa.

Pues eso, de momento el z-claw, no se estrena, pero bueno, esto acaba de empezar. ;-)

Kusha: tenía en casa un fluoro de Gorilla u-c4 del 0,28 y es con eso que he probado el Z-claw y si, ciertamente lo he manejado mejor, pero me sigue costando un poco. La acción de mi caña, Catana 3m 20-50, igual tiene algo que ver o va a ser que debo probar otro movimiento de muñeca y ver que tal.

Gracias y salu2

chausal

No hace falta conseguir un movimiento super-perfecto,de hecho a mí me gusta más usarlo con un pelín de mar,(poco).
Con fondo de arena,me quedo con el #06,con el lomo verde lima.

Nadir

Cita de: Rapalero en 09 de Mayo de 2012, 10:39:23 AM
Pues con el agua plato pesca más el Dog-X u otras chuches. Eso sí, es rizar un poco el viento la superficie del agua y Z-Claw que te crió.  :055:
Como el Rolex... tienen días. Patchinco 100, Gunnish 95, Fakie Dog 70... y nada, el gordito Z-Claw al agua y todas para él. Eso sí, como dices, en cuanto se riza el agua no hay quien lo gane.

Kusha

Cita de: Deivid en 09 de Mayo de 2012, 15:07:59 PM
Kusha:  La acción de mi caña, Catana 3m 20-50, igual tiene algo que ver o va a ser que debo probar otro movimiento de muñeca y ver que tal.

Hombre, esa caña en esa longitud desde luego que no es la más adecuada, y obviamente influye más eso que el diámetro del bajo. Claramente te iría mejor una de 2'40 o 2'70 algo más rápida, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Cita de: Rapalero en 09 de Mayo de 2012, 10:39:23 AM

Yo cuando hablo de mar plato, hablo de olitas de al menos de 0'5m o algo más, no me refiero a una piscina. En tales casos, el Patchinko 100 las lía pardas... :o. De momento, en los sitios que lo he probado, le gana al Dog-X, :P.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Luego cuando vayas a comer mira el plato  :cunaooooo: . Así son las rías o ciertas bahías cuando no hay viento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: Rapalero en 10 de Mayo de 2012, 11:58:57 AM
Luego cuando vayas a comer mira el plato  :cunaooooo: . Así son las rías o ciertas bahías cuando no hay viento.

Lo que pasa es que mi vajilla es muy moderna, inspirada en el mar cantábrico, ::), ¿Acaso no has visto esos platos ondulados que utilizan hoy en día los grandes chefs para presentar sus creaciones culinarias? :P, >:D.

P.D.: Lo de "grandes chefs" es muy subjetivo y relativo. En lo que no hay duda es en que te meten un guantazo al bolsillo que cuesta lo suyo repararlo... >:(.

¡¡El vicio me puede!!

aragorn

Pues a mí me ocurre al reves, me gusta mas el z-claw cuando el mar está plato o casi plato (bien de chef o de puchero de taberna  ::) ), cuando el mar se riza prefiero el gunnish 115 .
Me ha ocurrido de estar el mar planchado y estar teniendo ataques al z-claw (mi color es el 500GP para el día y el 008 para la noche), moverse viento y parar los ataques. Cambiar al Gunnish 115 y empezar a sonar la música de nuevo  :sherlock: .

Será una impresión mía, pero a mi parecer el gunnish se hace notar mas en un mar ligeramente rizado que el z-claw.

El patchinko 100, gunnish 95, fakie dog, dog-X, etc. tienen otros momentos para mí.  Para lanzar en corto y provocarlas con movimientos mas rápidos. Pero si necesito distancia de lance y movimientos mas pausados, z-claw, gunnish 115, Sammy 110 .

Por cierto, que de todos los distintos paseantes que uso ( y son unos cuantos) el z-claw es el que mas fallan las lubis a la hora de cazarlo. Es el paseante con el que mas ataques fallidos he tenido. No se si será porque tienden a darle cabezazos o coletazos antes de morder o porque se desplaza mas en el agua cuando la lubi intenta tragárselo  ???

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Deivid

Gracias Kusha por el consejo, pero ya está solucionado. El problema lo tenía la muñeca del que lleva la caña. Era cuestión de practicar unas horillas más. La caña es de acción 20-50, y el Z-claw es de 20, así que no debería ir mal con esta caña, y así a sido. El otro día había mucho viento racheado y era difícil llevarlo, probaré cuando lo pille, el Gunnish en días como el del otro día. Ahora ya lo sumerjo cuando quiero y le hago pasear como quiero. De momento el 092 no me ha dado ninguna picada, voy a ver si me hago con otro.

Este viento sur no está ayudando nada también.

Salu2