Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

colocacion del ancla

Iniciado por elrepunte, 13 de Octubre de 2005, 17:56:00 PM

elrepunte

biendo el tiempo que hace y  que ya no esta para salir hacer el ganso al mar, estoy preparando para ponerle el ancla, pero tengo una duda, donde sera mejor ponerla en popa o en proa, la h evisto colocada en los dos sitios e incluso en una banda pero ahi si que no me gusta por el riesgo a volcar, y si conoceis alguan forma practica de colocarla
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

Aupa.

Si vas a navegar en mar debes ponerla en proa (o un elemento por el que pase el cabo por ultimo) para que el oleaje no te vuelque. Si solo pescas en embalses lo mas comodo es en un lado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

escipion

yo no utilizo ancla, sino dos plomos de pesca submarina de 2 Kg. cada uno unidos, con lo que al ser planos no te ocupa casi espacio y son faciles de transportar, sujetándolos con cuerda de pesca submarina a un especie de recogedor flotante utilizado también para la pesca submarina, dejando unos diez metros entre el recogedor y el Kayak, al cual uno mediante un enganche a una cuerda que va desde proa hasta la mitad del kayak, por si tuvieras algún problema sólo habría que cortar o desenganchar dicha cuerda liberarnos.
No se si me explicado bien.

El choquero

Por mi experiencia te aconsejo que pases el otro extremo del ancla  por un grillete en la proa y lo amarres en un sitio comodo para poder tirar del cabo cuando necesites recogerlo. Toda esta operacion en la orilla antes de salir.

En lugares con corrientes fuertes, como la desembocadura de rios, es muy arriesgado colocarlo en la popa o costado.  :roll:  :lol:

tornicon

el cabo que yo tengo es de 3 mm, por si te sirve de algo.

un saludo

iceberg

aupa, andais algo tarde me temo... si os fijais elrepunte ya soluciono este problema e incluso colgo un buen articulo de como colocarla.

aunque siempre es bueno intentar echar una mano ;)

saludos