Talla mínima lubinas ¿cuál?

Iniciado por Mustutxurru, 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

De ser una sola ¿cual pondrías?

Menor a 36cm.
1 (1.7%)
de 37cm.
4 (6.9%)
de 38cm.
2 (3.4%)
de 39cm.
2 (3.4%)
de 40cm.
23 (39.7%)
de 41cm.
0 (0%)
de 42cm.
13 (22.4%)
de 43cm.
3 (5.2%)
de 44cm.
2 (3.4%)
Mayor de 44cm.
8 (13.8%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

Aitite

¡Apoyo a Juanra y apoder ser que se modifiquen las medidas,por mi 90-60-90 :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Peixet

Para cualquier pescador, deportivo o profesional.
En cualquier costa española.
La talla minima legal debería estar en 45 cm.

Particularmente, mi talla minima personal la tengo puesta en 200 cm.  ;)
Hasta el momento no he conseguido llevarme ninguna lubina a los fogones....

cañeroo

yo creo que no tendria que bajar de los 42 ya que el kilo de peso lo empieza a superar apartir de esa medida ;)  :D

pesquista

Como se ha dicho, yo creo q la clave es q todos (deportivos y profesionales) respetaramos la talla fuera cual fuera. Ahora, yo creo q una talla interesante estaria sobre esos 42cm y el kilo de peso +/-.

fermintxo

Cita de: juanraYo voto por prohibir la pesca de lubinas por los profesionales y dejar la pesca de lubinas para pescadores de recreo(que no vendan el pescado) y de una talla minima de mas de 40cm ;)
Y los que no son pescadores,cuando comen lubina?Por que lo que venden de piscina no llega ni a lubineta.Se me ocurre otra pregunta.Que tamaño deberían tener esas "lubinas"?
PD.Una reflexión,Si hay gente que paga por esas"minitallas"como no va haber quien se las lleve sin pagar. :?
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

yuse

creo que no tendrian que bajar de 42.
pero si todos respetaran las tallas minimas no estaria el mar como esta.
   un saludo.

tibian

Yo opino 40  cm así te aseguras de que hayan copulado por lo menos una vez. Que aparte de que dejan descendencia los peces también tienen derecho a jincar.
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Cita de: tartesosmuy buenas
ya que estais hablando de tallas minimas, unos dicen que son 36 cm otros 22 y mi pregunta es por que cojones aqui en el sur (huelva) son 25 cm
yo la verdad es que lo veo chico si alguen me puede aclarar les doy las gracias
saludos

Tartesos, en Huelva al igual que en todo el Cantábrico y costa Atlantica hasta Tarifa(Cadiz) la talla mínima de la lubina es de 36cm. Me refiero a la pesca de la lubina en aguas de domínio marítimo.

En cuanto a las aguas continentales, en Andalucía creo que es de 23cm., aunque no lo tengo muy claro. Otros ejemplos serían Cantábria es de 20cm. (aguas continentales) y 36cm(aguas marinas), al igual que Vizcaya y Guipuzcoa.

Para juanra, deberían de prohibir la pesca de la lubina a los profesionales.  :shock:  :shock:

Otros dirian que debería de prohibirseles la pesca de bonito.

Otros estarían a favor de prohibirles la pesca de caballas.

etc..., etc..., etc...................................................................................

En definitiva, prohibir que pesquen.

¡¡¡Yaaaaaaaaaa!!!!!, y que todos los marineros se quedasen en paro y buscasen nuevo empleo. Se les podría contratar, a todos ellos, como guardas de pesca e imponer una licencia de pesca a todo pescador deportivo que valiese 1.200€ anuales y 6€ por kilo de pieza que uno se lleve a casa. No se permitiría pescar a nádie sin ésta licencia bajo multa de 3.000€ la primera vez, 6.000€ la segunda, 12.000€ la tercera vez, así sucesivamente... que se le capturase haciendolo. Todo este dinero serviría para poder pagar los sueldos de los guardas que tanto echaís de menos.  

¿qué os parece?

Seguro que sería una cosa magnífica para la subsistencias de las espécies deportivas y no llegaran a desaparecer.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Cita de: Mustutxurru
Para juanra, deberían de prohibir la pesca de la lubina a los profesionales.  :shock:  :shock:

Otros dirian que debería de prohibirseles la pesca de bonito.

Otros estarían a favor de prohibirles la pesca de caballas.

etc..., etc..., etc...................................................................................

En definitiva, prohibir que pesquen.

No hace falta, a este ritmo a la pesca profesional " de costa" no le quedan más de 2 o 3 años. Ahora toca acabar con las caballas y los mujoles .... y se acabó !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Kuitao, ¿estás seguro de ellos?

Ahí andan los pescadores deportivos y profesionales locos trás los bonitos. Dicen que se ve tanta anchoa pequeña en la mar que los bonitos solo comen de esta y a las sokalas y demás señuelos que les lanzan los deportivos que les den mier.., lo mismo que para los chicharrillos vivos que le lanzan los profesionales.

Decían que la anchoa había desaparecido, que su futuro era incierto. Hacía mucho tiempo que yo no veía tanta anchoita dentro del puerto de Ondárroa.

Decían que con los escasos stock que había de anchoa la temporada de bonito la veían negra. Joder!!!!!! Negra no sé pero hace muchísimo tiempo que no habían pescado tanto bonito.

Lo mismo puedo decir de la caballa, chicharro y sardina.

En cuanto a merluzas, ya comenté en otro post cómo se estában pagando unas cifras irrisorias. Ahora, se ha recuperado algo el précio debido a la huelga de transportes y a la huelga de los pescadores del Mediterraneo ha dejadolos mercados un poco desabastecidos. Pero merluzas, haberlas haylas y la traen en mucha cantidad. Veremos ¿que pasa en Navidad?. Cuanto sube el précio en Lonja y cuanto en el Mercado.

El Arrastre hace paro biológico (voluntario) todos los años desde hace ya 5 o 6 años.

Los cerqueros lo han hecho este año (digamos que obligados por las circunstancias) con la anchoa. Veremos que hacen el año que viene. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lenumas

Pues yo mas que por un tamaño votaria por un cupo,un numero determinado de capturas,claro siempre que se vigilase y se cumpliera(yo seria el primero que aceptaria que se me subiera la licencia para aumentar la vigilancia) y cuando se capturase un numero determinado,(2-3-4) del tamaño que fuera, pues pa casita.Como se controlaria,pues con una tarjeta de capturas y segimiento.Y si las sacas pequeñas pues te jodes y te pones a pescar en zona de pesca y no de cria.Un saludo

elrapalero

Citarcuando se capturase un numero determinado,(2-3-4) del tamaño que fuera, pues pa casita.Como se controlaria,pues con una tarjeta de capturas y segimiento.Y si las sacas pequeñas pues te jodes y te pones a pescar en zona de pesca y no de cria.Un saludo
¿y si lo que queremos no es llevarnos para casa ninguna, sino disfrutar de su pelea?
De acuerdo con lo del cupo, pero una cosa son las que te puedas llevar y otra muy distinta que solo tengas derecho a disfrutar de un numero concreto de capturas, te las lleves o no.
Tal vez la pesca sin muerte seria una opcion, y por supuesto, el aumento de la vigilancia como muchos comentais  ;)
Saludos.

Aitite

No acabo de entender lo del "seguimiento". :shock:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Miguel

Cita de: Mustutxurru
Los cerqueros lo han hecho este año (digamos que obligados por las circunstancias) con la anchoa. Veremos que hacen el año que viene. ;)

El año q viene acaban con lo de este mas lo del q viene, nos ha jodido.... si hay anchoa será por el paro digo yo
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel

Cita de: AititeNo acabo de entender lo del "seguimiento". :shock:

Con las cuotas q pone mustu seria un seguimiento personalizado, osea un guarda por pescador, quedas con el, le avisas a donde vas... etc....  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Aitite

Total Mustu que nos lo estas poniendo muy jodido,¿si no tenemos chivo expiatorio,que hacemos?.
De lo que has escrito se deduce que no esta tan mal la cosa de la pesca,sera verdad,pero lo de la lubina al menos para mi, esta en trance de desaparicion,¡¡NI LAS VEO!! :D  :D

er_chiri

nunca van a hacer de nada, todo esta dentro de cada uno, hay q concenciarse de q cada dia esta la pesca peor, y q hay q cuidar nuestro mar y nuestras especies y soltar los pezqueñines como dice el anuncio

Peixet

Pues si no hacen nada es porque no quieren.

Fijate en otros paises como Irlanda:
--- solo se permite pescar 2 lubinas al dia.
--- vedado de pesca del 15 de mayo al 15 de junio.
--- talla minima 40 cm.

http://www.cfb.ie/fishing_in_ireland/Angling%20Regulations.htm

juanra

En la caza hay una especies cinegeticas.Solo se permite la caza de algunas especies y eso es lo que deberia de hacerse con los profesionales.
A nadie se le ocurre que se pueda cazar una aguila pues a nadie se le deberia ocurrir sacar 40 toneladas de lubinas con una red ni con nada ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Furagañero

Señores...que se están desviando del objeto de la encuesta........ :)

Yo normalmente me llevo las que rondan los 40-42. La razón puede sonar poco ecológica pero es la que es.Nunca me como una lubina yo sólo, quiero decir que una que sea de racion osea de la talla de 36 a mi no me vale pa nada, asi que esas se vuelven por donde vienen rapidito y sin foto que valga. Siempre me las como con mi novia o con mas amigos, asi que si no el kilito mas o menos no me la llevo.

Alguna de la medida me he llevado en ocasiones contadas pa regalarselas a mi tia que le encantan.....y a las tias hay q tenerlas contentas.....jejeje
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)