Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Talla mínima lubinas ¿cuál?

Iniciado por Mustutxurru, 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

De ser una sola ¿cual pondrías?

Menor a 36cm.
1 (1.7%)
de 37cm.
4 (6.9%)
de 38cm.
2 (3.4%)
de 39cm.
2 (3.4%)
de 40cm.
23 (39.7%)
de 41cm.
0 (0%)
de 42cm.
13 (22.4%)
de 43cm.
3 (5.2%)
de 44cm.
2 (3.4%)
Mayor de 44cm.
8 (13.8%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

kuitao

Cita de: ANXO
BUENO AHORA CONOZCO VIRTUALMENTE PESCADORES QUE  RESPETAN LAS TALLAS.PERO EN VIVO Y DIRECTO MUY POCOS.

Ya nos conoceras...., yo ahí si que soy optimista puesto que he visto con mis propios ojos como gente que pesca a Spinning ( y a surfcasting ) suelta lubinas inferiores a 36 cm.... ya se que no son 45 cm pero es un primer paso interesante . El ejemplo es Lander , que con 2 narices , en el mismisimo puerto de Armintza lleno de pescadores de todo rango, saca una lupi de 1,5 kg, se hace una foto y la devuelve al agua.... de esto hace año y medio y aún se habla del " chaval ese rubio de Bakio que echo una lubina de kiloymedio al agua " , más que nada porque los lugareños le toman por "loco" :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Por cierto Joan ... tienes más razón que un santo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

ANXO

:D  :D  :D UNA ANEDOTA
En las playas si pescas algo siempre se te acerca alguien,y como no otros pescadores. pues es facil el desplazarse,eso que te ven que sacas algo y se te acercan,haces el comentario que es algo pequeña y que la vas a sueltar,a lo que salen voluntarios a adoptarla y llevarsela a casita,pero no se creen que la sueltes.
cuando la ven marcharse ponen cara de espanto,y con marea baja salen a por ella,luego el comentario es que eres un BURRO. :evil:
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

nitas

yo en el mes de julio en mar de fora - fisterra cevolvi 4 al agua entre 40 y 60 cms no se el peso pero la de 60 estaria entre los 2 kgrs +ó-
las solte porque estaba de escaqueo y no tenia que estar alli
te puedo asegurar que luego de soltar la grande senti algo raro en el cuerpo dias mas tarde me plantee seriamente que menos de 40  o  45 cms no es una pieza en condiciones

los demas pensaran diferente
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

ANXO

:D Ya hace tiempo que no practico escaqueo,NITAS,pero parece que cuando estas donde no debes pican mucho mejor.
Mientras solo pesques y sueltes la pesca no pasa nada,ahora si tienes un pequeño accidente donde no debes te complicas mucho la vida,por que al
final se saben las cosas. :roll:
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

nitas

yo tenia que estar en el concello de fisterra antes de las 9
y llegue a la playa cuando aun era de noche :shock:  :shock:
cuando hago un escaceo siempre en el radio de accion del curro :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Caduf

Escaqueos?????? que es eso????? 8)
TEMAZO :twisted:

fermintxo

Si,por favor,aunque nos podemos imaginar algo...QUEREMOS SABERRRRRRR :twisted:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Angel Vives

Hola, con respeto a todos mi humilde opinion, aunque por ignorancia he cometido mas de un crimen, es que no importa la talla siempre y cuando aquella lubina haya criado tantas descendientes como para preservar el error de los inconscientes (como yo en su dia), creo que esa talla debe andar entre los 45 y los 200 cms, mas o mas. Otra es que muchos deben llevarse al horno las primeras lubinas que sacan por eso, por inconsciencia, nuestro deber seria adocentar a estos y hacerles entender, con paciencia y esmero, que es mejor soltarla para evitar su extincion y poder disfrutar de buenas pescas y de calidad. Entiendo que hay sujetos que por mas que les expliques con razones lo que sea, van a hacer lo que les apetezca. Ahi esta Bush por ejemplo, por nombrar a alguien.

Voto por la talla 45, aunque no saque ni una.

Lo que yo quiero es luchar con una anjova de 12 kilos, por lo menos. ¿Alguien puede darme un consejo?
Incluso un mal dia de pesca es mejor que un buen dia de trabajo (anonimo)

Miguel

escaquearse del curro..... ta claro no?
Siempre hay un problema para cada solución.

er_chiri

una anjova de 12 kilos?? madre mia, lo tienes algo dificil, ese peso es ya todo un logro en esa especie
creo q el record de anjova esta en 14 kg
kuitao y mustu, apoyando al athletic? esta pasando mal momento, pero la furia de los leones les hará resurgir, ya lo vereis... ;)

Peixet

En lugar de poner tallas minimas para las capturas, se podría poner una talla minima de señuelo.... para no sacar minitallas.

Por ejemplo este Rapala que mide 135 cm y cuesta 300 $
Lo dificil es encontrar una caja apropiada para transportarlo.

Peixet

Los hay para todos los gustos...

Poppers de 50 cm
Minnows de 76 cm

:shock:  :shock:  :shock:

En esta foto se pueden ver los grandes junto a sus homólogos de tamaño mas "normal".

Neno

Angel lo de coger una anjova de 12 kg perdona la expresion es mear mu alto tito... :shock:
Con una de un par de kg ya tendrias un buen estreno por el momento  ;) .
Luego no te olvides de soltarla para que crezca y en un futuro capturarla cuando tenga 12kg... ;)

Angel Vives

Gracias Neno, es un buen consejo  ;)

Pero una de 12  :roll: , siempre y cuando sea capaz de sacarla, por que picar puede picar pero sacarla es otro cantar.
Incluso un mal dia de pesca es mejor que un buen dia de trabajo (anonimo)

Enol

Cita de: ANXO
cuando la ven marcharse ponen cara de espanto,y con marea baja salen a por ella,luego el comentario es que eres un BURRO. :evil:

Viniendo de cierta gente eso es mas un halago que un insulto. Me encanta ver rabiar a la peña cuando sueltas algo que ellos se llevarian a casa

Mustutxurru

Javi, publicado en el diario el Correo este fin de semana.

La flota vasca ha realizado la mejor campaña de bonito desde hace 9 años.

Y eso que lo tenían negro por la falta de anchoa.

Javi, puede que tu siguiente campaña de lubina séa también la mejor desde hace...........quién sabe...... ¿veinte años? ;)  ;)  ;)

A otra cosa mariposa,

Hoy, précio de venta en Lonja (subasta pública). Salmonetes a 0,30€ el kilo.

Este précio es el que le han pagado al barco, es decir, al armador, patrón y marineros. Ya me direís a cuantos euros los encontraís en las pescaderías.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Ante el ultimo dato(0,30),se puede divagar sobre el costo del transporte,almacenamiento,amortizaciones,ect,ect, al comprador o bien pasar directamente a cantar una cancion de los Sabandeños que empezaba asi:¡¡De quien es ese mercedes tan bonito.....!! :twisted:  :twisted:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Chanquete

Es una pasada la descompensacion de precios, sin ir mas lejos, la semana pasada en la lonja, a los pescateros les vendian la caja de sardina de 12 a 14 kg. a 3 carajillos y una vez en el mercado el kilo oscilaba de 6 a 7 y medio.
A como se lo pagarian a los pescadores? :evil:

Neno

Los intermediarios son los que siempre se llevan el dinero sin apenas trabajar juancar. Pasa con todo, fruta, carne...