Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Falseta para el ancla

Iniciado por aldebarán, 31 de Octubre de 2005, 05:53:02 AM

aldebarán

Hola muchachos

Aquí os mando la forma en la que yo hago la falseta del ancla. Para la mayoria de vosotros será obvio, pero alomejor a alhuien le sirve.

Materiales:

- Ancla
- cuerda muy resistente.
- 2 mosquetones
- Eslabón de cadena
- Trozo de cuerda de fácil rotura

Atamos los dos mosquetones a ambos lados de la cuerda dejando una longitud algo mayor que la del ancla. Antes hemos dejado entre los dos nudos el eslabón de cadena.

Enganchamos uno de los mosquetones a la parte inferior del ancla.

Ahora atamos con la cuerda de facil rotura el eslabón con la anilla de la parte superior del ancla.

Ya solo queda sujetar la cuerda de fondeo al mosquetón que queda libre y a navegar. si se nos engancha demasiado fuertemente el ancla con algún obstaculo del fondo, tiramos firmemente para que se rompa la falseta y rezamos lo que sepamos para que se libere.

Saludos y espero que os sirva para algo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Jose M.

Vamos a ver y no es mejor que el otro mosquetón lo unas al otro extremo del ancla y el cabo de fondeo lo cojas a la anilla que puede moverse de un extremo a otro, así puedes tirar de un extremo u otro pudiendo desanclar facilmente.

saludos.

peskailla

hola alderaban. Yo ya he enrocado  mas de una vez y si no fuera por la falseta , el ancla aún estaria sugetando alguna piedra bajo el agua.
Mas o menos es como tu lo has expuesto pero creo (  :roll:  a mi entender) que tal y como está en la foto no está del todo correcto.
Creo que ese eslabon donde amarras la pequeña cuerda, no debe permitir que la cuerda roja se tense ( al estar libre por el eslabon), por que tirarias directamente de la base del  ancla.
A mi parecer, el eslabon donde está la pequeña cuerda debe de estar sujeto al la coca de la cuerda roja y por supuesto con la cuerda holgada para que tire en principio de la pequeña y despues de la rotura , de la base del ancla.
Ya perdí hace unos años un danfor por eso mismo, me corrió el nudo y no pude romper la falseta.
No se si me he explicado bien, pero la mejor forma es que lo pruebes enganchando el ancla en cualquier sitio y tirando , veras el porqué te lo digo.

Espero que no te molestes por opinar sobre tu exposicion ( muy buena por cierto)  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

aldebarán

Hola peskailla

Por supuesto que no me molesto por las sugerencias, precisamente para esto estamos en este foro, para intentar aprender algo más cada día.

el sistema que os he propuesto ya lo tengo probado en un par de ocasiones y la falseta siempre se ha roto, pero creo que tienes razón y tu sistema es bastante más seguro. Asi que a partir de ahora lo haré a tu manera.

Por cierto este artículo lo tenia que haber puesto en el apartado de bricokayak, pero he metido la pata. si al moderador le parece bien estaría bien cambiarlo de sitio.

Saludines.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

AguaRas

JM o cualquier otro ... ¿podrías explicar un poquito más ese sistema?
¿Qué material puede ser aconsejable para la "falseta"?

Gracias

peskailla

Hola campeon.
Espero que te vaya bien con el nuevo kayak, yo el scooter aún no lo he probado, a ver si llega el tiempo bueno( y que los niños se queden dormidos)
y lo saco.

La falseta la pongo yo con un monofilamento del 40 o 50 e incluso la he puesto del 30 y va bien. Depende de la corriente de donde te metas y del aire. Y por supuesto del tipo de fondo.

Lo mejor que puedes hacer es intentar romper una linea de mono desde el kayak y veras que cuesta trabajo. Prueba con el ancla y desde el kayak y veras que es muy efectivo este sistema.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

AguaRas

Hola peskailla ...
Ya la estrené, y ...de maravilla.
Espero que disfrutes pronto del scooter, esperemos que el tiempo empiece a acompañar de forma más continuada ...

Probaré lo que me dices.

gracias