Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algun punto q esten entrando por Alicante......????

Iniciado por falucho, 24 de Noviembre de 2005, 21:51:33 PM

BM3W

:?  :? No entendiste nada!, a los que aqui escriben los considero Pescadores  ;) .Los puntos que puse es una referencia la la gente que practica la pesca , como podria jugar al Tenis o al Domino  :? , no son pescadores ,aprendieron una tecnica ,la aplican y punto sin pensar en consecuencias ,lo unico importante es COJER,  lo k sea ,si vale para el cubo y si no vale a la basura. Claro k para pescar todos ponemos un cebo ,pero hay una  Tecnica y conocimiento y tambien un automatismo en el comportamiento, ya te digo para mi hay Matapeces y Pescadores.Uno siempre tiene que ser consciente de sus actos y sus posibles consecuencias ,o por lo menos pararse un momento a pensarlo .Hay una linea en la busqueda del equilibrio, unos la pasan otros ni se molestan.
Por cierto y volviendo  :lol: a la pregunta..donde estan cayendo?...hufff,en la Costa no desde luego  :cry:  ;) .Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Mustutxurru

Cita de: "BM3W":?  :? No entendiste nada!, a los que aqui escriben los considero Pescadores  ;) .Los puntos que puse es una referencia la la gente que practica la pesca , como podria jugar al Tenis o al Domino  :? , no son pescadores ,aprendieron una tecnica ,la aplican y punto sin pensar en consecuencias ,lo unico importante es COJER,  lo k sea ,si vale para el cubo y si no vale a la basura. Claro k para pescar todos ponemos un cebo ,pero hay una  Tecnica y conocimiento y tambien un automatismo en el comportamiento, ya te digo para mi hay Matapeces y Pescadores.Uno siempre tiene que ser consciente de sus actos y sus posibles consecuencias ,o por lo menos pararse un momento a pensarlo .Hay una linea en la busqueda del equilibrio, unos la pasan otros ni se molestan.
Por cierto y volviendo  :lol: a la pregunta..donde estan cayendo?...hufff,en la Costa no desde luego  :cry:  ;) .Saludos

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :D  :D  :D  :D  :D  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)  ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

;) Je,je,je te va cambiando el animo segun lees  8)  ;) -Un saludo tio  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

er_chiri

yo creo q matapeces es el morrallero de turno q se lleva todo lo q se menea
por aki por mi zona hay bastantes y si no le pican pillan cangrejos, sino caracolas y sino se ponen al pulpo, el caso es no irse de manos vacias
son depredadores, yo mato muchos pescados pero tambien suelto muchos,  hay q respetar las tallas
y tener un poco de conciencia q hay gente gula q no la tienen y se llevan todo a sakoo, aki es un descojone cuando se "sueltan" las doradas de piscifactoria, es para hacer fotos a la peña con los cubos llenos de doraditas y publicarlas,
ES Q ENCIMA T VACILAN DE LAS DORADAS Q PILLAN, he cogido 80, otro: yo ayer cogy 115......PARA LLORAR :cry:
SaludoSs

Neno

Hola, en primer lugar gracias a BMW por entender el significado de mis palabras.  ;)
por otro lado Mustu, no creo que te tengas que ofender por mi parecer ante la pescata hecha por Paulo, y sigo manteniendo que hay que ser un poco consecuentes con lo que hacemos... ya fuera de legislacion, cupos, leyes, vedas, tallas minimas y todas las cosas que "intentan" regular la pesca, tiene que estar por encima de todo la responsabilidad y el respeto por el medio que tanto nos divierte: el mar.
Considero muchisimo mas grave que un pescador experimentado "se pase" llevandose mas de lo que debe a que lo haga un "novel" por decirlo de alguna manera...
La gente que empieza es la que debe educarse con el ejemplo que den los mas experimentados, tal vez si llega alguien poniendo a diario fotos de capturas de 3kg muchos lo elogien por todos los dias ser capaz de ello, yo sin embargo (y pudiese ser que otros tambien) admiraria de esa persona su tecnica, conocimiento del medio y de los lugares que frecuente. Pero sin embargo a mi parecer dejaria mucho que desear su responsabilidad y pasion por la pesca.
No pretendo ser el padre de nadie, ni pretendo quitarme culpas de las cosas que estan pasando a pasos agigantados en el mar, lo hemos hecho todos, pero si que admiro a los que tienen un autocriterio de lo que pueden y no pueden hacer no poniendo su limite en los cupos que marca la ley. A estos ultimos siempre los respetare (pudiendo compartir o no su postura) por que es totalmente legal lo que hacen... pero no me pidas que comprenda al que siendo un verdadero pescador se excede con el medio maritimo, no lo podre compartir ni entender nunca.
Tal vez yo tenga otra manera de ver las cosas, sobre todo con la lubina, que a pesar de no ser mi pez favorito si que es el que mas me duele ver que se abusa de el, porque aqui hay muy pocas y se muy bien lo que cuesta encontrarte con una de buen tamaño en las manos  
 :(

Un saludo.
Neno...

marineroentierra

Cita de: "juangor"Pues lo siento mucho compañeros,si preferis seguir tirando trastos entre vosotros y no dar consejos a vuestros compañeros de como pescar,artes,novedades,etc,creo que para discutir ya esta la politica,y la verdad que me interesa bien poco rizar el rizo y ponerme de mala ostia cada vez que entro en este foro,asi que a partir de hoy solo voy a seguir en el foro como mero lector y unicamente contestar a las preguntas relacionadas con todo lo que no venga con dos filos.

Juangor, te lo digo con todo el cariño del mundo: "estás matando moscas a cañonazos". Creo que te lo tomas demasiado en serio, amigo. No es para tanto, de verdad, que esto es para pasarlo bieeeeeeen. Si BM3W nos hubiera hecho caso cuando entró en el foro nunca habríamos podido disfrutar de su "arte submarino" y de sus opiniones. ¿O no es así Gerardo? Menos mal que fue más listo que todos nosotros juntos y no nos hizo ni puñetero caso cuando arremetimos contra él de manera furibunda en una de sus primeras intervenciones.

Que la gente discute, ¡bienvenido sea el debate!. Que no estamos de acuerdo en todo, ¡viva la diferencia! Que no hay que insultarse ¡por supuesto!

Ala, a pescar y a contarlo luego. Saludos.  ;)

falucho

Sabias palabras.......el caso es q todo empezo por q pregunte donde ir a disfrutar....y esto parece el tablero del risk......!!!!piñas por tos lados......ya ha quedado claro q Neno lo decia por las personas q todos en estos foros sabemos....y q tambien han descrito entre los q me encuentro......algo en la cesta tienen q tener......muchas veces el anzuelo es mas grande q el pez....!!!!!
     Asi q menos discutir y mas mandarme lugares reconditos y secretos donde salen los bichos de 156 kilos pa arriba........!!!! :D

tibian

Juangor tronco, no tengas malos rollos!!!! ;)  ;)  ;)

En primer lugar decirte que a mi me parece muy interesante lo de la diferenciación de sexos, lo unico que a vecees lees un mensaje y no se te ocurre nada que contestar. Lo de que te tomaron a cachondeo no creo, lo que pasa es que en los foros,el teclado nos traiciona y no expresamos bien o no lo interpretamos lo que queremos decir exactamente.

Tampoco te preocupes por lo de la foto, simplemente lo unico que se pretende es mejorar la calidad de las fotos. El Sr. Caduf y muchos de nosotros hemos coglado tiempos atrás fotos muy pero que muy horribles, pero las deseabamos colgar aún así por la ilusion que la captura nos producía igual que a tí. Lo unico que pretendemos es mejorar la calidad del foro y hacer las fotos menos agresivas así que no te lo tomes como un reproche, sino todo lo contrario.

Por ponerte un ejemplo había miembros que coonsideraban algunas fotos agresivas o desmerecedoras o desaprensivas, incluso algunos no quieren fotos. Es por ello que algunos miembros ya no cuelgan fotos o otros como yo sólo las colgamso si están hechas en el pesquero o si la foto la consideramso decente. Por lo que te digo que hay criterios para todos los gustos.

Que cuando en cuando suba el tono de las conversaciones es algo unpoco frecuente, así que no te preovupes que al final todo acaba más o menos bien. Por ejemplo BM3W tubo una entrada triunfal, Caduf ahora está algo tranquilito pero era un especilista en liarla, cada uno tienen sus más y sus menos, yo tambiñen he tenido mis movidillas con algunos, pero luego todos colegas.

Creo que tienes parte de razón,  muchas veces hablar de lo que se habla ahora (capturas, sueltas, cupos, profesionales tal y cual) es lo más polémico y tensa el ambiente, lo cual perturba temporalmente el ambiente del foro, prero sólo temporalmente

Pero considero que en el fondo es positivo, pués muchos  de nosotros antes de entrar al foro considerabamos imposible soltar lubinas entradas en quilos, de una talla o de otra, ovada o no ovada, pero la gran mayoría  ahora soltamos muchas más de las que soltábamos antes porque no nos hacen falta porque nos gusta o por lo que sea. Lo cuál es bastante importante. Tan sólo por esos  miles  de lubinas que ahora están en libertad vale la pena.

Uffff Que bonito ma quedao esto último. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Bueno pués eso , que aunque se discuta y tal y cual es algo normal y normalmente sin mayores consecuencias, lo que pasa a algunos les hierve la sangre con unas cosas, otros son más sensibels a otras, otros se toman más a pecho las expresiones., cada uno tiene su forma de ser.

QUE ME HAGO LA PICHA UN LIO JODER!!!!!!!! :?  :?  :?  más o menos supongo que se entiende lo que he querido decir.

Salut .
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Bueno Marineroentierra ha resumido enpocas liíneas más o menos lo que queria decir. Pero estabamos postenado a la vez . Así que sorry por el rollo :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
PATASILLERO INDIGNADO

BM3W

8)  ;) Una cosa esta clara, nosotros y muchos mas que aqui no estan por lo menos nos molestamos en cuidar y enseñar a cuidar (el quiera aprender claro) el Mar y sobre todo la Lubina ,esta especie esta dando (veo yo) avisos de Alerta,como no se tomen medidas va a ser el Salmon de nuestras costas,escaso y dificil de dar con el.Los que me conocen aqui saben que ya hace años decia que las Lubinas van a ser como los Salmones..un ejemplar grande sera TODO un acontecimiento..yo creo que la salvacion pasa por poner una Veda, estan desobando? prohibido pescarlas,  :lol:  :lol:  :lol: pero eso es un sueño y otra pelicula  :cry: .Por lo menos cuando hay debate o discusion como la que aqui tenemos,se abre se amplia hacia afuera y ahora son pocas voces .Dentro de un tiempo sera un griterio..y a lo mejor (si no es tarde) se toman medidas :lol: .Un saludo ;)

Mustutxurru

Vamos a ver, por ahora no me has ofendido ni molestado Neno. Lo único que yo decía es, primero, que lo de MATAPECES me suena mal pero puedes seguir llamandolos como quieras. Y lo segundo era por no saber cual es tu límite para considerar una pesca abusiva.  Dices "Considero muchisimo mas grave que un pescador experimentado "se pase" llevandose mas de lo que debe a que lo haga un "novel" por decirlo de alguna manera..."

¿que es para ti "llevar más que lo que debe"? Para ti puede que una buena pieza lo sea pero, puede, que para Paulo sean las tres que se llevó. Nadie, por ahora, sabe las necesidades que tiene Paulo. Puede que su familia sea muy numerosa, con muchos miembros, o que en su casa la esten pasando canutas porque no entre mucho dinero y tengan que echar mano a todas las capturas que haga y si a esto le unes que la legislación portuguesa no imponga cupos ¿en qué ha fallado Paulo para considerar que ha cometido un abuso al llevarse las tres piezas?

Sobre lo de ser consecuente adoptando medidas fuera de legislación, cupos, leyes, tallas, etc..... creo que la mayoría conoce la lucha que llevo durante mucho tiempo en que la gente se conciencie un poco más. En otra conversación abierta sobre cupos, etc... se ve cómo la gente ha evolucionado desde que empezó a pescar. Me alegro de ello. Yo mismo empecé llevandome a casa todas la s lubinas que pescaba. Entonces no había tallás mínimas y cuando las pusieron empecé respetando la de 36cm., luego pasé a 40cm. luego 42cm. luego 45cm. y ahora voy por los 50cm. Yo voy poco a poco. Otros, como marinoentierra, van como Fernando Alonso, a tope y han pasado de respetar la talla mínima a devolverlo todo. Muy bién por ellos.

Bueno, no sigo que me errollo demasiado y soy muy pesado.

Lo dicho, no me siento ni ofendido ni molesto ni ná de ná. ;)  ;)  

¡Venga! Yo doy por concluída la conversación y, cuando coincidais, dale un cachete al Tito Maren :twisted:

Gerardoooooooooooooooooooooo que mi ánimo sigue igual que ayer, que esta mañana y que en este momento. Te entendí a la primera pero ........... ya sabes, me gusta liarla para animar el foro. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  ;)

Juangor, haz caso de estos maestros y tómalo con más calma. :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ANXO

:D que jodido es el invierno, que aun no llego,mucho teclado y poca pesca.señores que se pierden en discursos  y en pedir disculpas esto se parece algo a la politica,¿medioambiental?,¿terminaran cenando juntos?
parece ser que tambien aqui hay efecto domino
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

BM3W

8) Marienroentierra  ;) , cuando apareci por aqui ,no hice caso a ningun Artificial lanzado  8) Ja,ja,ja,ja. Siempre pienso que hay una oportunidad a la discusion, tratando con personas  ;) inteligentes claro  8) .Un saludo tio  ;)

Neno

Cita de: "Mustutxurru"

¿que es para ti "llevar más que lo que debe"? Para ti puede que una buena pieza lo sea pero, puede, que para Paulo sean las tres que se llevó. Nadie, por ahora, sabe las necesidades que tiene Paulo. Puede que su familia sea muy numerosa, con muchos miembros, o que en su casa la esten pasando canutas porque no entre mucho dinero y tengan que echar mano a todas las capturas que haga y si a esto le unes que la legislación portuguesa no imponga cupos ¿en qué ha fallado Paulo para considerar que ha cometido un abuso al llevarse las tres piezas?

Hola mustu, no creo que esa sea una justificacion adecuada, si mi familia es numerosa, si paso necesidad, si no tengo mucho dinero...
En vez de gastar mi tiempo pescando lo gastaria trabajando alternativamente en lo que fuese, y no tendria internet, ni invertiria tiempo ni dinero en material de pesca... no se, creo que quien se lleva un pez hoy dia y en el pais que vivimos lo hace por placer y no por necesidad...  :roll:
Cada cual y cada uno es libre, (relativamente) y el que recoge mas de lo que necesita esta contribuyendo a apagar la fragil vida del mar.
La expresion de matapeces te aseguro no ser el unico que la ultiliza, ni en este foro ni en muchos otros ambientes :roll: .
Es para tacharme a mi de tener una opinion tajante en este aspecto?
Lo siento si asi es, pero nunca podre entender que nos valgamos de nuestra aficcion para tirar piedras en nuestro propio tejado.
Un poquito de conciencia, solo pido eso (no a ti, no me malinterpretes)
sino a todo el que de verdad sienta que la pesca es la mas sagrada de sus sadisfacciones.
Un saludo ;)

Neno...

juanra

UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYyy Neno ahora estas transitando por arenas movedizas :shock: .Haces consideraciones etico-morales sobre un tema muy serio como puede ser la necesidad de un padre de familia numerosa,o un parado(que aun existe gente que no puede encontrar empleo) o en que se puede gastar o no un necesitado su dinero.Difiero totalmente contigo en este asunto,cada uno establece sus prioridades economicas y no siempre las cosas son como parecen (te lo digo para que no hagamos juicios absolutos).Nadie esta en posesion de la verdad y menos en el delicado tema de si esta bien o no que una persona que lo necesita para mantenerse el o su familia,venda el pescado aunque se salte el cupo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

peskailla

Cita de: "NENO"
Un poquito de conciencia, solo pido eso (no a ti, no me malinterpretes)
sino a todo el que de verdad sienta que la pesca es la mas sagrada de sus sadisfacciones.
Un saludo ;)

Neno...

Es solo cuestion de conciencia? ........pues sí.

¿Cuantas veces se dijo que robar para comer estaba justificado????
Pero hay amigo.........¿ cuantos roban para comer.......???

Muy pocos creo. Y hablo generalizando he? que seguro que los abrá para llevar a los suyos un bocadillo, pero yo no he conocido a ninguno.
Todos los que sí he conocido, que pescaban al foco, bailas y robalos de todos los tamaños eran para venderlos, estaban parados, con sus chapuzas, y por la noche a pescar en nombre del paro, lubis de todos los tamaños.
Pero los pitillos no faltaban, ni los cubatas, ni  los kikis que echarian a las prostitutas portuguesas cerca del puerto. y estos eran omnipresentes todas las noches, vamos , que de un dia a otro no quitaban el foco del sitio para asegurar su piedra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que eso es lo que yo he conocido, no juzgo a todos que igual los hay que lo necesiten de verdad, pero yo no los he conocido.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Aitite

¡¡BUUEENOOOO!!,¡por ahi si que no paso!, paso por los cubatas los cigarritos o puros pero,¡¡que me des a entender TUUU,que los kikis son algo suprefluo!!,es como para mear y no echar gota.
Espero le dejes a tu señora leer este post. :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

peskailla

8)  8)  8) Ssssssssssss....... 8) es que estaba ella por aquí......... 8)  8)  8) jejejejejej.

Y ahora en serio, cada uno que haga lo que quiera con "su dinero", pero cuando se trata un tema de interes comun como la pesca, pues mosquea un poco el comulgar con la necesidad. Y..... OjO....., repito que es lo que yo he conocido, sacar casi todas las noches 30kg o mas de bailas y robalos( y ninguno de kilo), para venderlos.

Venga ya.....uno gana mas pidiendo en un semaforo unas horas, que toda la noche pescando.

Por aquí abajo en andalucia ( y supongo que en toda la peninsula) se suelen coger esparragos silvestres, y cuando preguntas a alguien si hay en el campo, lo normal es que te contesten - pocos por que estan muy rebuscados, como hay tanto paro...... -  
¿Toda una mañana perdida para coger una maceta de esparragos, que por ella te pueden dar como mucho 12eurelios.... ?

Eso es aficion y si lo vendes mejor, para tabaco un par de dias.

Pues lo mismo pasaba con estos señores del foco, pasan el rato con su aficion, se divierten con los cigarritos de maria, si tiene sed los cubatitas no faltan y si hay buena noche...... ¿ a poner contenta a la parienta...?.
NOooooo, Un kiki con las mujeres de la vida.
Un padre de familia cuando hay necesidad, saca el dinero de debajo las piedras, y ni roba, ni esquilma, ni muchas cosas mas que precisamente no dan dinero. Un padre (o una madre) TRABAJAN en lo que sea.

PD: -con todo el respeto a las personas que se ganan el "pan" en la Mar, y a las mujeres que se lo ganan alquilando sus cuerpos. Y a los esparragueros tambien.
Otra post data: no tienen que sentirse ofendidos los que por verdadera necesidad tienen que.......... ya saben.......
saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

Cita de: "juanra"si esta bien o no que una persona que lo necesita para mantenerse el o su familia,venda el pescado aunque se salte el cupo ;)
No creo que tenga mucho futuro vendiendo el pescado un pescador de costa juanra, y tambien creo que haya necesidad de pescar para comer  :roll:  No estamos en la post-guerra. y ademas! que no se debe exceder un cupo y punto. No tiene justificacion y no creo que debierais defender y excusar tanto :roll: .

Un saludo ;)

Neno...

juanra

Neno y compañia yo te aseguro que aun,a dia de hoy,hay gente en el Cantabrico que sobrevive gracias a lo que pesca con su caña de mano pescando desde costa.Que hace chapuzas para ganar algo de dinero y luego mete horas en la costa para vender lo que pesca y jamas,jamas,juzgare el comportamiento de esa gente porque nunca me he visto en esa situacion ;)
No juzgues y no seras juzgado :roll:  y desde aqui y publicamente defiendo al que pesca para verder el pescado por necesidad ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo