Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algun punto q esten entrando por Alicante......????

Iniciado por falucho, 24 de Noviembre de 2005, 21:51:33 PM

alelopiedra

Y si hablamos de pesca????

Juangor, oye que yo encantado de corroborar tu tesis de machos/hembras, pero es que no hay forma, no me pica ni una.
saludos a todos

peskailla

Elalopiedra, se está hablando de pesca, pero desde una perspectiva de futuro.

Pero no te preocupes, esto no es una pelea ni un pique entre pescadores, esto es algo mas importante, ya que a todos nos hace reflexionar y sensibilizarnos sobre esta nuestra aficion. Y no solo a los que opinamos. Son muchos los que leen estos temas y aprenden, notan la diferencia entre saber y no saber, sienten, que lo que pensaban antes sobre "mato todo lo que se ponga por delante", se les tambalea y poquito a poco van comparando y comprendiendo al tener  mas puntos con los que cotejar sus acciones.

Tengo un conocido que me dijo habia pescado 40kg de caballas en el puerto, que disfrutó como un enano y se las llevo todas en la motillo, metidas en cubos de pintura y bolsas que pilló por allí.
Le pregunté que para que queria tantas y me respondió que para repartirlas con los vecinos y compañeros, que el no se las come.
-Las caballas son una peste, son como las cucarachas, quieres coger algo bueno y se meten por medio.......-  :shock:  :shock:  :shock:

O sea, que te arriesgas a un accidente llevando en la moto dos cubos gargados y entre las piernas, cañas, y todos los bartulos, para luego ponerte de puerta en puerta a repartir (mas bien seria, casi como mendigar que le quitaran de encima los peces, por que hoy en dia la gente  está de un delicado.... que como el de la pescaderia no le limpie el pescado no se lo lleva) Y eso, puerta por puerta....... .

El Zorro?? ¿Robin de los bosques??....... , no señores, es algo mas básico que eso, es simplemente el EGO.

El ego de este señor  le hace trabajar y arriesgarse para que vean lo buen pescador que es.
Siempre es eso. Aúnque estemos solos y no podamos enseñar las piezas a nadie.
Eso y la desinformacion que tiene este señor en muchas cuestiones.
Si fuera consciente del daño y de que trabaja para señor Ego.......

De aquí, todos salimos con algo importante que nos vendrá a la mente cuando estemos pescando y si no........al tiempo.
saludos ;)
PD: joder que pesao me pongo, pero es que el tema , me preocupa.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

Cita de: NENO
Cita de: juanrano se debe exceder un cupo y punto. No tiene justificacion y no creo que debierais defender y excusar tanto :roll: .

Lo vuelvo a repetir Juanra, NO SE DEBE EXCEDER UN CUPO.
Y si tienes necesidad hay una solucion; TRABAJAR, ni entiendo ni entendere ni justificare a alguien que excede un cupo.
Si pasaran hambre no seria mas facil pescar mujoles con pan que buscar una dificil lubina?  :roll: ... Lo mismo quita el hambre un mujol que una lubina, y su captura esta mucho mas asegurada y factible :roll: ...
Conozco muchos casos de matapeces (y lo repito porque es lo que son) que pescan para poder venderlo y salir adelante...
Y una mierda! tan solo es gente que le gusta pescar pero no se les puede llamar pescadores, porque claro... "¿como si yo haciendo pesca submarina gano 2000 Euros mensuales vendiendo el pescado voy a trabajar por 1000?"

La respuesta es facil; son matapeces. gente sin conciencia ninguna que abusan del fragil equilibrio del medio marino.
Situaciones familiares, problemas personales, etica y politica aparte... porque he denunciado, sigo denunciando y denunciare al que no cumpla con algo que nos han impuesto a todos, las leyes son para todos y aunque muchas de ellas sean estupidas y carezcan de sentido hay que cumplirlas.
Si se tiene verdadera necesidad no se pierde el tiempo pescando. de verdad crees que te serviria de mucho vender el pescado? Me parece que no...
Podeis poneros a la defensiva, buscar la manera de dar la vuelta a lo que diga, o justificar lo que querais a alguien que excede de sus derechos, pero es totalmente ilegal y denunciable.
De que se me puede tachar? insensible? tajante? pues lo siento!
Ya he dicho que ni esto es la postguerra ni el tercer mundo...
Que lo siguen haciendo? de acuerdo, pero me desagrada ver la foto en el ordenador, porque si se hiciera por necesidad, (que lo dudo), vale. pero si aparte de la necesidad se tuviese algo de conciencia no mostraria a nadie las capturas mandandole un correo, me lo callaria y no presumiria de ello.
Pido por favor que no se me malinterprete porque con este texto solo trato de concienciarnos a todos de que vamos a terminar con el mar.
Y hago publico un llamamiento y por favor que no seamos los deportivos  otros de los tantos que contribullen a esta salvajada con otro grano de arena.
Con esto no defiendo a toda costa el captura y suelta, sino UNA PESCA REPONSABLE.

A todo el que haya perdido 2 minutos en leer este post; un saludo y gracias   ;)

Neno...

Neno

ah! y perdon por lo de la cita de la parte superior del post, he querido volver a citar mis palabras pero no se que ha pasado  :roll:  :oops:
Un abrazo ;)

Neno...

juangor

Neno,yo personalmente conozco una persona,que padece una ulcera de duodeno sangrante,tiene 46 años,sin familia ya que por circunstancias de esta vida que no vienen a cuento todos le dieron de lado...
Para el conseguir trabajo es practicamente imposible,ya que ademas de la imposibilidad por razones de su enfermedad,su edad y su poca experiencia en cuanto a labores se refiere tenemos el que este gobierno no le ha retirado porque supuestamente puede desempeñar todavia algun cargo.... :shock:  :shock:  :shock:

Esta persona(apodado el "fura",por si alguien de gijon le conoce)fue quien me enseño gran parte de las zonas y trucos que conozco,y te preguntaras porque te cuento todo esto no?pues porque este hombre no es que se gane la vida pescando,sino que si no pesca no tiene vida.
Tiene que comer,mantener su casa,sus artes con las que pesca,y amigo,eso todo vale dinero,maldito dinero... :cry:
Este hombre incluso se tiene que pagar la medicacion de su enfermedad y todo eso tiene que salir de lo que mejor sabe hacer,pescar.
Pensaras que puede hacer algo mas,buscarse un trabajo tranquilo,o algo asi,pero metete por un momento en su pellejo y dime sinceramente que una persona asi,que sale adelante sin otro mal que pescar 20 horas y dormir 4,sin esquilmar las zonas,conservandolas,aconsejando a los pocos que aun tenemos el valor de mediar palabra con el,no se merece todo nuestro respeto...
Si supera el cupo no dudes que seguiria,pero el invierno es muy largo y hay pocos dias pescables...esta haciendo un daño al ecosistema si,pero no creo que sea mayor que el que estamos haciendole nosotros con nuestros coches al irnos a ese trabajo"digno"o el que esa fábrica que nos fabrica nuestro preciado material de pesca con el que tanto nos divertimos...si,nos divertimos digo porque como tu bien dices para nosotros no es mas que una diversion,pero para el es el motor de esta pu.. vida que lo esta jodiendo dia a dia.

Para mi esta persona es tan digna y tan respetable que incluso le haria un monumento o una calle,sabes porque?porque vida como la que el esta pasando estoy seguro que poca gente de este foro la soportaria,por eso cada vez que le veo me alegro de que al menos todavia hay alguien que no ve la pesca como un puto deporte :twisted:
Saludos ;)

Neno

Todo eso es muy bonito y muy conmovedor, pero si en lugar de pescar todo el santo dia trabajase en algun trabajo que pueda desempeñar independientemente de sus dolencias y enfermedad. (que si esta todo el dia pedregal pa arriba pedregal pa abajo algo tambien podra trabajar en algo, no? ) :roll:
Por la misma regla de 3 me voy a ir yo a matar lubinitas de 15cm, lleno una bolsa y despues se las doy al primer mendigo que encuentre, asi como es una buena obra me puede excusar y justificar todo el mundo...
Solamente digo que no se debe sobrepasar un cupo y hay que respetar las tallas minimas a rajatabla...
Un saludo

Neno...

Enol

No se como andara lo del trabajo por la zona de levante, pero por Asturias esta jodido, muy jodido, y si lo esta para gente joven y cualificada, con 45 tacos y sin formacion, lo veo poco menos que imposible.

Aitite

GRACIAS juangor.Yo no he contestado antes a este post para que NENO no fuera a pensar que era algo personal(por culpa de otros post) y lo que voy a escribir es lo que siento,de verdad, nada personal.
Las personas son tales cuando ademas de cuerpo tienen sentimientos,sobre todo, los sentimientos  propios que afectan a los demas,no los faciles de amistad y camaraderia,no, eso lo regala la naturaleza a los iguales,OTROS.
Es muy facil establecer premisas:no trabaja=vago;incumple leyes= a la carcel,desde la comodidad de nuestras propias situaciones,ahora bien,me gustaria ver a algun fundamentalista  de las legalidades en el pellejo de quien por desgracia tiene que verse en ese tipo de situaciones,seguramente se le cambiarian los esquemas.
Me quede sin curro con 48 tacos,en la puta calle,asi como suena,eso si, sin problemas economicos en lontananza, tuve suerte,me busque la vida y trabajo ganando mas que antes y de momento mejor;ahora bien, no se me olvidara nunca la sensacion de INUTILIDAD por la que tuve que pasar durante un año,no quiero ni imaginarme lo que podia haber sido si, ademas, el comer de mi familia hubiera estado en mis manos.
Consecuencia de esto: no juzgar a la lijera los actos de quien se encuentra en estas desgraciadas situaciones.
Algo que creo estas haciendo NENO.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Maren

Altooooooooooo Nenoooooo, no sigas por ahiiiiiii, espero ke no te lo tomes a mal y te lo dire como decia un BUEN Y GRAN AMIGO mio,
     "Ten cuidado pies de plomo ke vas por la cuerda floja"
   Por donde empiezo a comentarte esto? Te lo he dicho muchas veces en persona, pero quiero volvertelo a repetir aqui.
     No se puede ir por ahi, despotricando a todo akel ke se lleva un pescado para su casa, ya sea pequeño o grande, de la medida o no la medida, pesque a corcho, a surfcasting, a spinning o como le salga de los huevos, porke lo unico ke te vas a encontrar son enemistades, y no hay cosa mas bonita en este mundo ke hacer AMIGOS.
     Esta claro ke kada dia ke pasa, algunas personas (yo creo ke la mayoria) nos damos cuenta de ke el mar y sus habitantes necesita un descanso, ke cada vez va a menos, algunas de esas personas estan por la tarea de ir haciendo una pesca mas selectiva de sus piezas, es un granito mas de arena ke ponen , gracias a todos, pero lo ke nopodemos hacer es machacar, machacar a esas personas ke no tienen la posibilidad de pelear con piezas como las ke tu o cualquier amigo del norte con un poko de experiencia, pueden hacer, a veces son personas ke empiezan en este mundillo, a veces son personas ke se conforman con sacar 6 jurelillos para comerselos frititos, el dia ke el mar les regala 12 jurelillos son mas felices ke nadie en este mundo, si yo soy uno de esos y tu me vienes por detras diciendome lo de MATAPECES NO, estate seguro ke vas al agua con tu caña y señuelos.Somos AMIGOS y no quiero ke te moskees, pero ahi ke darle vida a todo el mundo, no se puede ir por ahi perdonando la vida a nadie. Yo recuerdo haberte visto hace un par de años pescando con un gancho muy afilado a tus espaldas, ke era? para subir por las rocas?  ;) , ves como tu tambien vas cambiando poko a poko, hace un par de años llevabas ese gancho para ese posible Palometon, hoy en dia ni se te ocurre hacerle el minimo daño, bueno se lo hacemos desde ke le pinchamos esa potera en la boca, cuando ataca con saña nuestro señuelo, pero evitamos hacerle mucho mas.
      Esas personas ke pescan con buldo y vinilo (a mi no me gusta esa pesca) pero tienen todo mi respeto, quizas no sepan hacerlo de otra manera, quizas sea lo ke mas pescado les da, quizas solamente haya ke hacercarse a ellos y replantearse junto a ellos las medidas de sus capturas, tengo amigos muy buenos ke con buldo son muy buenosy te puedo asegurar ke han sacado palometones,lubinas,bacoretas mas grandes ke lo ke tu hayas podido sacar hasta ahora.
      Te lo he contado mil y una veces, y a algunos del foro tambien, yo cuando llegue a Alikante,hace 17 años, y descubri donde estaba metido, en medio de una bahia plagada de Lubinotes, en aquel momento y durante dos o tres años, me encontre en una situacion economica bastante dura, no conocia mucha gente, y me dedique a vender mis piezas capturadas, porke me daban de comer, de vestir, me daban lo ke no tenia, llego un momento ke me asente en esta tierra y por suerte, no tenia la necesidad de vender mis Lubinas, pero por desgracia esto llego tambien con el declive de su presencia en esta zona, cuantas veces no me habre echado yo la culpa de su inexistencia practicamente hoy en dia, se ke no he podido ser yo el culpable, pero me la hecho, desde aquel entonces mi mente ha cambiado el Chip, y los ke me conoceis lo sabeis bien, pero va cambiando, poko a poko, espero ke a mejor, y no necesito ke todo el mundo piense igual ke yo, solamente ke me comprendan, no soy un RADIKAL DEL CAPTURA Y SUELTA, sino la lubina ke cogi el otro dia delante tuya no te diria ke estaba buenisimaaaaaa, ni el ultimo Denton de la Andanduya. ;)
       Se ke me faltan muchas cosas por explicar,pero mira vienen los de Telefonica a cambiarme la instalacion y tengo ke cortar.
    No te enfades Neno, ni seas tan radikal, ke hace un par de años tu no lo eras, poko a poko y haciendo amigos en este mundo.
              No me dejen de Ser Traviesosssssssss.

marineroentierra

¡¡Este es mi Tito Maren!! ¡¡qué cordura!! ¡¡qué sapiencia!!  :twisted:  :twisted: En serio tío, ¡¡has estado sembrao!!. Un abrazo  ;)

Neno

Ni me enfado, ni me mosqueo ni mucho menos, y ya lo he dicho varias veces... todos hemos hecho barbaridades, TODOS, (aunque te puedo asegurar que ni he incumplido nunca las tallas ni los cupos) solamente digo y mantengo que hace falta que haya una notable evolucion en todos nosotros, cada cual que haga las cosas como crea conveniente, ya somos mayorcitos...
Y el que exceda un cupo que lo haga si le da la gana, yo no soy padre de nadie...
pero a mi paracer por lo menos le debe un respeto a los que lo cumplen no haciendolo publico colgando una foto.
T no soy un radical del captura y suelta, tu lo sabes porque en ese aspecto actuamos los dos de identica forma.
Que me molesta ver que alguien excede los cupos en esta pagina? PUES SI, me da coraje (lo siento), pero al menos que no lo muestre.
Pero lo que  para mi puede significar una falta de respeto, lo que parece ser es que para otros es motivo de ovacion y aplausos.
Seguid felicitando al que cuelgue una foto de el resultado de haber incumplido una ley si es lo que os place, pero yo no pienso entrar en ese saco.

Un saludo

Neno...

Maren

Neno tu no has incumplido los cupos, porke tampoko eres tan buen pescador  :twisted: , pero las tallas las has imclumpido, al igual ke yo he hecho en mis tiempos y con diversos tipos de peces, ke yo si ke he imcumplido los cupos en los buenos tiempos de mis cotos y quien no lo ha hecho? Otra cosa es decir ke no lo hacemos ahora, por supuesto, porke ya hemos corrido mucho y sabemos lo ke se nos viene encima, estamos todo el dia con el RUMM,RUMM, en nuestro coco, intentando por poko ke podamos mejorar esto o por lo menos ke no caiga tan en picado como lo esta haciendo.
     No es lo mismo Neno, echarle la bronca a esos Amigos nuestros ke sabemos ke si pueden un dia se llevan 7 Serviolas de 4 kilos y al dia siguiente otras 7, y al siguiente ....... y al final ni quedan Serviolas ni queda na de na(aunque la bronca se la echo amistosamente, ellos saben ke se lo digo en serio y no puedo ni quiero enfadarme con ellos, creo ke poko a poko se iran dando cuenta) ke echarle la bronca a alguien ke normalmente no saka pescado y llega un dia y nos muestra su pesquera de toda la vida, se la echo,pero le doy la enhorabuena segun como vea el panaroma,porke se ke sera dificil ke vuelva a repetir eso.
      Es ke la Andanduya no ha llegado a puerto con 6 Dentones y 3 Abadejos todos ellos sobrepasando los 4 kilos, algunas piezas de 6-7 kilos, akello fue un frenesi de media hora ke jamas volvera a pasarnos, primero porke sera muy dificil, y segundo porke despues de ke te pasan estas cosas es cuando piensas ke podias haberte llevado menos pescado y haber disfrutado lo mismo.
      Ultimamente, el ejemplo esta en las serviolas, 10-12 pegadas de buen tamaño, cuantas se vienen para casa? una o ninguna, pero eso nos pasa a nosotros, imaginate alguien ke empieza con el Deep jigging y ke no ha sacado una pieza en su vida.
    Neno deja ke las cosas y personas sigan su curso, tooooooo er mundo es bueno hasta ke se demuestre lo contrario, y ke alguien se divierta sacando Jurelitos no me demuestra ke esa persona sea mala, tu mismo ayer querias ir a divertirte con Anjovas pequeñas, por eso eres un morrallero? o un matapeces? me vas a decir ke no los ibas a matar, pero me da igual, hay ke ser un pelin mas comprensivo.
      Si esta muy bien ke intentemos ke no haya abusos, y ke todoel mundo respete loke nos rodea, pero vamos a respetarnos tambien entre nosotros.
     Ale, y dicho esto me voy a sacar, bueno intentar sacar una Lubi de mas o menos tres kilitos ke he visto esta mañana y por cierto ella me ha visto, (ke bonitas son atacando y encima estaba el agua limpiaaaaaa) la he tenido a metro y medio de mi atacandoooooo, de videooooo, ha sido de videooooooooo, y como coño la sakooooooooo ? :(
      A pescar tooooo el mundo.......
             Y no me dejen de Ser Traviesos.

Mustutxurru

Cita de: NENO.......... pero a mi paracer por lo menos le debe un respeto a los que lo cumplen no haciendolo publico colgando una foto.
.......

¿Veís a lo que me refería hace unos cuantos meses atrás cuando decidí no publicar más mis capturas?

Bueno, tampoco tengo nada que merezca la pena publicar. Y es que no pesco nada. ¡¡¡¡¡¡¡Qué malo soy!!!!!!!

Cita de: Maren......Rollo patatero..............más rollo.......................Ale, y dicho esto me voy a sacar, bueno intentar sacar una Lubi de mas o menos tres kilitos ke he visto esta mañana y por cierto ella me ha visto, (ke bonitas son atacando y encima estaba el agua limpiaaaaaa) la he tenido a metro y medio de mi atacandoooooo, de videooooo, ha sido de videooooooooo, y como coño la sakooooooooo ?  ..............

¿con qué va a ser? con un Original Rapala de 18cm o un Bomber Heavy Duty Long16A  ;)  ;)  ó ¿es que se te ha olvidado cómo se pescan de tanto que andas trás las alimañas? :twisted:  :P  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Ponte a la cola mustu, que pa malo estoy yo que mis 3 últimas capturas ( despues de meses de sequia ) no han sobrepasado los 800 grs. la más grande...

Por cierto Maren, si el agua está clara yo me decantaría por un jerkbait de vinilo ( sin lastrar )atado a hilo de no más de 0,30 . Bueno, bonito, barato y eficaz con lupis recelosas.... claro que con los peaso señuelos que os calzais, quizá la recomendación de mustu sea mejor  :shock:  :shock:

Por cierto Maren, tu anterior apreciación me ha parecido de añadir al libro.... muy buena.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Maren

Santi el milagro lo ha obrado un Vision-One de Mega-bass ke he puesto en manos de alguien ke jamas habia pescado a spinning, ultimamente estoy dejando en manos de buena gente, pero inexpertos en esto, cañas y señuelos ke les estan dando sorpresas, y yo me las llevo con mayusculas, por citarte algunas de las ultimas, Antonio(Recluta) pongo en sus manos caña, carrete y ranger y a los 5 minutos de su inicio en el spinning me pega y saka una buena llampuga de 4.5 kg, Juan Carlos(Chanquete) me engaña, me da su caña para probar un paseante y se encuentra en sus manos con la mia y un Atom preparado, lo lanza al agua y le arrea un Palometon de "no te menees ke melollevo tooooooo", lastima ke se le abrio una potera, ke por cierto la habia puesto un amigo de todos nosotros (eh! neno)  :twisted: , hoy despues de ver la lubi esta mañana, vuelvo al sitio donde estabamos haciendo unos trabajitos en una semirrigida, y mientras estoy dandole la patente, en un descuido, "el pipa" me coge la caña y el Vision ke estaba preparado para la hora NONA
y clava su primer pez a spinning, Lubina ke ha vuelto al agua por parte de el, aunque te parezca raro Neno, jejejejejeje.
        La grande no ha querido salir mientras yo he estado alli,pero estoy seguro ke ahora mismo ronda mas ke feliz por esa zona.
       Kuitao llevaba tambien preparado el jerkbait y eso ke no te habia leido
       Mi anterior apreciacion y todas las ke hago, aunque sean pokas, van en consonancia de lo ke mas me gusta en esta vida, hacer Amigos, de echo me siento satisfecho de estar entre vosotros. Y el ke no me quiera, ke no me compre.
          Kuitaoooooooooo y un viajecito al Medi pa cuando? prometo organizarte un sorteo y ke sakes tu los numeros de los agraciadossssss.

Neno

:shock:  :lol:
Aqui se estan saliendo ya las cosas de sitio...
Me parece que estamos todos exagerando un poco  :roll: , no me como a nadie ni soy un dictador leñe!, solamente he tratado de manifestar que hace falta fuerza y colaboracion de todos para que las cosas mejoren...  muchos de vosotros me conoceis, y el que no lo haga que sepa que estare encantado en cumplir ese proposito... ;)
Como bien sabes Maren, porque vamos siempre codo con codo, tenemos muchos amigos que no hacen las cosas bien, y a los que intentamos hacerse dar cuenta de que matar por matar no es disfrutar de la pesca, hay otras cosa como la grata compañia del que te acompaña en la jornada, las bromas, la comida... es un todo, son pequeñas cosas que hacen de esto algo grande... :roll:
Quizas yo me pase de conservaccionista, paralelamente tambien admiro la mano ancha que algunos teneis (lo siento pero yo no podria  :| )...
En cuanto a ti Maren, y a mi tambien hay veces que nos hemos pasado de buenos enseñando lugares y tecnicas a gente que luego a nuestra espalda han ido a esquilmar. (y eso quema, ya lo sabes), ese es uno de los mayores motivos de mi tajante actitud...
Y al que sea capaz de hacer una pesca que sobrepase un cupo lo admirare por buen pescador,(porque ha sido capaz, aunque sea una pena que no haya perdonado al pez que sobra), pero si la pieza que le sobra la devuelve entonces lo admirare tambien como PERSONA.  ;)
Ni tengo ningun mal rollo con nadie, eso que quede claro, vale Mustu? ;)

Y como ni me sacais ni os saco punta y esto es yo contra todos  :twisted:
Es hora de ir pensando en cerrar el post ;)

Un saludo.
Neno :twisted:

PD: no se debe exceder un cupo  :twisted:  ;)

Maren

Pero a ke se debe eso deke se debe cerrar el post, posttttttt no creo, aunque nos hemos desviado,el post era de Falucho, preguntando por donde estaban entrando ya,pero como no hay manera de verlas entrar, postttttt ha recaido en esta charla-coloquio ke tamos teniendo, Neno no te intentes escaquear, ke tan solo intento hacer ke no seas tan Radikal, o por lo menos ke no intentes hacer creer al personal ke lo eres, a que vendria bien una Lubi para estas Navidades, o pa este fin de semana, ke ricaaaaaaa!!!!
      Eres una bellisima persona Neno, tengo la suerte de conocerte en persona, pero te pones muy cansino a veces con tu rollo MATAPECES NO.
       No hay mejor Ecologista y amante del terreno ke el BUEN PESCADOR y eso mismo nos lo tenemos ke demostrar a nosotros mismos, no a los demas. Pa ke me interesa a mi ke una u otra persona me vea ir de salvador de palometones, pa ke kuando el no este me los lleve pa mi casa. Pues no, primero nos lo demostramos a nosotros mismos y depues otra vez a nosotros, me da igual lo ke haga el resto del personal. Bueno hasta cierto limite.
       Un abrazo Neno y deja ke todo el mundo se explique si quiere en el post.
    Si todos pensaramos igual este mundo seria una mierdaaaaaaaaaaa.
           No me dejen de Ser Traviesosssssssss.

Aitite

Lo siento NENO,pero creo que te debo una aclaracion.Yo no me he cabreado porque estes contra los que se pasan el cupo por el "forro",yo tambien lo estoy,quizas porque yo no lo podre hacer nunca, o simplemente porque me parece un abuso, que lo es.
Lo que a mi me a dolido ha sido la actitud despectiva que "para mi" se traslucia de tus palabras hacia la gente que "roba peces " porque lo necesita, seguramente no ha sido esa tu intencion, pero yo asi lo he sentido,por ello,el aplauso a juangor y mi posterior contestacion.
Aclarado por mi parte el tema.
Un abrazo txabalote. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

kuitao

Cita de: MarenKuitaoooooooooo y un viajecito al Medi pa cuando? prometo organizarte un sorteo y ke sakes tu los numeros de los agraciadossssss.

Tamos en elloooooo !! cuando vaya , haré una lista con el material que me hace falta para que lo incluyais en el sorteo :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Cita de: NENO.............
Ni tengo ningun mal rollo con nadie, eso que quede claro, vale Mustu? ;)
..........................

Je, je, je, je, je............. y ¿quién tiene con quién?..... yo, por supuesto, tampoco lo tengo. Algo que sí tengo claro es que en los foros escritos, la gente que participa en ellos, lo toma todo mucho más en sério de lo que es en verdad. Seguro que si estuviesemos, todos los que hemos participado en ésta conversación, alrrededor de una mesa con unas cervezas frías para mojar nuestras bocas, seguro que no pasaría más que de lo que es, una simple conversación con distintos pareceres. Sin más. Simplemente una amigable charla.

Yo, y con respecto al cupo tengo mis opiniones. Sí que pondría cupo a todas las espécies de pescado pero sería un cupo anual y no díario. Si mi voto valiese algo, votaría por establecer una talla mínima de 50cm., y quizás también votaría por una máxima de 80cm. (por eso de que yo no puedo pescar mayores a esa talla  :twisted:  ;) . Es broma pero sí que la pondría). El cupo lo establecería en, por ejemplo, 20-25kg de lubina por pescador y año. Claro está que uno podría llevarse los 20-25kg. en un solo día pero ya no podría pescar más esa espécie. Para controlar todo ello, habría que mejorar muy mucho la vigilancia y los controles que se efectúan a los pescadores (deportivos, profesionales, furtivos, ocasionales, etc...). Daría un estadillo donde, cada pescador, tendría que apuntar de inmediato todo lo que pesca y se va a llevar a casa. Pieza que no vaya a casa, suelta inmediata. Al que se le pille con una captura sin apuntar, sanción y encautamiento del material de pesca y de la pesca en sí. Al que supere el cupo, sanción y encautamiento del material de pesca y de la pesca en sí. Al que no respete las tallas, sanción y encautamiento del material de pesca y de la pesca en sí.

Creación de espácios protegidos (reservas) donde prohibiría la pesca de ciertas espécies. Estas reservas, en su mayoría serían desembocaduras de ríos ya que es allí donde se juntan la mayoría de alevines (crías) de las distintas especies.

Etc.................................

Yo lo del cupo de 5kg. por día no lo veo tan claro. Osea, que uno debería de soltar todo lo que esceda de los 5kg. capturados en un día. Es decir, que si yo tengo un solo día bueno en todo el año y tengo la oportunidad de pescar 3 lubinas de 4,5kg., 4,8kg. y 5,2kg. tengo que soltar la tercera. A pesar de no pescar nada más en todo el año la tendría que soltar. En cambio, sí que me la podría llevar si pescase las dos primeras en un día y la tercera otro día. Ó pescandolas, una cada día.

Imaginaros que tuviese la suerte de pescar una lubina de 4 kilos cada dos días (sueños :shock:  :roll: ). Realmente ¿no haría más daño llevando cada dos días una lubina que hacerlo en un solo día aunque sean más kilos? Me es igual que sea para consumo inmediato, para meterlo en la congeladora y comerla doce días más tarde, ó un-dos-trés meses más tarde. Ó regalarselo a los hermanos, parientes, amigos, etc......

Pienso que hay mayor probabilidad de perjudicar a la especie poniendo un cupo diarío de 5 kg. que uno anual de 20-25kg. (título de ejemplo).

No sé si se me entiende.

Hombre lo que menos daño haría a la especie sería no levarse nada a casa pero ¿qué comeríamos entonces? No me digaís que especies de piscifactoría porque yo de eso me río. ¿qué comen las especies de piscifactoría? Pienso ¿no? y ¿con qué están fabricados los piensos? PECES, Peces que se pescan en la mar.

No lo veo muy claro. Tu devolviendo lo que pescas y otros capturando peces para dar de comer a otros que están encerrados para que luego los consumas. :cry:  :cry:  :cry:

¡¡¡¡Venga!!!!,

opiniones, opiniones, opiniones............salsa, salsa, salsa .........  :twisted:  :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.