Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algun punto q esten entrando por Alicante......????

Iniciado por falucho, 24 de Noviembre de 2005, 21:51:33 PM

falucho

Pues eso algun punto calentito....me voy esta tarde.....un rato libre y aprovecho y no tengo decidida zona.......por Alicante....!!!!!!gracias gente

Neno

Niño malo! eso no se pregunta ... los matapeces pueden estar al quite  :twisted:
te mando un privado ;)

falucho

Cierto es.........perdona....... :oops:  :oops:  mi filosofia esta clara.....!!!!ya puede ser la captura mas grande q hayan visto mis ojos....(.....cosa q dudo....)de vuelta al mar a dar otra alegria a otro novato.....!!!!!ya os contare.......

Coming soon en parte de bolos.......la 34 parte de la historia de mi pesca

Mustutxurru

Cita de: NENO............... los matapeces pueden estar al quite  ......................

Ese adjetivo suena mal y puede llevar a malentendidos. No sé si a otros les pasa lo mismo pero en mis oídos suena fatal. Yo, como muchos de los que visitamos el foro, me quedo con algunas de las capturas que consigo pescar. Al cabo del año, suelen ser pocas pero son peces que terminan en el horno, muertos y yo he sido el que ha variado el destino de tan bello pez.

No por eso soy un matapeces ¿no? Ó ¿Sí?

Gracias por no utilizar más esa clase de adjetivos que tan mal suenan. 8)  :)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Cita de: Mustutxurru
Cita de: NENO............... los matapeces pueden estar al quite  ......................

Ese adjetivo suena mal y puede llevar a malentendidos. No sé si a otros les pasa lo mismo pero en mis oídos suena fatal. Yo, como muchos de los que visitamos el foro, me quedo con algunas de las capturas que consigo pescar. Al cabo del año, suelen ser pocas pero son peces que terminan en el horno, muertos y yo he sido el que ha variado el destino de tan bello pez.

Yo también soy de esos, de vez en cuando me llevo una lupi al horno pero no me considero matapeces en toda la extensión de la palabra y si así me consideran, pues me da igual . :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

peskailla

Esta conversacion me recuerda a un libro que todos los que nos consideramos como amantes de la pesca o del mar deberíamos leer " El viejo y el mar " de hernest heminwey . Es muy cortito y se lee en un rato, pero tiene una forma de entrar dentro de nosotros  que nos hace reflexionar sobre el respeto a los seres vivos, respeto por el mar y por nosotros mismos.

Tengo la pelicula tambien pero no es igual que el libro. El papel del "viejo" lo interpreta Anthony  Queen.
Es muy vieja la pelicula pero preciosa por su contenido ( y una lucha con un pez espada, guapisima).

Si  leeis el libro estoy seguro de que se alegraran mucho y aprenderan sobre ustedes mismos un tanto mas.
saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

vaaaaaaaaaaaaaamos por partes...
Yo en ningun momento he insultado ni nombrado a nadie, ni nadie tiene que darse por aludido si ni tan siquiera vive en mi ciudad ni me conoce.
Yo soy el primero que de cuando en cuando me llevo a casa un pez, eso no es ningun pecado, y me gusta hacer una buena cena con el...
Lo que no cometo es ningun tipo de abuso. todo tiene su medida justa, si yo una tarde me llevo una pieza de un par de kg para comermela, o para darsela a mi hermana no hago nada malo que yo sepa... :roll:
Pero si esa tarde he tenido la suerte de encontrar un banco de peces y mato los 30 que he sacado soy un matapeces.
y para desgracia de los alicantinos por aqui hay varios (en mi zona me refiero). Como te sentirias si enseñas a alguien un lugar donde estan entrando peces en cantidad, va contigo y no comete abusos y llegas otro dia y lo encuentras con una talega del pan llena de peces que no tienen ni tan siquiera la talla minima?
A mi me ha pasado muchas veces algo asi, he visto mas de 100 crias de palometon muertas, 68 lubinas contadas de todo lo mas 150gr muertas,
25 o 30 barracudas que no llegaban a tener 20cm en una bolsa...
Por culpa mia, por hablar y por confiar en quien no debia  :( .
Eso son matapeces, al igual que muchos pescasub que por desgracia solo ven billetes nadando y no peces, ya que su unico afan es el de matarlo para venderlo todo.
Entendeis lo que quiero decir?
No veo motivos ni para tomarlo como ofensa ni como nada personal.

Un saludo.

Neno...

juangor

Mira neno,ya hace unos dias que estoy pensando en todo los que tanto respeto teneis a los compañeros de este foro....
Creo que a nadie le importan esas opiniones de que yo pesco sin muerte,que si yo no cogeria una segunda lubi,que si cupos,que si ostias.
Joder,ya esta bien!
Creo que en este foro debemos disfrutar todos y al menos unirnos en algo que de veras nos une,que no es otra cosa que la aficion a la pesca,en cualquiera de sus modalidades,sin reproches por parte de nadie...
Creo que por mucho que cuentes lo bien que lo haces o lo mal que lo hacen otros no vas a conseguir mas que crear un mal ambiente,y eso creo que no es lo que realmente se busca en este foro.
Si tu pescas sin muerte me parece fenomenal,es tu forma de pensar y de actuar y es tan respetable como la de aquel que pesca con muerte,sabes porque?porque estoy seguro que el 100%de la gente de este foro respeta notablemente la pesca mas que el resto.
Que te indigne matar peces lo entiendo(tengo varios amigos como tu)pero piensa que la pesca con suelta es casi tan indignante como matarlos,ya que hacerle daño a un animal solo por el mero hecho de disfrutar en mi pueblo se le llama TORTURA.
Por eso,lo unico que quiero que comprendais es que en este foro hay varios puntos de vista que analizandolos no distan mucho de ser parecidos,lo unico que hace falta es ser mas tolerante a la hora de juzgar a las personas.
Me dirijo a ti como lo piodria hacer a otros muchos,por eso quiero que esta respuesta sea general,tanto para los con como para los sin suelta,a ver si de una vez por todas podemos ser de veras una comunidad ;) que falta le hace.
Hace poco que estoy en este foro,ya he ido a una quedada y sinceramente en persona me gustaba mas el trato y las opiniones....

falucho

En defensa de Neno he de decir q gracias a Dios ha confiado en mi y espero no defraudarle......y hoy me lo he pasado genial con un "consejo"suyo......he disfrutado de pequeñas luchas,gracias a el y q para un novato es mucho....!!!!!si yo esos peces pequeños me los llevo a casa pues se ira acabando la cosa y seguro q todos....novatos y no tan novatos dejariamos de disfrutar de esos momentos......y vosotros lo sabeis.....solo teneis q ver lo q ocurre con el tema del surfcasting......cada vez se baja mas la talla....el peso y el numero de capturas y eso es debido a q las cestas de los pescadores se llenan con pececillos q no llegan ni a ser de un cuarto de racion y q solo serviran para hacer caldo en el mejor de los casos y para la basura en la mayoria de las situaciones.....!!!!!!Yo lo de matapeces lo veo mas como un consejo para q todos disfrutemos y no como un insulto......y seguro q todos aqui sabemos distinguir de una buena captura q se puede disfrutar en el horno con sus patatitas....(lubina al horno uno de mis platos preferidos....)y de otra q merece ser soltada.......vamos eso creo yo......!!!!
       Bueno gente vamos a disfrutar de esto q es la leche de divertido.......saludos gente.... :D

elrapalero

Cita de: Mustutxurru

Que tal MORRALLEROS??
Es el termino despectivo que suelo utilizar para este tipo de gentuza y con ellos se excluye completamente a todos los que respetamos aquello que tantas alegrias nos proporciona  ;)

Neno

Cita de: NENOvaaaaaaaaaaaaaamos por partes...
Yo en ningun momento he insultado ni nombrado a nadie, ni nadie tiene que darse por aludido si ni tan siquiera vive en mi ciudad ni me conoce.
Yo soy el primero que de cuando en cuando me llevo a casa un pez, eso no es ningun pecado, y me gusta hacer una buena cena con el...
Lo que no cometo es ningun tipo de abuso. todo tiene su medida justa, si yo una tarde me llevo una pieza de un par de kg para comermela, o para darsela a mi hermana no hago nada malo que yo sepa... :roll:
Pero si esa tarde he tenido la suerte de encontrar un banco de peces y mato los 30 que he sacado soy un matapeces.
y para desgracia de los alicantinos por aqui hay varios (en mi zona me refiero). Como te sentirias si enseñas a alguien un lugar donde estan entrando peces en cantidad, va contigo y no comete abusos y llegas otro dia y lo encuentras con una talega del pan llena de peces que no tienen ni tan siquiera la talla minima?
A mi me ha pasado muchas veces algo asi, he visto mas de 100 crias de palometon muertas, 68 lubinas contadas de todo lo mas 150gr muertas,
25 o 30 barracudas que no llegaban a tener 20cm en una bolsa...
Por culpa mia, por hablar y por confiar en quien no debia  :( .
Eso son matapeces, al igual que muchos pescasub que por desgracia solo ven billetes nadando y no peces, ya que su unico afan es el de matarlo para venderlo todo.
Entendeis lo que quiero decir?
No veo motivos ni para tomarlo como ofensa ni como nada personal.

Un saludo.

Neno...

Hola Juangor, vuelvo a citar lo que antes he escrito por si no lo habias leido detenidamente pedirte que lo volvieses a hacer...
Y creo que lo que acabas de escribir tu es precisamente de que a nadie le importan las opiniones que uno u otro pueda dar...  :roll:
Eso es precisamente la mision de un foro, el compartir opiniones me parece...
Tambien me parece que ni yo he atacado a nadie ni tu me conoces de nada para juzgarme ni dirigirte a mi menos aun hablando por todos, puede que a alguien le importe un pito lo que yo pueda decir o hacer, (como veo que es tu caso, y lo respeto) y paralelamente puede haber alguien que le interese...  :roll:
Por eso son foros, pero siempre hay que procurar guardar las formas, el respeto y la educacion, sin generalizacion ninguna.
Yo no hablo por nadie, sino por mi mismo.

Un saludo ;)

Neno...

juangor

Pues lo siento mucho compañeros,si preferis seguir tirando trastos entre vosotros y no dar consejos a vuestros compañeros de como pescar,artes,novedades,etc,creo que para discutir ya esta la politica,y la verdad que me interesa bien poco rizar el rizo y ponerme de mala ostia cada vez que entro en este foro,asi que a partir de hoy solo voy a seguir en el foro como mero lector y unicamente contestar a las preguntas relacionadas con todo lo que no venga con dos filos.

Neno

Cita de: juangorPues lo siento mucho compañeros,si preferis seguir tirando trastos entre vosotros y no dar consejos a vuestros compañeros de como pescar,artes,novedades,etc,creo que para discutir ya esta la politica,y la verdad que me interesa bien poco rizar el rizo y ponerme de mala ostia cada vez que entro en este foro,asi que a partir de hoy solo voy a seguir en el foro como mero lector y unicamente contestar a las preguntas relacionadas con todo lo que no venga con dos filos.

Bueno Juangor, tampoco te pongas asi. No veo motivo para tanto... que debia hacer? callarme?  :roll:  si llego a saber que te pones asi te dejo desaogarte como has hecho y no digo nada... :cry:
tu me has dado una opinion que has adquirido sobre mi y te he respondido :roll: ...
Eso a sido todo, y dejate de malos rollos, si por mi parte te he ofendido en algo lo siento, espero que me entiendas.
Sigue escribiendo y juntate con el Amigo Enol, que es muy buena gente :P
Un saludo ;)

Neno...

alisergi!!!

hola me llamo sergio y soy un come palometones :lol:  :lol:  :lol:
relajense,alegrense que lo demas no importa
TIBURÓN EL RETORNO

Neno

Cita de: alisergi!!!hola me llamo sergio y soy un come palometones :lol:  :lol:  :lol:
relajense,alegrense que lo demas no importa

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Eres unico chiquillo!!!!!!!! ;)

juangor

No es por lo que tu has dicho,sino en general,si te das cuenta la mayoria de las discusiones que se leen en este foro son por cosas que NADIE DE ESTE FORO HARIA(pescar sin talla,masacres,etc)ya que sin te das cuenta todos defendemos que eso no pase,pero tambien creo que es comprensible que si no lo hacemos no debamos echar mas leña al fuego con comentarios sobre ello que puedan llegar a confusiones,no crees?
Es bueno dar consejos de todo tipo,es cierto,pero recalcar tanto en temas que todos sabemos que no van a llegar a mas que a aumentar la discusion y el mal humor del que piense contrario no creo que sea el mejor consejo.
Hace unos dias puse mi primer post sobre los paseantes y su fiabilidad y varios foreros me dieron lo mejor de ellos mismos con sus tecnicas y gracias a ellos he conseguido mi primera captura en superficie...
Cosas asi son utiles para un pescador,no se si para ti mas o menos que el concienciar a la gente a pescar con suelta o no,pero en lo que si debemos estar de acuerdo es que para soltar o no primero hay que saber pescar,cosa que creo que es la iniciativa de este foro.
El dia que un amigo se presto a dejarme sacar una foto con su camara y colgarla para el disfrute de todos,en vez de enhorabuenas lo que recibi fue que la foto era fea,sin mas y la verdad es que aunque asi fuese era mi granito de arena mas a este foro,cosa que sinceramente me defraudo bastante :cry:
Aun asi segui intercambiando opiniones con vosotros y puse una respuesta de como distinguir el macho de la hembra y en vez de comprobar si realmente el metodo os sirve tanto como a mi(deciros que de momento no me fallo,en serio)lo unico que recibi fueron coñas y caras raras,pero ninguna respuesta por parte de las capturas siguientes,aunque fueran para echar abajo el sistema...(lee el nº de lecturas y las pocas respuestas).
Por todas estas cosas estoy bastante quemado,como comprenderas no es muy logico que un foro que en teoria debe juntar a la gente la este distanciando...
No es por tus opiniones ni mucho menos,de hecho la contestacion no ha sido para ti,sino para todos,por eso respecto a perdonarte no hay nada que perdonar,cada uno da sus opiniones y mereces tanto respeto como el que mas.No estoy enfadado ni contigo ni con nadie,simplemente lo que estoy es un poco defraudado,nada mas,pero espero que sea algo pasajero.
Un saludo a todos :cry:

Patrick

:lol:  :lol: :lol: ¡¡¡MORRALLEANDO... MO... MORRALLEANDO!!!

hombree algo que este bien... ni tanto ni tan poco, todos somos mayorcitos para saber lo que esta bien y mal, personalmente os digo que he soltado más piezas de las que me he llevado.(bueno algunas antes de salir del agua :lol:  ;) )

juanra

Hola a todos :D
Hombre Juangor tampoco te tomes tan en serio  las "locuras" de Neno y mas gente :D .Se lee las opiniones de todos y ya esta,tampoco hay que entrar "a saco" cada uno opina de lo que quiere y hay que saber leerlo  relativizandolo,sabiendo que eso lo piensa "Neno" y mas gente pero que ,a mi,no me obliga a nada y hablo de la pesca sin muerte ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

;)
MATAPECES: Individuo que su unico fin es capturar peces,sin limite, sin talla, tiene rabo? es pescado. Desconoce totalmente el medio marino , solo sabe poner cebo -quitar pez.Por su puesto no le hables de problemas de la pesca,etc..el no tiene la culpa  :shock: y te lo dice con un cubo en sus pies lleno de minitallas  :evil: ,ah y si un pez no vale  :twisted: a la basura,como lo va a soltar vivo si lo tiro al lado del cubo y ya esta seco..
.
PESCADOR: Persona que si le quitan el Mar se muere por dentro... ;)
.
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Mustutxurru

Buénooooooooooooooooooooooooooooooooo

Cómo está el pátiooooooo.

que la cosa no es para tanto ¡¡¡coño!!!!

Neno, el adjetivo que escribes no es un insulto siempre y cuando lo digas una sola vez repitiendolo tanto como lo estás haciendo tu .............mmmm :?  :?

Verlo escrito tantas veces ha sido algo que bo he sabido dihgerir bién, lo mismo que ver cómo algunos llaman asesinos a los profesionales, etc....
Creo que todos se deben un respeto ¿no? y se pueden decir las cosas, denunciarlas, de otro modo o forma. Ahora, por mi, puedes seguir empleando ese adjetivo u otros más graves si quieres, pero ten por seguro que yo, personalmente, me sentiré muy incómodo al leerlo. Y esto lo digo por todos los que escriben de forma despectiva hacia otros, ya sean porque no respetan tallas mínimas, sopbrepasan cupos, por ganarse la vida y la de su familia trabajando en la mar como profesionales de la pesca, etc.....

¿Crees Neno que pescar tres piezas es pescar de forma abusiva? Sí , ya que lo has escrito. Seguro que es porque las tres eran piezas grandes ¿no? Me refiero a las últimas pescadas por el portugués Paulo Ferreira.

Bueno, a ti te he leído que a veces llevas alguna pieza que otra para que se lo coma tu hermana y ¿te has preguntado si Paulo lo ha repartido con su familia? Mira qué facil es que Paulo, al igual que tu, una se la haya dado a su hermana, otra a otro hermano y la tercera se la haya quedado él para comersela junto a sus padrés.

Sí ya se que me diras que entre las trés superaban los 5 kg. que marca la ley pero ¿Qué ley? la española y la portuguesa ¿tiene establecido algún cupo diario? Yo no lo sé y si tu lo sabes me gustaría me lo informaras. Y si no tienen ninguna clase de cupo quiere decir que Paulo no ha infringido ninguna ley. Además, si Paulo en vez de pescarlas las tres juntas las hubiese pescado una por día, aun siendo días seguidos, estoy seguro que no hubieras escrito lo de pesca abusiva e innecesaria. Si estoy equivocado te pido perdón tan solo por pensarlo.

BM3W, la definición que das de los MATAPECES puede corresponder a muchos de los que escriben en este foro.

1º individuo que su único fin es capturar peces: Creo que todos los que andamos por aquí buscamos eso ¿no?
2º sin talla: algunos sí, algunos no.
3º tiene rabo:  :?:
4º Desconoce totalmente el médio marino: Así, así. Hablar por hablar.
5º Solo sabe poner cebo: Artificial? no es lo que hacemos todos. Ahora el pin's minnow, ahora el Flash minnows, ahora el Original, ahora el duel......
6º Por supuesto no les hables de los problemas de la pesca: Tu mismo. Puedes leer y releer todas las conversaciones que hemos tenido de los problemas de la pesca y ver quién es el guapo que dice que asume su culpa. Todos señalan a los profesionales, guardería, políticos, etc...

Venga. Charlemos y no hagamos guerras. Esto va por todos, empezando por mi.

Por último, si alguién quiere agua se la doy toda la que quiera. ¡¡qué forma de llover!! y lo peor, ahora que viene el fin de semana, y con frío. :?  :(
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.