Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Asturies team aunque el friu pele

Iniciado por juangor, 30 de Noviembre de 2005, 07:09:09 AM

juangor

Que tal amigos,el otro dia koti me pregunto que si conocia una zona de la costa asturiana(el tranqueru,entre mi pueblo y gijon)mi respuesta fue que si y este sabado vamos a ver si quedamos para juntarnos un poco y romper la mala racha... :cry:
A alguno ya le preguntamos y parece que la gente se anima,asi que si alguien quiere desafiar al frio y madrugar el sabado...alli nos veremos.

No es una zona muy grande pero solo por el paisaje ya merece la pena :roll:  :D,
Saludos ;)

juanra

AYYYYYYYYYYY que pena np tener fiesta ese sabado porque.... :twisted:  me plantaba ahi a seguir bebiendo sidra jejejej ;)
Un abrazo a todos los que vayais jejej
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lenumas

Pues si es de sabado por la mañana y no cambian las cosas, contar con uno mas.Concretamos hacia el jueves para vernos.

koti

Yo no se todavia si me tocará currar el sabadete...  pero si libro ,voy fijo aunque se me congelen las pelotas :P

Enol

Conmigo podeis contar tambien, ya intente una salida en solitario a esa zona, pero como no la conocia, el sitio donde pretendia dejar el coche no me dio buena espina y acabe marchando.

juangor

Por aparcar el coche no hal problema,entramos por perlora(hasta la playa de carranques)que hay buena zona para dejarlo,el caso es que el tiempo nos deje...
Ruilo,golondru y arcea tambien se apuntan de momento

Enol

Mierda, si viene el gafe de Ruilo, no pescamos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

lenumas

Ir pensando un sitio para quedar-si es echando un cafe mejor-que sea facil.Y viendo la hora a la que amanece , sobre que hora quedamos?

golondru

Hola juancor, por si acaso habrá que ir buscando alguna alternativa. Si, algún establecimiento hostelero, o de otro pelaje, donde podamos degustar -por ejemplo- un buen caldo que estimule nuestras charlas. Barrunto que si el tiempo no lo permite, sería una buena forma de sacar un poco de provecho a este dichoso temporal.

Si no hay novedad, ahí estaremos

Saludos pa todos

koti

Cita de: "lenumas"Ir pensando un sitio para quedar-si es echando un cafe mejor-que sea facil.Y viendo la hora a la que amanece , sobre que hora quedamos?

Yo creo que un buen sitio seria la entrada a la ciudad residencial de Perlora ,,,me refiero a nada mas pasar las barreras,,lo malo es que no hay ninguna cafeteria ni nada por alli. Si quereis tomar un cafetin casi que habia que quedar en Candas ,,pero seguro que Juangor sabe si habra algun sitio abierto a eses hores.

Respecto a la hora de quedar yo voto por las 7:00 am  ..

un saludo

Ruilo

Vamos a ver vamos a veeeeeeer porque aqui hay un lio me parece a mi.......

Ya que tais dando nombres tan concretos de sitios concretos y accesos concretos (tais haciendo un mapa de la zona cosa que no me hace gracia pero wueno...) os voy a corregir un poquitin...... El "Tranqueru" no ta pa Candas ni mucho menos ya que ta pegao pegao al lao izquierdo de PeñaRubia  :?  Quedar en Candas? Coño quedar en Gijón que es onde queda el chisme , no?

Sitios alternativos..... Si esta bajamar yo por mi me escapaba a onde la del big big aunque me apetece mucho explorar esa zona , hacerle un buen barrido ya que no la controlo muy bien a pesar de tenerla tan a tiro. Es un sitio "especial" en el que si lo conoces eres un crack  :roll:

PD: Lenumas .... tu y tus cafes pa ver como amanece ...  :evil:   :lol:

PPD: Alguien no entendio onde queda el Tranqueru ?  :x
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

yosoi

Hola a todos, no soi de mucho escribir aunque si os sigo a menudo. El Tranqueru esta entre la playa de Carranques y Sivares,  Antes iba mucho a pescar ahora poco de todas formas con permiso de Ruilo os dire que para mi el mejor sitio para dejar el coche prescindiendo del cafe es a la entrada de la urbanizacion de Sivares.
Bajais por el prau hasta la via y la senda nueva ahi mismo hay una playina con unos cantos guapos, nada mas pasar el tunel en direccion a Perlora hay una furaca que seguramente estara medio escondida entrando por ahi se llega a  unas puntas  al norte donde hay varias posturas buenas o al oeste sobre la playa.
Siguiendo por la senda  hacia perlora hay otra bajada por un derrumbadero hay varios canales y ya al final otra playina que se puede bordear mas abrigada del oeste, tambien se puede en la misma punta que separa esta de Carranques pero es mas peligrosa.
Mejor con  poca mar pues es bastante bravo,
Yo toque alguna  en el primer sitio    y en el ultimo que esta abrigado del oeste aguanta mas mar.  Bueno de esto hace ya algunos años.
Cuando tenga  mas tiempo algun dia nos veremos  haber algun profesor de superficie me enseñe algo de las tecnicas modernas,
Salu2.
PD.  Espero no molestar a nadie por hacer este pequeño  analisis bajo mi punto de vista personal claro,  ya se que ahora hay mucha mas aficion que cuando yo empece hace años y no encontrabas a nadie caceando en dias y dias. Pero mirarlo desde otra perspectiva, ahora tienes con quien cambiar impresiones a pie de obra y la pesca no solo es pescar.

CELORIO

Yo me apunto tambien si el tiempo lo permite,  pero me da la impresion de que va a ser un dia crudo.... todo sea por el caldin.

Enol

Ruilo, El Tranqueru esta en el concejo de Carreño, asi que de Peñarubia nada de nada. Al menos con denominacion "oficial", otra cosa es que haya otro sitio que tambien llamen el tranqueru.

Respecto a ir donde sacaste la del big big.... si la mar ta en calma si, pero ya sabes que en cuanto hay un poco de ola sube por la llastra que da gloria verlo, y no es plan de acabar en el agua o arrastrado por la piedra, que ademas corta un huevo.

fermintxo

Este finde tengo otro compromiso si no tampoco iba ya estuve el finde anterior y hacía mucho frío y una mar del carajo,aproveche pá subir a los lagos.Estaba la carretera cortada pero subimos hasta donde pudimos y a pegar bolazos.
Sidra,fabes,cabrales y visita a la santina....Me disteis mucha envidia con la quedada. ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Ruilo

Diosssssssssssssss
Dioooooooooooooooooooosssssss que ida de pinza nenes.... Estaba pensando en el ABAXADERU!!!! jajajajajajaja  :lol:

lenumas

Hombre lo del cafe siempre se agradece, y para una persona de mi edad y con un poquitin de esperiencia, pues como que pa conocer una zona y controlar las entradas no me merece la pena madrugar, me vale de maravilla las 7:00 con cafe :lol:, date cuenta que el sabado y el domingo, nevando como estaba, a las 6:00 de la mañana ya estaba en llanes y te puedeo decir que asta las 8:15 estos dias no amanece.

Ruilo

Pues me avisas y te apunto con la linterna que de un tiempo paca no me avisais pa ir a pescar ni dios  :evil: pero bueno ..... por algo sera

juangor

A ver,viendo que la gente necesita un cafetin antes de...el unica cafeteria que hay abierta por esa zona a esas horas es en perlora.
Esta en el final del paseo maritimo de candas,si venis por la ronda tanto desde Tabaza como desde Gijon es la salida que indica perlora(creo que trae tambien ciudad residencial).
Al coger la salida cogeis direccion perlora y vais a llegar a donde cruza la antigua carretera candas-gijon.
A mano izquierda,en el mismo cruce hay un prao-aparcamiento que esta a 25 mts de la cafeteria,creo que es el mejor sitio,porque ademas de confluir todas las carreteras posibles para llegar a perlora vengamos de donde vengamos,tenemos el cafetin al lao,y ademas es bien visible para todos.
Que opinais?

Enol

Por mi perfercto Juangor. Ahora a rezar, porque se esta levantando un viento y tiene una pinta de estar preparandose una gorda que no veas  :roll: