Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

quiero pescar y no se como

Iniciado por papanoes, 11 de Febrero de 2006, 12:07:28 PM

papanoes

hola a todos:
¿alguien pesca desde un kayak cerrado que mide 5m por 55cm?
¿como haceis para poder llevar las cañas, sacadera, pincho y demas artilugios...?[/list]

rufete

Hola Papanoes ¡¡

No te preocupes. Con un poco de maña te lo montarás y no tendrás problemas en meter mogollón de trastos en tu kayak.
Mido uno noventa, peso unos 100 kilos y mi piragua es una antidiluviana Nova Caribe de 4'25 de eslora.
El cañero me lo monté gracias al post de brico. Perfecto. El sacadero, desmontable (9 euros) y "por ahí" a proa; las pinzas, "por ahi" a estribor; la botella de agua, "por ahi" a popa, junto con el tambucho (dentro el móvil, las galletas, un rollo de hilo, la crema solar etc), más un táper con cebo (por si me pega darle al volantín).
A babor, el martillo de embaldosador (menudos son los espetones) y el táper con el p u t o  tabaco y el mechero; otro táper a mano con rapalas de reserva, plomos y quitavueltas.

Para facilitar el subir a bordo a los invitados Señores Peses (ante todo un respeto) acoplo un cubo con un gancho elástico cerca de mí, a proa.

Con todo ello, ya te puedes imaginar la velocidad vertiginosa que alcanzo. No obstante, es más que suficiente.

Debido a mi afición a pintar paisajes marinos, me planteo llevarme las témperas y los pinceles (para cuando no pican); reconozco que no sé donde colocaré el caballete.

Salud a todos.

escipion

quiero completar tu información sobre el kayak-vivienda que comentas , ¿ y la sonda...? . Por que yo ya estoy en ello y con la colocación de dos cañeros uno para la pesca en superficie y otro para fondo. ¡ con dos cojones!

escipion

quiero completar tu información sobre el kayak-vivienda que comentas , ¿ y la sonda...? . Por que yo ya estoy en ello y con la colocación de dos cañeros uno para la pesca en superficie y otro para fondo. ¡ con dos cojones!

rufete

Preocupante eso de la sonda. La salud es lo primero. Que te mejores.

Mi zona de pesca es la Reserva de Migjorn, y allí sólo permiten una caña por pescador. Me imagino que a la fluixa debe ser lo mismo. Por si acaso, sólo he montado un cañero, para evitar tentaciones. Las normas son las normas (aunque un profesional arrase en una mañana lo que yo no haría en 20 años. No todos, que quede claro, pero hay mucho Van Damme de los Peses en nuestra querida y destrozada isla).

Salud a todos.