Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Baratas !!!

Iniciado por Ivan, 16 de Marzo de 2006, 22:22:17 PM

Ivan

Hola !!!

Pos eso, nos tendremos que ir preparando pa la Macroquedada del medi y bueno yo no me puedo presentar con mi vara ya que parece el mango de una escoba ...
He visto las de la tienda de rapaleando y estan mazo bien pero para mi presupuesto pos es un poco elebado, me gustari una caña de accion      15 - 40 gr y unos 2'70 o 3 metros.
En fin, si sabeis algun linck o alguna informaccion que me podais facilitar, sera de mi mas grato interes y agradecimiento.
Y como no , me gustaria que me contaseis alguna bara que ya hayais probado.

Saludos :              Ivanet  

Desde el Medi  ;)

er_chiri

mirate Ivan las shimano, la catana, nexave, la beastmaster, forcemaster
esas son algo económicas, la forcemaster haria buen papel ;)
SaludoSs

josiño

si te atreves con ebay busca por IM7 hasta IM10 . tienes las cormoran que realmente son de la casa Daiwa con unos precios muuuy buenos, he traido un par de alemania  y salen a mitad de precio que en las tiendas .. por lo que relación calidad precio es insuperable. ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

juangor

Yo tengo una turbospin de kali que es la reserva en caso de rotura de la titular,2.70,accion 15-40 y buena rigidez,precio insuperable.
La titular Mitchell 300x Manie 2.70,accion 15-40,algo mas rigida que la kali y unos pocos gramos menos,precio el doble :?

josiño

la Kali turbo spin 2,70 tambien la he tenido, de hecho aun tengo una parte de ella  :D  el tramo del mango y primera anilla  :D , es una caña que va muy bien para trabajos digamos "ligeros"  pero el esfuerzo le pasa factura mas tarde o mas temprano...para el precio que tiene yo le quite un redimiento bueno hasta que se rompio... yo la calificaria como una caña muy asequible para iniciarse ... :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

juangor

Yo ya tuve 3 turbospin,la primera fue mi primera caña en "condiciones",me cascó despues de remontar una de un par de kilos,la segunda al lanzar un chivo :oops: y la tercera aun vive y la uso para todo lo ligero como bien dice Josiño y de repuesto para los viajes.La caña en si no es una bomba pero en pesca ligera da la talla bien pasada para el precio que tiene. ;)

Joan Enric

Ivan, y porqué no miras algo de segunda mano que esté bien.

Sild

Aúpa a todos, yo he estado mirando unas cuantas cañas y con poco presupuesto, me he pillado una Forcemaster 2,70m y 50-100gr, las ha sacado shimano este año y tienen buena pinta, aún tengo que probarla, espero con alguna buena lubi, jejeje.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Ivan

Bien,
Despues de leeros y mirar las varas que me mencionais, creo que me are con la force master de simano, pero lo que todabia no estoy combencido es en el tamaño, estoy por una 2'70, pero, quizas mi pregunta ahora sea: ¿Real mente importa el tamaño? o es una simple comodidad en relacion-peso?

Ante todo mi agradecimiento a vuestra colavoracion por ayudarme.

Saludos:

Iván.

alan

Ivan,

La longitud ayuda a lanzar mas lejos. Pero si quieres una "all around" mejor una de maximo 2,70 , que todavia lo puedes meter en un barco.
Las cañas largas pescando embarcado no son nada adecuadas. Primero no necesitas la distancia que te puede venir bien lanzando desde costa, y segundo, cuando se te mete un bicho debajo del barco la caña se compromete demasiado pudiendo hacer crackkk.

Nos vemos. ;)

Ivan

Ahá, ;)

Muchissimas gracias por la aclaración,
Ahora, ya si no es mucho pedir os agradeceria, que si sabeis algun linck o enlace para poder pedir la

FORCEMASTER de SHIMANO en 15/40 de accion y 2'70 m.

Me lo facilitarais para asi bien, realizar ya mi pedido.

Un abrazo:

Ivan.

tibian

Hola Ivan.

No sé si llego tarde pero es que acabo de ller tu mensage de las cañas-

Estuve el otro día en Quinter (Sollana) porque quiero pillarme una tecnium, y la chica me enseño la force master, la cañita está bien, material y diseño nuevo más ligera que la beats master antigua, lo malo, pa mi gusto bambolea demasiado., pero bueno que la cña irá bien.

Por 10 o 15 euros más está la nueva gama de las beast master , que me moló bastante más y son mejores que las force master.

Niguna me moló tanto como la tecnium 3 m (20-50), pero claro está ya pasa los 100 euros. Estooy esperando a que me la traigan. Y creo tiene casi todas  en 2,70 y 3m  con acción 20 -50 y 15 -40. te digo lo de 20-50 porque así puedes meter algo más pesado y los minows los mueve si no son de muy pocos gramos.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Ostia creí, que lo estaba enviando por mp. Si he puesto cosas que salten las normas borradlas please.
PATASILLERO INDIGNADO

resfriado

Bueno, hago uso de este post iniciado por el amigo Ivan, ya que tengo dudas similares: Estuve mirando más o menos las mismas cañas que él y a mi la que más me gustó fue la Beast-Master en 3m. Además el precio no me pareció excesivo. La prinicipal duda me surge a la hora de los carretes: También llevan los mismos nombres que las cañas Catana, Alivio etc.. y quisiera que alguien me aconsejara un poquito en ese aspecto. El Catana 4000 parece estar muy bien, pero no sé si tendrá capacidad suficiente. 180m del 0.30 creo recordar.

En fín que dentro de poco es mi cumple y quisiera regalarme algo bonito, ya sabeis... ;)
Saludos virtuales.

fermintxo

La capacidad de hilo que tenga el carrete no tiene nada que ver con la calidad.
1ºHabría que saber que tipo de hilo usas(mono o multifilamento)
2ºHasta cuanto estarías dispuesto a gastar
3ºQué tipo de señuelos son los que vas a usar,normalmente(minows,jigs,chivos...)dependiendo del peso del señuelo,más o menos pesado,sería el tamaño del carrete,aunque tampoco variaría mucho.
Carretes hay todo un mundo...Yo me iría a algo mejor que el catana...

S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

He vuelto a leer el post y veo que tienes intención de usar monofilamento,entonces,no es imprescindible que el carrete bobine en espiras cruzadas pero ten en cuenta que en este tipo de pesca el carrete trabaja mucho,no es como en surf o con boya que lanzas y a esperar(más o menos)aquí estás bobinando continuamente y si quieres que te dure tiempo tienes que irte a un carrete de calidad.Hay gustos para todos,los hay que prefieren shimano,otros daiwa...yo no me desviaría de esas marcas,luego todo depende del presupuesto..
S2

resfriado

Gracias por contestar  fermintxo. En principio he buscado por las tiendas de mi zona, por esas marcas que comentas, ya que son las mas comentadas por el foro y los dueños de las tiendas tb las aconsejan.
Después, basandome en el presupuesto, quisiera que todo el conjunto andara por los 100 y pico euros. La caña sola ya se lleva 85/90 así que andaría bastante ajustado. No me importaría desembolsar algo más si es por calidad. los que he visto de shimano andan entre 35 y 50. Me ha gustado especialmente el que he comentado catana 4000, pero sigo a la espera de consejos. Un slaudo y muchas gracias.
Saludos virtuales.

sito

Resfriado yo he pescado con el catana 4000 todo el verano y sin problemas en cuanto a la mecánica, sin embargo no se llevaba muy bien con el Fireline. Después de 4 meses vareando el muelle del pickup se acabó fastidiando y saltaba en el lance pero se repara fácil y barato.

Ya te digo, el principal problema del catana es q no trabaja bien con trenzado.

fermintxo

Por lo que cuenta es para usarlo con mono...
Mi experiencia con los shimano"baratos"no es muy buena,he tenido problemas de holguras y con poco uso.
Por qué no miras a ver si encuentras uno de 2ª mano que esté en buén uso?Estos días,hasta el sabado,hay trocahtlon(mercado de 2ªmano del decathlon)por aquí he visto algún carrete majo a buén precio y si no por internet ,en alguna página de compraventa,etc..Y si no encuentras nada que te guste,siempre tienes el catana...
S2

resfriado

hmmm tomo nota de estas aportaciones. En principio si que usaría monofilamento, de momento no tengo mucha idea y tampoco es plan de dejarme los cuartos. De todas formas, primero tengo que mirar la caña definitiva, y como dice fermintxo mirar si encuentro algo mejor por ahí aunque sea de segunda mano. Tampoco tengo mucha prisa, un mes o así me pongo de plazo. Es más que nada para saber cuanto me va a costar mi propio regalo, claro que, igual yo me compro la caña y alguien me regala el carrete... :roll: por soñar que no quede. Muchas gracias.
Saludos virtuales.