Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Shimano Speed Master

Iniciado por Benito, 18 de Marzo de 2006, 07:39:15 AM

spinningboy

Estoy con Hunter lanza los gunz y pesos similares de maravilla  :D.

Otra cosa es la resistencia que hace al traer el señuelo pero lanza como ella sola.

Saludos.

supermasilla

Pues yo los 40 gramos de plomo con mi Speedmaster 240 MH no lo hago ni loco, si bien se puede lanzar cargando excesivamente la caña. La 15-40 de 240 a partir de 30 gramos empieza a sufrir. En cambio las nuevas Ilicium Decartoneras en 10-30 son mucho mas robustas y duras que una SM 15-40.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Kusha

La Speed Master da unos resultados fabulosos en la pesca del txipiron, >:D. Ligera, blandita, amortigua estupendamente los tirones, lo suficientemente rápida para mover los señuelos y clavar bien... y va bien en todas las tallas, y en potencias M, MH y H según para que sitios y para qué época. No he oido a nadie que se queje de ella para esta modalidad y es una de las cañas más utilizadas. Pero para el spinning de lubinas... no me convence, no le veo "ni chicha ni limona", es decir, la veo "blanda". Posiblemente me equivoque, pero las sensaciones que me ha transmitido cuando la he tenido en las manos y las opiniones de unos cuantos me hacen dudar, y mucho. Obvio que las nuevas Ilicium Team del Decathlon den más seguridad, es que son otro mundo, y más baratas además, :o. Incluso la Technium DF o Beast Master también de Shimano y de menor gama tienen más huevos, aunque pecan de ser más pesadas, claro.
¡¡El vicio me puede!!

supermasilla

Llevas toda la razón. A mi me parece la Ilicium una caña con mas cojones, de peso similar a la SM en 240 y 210 y para colmo más barata.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

gato

Más barata y con el anillado de una antares (Fuji Sic), yo como Neno también estoy un poco desilusionado con Shimano.

Hunter

Cita de: spinningboy en 14 de Agosto de 2009, 20:46:42 PM
Estoy con Hunter lanza los gunz y pesos similares de maravilla  :D.

Otra cosa es la resistencia que hace al traer el señuelo pero lanza como ella sola.

Saludos.

Hombre la resistencia del señuelo dependerá de este y no de la caña. Vamos digo yo.

Hunter

Cita de: supermasilla en 15 de Agosto de 2009, 11:43:46 AM
Pues yo los 40 gramos de plomo con mi Speedmaster 240 MH no lo hago ni loco, si bien se puede lanzar cargando excesivamente la caña. La 15-40 de 240 a partir de 30 gramos empieza a sufrir. En cambio las nuevas Ilicium Decartoneras en 10-30 son mucho mas robustas y duras que una SM 15-40.
Yo no he probado la speedmaster 240 MH; pero supongo que eso de que sufre son apreciaciones subjetivas, seguro que la caña no se quejo, jejeje.
Yo con mi technium 2,70 MH, he lanzado hasta con chivos de 50 gramos. Se dobla al lanzar pero los dispara lejisimos. Mi technium salmón 330, 20-60g, tambien se dobla mucho al lanzar los ranger, pero también los lanza de maravilla.
Lo cierto es que lo correcto es no pasarse de lo que indica el fabricante, y lo optimo es la media de los pesos declarados. Así los lances serán más largos.

Saludos.

spinningboy

Hola Hunter.

Me refería a que la caña se dobla bastante con ese torpedo al traerlo, en comparación con otros de menor peso, pero era una simple apreciación, la verdad es que yo los uso juntos y pesco agusto.

Un saludo.

Hunter

Pues me extraña mucho Spinningboy. El Gunz una vez en el agua, al no tener babero apenas hace resistencia.
Hombre se tiene que doblar más que si recoges un Reef-pencil.

Saludos.

spinningboy

edu

Hola a todos!
A ver si me ayudais. Tengo la posibilidad de comprar una speed master 2'70 15-40. la viejita (no la AX) igual que la que se me rompiò  :'(. por 100€.
Si bien la caña me gustò, es verdad que la sentìa un poco blandengue a la hora de manejar algun señuelo.
la pregunta es ¿repito? o hay alguna opcion mas o menos por el mismo dinero?. He buscado la Lure Team pero parece que es imposible.
Un saludo!

Rapalero_Gijón

Cita de: edu en 17 de Octubre de 2009, 11:07:25 AM
He buscado la Lure Team pero parece que es imposible.

Has ido a un Decathlon, has hablado con el encargado de la seccion de pesca y le has dicho que te la traigan del almacen central de Getafe o del que hay en Francia?

Si la hay, deben llevartela sin ningun tipo de gasto adicional ni compromiso.

edu

Hola R.G.  Aparentemente està agotada en españa. lo de Francia lo desconozco
Gracias

cannot

Cita de: edu en 18 de Octubre de 2009, 09:26:15 AM
Hola R.G.  Aparentemente està agotada en españa. lo de Francia lo desconozco
Gracias
Hace unas semanas tampoco la habia en francia  :'(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

edu

gracias Cannot.
Bajando el martillo a la speedMaster, a la uunaaaaa......