Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca de quisquilla

Iniciado por pipopopi, 24 de Abril de 2006, 04:01:10 AM

pipopopi

quisiera saber si se puede coger quisquilla y que cantidad para poder pescar con caña,si alguien me lo puede decir.gracias.

L3O

En Galicia si se puede a pesar de que es un marisco pero para pescar con que cogas dos o tres docenas te llega para una jornada.

Druidastur

En asturias tambien.
"El pescador con licencia de costa y embarcación podrá capturar, para cebo, anélidos poliquetos marinos (xorras), y quisquilla (Crangon ) con un peso máximo total de 250 gramos y pulga de mar (Talitrus saltator) con un peso máximo total de 2 kgs.

Buscando por ebay he encontrado esta nasa
En principio es para la captura de peces y cangrejos, lo cual tambien me resulta interesante porque nunca he pescado con pez vivo y me gustaria provarlo, pero, ¿Valdria tambien para coger quisquilla? y lo mas importante, ¿seria legal utilizarla?

Ruilo

Para coger quisquillas seria valido pero ten por seguro que como te cojan con ello no van a pensar que vas a por quisquillas sino a por marisco
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

nitas

La nasa esta acojonante y muy bien pensada una vez que la pliegas se queda en nada
esta pero que muy bien pensada lo que ya no le veo tan claro es lo de la cremallera
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

L3O

Ten cuidado donde calas la nasa si es que llegas a utilizarla. Tendrías que cebarla con pescado azul, caballa, jurel o sardina siendo esta última la carnada más efectiva.
Lo más apropiado es un canapán para poder escudriñar las pozitas en las que quedan atrapadas cuando la marea baja, para los del cantábrico. Para los del mediterráneo en que no baja la marea, unos platillos o arillos colgados de un muelle valdrían, tb hay que colocar carnada.

Ruilo

Cita de: nitaslo que ya no le veo tan claro es lo de la cremallera

Es para pillar los cangrejos que entren dentro

nitas

La nasa esta acojonante y muy bien pensada una vez que la pliegas se queda en nada
esta pero que muy bien pensada lo que ya no le veo tan claro es lo de la cremallera
Planeadora 4m.

Druidastur

Tiene razon Ruilo,la cremallera grande es para sacar lo que entre en la nasa, y la pequeña, es para meter el cebo en una bolsa de red que tiene dentro.
El canapan, supongo que sera el esquilero, es lo que utilizo normalmente, pero yo suelo ir por la noche, porque con una linterna, alumbrando a las pozas les brillan los ojos y me resulta mas facil cogerlas. La nasa era para cogerlas, en muelles, en unas pozas de unos 5 metros de diametro y unos 3 de profundidad, donde con el esquilero es imposible cogerlas, y por comodidad, tiro la nasa, y me voy a pegar unos lanzes con los artificiales.

Supongo que si me ve el seprona con ella, si tendre algun problema, pero hablando se entiende la gente, y si ven que solo llevo quisquilla para cebo, espero que no me pase nada.

nitas

A lo que me referia es a que podian ponerle algo diferente
la cremallera con el salitre y la arena va empezar a dar problemas y luego tendrias que buscar otro sistema
Planeadora 4m.

El Principito

Quizás fuese más duradero (y seguro que más barato) con velcro.
Viendo los precios que cobran por una "ración" de camarón en las tiendas de cebo ... es para pensárselo y pasarse a la nasa.
¿Qué sabes de esto por aquí, nitas? ¿Hay problemas con la vigilancia o con los mariscadores?
Saludos

El Principito

¿Sabes donde puedo comprar peon vivo aquí en Coruña?
Hasta ahora he ido a cogerlo yo, pero cada vez me resulta más tedioso y menos fructífero, así que si lo vendiesen ..... me ahorraba un par de horas de coñazo  jajajaja
Saludos.

nitas

pregunta en la casa del cebo creo que alli tienen de todo
lo del camaron por libre le estaban dando bastante caña al asusto
con prohibicion y si lo comprabas tenias que llevar contigo el tiquet de la compra del la tienda en cuestion
yo llego tres años desde que me mude a Arteixo desconectado de eses menesteres
el primer año use algo la senrada pero ir por ella al pasaje y luego ir de pesca a mi zona se me iba un webo de tiempo y aparte funciona mas los artificiales para la lubina y la gamba para el sargo
Planeadora 4m.

Ruilo

Quizas me equivoco pero por lo menos las que yo vi , esa cremallera es de plastico , al cual no le afecta el salitre ;)

Lucas

:D Druidastur, lo mejor que se puede hacer cuando uno quiere conocer la legislación de pesca es leérsela en vez de preguntar a todo el mundo, así sabrías que el único instrumento válido para coger quisquilla en asturias es el truel de mano o esguileru.

Si te cogen con esa nasa podrás contar mil historias pero me parece que alguna vez acabará mal para ti.  Saludos............. :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Druidastur

Primero, disculparme ante los que han respondido, por las molestias causadas con mi, inoportuna e innecesaria pregunta, lamento mucho, las molestias ocasionadas por ella.  :oops:  :oops:  :oops:

Me habia leido la normativa, y la he vuelto a leer, no fuera que me pasara algo por alto.

http://tematico.princast.es/bopa/Bol/20001117/13042_01.htm
http://tematico.princast.es/bopa/Bol/20020221/02172_01.htm

EL truel o esquilero, se permite como util de pesca, concretamente como elemento auxiliar.

En cuanto a la captura de cebo, no regula ningun intrumento para ello,no se que sera la rasqueta, pero no menciona ni el retel  para cangrejos, ni nungun otro medio, para, por ejemplo, extraccion de xorra, pixilin y demas. Nunca, que yo sepa le han llamado la antencion a nadie, ni le han multado por utilizar el retel, o por sacar pixilin con una hoz, pese a no aparecer, entre los utiles permitidos.

De ahi mi pregunta.

No me ha llegado la nasa todabia, pero en cuanto me llegue, me paso por el seprona de Luarca, para ver que me dicen.

Lucas

:D Hombre, no hay preguntas inoportunas ni hay que pedir disculpas por ellas, pero repito que pidiendo opiniones sobre derivaciones de la legislación se llega a respuestas equivocadas.

Por ejemplo, ya que parece que resides en Luarca, allí ya han empaquetado a todos los que se ponían a coger quisquilla con reteles delante de la Cofradía, a la salida del río, denunciados todos ellos por los profesionales que ven que una pesca deportiva se convertía en un negocio de venta de quisquilla a los bares.

Ya que vas a recibir la nasa, mejor pregúntale a Adolfo, Pepe o Chema los vigilantes de aguas interiores del occidente, los verás muchos días a partir del mediodía por la rula.  Pero ya te puedes imaginas la respuesta...........Saludos.................. :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Druidastur

¿Y porque los empaquetaron, por usar el retel, o porque la normativa si deja claro que las capturas no seran objeto de venta?

En cuanto a lo de preguntarles, a los vijilantes de aguas interiores, cualquiera se arriesga, teniendo encuenta que interpretan la normativa, segun les de y que su unica funcion, es tocar los cojones a los recreativa, si me ven andando con una nasa por la calle, son capazaes de llevarme detenido por intento de quisquillacidio.

Que estas navidades, a la gente que cojia angula entre las piedras con las manos para usarla como cebo, les exijieron licencia de mariscador para poder cojerla.

Ademas, a esos vijilantes, los tengo visto en navia, donde resido, viendo como una embarcacion de ortiguera, largaba en junio o julio un palangre a no mas de 20 metros de zonas de baño, y no hacer nada, eso si, como te vean a ti en cuclillas en una zona de percebes, cuando salgas, ahi los tienes esperandote.

Mejor  me paso por el seprona, pa ver si me homologan la nasa, que esos si saben donde tienen la mano derecha.

juangor

El Seprona me contó que NO se puede coger la quisquilla con ningún tipo de cebo,ya que su pesca en teoría sería solo válida rastreando con el truel persiguiéndolas como si de una red de arrastre se tratara.El resto de modalidades dicen que no están permitidas.El estar en posesión de quisquilla a la vez que se utiliza cebo puede ser interpretado de varias formas pero normalmente lo interpretan como infracción :? aunque sea para coger barbadas,da igual,en teoría lo consideran ilegal.
Yo tengo recurrida una sanción por encontrarme en un tramo de río vedado con la caña pero sin capturas ni nada y estoy sancionado con una infracción grave,lo que significa una sanción de 100000 a un millón de las antiguas pesetas,así que imaginaros como andan las cosas :roll: por llevar una caña se supone que ya estoy pescando :shock: si llevo un cuchillo me meten en la carcel por psicópata :?: Cuicadín y enteraos vale?

juangor

Ah!Druidastur,mucho cuidado con ir por la noche porque el único tipo de pesca que está permitido desde que anochece hasta que amanece es la caña,el resto ni por asomo,sino pregúntaselo a los que multaron este mes en el pueblo por coger un puñado de llámparas por la noche :shock:  :shock: .Hasta donde vamos a llegar señores....... :roll:  :evil:  :evil: