Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva adquisicion, Nexave 25 - 125 gr

Iniciado por albert, 24 de Abril de 2006, 09:08:20 AM

albert

Bien despues de mucho leer y de seguir vuestros consejos, ayer sabado decidí ir a comprarme la caña nueva. Tenia en mente cojerme la Beast Master 50 - 100 gr, pero se me cruzo en el camino una Nexave de 2,70 de accion 25 - 125 gr (y eso que ya tenia la Nexave 2,70  15-40) y me la compré. El portacarretes lo lleva mas arriba que la  15 - 40, y el mango es mas largo. ¿ Hay alguien mas del foro que la tenga ?

Caduf

Hola Albert, he buscado en el catalogo de shimno y no he encontrado esta caña, 25-125, eso es mi ideal de acción, podrías dar mas datos. Gracias.
S2

Rapalero_Gijón

Caduf, creo que es una Nexave de Surf Spinning que sale en el catalogo Shimano (no Normark). Almenos en el catalogo del 2005 sale. Nexave Special Game creo que se llama.

bicuda

Olá a todos! ;)

Olá Albert, Caduf e Rapalero_Gijón!

Eu tenho uma Nexave 2,70m 25-125g (SNEXAX SGF 270). Trata-se de uma cana com uma excelente relação qualidade/preço, dura q.b.. Utilizo-a para o spinning desde a costa nos Açores, às bicudas, anchovas, enxaréus, etc, com um carreto Twinpower 6000 FA.

Saudações desde o Pico, Açores.

Paulo Correia (bicuda) 8)
P.S.: Desculpem escrever em Português, mas não domino o Castelhano. :(

tibian

LA verdad que si el rango de acción es cierto , está de puta madre.

Yo no sabia que existía , sino lke hubiera hehchado un ojo. ;)
PATASILLERO INDIGNADO

albert

Efectivamente Rapalero, no sale en el catalogo de Normak 2006. En el de Shimano no lo se, no lo tengo.  En la caña pone Special Game Fish Heavy 2,70 25-125. Tranquilo bicuda, te hemos entendido  ;)

Aqui teneis la Nexave 25 - 125 y la normal 15 - 40

bicuda

Olá a todos! ;)

É correcto. Apenas no catálogo de Shimano podem encontrar a referência à Nexave Special Game Fish 25-125g.

Para além desta SNEXAX 270H 25-125g, tenho uma HIRO Ultramar SS 240 c/ 28-112g, para spinning de costa e embarcado. Está um espectáculo, em carbono alto módulo e passadores Sic Silver...hehehe ;)

Já se estreou nas bicudas... :D

Saudações desde o Pico, Açores.

Paulo Correia (bicuda) 8)

fernando

la uso para pescar siluros al lanzado y me va de cine,me parece una buena caña con muchas añillas que ayudan a que la caña trabaje en su totalidad,espero que la disfrutes tanto como yo lo estoy haciendo :twisted:  :twisted:

fermintxo

Podeis hecharle un vistazo en decartón...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

albert

Bueno ayer por la tarde estube lanzando con ella un Halco Roosta y un Happy Days. Nunca me habria podido imaginar k se podian pegar semejantes cebollazos con un artificial. La caña se comporta de maravilla, y el mango, al acabar en eso que parece una pera, va muy bien para cojer la caña y darle toda la fuerza necesaria para el lance.

dragarios

Buena pinta tiene la caña lo del mango tiene mas apariencia de una caña de surf spining que de spining habra que tenerla en cuenta :D  :D

jalaico

Hola.
En que medidas las ahi :?:  :?:

S2

Enol

Creo que 2.70 y 3.00. Es una pena que no la haya en 3.30 (o al menos no la he visto)

jalaico

Hola.
Pues en 3.60 ó 3.90 y con esa accion para  chivear tenia que ir de vicio, una pena :cry:

S2

albert

Yo de momento solo la he visto en 2,70.

tibian

ENol en 3,30 y esa acción también está la sea bass (shimano),es algo más cara preo creo que no mucho

S2
PATASILLERO INDIGNADO

Enol

¿Y que tal va? Es que ando mirando una caña en esa medida y con una accion parecida a la nexave (o quizas menos amplia, 40-100 o algo asi) pero que tampoco fuera muy cara, porque la que mas uso con mucha diferencia es la Byron LightCast y esta seria para dias en los que pega mucho la mar o para cuando voy de vacaciones pegarle a las alimañas.

Neno

Cita de: Enol¿Y que tal va? Es que ando mirando una caña en esa medida y con una accion parecida a la nexave (o quizas menos amplia, 40-100 o algo asi) pero que tampoco fuera muy cara, porque la que mas uso con mucha diferencia es la Byron LightCast y esta seria para dias en los que pega mucho la mar o para cuando voy de vacaciones pegarle a las alimañas.

Para eso tienes la de Luxe nº 4 Enol...
2.85, 40-90gr y es una plumita, pero no veas los pepinazos que se meten con señuelos de 70gr  :shock: ...
En la quedada MET preguntaba que como narices lanzaba a esa distancia  8).

Alan y yo estamos pensando en conseguir un par de blanks para modificarlos a nuestro gusto, serigrafiarlos... esas cosas  :roll:  :lol: , ya veremos...

Esa para el Stella 5000, y para el Saltiga 4500 la nº 5, con una acción de 70-140.

Los blanks son rojo brillantes, muy bonitos, el anillado mejorado (SIC y mejor montura, pero sigue sin ser de Fuji  :( ), los atados terminados con laminas de carbono gris y el talón con una terminación de aluninio, laminas rojas de carbono y la nomenclatura de la caña grabada, muy coquetas y buenas lanzadoras  ;)

tibian

Neno que la quiere en 3,30.

Pués Enol tampoco te puedo decir mucho más, se que es bastante más ligera que la clásica Nexave 3,30, un blank de más calidad. El colegsa que la tiene la utiliza para  pescar desde costa en canarias junto con un stela 5000, trabaja jigs de 125 g a mucha profundidad, también bucktail de 40-90 g igual que lanza minows y poppers grandecitos tipo x-rap o shad rap en tamaños grandes. Ha sacado samas, abadejos, sierras etc etc algunos a pulso.

No se si te sirve pero no te puedo decir más, creo que a Caduf le llega dentro de poco.
PATASILLERO INDIGNADO

raugar

Cita de: Enol¿Y que tal va? Es que ando mirando una caña en esa medida y con una accion parecida a la nexave (o quizas menos amplia, 40-100 o algo asi) pero que tampoco fuera muy cara, porque la que mas uso con mucha diferencia es la Byron LightCast y esta seria para dias en los que pega mucho la mar o para cuando voy de vacaciones pegarle a las alimañas.

Pues yo ayer mismo estube mirando la Beast Master 3,30 25-125gr y buff, menudo cañon. Como Enol estoy tentado en comprarmela para dias de mucha mar y algun viajecillo a Canarias o al medi. De precio no mas de 10 o 15€ que tu caña titular.
La caña tiene muy buena pinta sobre todo la parte de la empuñadura, mas larga y con el carrete mas adelantado. Surf spinning???

Jalaico, tambien he visto Beast Masters de 3,60 y 3,90, pero creo que estas eran 50-100gr.