Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

bicheros si o no?

Iniciado por ibon, 24 de Febrero de 2004, 14:23:46 PM

Silvestre

De lo de las capturas de todas formas, ya habla Dark, mira pequeño, no me gusta hacer leña del arbol caido, desde el primer momento que leí lo de tus capturas sabia que no era cierto. recuerdas cuando te dije que si querias probar el Z o el Stella? que habia visto que estabas interesado? bueno pues te refresco la memoria, esto lo hiciste como Dolphinfish, no como Dark, mi abuela me metió bien pronto en la cabesita que se coje antes a un mentiroso que a un cojo, tienes que entender, que aquí hay mucha gente que empieza a quién puedes liar, però estamos otros que aunque nacieras siete veces no llenarias ni un solo dia de nuestras vidas, en lo que a experiencia y conocimiento empírico se trata. Estos normalmente halan,hablamos poco y no corregimos, al menos no las evidencias. Me gustaria que esto te sirviera para que entendieras, que por este camino, jamàs llegaràs a ningún lugar, uno puede tener suerte en la vida, ser un jeta y "triunfar" y forrarse, aguantar uno, dos tres años, incluso una vida, lo que debes tener claro, és que habrà un momento, aunque sea el último(y en este caso no te quedarà tiempo para lamentaciones) en que te daràs cuenta de que no levantaste un hogar, ni menos un castillo, si no una torrecilla de naipes en el corredor de los tornados, y ya te puedes imaginar como acaba. Sin querer ofender, replanteatelo, sientate y sobretodo actua en consecuencia.

Un Abrazo; Ferran

Rapalero

Gracias por el modo de decir las cosas Silvestre, todo un ejemplo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lalubinamatutina

Me presentaré, soy Jorge y de vez en cuando me conecto a la tertulia para aprender un poco. No intervengo porque me gusta aprender y ya veo que por vuestra experiencia poco podría aportar, aunque yo tengo 47 años y llevo pescando desde crío, cuando Dios andaba por el mundo ... y por la mar. Sigo profesionalmente unido a la mar y a la pesca y  :shock:  flipo un poco - se me pone la carne de gallina - cuando os leo que lleváis las lubinas vivas en bolsas de plástico.

Para mi gusto os diré que el plástico, tanto en la caza como en la pesca y haga frío o calor, acelera enormemente los procesos de putrefacción: yo siempre pesqué con bolsas de tela, hay que lavarlas, eso si, pero absorben todos los líquidos que sueltan los peces - sangre, evacuaciones anales - y que les descomponen.

Respectoa llevar vivo un pez en una bolsa de plástico, os diré, en base a mi experiencia en la pesca de río, que cuando pescas truchas es muy desagradable llevarlas dando saltos en la cesta... y sufriendo. Yo siempre las mato.

Para los diestros se coge el pez del revés, cola para la izquierda, pez boca abajo, mano izquierda sujetándolo a la altura del medio cuerpo: se mete el dedo pulgar de la mano derecha en la boca del pez, con el indice se hace palanca en la nuca del pez, un golpe seco hacia abajo y ¡zás! en una décima de segundo le has partido la columna al pez y ha dejado de sufrir.

Vale para lubinas hasta dos kilos, las mayores tienen el cuerpo y el hueso muy grueso y son muy difíciles de partir.

El animal queda entero, solamente una arruga en la base de la nuca. Es un precio muy pequeño que permite ahorrarnos, a los más escrupulosos, el malestar de ver al animal sufrir.

Otras especies rompen más: por ejemplo los sargos, yo los mato también así pero suele romperles las base de la garganta y así sangran, lo cual rebaja la calidad y la presencia, pero aun así lo prefiero....... Saludos........ Jorge

Silvestre

Un pequeño puzón insertado en el coco y se acabó el movimiento, normalmente. Esto de meterles el dedo en la boca, no habria que especificar especies? jejejejeje, por la mar circula  cada mandibulilla capaz de seccionar un pulgar de 2cm de diàmetro que quita el hipo

lalubinamatutina

:) claro, a ver quien se atreve con un congrio

TiTo

Hola a todos  :D

Yo también utilizo bichero porque a los sitios a donde suelo ir a pescar son bastante altos. Me lo fabriqué de esta manera, compré 4 anzuelos grandes y los soldé, le puse un plomo para que tenga peso y una cuerda de bastante metros. Me ha funcionado muy bien y ahora no tengo problema al sacar peces desde grandes alturas  :D

Un saludo  ;)
Buena pesca a todos...

txikilubinas

bueno tengo que deciros que la casa d.a.m a sacado al mercado un gancho plegable,que no ocupa mas que una riñonera.el tema es el siguiente:se trata de un gancho el cual tiene una palanca en el mango,se puede controlar con una mano,la presionas y el gancho que esta totalmente flexionado y no ocupa mas de 20cm,pasa a tener sobre un metro y totalmente rigido,con un gancho que da miedo.me gustaria colgar las fotos pero no tengo ni idea.
el precio que me ha costado es 35euros y os puedo asegurar que merece la pena,si teneis oportunidad encargarlo en vuestra tienda de pesca.

Aitite

Txikilubinas, ¿donde has comprado el gancho de marras?, me interesa el tema. ;)
Gracias.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

kuitao

Yo he visto un bichero de esos en Sokala, no solo lo distribuye DAM, es un producto de esos multimarca . Una sucesion de tubos con un cable de acero que termina en el bichero. En reposo se puede plegar facilmente pero si tensas el cable facilmente con una palanca... voila, se convierte en un bichero casi rigido...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

chausal

la sensacion de sacar el pez con tus propias manos es inigualable y hace la pesca mucho mas justa y deportiva

Neno

Ó un Boga Grip, no me gustan los bicherazos  :( Es una culminacion del ansia porque el pez no se escape ???

Hace años deje de usarlo, y creo que desde hace 4  ó 5 años, solo le he usado una vez.

Aitite

Gracias Kuitao, pasaré a ver el utensilio. ;)

;D ;D No Neno, no. Cumplen diferentes funciones, para no ser reiterativo te remito al post de Mustu.

Cita de: chausal en 01 de Julio de 2008, 16:26:24 PM
la sensacion de sacar el pez con tus propias manos es inigualable y hace la pesca mucho mas justa y deportiva

No se puede igualar ¿a que? :-\ claro que......... todo es inigualable.
Para que la pesca fuera una actividad "justa", se deberian dar las mismas posibilidades al pescador y al pescado, es decir, que fuesen intercambiables los papeles, y entonces.........yo dejaria de pescar, no fuera a ser pescado. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

txikilubinas

aitite:el bichero me lo trajo un amigo del trabajo de una tienda de bilbao.la tienda no es conocida y es pequeña segun me cuenta el compañero es una tienda de barrio,que dado su escaso rendimiento debe de estar apunto de cerrar.de todas formas el que el me trajo era el ultimo que qedaba,la descipcion que te han dado del bichero de sokala concuerda con el que yo tengo.
en tres dias estoy pescando en castellon,espero que en un mes de vacaciones por alli lo tenga que usar con una buena pieza.todabia no creo conocerte pero yo tambien me muevo por la zona de castro,oriñon,islares,y demas.nos vemos agur

Aitite

El amigo Javi (kuitao) se está haciendo mayor y....olvida o no recuerda bien. ;D
Al dia siguiente de leerle fuí a Sokala y....nasty-plasty, me dijo Oscar que desconocia el artilugio. :'(
Jaaaavi, uno de los dos no se entera (tu o Oscar) y me temo........ :D :-*

txikilubinas

aitite,si quieres despues de agosto nos ponemos en contacto y quedamos para que lo veas.mi direccion es txikilubinas@msn.com,mandame un email si tienes interes en verlo,pienso que no te defraudara el invento....pequeño,comodo,practico y de muy facil montaje.
pd:si lo prefieres mandame tu correo y te intentare mandar las fotos,pienso que sabre mandarlas(todavia estoy muy verde con esto de internet jejeje)

gines

Por mi parte  BICHEROS NO... y hace muy poco se me fue una anjova por no poder subirla desde donde me encontraba  :( :(, aun asi, NO.

saludos  ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Aitite

Cita de: txikilubinas en 29 de Julio de 2008, 01:22:17 AM
aitite,si quieres despues de agosto nos ponemos en contacto y quedamos para que lo veas.mi direccion es txikilubinas@msn.com,mandame un email si tienes interes en verlo,pienso que no te defraudara el invento....pequeño,comodo,practico y de muy facil montaje.
pd:si lo prefieres mandame tu correo y te intentare mandar las fotos,pienso que sabre mandarlas(todavia estoy muy verde con esto de internet jejeje)
Si tu estas verde, yo....me caigo de maduro. :'(
Gracias,  :-* lo interesante seria saber donde lo venden, no me importa desplazarme. ;D

Hipo

Yo he adquirido uno no hace mucho que me parece una verdadera obra de ingeniería. Impresionante!! en mi humilde opinión. Mejora muchos de los problemas que te encuentras a la hora de crear tu propio bichero. Creo que ahora tiene página Web pero no la recuerdo. La buscaré.

Un saludo,

Iñigo

Aitite

:'( :'( ¡¡¡Joooder!!!!, me voy a ir de vacaciones sin el.....que trauma :'( :'(

Asier PITU

Hola!!
Yo compré uno por internet, en una pagina que me recomendó Hipo. Creo que era. www.distrimarsl.com, lo que no sé, es si los siguen vendiendo. En mi opinión el que venden ahí, es perfecto. No ocupa casi nada, no pesa, y te da seguridad a la hora de sacar piezas grandes desde sitios complicados.
Creo que en la pagina tienes que mirar o buscar por: bicheros, sacadoras, bates.  ;)
A ver si tienes suerte.  :)
Agur! ;D
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!