Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de 2.70

Iniciado por jalaico, 06 de Julio de 2006, 05:29:17 AM

jalaico

Hola.
Bueno pues estoy dándole vueltas a opción de comprar una caña de 2.70, que me recomendáis la quiero solo para artilugios de superficie y quiero gastarme el dinero una vez sola.

S2

Rapalero_Gijón

Seguramente en breve te aconsejaran la Byron Light Cast de 270cm 15-40gr y 180gr de peso.

Seguramente es una caña estupenda, aunque no la he probado, asi que te aconsejo la mejor caña que he probado para lo que tu quieres:

Es la Shimano Speed-Master "multi range" 240-270. Pesa 187gr y una accion Medium Heavy con un rango de lanzado 15-40. La diferencia es que viene con un tramo suplemetario con el que la caña medira 240 o 270 segun pongas un tramo u otro. Las anillas son Fuji Alconite y el portacarretes no esta mal. Incluye tubo de cordura de transporte.

El precio anda por los 150€ frente a los 100€ de la Byron.

Cualquiera de las dos será una buena compra.

Un saludo

Benito

La sped master es una caña muy buena pero la medida depende para donde la uses, si es para playas o zonas con un roqueo cerca del agua esa medida es idonea ademas que te ayuda mucho a manejar los señuelos de superficie,  pero cuando tienes que pescar sobre espigones en zonas altas o de dificil acceso los treinta centimetro creeme que se notan y mucho, asi que como ves segun tu zona de ataque tendras que comprarte una u otra es mi consejo pero tu eres el que al final tienes que decidirte, ademas no solo influye el que pesques en un sitio u otro sino el tipo de especies etc. en fin todo un dilema quizas no te haya hechado una mano pero todo ello tienes que sopesarlo antes de decantarte por una compra.

Saludos.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

hichu

Jalaico, pues yo te comento, tengo 2 shimano technium, las dos en 2,70, una en 15/40 (Mediumheavy) y otra nueva de este año en 10/30 (Medium), la 15/40, la uso a parte de para los paseantes y minows mas pesados que tengo, y la 10/30 solo para paseantes y 4 o 5 minows que no profundizan mas de 50cm, debajo del agua, y es la que estoy usando a dia de hoy, para mi hay una gran diferenci entre las 2 acciones (15/40 y 10/30), para los de superficie normales (sammy, z-claw, SS...) va de cine la de menos accion, los mueve con mucho menos esfuerzo que la otra, claro esta que todo depende de con que artificiales vayas a pescar tu, claro, pero bueno por lo menos para que te des una idea....
Un saludo desde Aviles

Ivan.
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

javier

Hola Jalaico,
no se en caña habrás pensado, pero piensa que 2,70m te limita un
poco, aunque puede valer. Mira que no sea demasiado blanda, porque
estas no mueven facilmente paseantes y popers a no ser que esté el
mar como un verdadero plato.

Un saludo

Carin

Buenos días.

Jalaico, tienes un hilo sobre este tema:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3001&highlight=greys

Otro hilo, este sobre cañas GREYS:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=635&highlight=greys

Otro, muy interesante, sobre Greys vs Lamiglas

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=709&highlight=greys

Si te interesan las Greys echale un ojo a la pagina de Estala:

Sobre las Byron:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2854&highlight=greys

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3152&highlight=greys

Bueno, hay muchos más hilos abiertos al respecto.

Yo tengo una Greys GRX para paseantes y minows y una Byron para lanzar troncos en busca de alimañas.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

jalaico

Hola.
Yo estoy pensando en una lamiglas o algo parecido, y la quiero solo unica y exclusivamente para pescar en superficie,no me importaria gastame una pasta lo que si quiero es gastarmela una vez sola y no comprar hoy una y dentro de unos meses otra.
Para hacernos una idea el carrete a utilizar con esa caña es un STELLA o un SALTIGA.
Puede parecer mas pijo que snupi si es asi lo siento, pero es que me gusta tener buenos equipos ;)  ;)

S2

Rapalero_Gijón

Lo de Stella o Saltiga esta muy bien, pero de qué tamaños estamos hablando?? Si son mayores que un 4000 el conjunto creo que andará un poco descompensado.

Las cañas Lamiglas creo que no son las idoneas para pesca ligera de superficie, almenos las que se venden en España, puede que la Certified Pro...aunque creo que peca de larga.

Puede que la Tenryu "ultimate One" encaje con lo que buscas. Ruilo y no sé si Mustutxurru podran hablarte bien de ella.

Tambien puedes mirar las series salmon y steelhead de 9' de casas americanas como Gary Loomis o St-Croix. Hace un año estuve mirando la St-Croix Avid Series, pero al final me decidi por Shimano (bueno, bonito, barato)

Sobre las Geys, independientemente de que sean buenas o malas cañas, tienen la ventaja de la garantia incondicional de "por vida"....hay que tener en cuenta que tambien se paga en el precio de la caña. Quien las tiene esta contento con ellas.

Un saludo

elrapalero

Cita de: "Rapalero_Gijón"Las cañas Lamiglas creo que no son las idoneas para pesca ligera de superficie, almenos las que se venden en España, puede que la Certified Pro...aunque creo que peca de larga.
Ay amigo, ahí me has dado. :twisted:

Tengo una G 1311 desde hace algo más de un año, y para pescar en superficie y/o con señuelos ligeros no quiero otra cosa. No digo que pueda competir con algunos modelos japos de alta gama, pero sí te digo que he probado cañas de precio superior y muchas de ellas no se le acercan en prestaciones.

Es una caña liviana (192g), pero a pesar de ello, tiene un potente blank capaz de parar alguna que otra mala bestia de las que pululan por estas aguas. ;)

Queda muy bien equilibrada utilizando un carrete que oscile entre los 300 y los 400g, y gracias su acción rápida, a su ligereza y al uso de multifilamento, puedes mover paseantes y demás señuelos de superficie con facilidad y precisión sin cansarte durante horas. Que conste que también maneja minnows y demás artificiales con una sensibilidad extraordinaria. ;)

En cuanto a la capacidad de lance, ten en cuenta que las anillas Fuji que monta así como su disposición a lo largo del blank dejan ver que  es una vara muy precisa en el lance. De todas formas y como en todas las cañas, a la hora de lanzar influyen muchos factores, como pueden ser el propio pescador, el diámetro de la línea, la capacidad de vuelo de cada señuelo, etc. Para que te hagas una idea, te puedo decir que, en ausencia de viento, se hacen buenos lances con el X-Rap de 13g, muy buenos con los Angel Kiss y Flashminnow de 16g y 18g, impresionantes con los Tide minnow de 22g y Maria de 24g y "estratosféricos" con el Surface cruiser de 13cm 28g, el Reef Pencil de 24g y poppers de unos 10cm x 30g.

Puede lanzar perfectamente los Viva Parade de 42g, pero a mí personalmente no me gusta acercarme al límite de la caña para evitar "accidentes". ;)

Otros detalles a tener en cuenta por ejemplo, son que tiene el mango cortito y por eso, aún siendo una caña de 2,55m, sólo es 5cm más corta que una 2,70 contando de la puntera al carrete. No nos olvidemos de que es una caña de pesca de salmón de grafito de alto módulo, por lo que pelea muy bien la pieza, pero no es aconsejable "levantarla en vilo".

Bueno, pues aquí te acabo de resumir la interesante descripción de las características de la Lamiglas G 1311 que alguien que de esto sabe un rato me dedicó hace tiempo (un abrazo Jon ;) ).

Rapalero_Gijón

Hola Elrapalero.

Ni se me ocurriria decir que la G1311 no es una caña adeacuada, pero si no me equivoco, Jalaico pesca en el Atlantico y quiere una caña "exclusiva" para paseantes y lubinas, por lo que descarte esta caña debido a que, a mi gusto, puede que sea demasiado robusta y "un pelin" corta. Si yo pescase en el Medi, seguro que esta caña seria mi eleccion.

Por otros comentarios que he leido, creo que durante el invierno saca a pasear los cañotes para lanzar chivazos de 90gr en adelante, asi que el emplear cañas de spinning ligeritas ahora en verano, puede que le hagan cambiar el "chip" para disfrutar de cañas de spinning medio para minnows en  otoño, justo antes de que el mar saque los dientes y tenga que liarse a plomazos con él :P

Todo esto no deja de ser mi opinion, y puede que solo sea valida para mi...pero creo que es la mejor opcion teniendo en cuenta la forma de pescar que creo que tiene o ha tenido Jalaico hasta ahora (me baso en los comentarios del foro) ;)

Un saludo a todos

juanra

Hola a todos :lol:
Jalaico yo solo pesco en superficie en el Cantabrico todo el año y he llegado a varias conclusiones.
La primera que la mejor caña es una de 2'70m que pese menos de 200 gr y como maxino sea de 15-40 (yo uso una 10-35),muchos de diran que es corta para pescar desde espigones etc pero es que la filosofia de la pesca en superficie no es hacerlo desde espigones sino a ras de agua y si puedes metido en la mar.Una caña asi te exige un carrete ligero de tamaño 4000 como maximo para no bloquear la muñeca con el peso y poder mover bien los señuelos (hablamos de Sammys,Super Spooks,pencil poppers de Art fishus etc)
Todos los que he "calentado" para pescar en superficie tienden a comprar cañas duras y largas por la constumbre de usar minows pero yo te recomendaria tres de los modelos que he tenido en la mano, la Shimano tecnium DF 2'70,15-40  ,la byron que te comenta alguien por ahi y Greysflex 2'70 , 10-35  te las he escrito por orden de mas dura a mas blanda.
Si estas aconstumbrado a pescar con chivos etc estas "cañitas" te pareceran juguetes pero te aseguro que para pescar en superficie es imprescindible algo asi si no quieres agotarte en media horita de pesca,ademas conseguiras mover mucho los señuelos al no tener agarrotada la muñeca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

La Byron es la light Cast. No voy a opinar porque no he probado suficients cañas como para decirte si es mejor una u otra, lo que si te puedo decir es que yo con la Byron estoy muy contento.
Eso si, como bien te dice Juanra, cuanto mas ligerita mejor, que andar dando toques de muñeca todo el rato te la deja destrozada.

Rapalero_Gijón

Cita de: "juanra"
Jalaico yo solo pesco en superficie en el Cantabrico todo el año y he llegado a varias conclusiones.
La primera que la mejor caña es una de 2'70m que pese menos de 200 gr y como maxino sea de 15-40 (yo uso una 10-35),muchos de diran que es corta para pescar desde espigones etc pero es que la filosofia de la pesca en superficie no es hacerlo desde espigones sino a ras de agua y si puedes metido en la mar.Una caña asi te exige un carrete ligero de tamaño 4000 como maximo para no bloquear la muñeca con el peso y poder mover bien los señuelos (hablamos de Sammys,Super Spooks,pencil poppers de Art fishus etc).................
..........
Si estas aconstumbrado a pescar con chivos etc estas "cañitas" te pareceran juguetes pero te aseguro que para pescar en superficie es imprescindible algo asi si no quieres agotarte en media horita de pesca,ademas conseguiras mover mucho los señuelos al no tener agarrotada la muñeca ;)

Amén... ;)

Neno

Stella, el Saltiga para esas aguas es demasiado  :roll:

Rapalero_Gijón

Cita de: "NENO"Stella, el Saltiga para esas aguas es demasiado  :roll:

Hola Neno, me parece que Jalaico hasta ahora se ha centrado principalmente el la pesca con chivos (si no es asi, corrigeme Jalaico).

No quiero decir que la pesca con chivo haga sufrir tanto el carrete como el jiging, pero aun así, un carrete normalito puede dejar en antirretroceso hecho polvo.

Estoy deacuerdo contigo en que el Saltiga es demasiado para lo que hay por aqui, pero bueno...a nadie le amarga un dulce, no? ;) . El dia que hagan el Twin Power con manivela doble, me tirare a él de cabeza (dicho sea de paso...No sabreis si se puede hacer el apañao, no??? :?  )

Un saludo

jalaico

Hola.
De G LOOMIS me podeis decir algo??

S2

lubinazale

Por cierto Carin, Estala está en liquidación por cese de negocio, por lo que aconsejo al que quiera comprar algo en esta tienda que se mueva por que sino se va a quedar sin nada, aunque también es una buena oportunidad para comprar material a buen precio.
Por cierto, últimamente por San Sebastian se están cerrando bastantes tiendas de pesca, ocurre lo mismo en otros lugares?
Saludos ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: "JALAICO"Hola.
De G LOOMIS me podeis decir algo??

Tienes la STR1084S

Es una GL2 de 9' especial Steelhead de accion Medium con un C.W entre 3/8 y 3/4 de Oz.

Es muy ligerita, asi que tenlo en cuenta. Puedes verla en http://products.gloomis.com/gl/products/alltackle/detail.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441760599&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302032523&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181201&bmUID=1152222425115

Te recomiendo que eches un vistazo a las St-Croix Avid Series spinning "Salmon and Steelhead". En concreto la de 9' Medium Heavy de C.W. 3/8 - 1 1/4Oz.  http://www.stcroixrods.com/rods/default2.asp?rodname=7&section=spin

Un saludo

Kusha

La Technium Df 2.70 y no te comas mas el tarro,  ;).

En la ultima quedada luciera, el %50 de la cañas eran la Technium Df 2.70, el resto eran marcas diferentes o eran de otra medida, pero no coincidian entre si. ¿Curioso, verdad? Ah, y todavia no he oido a nadie quejarse de esta caña, sino todo lo contrario. Y no es cara.
¡¡El vicio me puede!!

Carin

Buenos días.
Cita de: "lubinazale"Por cierto Carin, Estala está en liquidación por cese de negocio, por lo que aconsejo al que quiera comprar algo en esta tienda que se mueva por que sino se va a quedar sin nada, aunque también es una buena oportunidad para comprar material a buen precio.
Por cierto, últimamente por San Sebastian se están cerrando bastantes tiendas de pesca, ocurre lo mismo en otros lugares?
Saludos ;)

Interesante, llamare para ver, y ¿quien distribuira GREYS y HARDY? ¿eh?.

Curioso lo del cierre de las tiendas de pesca, la verdad es que no esta muy bien la cosa.

Jalaico, puede ser una oportunidad paar pillar una GRX Spin de 2,70 - 15-45, o una Greyflex 2,70 15-35, seria cuestion de hablar con Eduardo de Estala.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w