Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

distintos cebos para sargos

Iniciado por riveira, 26 de Julio de 2006, 04:41:25 AM

jalaico

Hola, jod.......L3O pues si que le das bien de comer a los peixes, cuando quieras invitame a comer :lol:  :lol:eso si primero dime que ahí de menú ;)  ;)  

Saludos

riveira

8) y la kiskilla(especie d camaron pero mas pekeño),  a alguien le dio  resultado???
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reiva

Yo al menos tengo la esquila o quisquilla, como uno de los mejores cebos que se le pueden ofrecer al sargo, ese y el cangrejillo o galera, coño, que en cada sitio tienen un nombre, vaya lio.

L3O

La kiskilla también solo que hay que poner dos o tres en el anzuelo para que las vean y se las zampen.
Ahora que no hay mejor manera de coger sargos que ponerle en la mano a la pescatera 12 o 14 euros por los que tienen en el mostrador, he he he, digo el kilo, este sábado en la plaza ya vi algunos buenos pero de los que pillan al cerco. Ya he estado cogiendo algunos bastante decentes desde barco igual que besugos. Saudiños

Kusha

A mi desde luego que los mejores cebos han sido la gamba, el cangrejo(el negro cuadrado ese que anda por las piedras) y la quisquilla viva.

Pero últimamente hay un cebo que poco tiene que envidiar a estos, y es el cangrejo ermitaño. Hay una zona aquí en Donostia donde se cogen de muy buen tamaño (con uno solo cubro anzuelos del nº1), abundantes y muy facilmente.
¡¡El vicio me puede!!

L3O

Ese también es bueno, digo el ermitaño.

ogoño

De todos los que he probado me quedo con el langostino y la gamba, mas que nada por la facilidad de conseguirlos y porque pescan bien. Se pueden utilizar frescos o salados.

Yo aprovecho cuando estan en oferta y compro bastante cantidad, los pelo y los tengo uno o dos dias en sal. Despues los congelo en paquetes de 20 unidades y cuando voy a pescar siempre tengo el cebo en casa.

no he notado grandes diferencias entre los congelados y los frescos.

saludos.

Lucas

:D  Uuuummmmm, falta uno de los cebos Números 1 para los sargos, no se ha mencionado.

¿a alguien se le ocurre?  

Una pista: ¡ menudo precio!........ sls  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Ivan

camaron o gamba o algo asi...  :lol:

Enol

Cita de: Lucas:D  Uuuummmmm, falta uno de los cebos Números 1 para los sargos, no se ha mencionado.

¿a alguien se le ocurre?  

Una pista: ¡ menudo precio!........ sls  :D  :D

percebe

ogoño

Citarpercebe

Pues a mi la gente que no pesca y les digo que utilizo langostinos y gambas de cebo me dicen " ¿Compras gambas para coger pescado? Mejor si te comes las gambas!!"

Como les diga que utilizo percebes...... :roll: :mrgreen:

saludos

Enol

jeje, creo que eso nos lo han dicho a todos. Yo percebe solo uso si hay en el sitio la que voy, cojo unos pocos (aguantan muchisisisisisisisisisimo en el anzuelo) y alterno con otros cebos (salvo que haya bogas, que entonces lo dejo mas tiempo)

Aitite

:shock:  :shock: Sr Enol, creo que incumple la legislación vigente :twisted:  :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Lucas

:D  Efectivamente, es el percebe, en zonas donde lo tenga la piedra, es infalible.

No entero, prefiero soltar la carne del pedúnculo e insertarla en el anzuelo y puede combinarse con otros peces.

Hablamos de agacharnos para coger un percebe para cebar, claro, no coger una cestada, osea que eso de empezar con ilegalidades e inmoralidades, sobra...... sls :D  :shock:
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

juanra

Enolllll :lol:  el problema es que no creo que halla muchas zonas en las que,prepares las cañas para pescar y tengas alli mismo unos percebes para ponerlos de cebo. Con esto quiero decirte que eres un privilegiado por poder pescar en zonas asi :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Si, si que las hay, solo hay que rebuscar un poco. En la mayoria de puestas en pedrero siempre hay alguna roca con percebes  ;)

fermintxo

Normalmente siempre utilizo langostino,dura más que la gamba,nunca he utilizado percebes pero esta semana lo pongo en práctica,ya contaré que tal,por que estos días...bogas,bogas,bogas,bogas y más bogas,alguna mojarra pero de tamaño más bien justito.
Por mi zona hay bastante percebe,así que no será problema..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

riveira

supongo ke el camaron o cualkier otro cebo vivo dan mas resultado ke los muertos.

con respecto a los percebes, yo donde vivo los hay a patadas y junto con mejillones de roca. los percebes los utilizais enteros o los pelais y le meteis el interior al anzuelo????????       por ke yo tengo probado a fondo es percebe con la piel de fuera negra sin kitar pero sin la cabeza y nada de nada. supongo ke deberia haberlo probado a corcho.

fermintxo

Me ha parecido entender que se pone la parte comestible del percebe...
Por supuesto que el camarón.quisquilla,etc..vivo,es mejor que cualquier otra cosa(si es que lo hay por la zona)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

riveira

:roll: por cierto, yo tengo pillado sargos en el muelle con coreana a corcho. a alguno le da resultado con sargo o lubina????? ;)