Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

juangor

Hola amigos,en vista a que ultimamente varios foreros nos estamos guiando por reloges solunares que marcan la supuesta actividad del pescado,y llegando a tener bastantes capturas dentro de esos horarios que marca el relog os pregunto un poco sobre ello a quienes quizá lo utilicen o lo hayan utilizado para así poder sacar algo más de partido al sistema si fuera posible....
Os aseguro que no todos los momentos que el relog marca son de clavar piezas,pero muchos de ellos coinciden con esos momentos de ataques a discreción :shock: y que si hubiera que poner un porcentaje deciros que desde que he comenzado con él pongo un 80-20 a favor del "relog de la risa"como le llama algún forero...
He pescado en todos los momentos,tanto activos como inactivos y estas 2 semanas no ha fallado en cuanto a horarios(ejemplos os digo el de Lenumas de las 11 lupis en esas horas y el resto del día nada de nada,o el de Arcea y yo ayer que nos recorrimos 4 kilómetros de pedreo para tener 4 ataques en esa hora y el resto nada...)y como estos ejemplos hay muchos más pero los que realmente interesan son los del resto de foreros que lo usan para así poder saber si al resto de foreros les funciona "la hora chanante" :D

Miguel

¿Realmente funciona? me refiero a q si la hora de actividad es a las 6 de la tarde, pican más a las 6 de la tarde q si ese mismo dia madrugas y/o te quedas hasta anochecer?

Nose, yo no me acabo de creer q se pueda calcular cuando se mueven los peces o cuando tienen hambre.
Siempre hay un problema para cada solución.

Furagañero

Que jodío....el reloj de la risa que llama algun forero....HAS SIDO TUUUUUU  :twisted:  :twisted:  el te descojonaste cuando hichu nos lo enseñó en candas...... :lol:  :lol:  ;)

El hecho es que yo también lo tengo desde hace un mes o así y vengo observando que, como dice juangor,he sacado lobas cuando el reloj marca la hora cachonda y cuando no la marca. Lo curioso es que cuando marca actividad, siempre he tenido ataques. Vamos que no significa que no vayas a sentir picadas cuando el reloj está en blanco, porq se sienten, por ejemplo amaneceres y atardeceres, eso sigue siendo excepcional, pero cuando el reloj te pone tres o cuatro marcas de pesca por ejemplo a las 3 de la tarde........cuidadin  :twisted:  :twisted: .

Por lo que he leido en las instrucciones, una vez introducidas en el reloj las coordenadas geográficas de la zona, así como  la hora GMT, el reloj calcula las fases lunares y con ello los ángulos de la luna con respecto a al peskin. Es decir, cuando la tenemos encima, debajo y a los lados a 90º. Si nos situasemos en el centro de un reloj con una esfera de 24 horas en lugar de 12, nos marca como horas de máxima actividad teóricas las 0 horas (luna encima de nosotros), las 6 horas (luna a la derecha), las 12 horas (luna debajo), las 18 horas (luna a la izqda) y las 24 horas (luna encima de nuevo). Esos 4 puntos son los considerados los de máxima actividad, dependiendo el grado de la misma de la fase lunar en la que nos encontremos. No sé si me explicado bien  :oops:  :oops:  ;)

Pero en fin los datos son los datos: la loba de 4 kiletes de la semana pasada salió con tres marcas en el reloj  ;) . Ayer mismo me di una vuelta por el pedrero entre las 19 h y las 21:00 y los dos únicos ataques que tuve, ojo, sin salir de una playa de bolos de unos 60 metros, fueron en 10 minutos a eso de las 19:30 (las 3 marcas de actividad duraban desde las 19:20 hasta las 20:10), y así tengo varios ejemplos más....

La mayor ayuda que me proporciona el reloj es que ahora voy a pescar a horas centrales del día que antes no iba por considerarlo inutil. Sólo iba amanecer o atardecer (95%-5%). Voy a puntos calientes cuando la marea es la adecuada si el reloj marca actividad, porq creo que si estás en un sitio donde sabes q las hay, a esas horas cachondas va a ser mucho mas probable q estén activas. Ojo, eso es fundamental y lógico, hay que estar en sitios buenos. No por que el reloj esté a tope de marcas de actividad vas a sacar lobas en donde nunca salen ....

Todo esto no significa que deje de madrugar si no marca actividad   :twisted:  :twisted: .....ese momento , junto al atardecer.....siguen siendo mágicos por muchos relojes q inventen los japos  :roll:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

juanko

Ya no las uso, pero si pienso que las tablas solunares son utiles.
Las consultaba hace años, cuando pescaba a fondo y a corcho.
Lo que me ha descolocado ha sido:
Citar¿Invento japo?
Las primeras que vi las hizo un tio de por aquí (plentzia o Gorliz), un tal Quevedo, un estudioso del tema. Kuitao seguro que lo conoce.
La BBK todavia edita las tablas todos los años.
Os contaré mas cosas.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Furagañero

Cita de: juanko
Citar¿Invento japo?

me referia al reloj ..... ;)

AguaRas

Perdonad mi ignorancia, pero ... ¿Cómo es ese reloj? ¿Cómo se consigue?

A lo más que llego son a las publicaciones de las horas/dias de actividad.

Gracias

juanko

Cita de: Furagañero
Cita de: juanko
Citar¿Invento japo?
me referia al reloj ..... ;)
Hostia! Los momentos de actividad en un reloj! ¿Cuanto valdrá?

Pues os comento:
La teoria de los momentos de actividad la conozco hace 18 años o así. Creo que tiene mucha lógica. Muchos viejos pescadores las usaban (y las usan) para pescar a boya y a fondo, para ir a angulas...
Las consulte durante años y funcionaban. No sé, pienso que hay cosas en la pesca que no pueden ser casuales.

Me acuerdo que un amigo pescasub me solia llamar por tfno. antes de ir a pescar. Yo le cantaba las horas de mas actividad y el las incorporaba a su plan de pesca. Mas de una vez me contaba que en los momentos de actividad veia mas pesca de lo habitual (mojarras y lubinas) y a veces, con una actividad frenética. Era un gran pescador de lubinas. Digo era porque se murió. Se llamaba Javier Alzola.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Furagañero

Yo recuerdo también que aqui en Gijón, el BBV daba un librín hace años  con rollos de puertos, tabla de mareas y tablas solunares con momentos de actividad....pero era yo peke y no le hacia caso a essas cosas  :lol:

El reloj se llama Casio Forester y tiene funcion "fish in time" que es el rollo este de los momentos de actividad. Hay varios modelos. El que tenemos juangor, hichu y yo anda por 45 euros, pero creo q es chungo de conseguir....

juanra

Aun no lo veo claro Furaaaa :roll:
Te marca las mejores horas de actividad los amaneceres y atardeceres de luna nueva y luna llena???? :roll:  para eso no hace falta reloj eso lo sabe todo el foro ;)
Convenceme,cuentame algo mas :)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juangor

Te lo cuento yo y de paso te mando un saludete que hace tiempo que no guerreamos.... :twisted:
No es como dices de que te diga atardeceres y amaneceres,sino todo lo contrario.Hay horas que coinciden a las 10-12 de la mañana,3-5 de la tarde,2 de la madrugada....es según se encuentre la luna respecto al punto geográfico donde te encuentres y no a la hora como muchos piensan.
Para aumentar un poco el meollo deciros que hay días que marca actividad nula en la zona y a ciertas horas da un poco,pero muy poco de actividad,y aún así no tienes ni picada.Sin embargo algún ataque o pieza en esos días también cae,pero nunca esos momentos de ataques masivos que todos hemos vivido alguna vez :D
Sin embargo de todos los días que marcaba máxima actividad de momento no me ha fallado.Llevamos casi 2 meses(Algunos bastantes más,pero Fura,Arcea y yo comenzamos juntos a probar su eficacia)y su eficacia de momento es fiable.Se que es poco tiempo,pero os aseguro que pesco haya o no actividad y sin ella hice bastantes bolos pero con ella no llevo ninguno,aunque sea para no creerselo los que están cerca de mi lo saben,os lo juro por snoopy y por la cobertura de mi móvil,que ultimamente falla más que el relog ;)
Ah,y lo de relog de la risa no fui yo capullín :twisted: Fue Carin.Arcea a la hora de actividad le puso "la hora Chanante" :mrgreen: MOLA!
Os pongo un enlace para ver un poco los días de actividad,pero las horas son cosa del relog....
http://www.marlinnegro.na-web.net

Furagañero

A ver, que igual no me he explicado bien. Bueno, lo primero decir que por mi parte, está en fase de prueba, desgraciadamente solo he podido ir a "probarlo" unas 5 veces desde que lo tengo. Y en esas veces ha coincidido las horas marcadas de acividad con las horas de ataques y/o capturas. Repito, he tenido ataques con y sin marcas, pero si hay marcas no ha fallado.

Juanra: no marca como momentos de actividad sólo amaneceres y atardeceres, de hecho hay momentos de máxima actividad a las 14 horas por ejemplo. Como decía en el post, las instrucciones del reloj dicen que calculando los angulos lunares, te da las horas a las que la posicion de la luna (lo que decia de las 0,6,18 y 24 horas respecto a la posicion del peskin) es más propicia para la actividad de los peces. Y esas horas son las jodidas de calcular...Nos ha jodido, si el reloj nos da como horas de actividad solo amanecere-atardeceres...pa eso no me gasto la pasta, claro que lo sabe todo el mundo :roll: .

Por eso decia yo que no voy a dejar de ir al amanecer o atardecer si el reloj dice que no hay actividad, para mi esos momentos son de actividad por definicion, sin importarme donde esté la luna. Pero a horas poco propicias en teoria para la pesca como mediodia, mediatarde etc, es cuando si  el reloj se pone cachondo  :twisted: me demostrará si es fiable

Insisto, por mi parte está en fase de prueba y de momento va aprobando. Juangor, hichu y compañeros suyos tambien están viendo que funciona.

Furagañero

Juangor se me adelantó jejeje :oops:  :oops: . Pero vamos que decimos cosas bastante parecidas  :roll:  :roll

juangor

Hoy hay actividad...QUÉ HACES QUE NO VAS A PROBAR ESOS NUEVOS GUNNISH? :twisted:

arcea

DOY FE , y de paso aprobecho a dar un saludo a todos los foreros de parte de un desaparecido . :D
pesca y respeta

salva-llop

SEÑORES.......... EMPIEZA EL EFECTO DOMINO. :shock:  :shock:

Ante la supestas dificultades por encontrarlo y como no tengo rejoj(sera el segundo de mi vida )y ante las supuestas dificultades por encontrarlo
yo ya me he pillado uno en ebay.43 cafes,ahora ya tengo reloj y si encima funciona sera la leche,el que se lo quiera comprar y no lo encuentre, poner en el google:casio forester fishing time ebay  ,y a por el que se acabannnnnn!!!

SALUDOS ;)  ;)  :lol:

P.D.Es dificil de calcular LA HORA BRUJA
anar-hi anar-hi

juanra

JEJEJEJEJJ  :D  Fura te hago yo una prueba en un mes pescando 15 dias cuando en tu reloj ponga que hay maxima actividad :shock:
Si de 15 dias acierta en 5,es decir pesco algo al menos en 5 dias de las 15 salidas te regalo un Super Spook :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Furagañero

hecho

Mandame las coordenadas de tu zona y yo te diré a que hora sacaste las lubis  ;) . Esta misma prueba la hice yo con hichu y fue lo qe me hizo comprar el reloj

Pero ojo !! para eso hace falta que haya lubis, porq esto es un reloj, los milagros a Lourdes!!!  :twisted: A ver si vas a ir a los cotos malos pa ganar la apuesta.....

Aunq no se yo....que con la racha que llevas :twisted:  :twisted: igual ni con el reloj  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo artista!! ;)

Miguel

A ver q me está entrando la curiosidad, si te paso las coordenadas mias y el día del mes pasado cuando salio la de 5,2kg me dices la actividad?

Como se las coordenadas?

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

hichu

eeeeeeeeeeeeeehhh! que pasa compañeros, hacia un tiempecillo que no escribia, ye que toy un poco liado ( entre el curro y la boda voy volveme locuuuuuuuuuuuuuuuuu) :lol:  :lol: . Jajaja vaya comedia q vos traeis con el relojito jajaja, la verdad que parez mentira q sea tan fiable, pero lo es, como dice Arcea, DOI FE, nosotros lo tenemos desde hace varios meses y la verdad q no suele fallar, en cuanto explicar como funciona creo q Juangos y Fura ya lo han hecho bastante mejor de lo q yo seria capaz :oops: , claro que para ver si funciona o no hay q ir a pescar  :twisted:  :twisted: , no como yo q en tol mes de Julio fui 2 veces...., diooooooos que ganas tengo q llegue el 13 de septiembre y ya te en mi casita de vuelta del viaje de novios y todo vuelva a su normalidad y pueda ir a pescar 8) .
P:D: Nada furagañero, x un SS no digas nada  :twisted:  :twisted:, venga Juanra hay que subir esa apùesta, x lo menos un par de ellos jajaja, el relojito lo vale :!:  :!:
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

juangor

Cita de: MiguelA ver q me está entrando la curiosidad, si te paso las coordenadas mias y el día del mes pasado cuando salio la de 5,2kg me dices la actividad?

Como se las coordenadas?

Gracias
Descargas el google earth
Tomas una referencia del sitio poniendo un placemark en los sitios donde sueles ir a pescar(ojo si distan bastante porque si no las coordenadas al estar en grados exactos sin minutos ni segundos serán las mismas,de ahí el margen de 40 minutejos que tiene la hora que da el relog :? )
Si utilizas cursor en el navegador las coordenadas te salen según vayas moviendote por el mapa ;) apuntalas y tendrás localizado el mundo entero...
Otra cosa,que viendo la pregunta me parece que quizá estemos confundiendo el tema....el que se haya sacado una pieza,por grande que sea no es motivo para pensar que solo salen a la hora happy.Ni mucho menos...dentro de los días de mayor actividad he estado pescando de amanecer a anochecer y he cogido piezas salteadas en horas tanto brujas como menos.Eso si,ese día el momento de actividad más bajo era el más alto de la semana anterior.Por eso en lo que se hay que fijar es en las horas brujas de los días de menor actividad y en el día entero de los de mayor actividad.Cuando Guachin pueda brindarnos el balance de su experiencia en tierras astures y aún más de las horas que pescó dentro de la influencia de actividad del relog os dirá lo mismo que pretendemos el resto de los que lo están probando...que damos fe de que funciona,y vaya si funciona ;)