Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

solucion al óxido en triples

Iniciado por Furagañero, 17 de Agosto de 2006, 00:15:53 AM

cobacha

CitarCon los que hay ahora yo no sé si duran más de un día en el agua, se desintegran echando leches.
Si este es el motivo de que los inox no estén en el mercado lo veo fenomenal.  Tal vez los motivos mercantiles ocultos trás la máscara ecologista sean los finales pero si esto redunda en el bien ecológico no está tan mal.  De hecho ya hay fabricantes en Francia que ofrecen como una cualidad más, el rápido deterioro y desintegración de los anzuelos que montan en sus vinilos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !
No se cual sera el motivo de que no se fabriquen triplex inox.
Si es por tema ecologista, entonces pasaria lo mismo con los dobles y los sencillos inox, y ahi estan.
Entonces no entiendo los procesos de nikelados, cromados, estañados,etc etc para evitar que se oxiden y que duren mas.  ???
Que los hagan de acero pelado, y se corroen en 2 dias.
Creo que la razon es la expuesta por Cobacha, aparte que la fabricacion subiria un pico el precio, si los señuelos vendrian con poteras inox, no vendian de repuesto ni ....  :P
Recuerdo hace unos años que querian sacar unos anzuelos de un material transpatente, no se si era una especie de vidrio o ceramica ..... No e vuelto a saber nada del tema.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Maikel77

Yo la unica solucion que encontre para el oxido fue comprarme unos daiichi, y os aseguro que hay alguno que hace casi un año que no se lo cambie... y aparte baratos, 35 puestos en casa cajas de 100 triples.
Xa cho decia eu...

_inaxio_

Si puedes mándame por privado que anzuelos son o donde comprarlos.
Saludos

Maikel77

Xa cho decia eu...

cobacha

Cita de: Maikel77 en 13 de Octubre de 2012, 14:39:27 PM
Ok, eso esta echo
Ya puestos,si no teimporta mandarme el link, te lo agradezco.  ;) Ya procuraré  que no seecape ni uno por falta de diametro en el bajo.  ;)
Gracias

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !
Esos Daiichi que dices son de color rojo ?

Salu2.  ;)

_inaxio_

Te respondo yo que ayer me paso el link. Sí son rojos.
Saludos

Maikel77

yo uso d97bc del numero 4 que son como los del duo o shore de 17cm,

Os mando un enlace de un blog de un crak para que os hagais una idea de las medidas
http://spinningcosta.blogspot.com.es/2011/06/daiichi-d97bc-4x.html
Xa cho decia eu...

erenax

Si alguno de la zona de Guipuzcoa o Bizkaia los va a traer y quiere compartir portes que avise por privado, me interesaria una caja del 4 y otra del 6. :susurro:
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

TXIPIRON

Aupa !
Yo los e usado, y por mi experiencia diria que no son ninguna maravilla.
Estan bien para su precio, pero se oxidan mas rapido que otros, y se debilitan bastante.
Una lulu maja me enderezo 2 de los 3 anzuelos de una potera ... y la perdi.
Prefiero otros modelos.

Salu2.  ;)

Maikel77

Aupa TXIPIRON,
pero estaremos hablando de los mismos...  8)
te lo digo porque... no digo que sean los mejores, pero si estan entre ellos en el mercado actual,
los mios se los puse a todos mis señuelos en cuanto los tuve en mi mano, y de esto rondara el año, y de momento no se se los he vuelto a cambiar a ninguno, con el uso se va escamando el acabado en rojo, pero el resultado es bastante decente y suelo pescar en roca con los golpes correspondientes, de dureza estan testados por mi y por muchos compañeros, con grandes bichos, tanto robalos, sierras, dentones, etc...
no se es como todo a unos les gustan y a otros no tiene porque, a unos les salen muy bien y a otros les dio problemas, te cuelgo una foto lo mas decente posible de uno de los señuelos que mas uso con los triples que no cambie aun.
un saludo y buena pesca.
Xa cho decia eu...

Rapalero_Gijón

Si ese señuelo con ese triple tienen cerca de un año de uso....muy poco lo has usado :sherlock: y si me equivoco debes ser la persona que más cuida los señuelos de este mundo  :D (pescando en roca en Galicia).

Simplemente con el uso, alrededor del triple, deberia haber una "circunferencia" marcada sobre el cuerpo del señuelo, que si bien los Rapalas son duros, tienden a tomar un color mate por la zona en cuestión, por no hablar de los golpes que sufriria contra las rocas.

Los triples Daichii nunca los he usado, peo no creo que sean peores que los Owner, Decoy o VMC que montan la mayor parte de señuelos...y en todo caso, son más gruesos asi que deberian ser más resistentes. Osea, que si una lubina ha enderezado tanto un triple...o muy grande era la lubina, o la caña muy potente o el freno como para parar una locomotora.....todo ello suponiendo que el triple estuviera en buen estado.

TXIPIRON

Aupa !
Primero, los triples estaban en buen estado.
Segundo, un pez no endereza las poteras nadando, aunque se han dado algun caso.  :sherlock:
Tercero, la caña es de potencia media, una Hart Blody Riposte 10 de 3 m. y  30-60.
Cuarto, el freno estaba practicamente cerrado por que estaba tratando de meterla en una poza aprovechando una ola, ya que estaba      pescando desde 4 o 5 m. y con mar potente.  :sherlock:

Es mas, e notado como alguno que lleva bastante tiempo ( siempre endulzados con agua dulce ), tiene desgastado el aro que une con la anilla del señuelo.
Con otras marcas no me a pasado.

Y como dije antes ... buena relaccion calidad- precio .... pero no son los mejores.

Salu2.  ;)

Aitite

Mejores son los gamakatsu, en mi opinión, peeeero....nada que ver en el precio.

De cualquier forma, yo los uso y estoy contento con la duración a la oxidación (pareado). :P

Y no ha habido lubina que me los haya doblado. :meparto: :meparto:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Doblar te pueden doblar triples de gran dureza, depende de cómo venga enganchada, la palanca que pueda hacer y lo que fuerces la situación, pero en cuanto a resistencia a la oxidación, los daiichi son de lo mejorcito que he visto, si no los mejores.

cobacha

CitarMejores son los gamakatsu, en mi opinión, peeeero....nada que ver en el precio.

No se, un suplemento fijo de 20 $ por handling más el 20% del total más los gastos de envío me parace abusivo, que salen por un pico. Esto, supongo, es otra forma de vender y disfrazar el precio porque al final te salen por el doble o más de lo que pone el catálogo. Aparte cualquier gasto adicional por aranceles aduaneros (como es habitual) son responsabilidad del comprador...  :( 
Como han dicho algunos compañeros, si van tan bien, lo mejor es juntarse unos pocos y pedir mil, para cien no merece la pena. Eso si no te los paran en la aduana......

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Yo sigo con mis oxidados, prefiero casi comprar señuelos que sustituir anzuelos a precio de caviar de beluga. A robar a sierra morena...menudo atraco esto de los anzuelos.

Maikel77

Entiendo lo que me quieres decir  :D, no se si soy la persona que mas cuida los señuelos, simplemente los meto en agua dulce cuando llego a casa y procuro no reventarlos contra las rocas por dos motivos, uno es que estan carisimos y la economia no esta para derrochar y otro es que donde yo pesco en las rocas hay mucho mejillon, percebe y halgas y como te descuides y los dejes batir contra ellos, hasta luego lucas :D, y pesco en zonas con mucha mar y muy batida, noroeste de galicia,  no se en que te basas para decir que no lo uso mucho, lo de la circunferencia en el lomo?, tu viste una pequeña parte del señuelo pues te puedo decir que de todos los que tengo, y son unos cuantos muchos, solo a los daiwa les pasa eso, pero bueno si tu dices que los uso poco pues nada,  :-X
Xa cho decia eu...

Maikel77

Cita de: cobacha en 16 de Octubre de 2012, 15:17:07 PM
CitarMejores son los gamakatsu, en mi opinión, peeeero....nada que ver en el precio.

No se, un suplemento fijo de 20 $ por handling más el 20% del total más los gastos de envío me parace abusivo, que salen por un pico. Esto, supongo, es otra forma de vender y disfrazar el precio porque al final te salen por el doble o más de lo que pone el catálogo. Aparte cualquier gasto adicional por aranceles aduaneros (como es habitual) son responsabilidad del comprador...  :( 
Como han dicho algunos compañeros, si van tan bien, lo mejor es juntarse unos pocos y pedir mil, para cien no merece la pena. Eso si no te los paran en la aduana......
Como bien dije con anterioridad, pedir para uno solo no compensa en absoluto, nosotros hicimos un pedido entre varios pescadores, no recuerdo con exactitud la cantidad, pero os digo que nos salio a 35e o asi, y creo recordad que pedimos 5 cajas o asi, os hablo de memoria y la tengo mala :D, algun compañero esta en este foro y os lo puede corroborar, a mi me parece una pedazo :number_one: de compra, 35e 100 triples daiichi, mirar en tienda a cuanto os sale los 6?, la calidad veo que mas gente la puede corroborar, como Nadir, para mi son de lo mejor que he probado hasta ahora y probe unos cuantos.
Xa cho decia eu...