Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva modalidad de spinning SPINNINGCUBO

Iniciado por salva-llop, 08 de Septiembre de 2006, 21:15:57 PM

Mediterraneo

Cita de: azkorriNo conozco demasiado la problematica del Delta , pero ¿ Seria factible ademas de todo lo que comentais implicar a grupos ecologistas ?. Pregunto :roll:
Saludos

Más que factible, necesaria. Buena aportación la tuya, amigo.
Me lo apunto.
Canya als fills de puta del Delta!

tibian

Olé tus huevos mediterraneo :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!: Al final tus esfuerzos no se han quedado en un simple mensaje. ;).
PATASILLERO INDIGNADO

llubarru

Por lo visto esta modalidad de epsca es la mas extendida y la que practica la mayoria de gente que suele frecuentar playas, escolleras o desmbocaduras. Esta modalida de captura-no suelta tambien la he presenciado en la desembocadura del Besós en Barcelona y me parece MUY TRISTE.

No vale la pena ni volcarles el cubo, ni llamar al Seprona(pues nunca te hacen caso), ni cabrearse pues lo hace tanta gente que si me tubiese que cabrear estaría TODOS los dias de mala ostia :twisted: . Lo mejor es decirselo con buenas palabras y hacerles entender que eso no es correcto y si se ponen chulos o no quieren escuchar entonces puedes pasar a las soluciones más extremas que Neno sugiere. Volcando el cubo al agua son capaces de recuperar los peces para ponerlos de nuevo en el cubo. Y seguro que al dia siguiente volverán a hacer lo mismo.

Yo creo que se reduce a un choque de mentalidades: para una persona familiarizada con la pesca esas piezas le parecerian ridiculas y las devolveria. La gente que no devuelve esos peces tan pequeños no suelta nada porque su nivel de pesca solo les permite pescar morralla y solo pescan por pasar un rato y decir a sus amigos que han pescado peces. Y prefieren volver a casa con un poco de morralla que no pescar nada.

La solución es soltar buenas capturas delante de las narices de esa gente y enseñarles que pueden pescar algo mas grande y tener la opcion de escoger si quieres perdonarle la vida al pez o si te lo quieres llevar a casa.

Saludos.

juanra

Mientras la gente piense que pescar en pillar peces de cualquier manera, la mejor forma para ellos es la que mas peces les de, y que cada vez que se sale de pesca hay que volver a casa con algo aunque luego su mujer lo tire a la basura por lo pequeño que es, lo unico que nos quedara sera informar de esos hechos a las autoridades y,a la vez,enseñar con el ejemplo lo que es ser un buen pescador.
Es solo una opinion :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Otro mas para la coleccion... , ya van 3 este més, y ya tengo en mente otros 2... llega un momento que le coges el gustito al asunto

Rabo para el que se excede de los cupos
Rabo para el que no respeta las tallas minimas
Rabo para el que pone mas de 2 cañas.
Y otro rabo más gordo, el mas gordo de todos  para el que vende el pescado para ponerle gasolina al  barco . (pero lo mas triste es que hay gente que se pone comprensiva y en su lugar y..., ese sentimentalismo no tiene lógica!!!!). Y no es otro que ese el motivo por el que no participaré en este foro, valga la redundancia; no estamos en la post-guerra
Lo que me apacigua es que esa gente no disfruta con la pesca, lo pasan mal, les mueve la gula, el ansia y la falta de conciencia.

Cuidense y sigan fuertes con ello señores.

Saludos.

Neno...

ASIER

:!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!: Alguien dijo TALIBAN :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

Druidastur

Y digo yo, de verdad pensais que vais a conseguir algo.

Yo, ya estoy tan quemao, con este tema que tiro la toalla. Estoy seguro que mientras no se modifiquen las sanciones, lo mismo les da que que les da lo mismo.

Yo he avisado al seprona, que no pudo ir y me mandaron a una partrulla de la guardia civil, los cojieron no se si los multaron o no, pero al dia siguiente, volvian a estar los mismos en el mismo sitio. Padre e hijo, siguiendo con su tradicion familiar de masacarar minilubinas para venderlas despues en su restaurante familiar, el segundo dia se libraron porque no estaba yo por ahi que si no, mas de lo mismo.

Los medios de comunicacion pasan del tema, la prensa especializada pasa del tema, juraria que hasta los encargados de perseguir y sancionar, pasan del tema ..... asi que pa que

alan

Asier, compadre, el único autorizado a decir cosas al aire , sin sentido y de forma difusa aqui, soy yo. Asi que mira a ver si puedes ayudarme a comprender esas 3 palabras. Por que no sé por por dónde vas en esta ocasión.  :oops:  :?:

Rapalero_Gijón

Cita de: NENO

Rabo para el que se excede de los cupos
Rabo para el que no respeta las tallas minimas
Rabo para el que pone mas de 2 cañas.
Y otro rabo más gordo, el mas gordo de todos  para el que vende el pescado para ponerle gasolina al  barco . (pero lo mas triste es que hay gente que se pone comprensiva y en su lugar y..., ese sentimentalismo no tiene lógica!!!!). Y no es otro que ese el motivo por el que no participaré en este foro, valga la redundancia; no estamos en la post-guerra
Lo que me apacigua es que esa gente no disfruta con la pesca, lo pasan mal, les mueve la gula, el ansia y la falta de conciencia.

Cuidense y sigan fuertes con ello señores.

Saludos.

Neno...

Amén NENO. GRACIAS por pensar así.

Siento que decidas abandonar el foro, en mi opinion te equivocas, pero te respeto.  ;)

Un abrazo

Adri20

juangor

No....si al final vas a acabar de pagar tú las consecuencias de todo por zoquete :roll: .....y es una pena,porque te quedan pocos años para madurar y la verdad es que podrías estar entre los grandes y te vas a pudrir en casita diciendo pijadas delante de una pantalla,creyendo que te lo estás pasando en grande,sin poder darte cuenta de que el resto te ignora,cosa por la que te quedarás azul al no darte la luz porque no tendrás ni una sola razón para salir de casa,ya que ahí fuera nada más que hay gente que te desprecia,y no solo eso,sino que dentro de unos años esa mentalidad de niñato desaparecerá,tus "amigos"se casarán y te abandonarán,se irán a vivir fuera y tú te quedarás SOLO,pensando en lo que la vida pudo haber sido y no fue.Lo siento mucho por tí compañero,pero leyendote veo lo que No quiero ser en esta vida,un ejemplo a no seguir ;)

Respecto a este hilo y cambiando un poco de tema Medi,que decir ;) eres un fenómeno amigo.Por esta zona ayer me encontré una patruya a bajamar y me alegró,porque hacía años que no daban señales.Quien sabe,quizá pueda ser de esta...

Lo del folleto me parece estupendo,pero en esta Asturias patria querida la consejería saca unos carteles con las especies,tallas y vedas que muchos bares,cofradías y tiendas tienen en sus paredes,además de incluirlo en las tablas de maresas,pero no son más que papeles que la gente mira por ver los dibujos,como la mayoría de carteles,pero si a eso le sumamos el no querer ver las cosas sinceramente no serviría de nada.

Creo que la labor de la acción directa me parece la más acertada,pero siempre y cuando sea la autoridad quien se moje.El volcarle un cubo a un personaje puede desencadenar una serie de problemas y denuncias que no son lo que uno busca,pero una fotuca,llamada o una amenaza cordialmente expuesta no lleva la sangre al río,pero si acojona un poco.
La verdad es que hay veces que la impotencia supera todo lo humano,pero el que la sigue la consigue.Paciencia amigos,que como dice el dicho...a cada cerdo le llega su San Martín ;)

Neno,personalmente no te conozco,pero leyendote se que tienes aguante para lo que vino y más,y viendo que este es un momento de cambio en el foro,y dada la labor que desempeñas en él,creo que el abandono sería un gran fracaso,no solo para tu forma de ser,sino para los que no se merecen tu ausencia,que creeme que por estos lares son muchos ;)
Relajate,tomate un chupitín,respira hondo y sumerjete,que los que te intentan joder no pueden ganar la batalla.Piensa en la gente que te aprecia y aunque sea hazlo por ellos ;) El tiempo dará la razón ;)

mazda323

Juan, amigo, has desperdiciado 167 palabras y 671 caracteres en responder a "eso"  :twisted:  :twisted: (tranqui que no he contado yo, lo ha hecho la maquina ;) )

Asi que te recomiendo leer el post que puso juanra  :twisted:  :twisted:

PD: a pesar de que le estes dando, posiblemente, la mejor clase de humanidad que haya recibido ;-)