Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

INSTALACIÓN SONDA PROLER 13 (SIN AGUJEROS)

Iniciado por JAYCA, 02 de Octubre de 2006, 00:55:14 AM

JAYCA

Hola a todos:

Esta el la manera que instale mi sonda en el Prowler 13:

1.-  Peganos con resina epoxy  el traductor interior:

2.- Hacemos una pieza la cual tenga la dimensión del hueco delantero, me explico:
               - Esta hecha con espuma de poliuretano
               - En el interior tine in cilindro de madera
                  para poder poner la sujeccion de la sonda.
               - una vez seco el molde se forra, de tal manera
                  que quede un poquito más ancha y asi entre
                 a presión.

3.-Cogemos una tupper wear con la dimensiones de la bateria, se le pone un cable con un enchufe:

- Enchufamos la sonda a la bateria y colocamos la
                   bateria en el inerior:

4.- Colocamos la pantalla y enchufamos el cable:

5.- Cerramos el tambucho de proa y queda asi:

y a pescar como locos.

[/img]

JAYCA

AguaRas

Muy bien explicado, pero ... ¿son fiables las medidas que toma? es decir, ¿traspasa bien el grosor del casco?
Supongo que la temperatura del agua ya no la pilla, ¿no?

Muchas gracias.

tor5

Muy bueno. Sigo diciendo que estos bricos útiles deberia ponerlos el jefe a modo de articulos, para que con el tiempo no se vayan perdiendo en una montaña de post y así queden a vista de todos.

Saludos y gracias por esas aportaciones, a mi por lo menos me vendran muy bien algun dia...
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

JAYCA

Hola :
100*100 fiables, los datos en cuanto a peces y profundidad son buenos siempre y cuando pegues la sonda correctamente, es decir, sin burbujas y en posición horizontal. En cuanto a la temperatura si que puede haber diferencia. Lija un poco el casco en la parte donde pegues la sonda ( con lija fina).
Saludos y buena pesca.

Stag

Jayca, muchas gracias por este brico.

Saludos

Stag

TXIPIRON

Hola Jayca!
Muy bueno el articulo.....pero:
- ¿No hubiera sido mejor poner un entxufe estanko?.
- ¿para ke sirve esa bola bajo la base de la sonda?¿para no taladrar el kayak?.Es ke no lo akabo de ver claro.
Salu2. Spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JAYCA

Efectivamente  Txipiron, es mejor un enchufe estanco, peroooo, no lo encontre en ninguna ferretería ,no obstante , no he tenido ningun problema (todavía).
Con respecto a la bola , efectivamente sirve para no traladar el kayak, si tienes un prowler sabras que tiene un hueco  delante dentro de la bañera, si hacemos un molde justo de ese hueco podemos poner la sonda sin hacer agujero.

Saludo y buena pesca. :)

peskailla

Y pregunto yo.......... ¿ por que tiene que pegarse el tracductor por dentro?
No se puede fijar por fuera del casco con una pequeña cincha?

Es decir , fijar el aparatejo a una plancha de plastico (por ejemplo una tapa de caja electrica de esas que tenemos en las paredes de casa ) y a esta plancha, una cincha que podamos montar y desmontar en el agua, mas que nada para que no se deteriore al salir y entrar en el mar.

Pregunto, eh???  es que me interesa el tema y siempre le he dado vueltas a lo mismo , pensando que por que se complican tanto con los transductores por dentro del casco.

saludos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

JAYCA

Creo que lo mejor es por dentro, ya que toda pieza que este fijada al casco dificulta la navegación del kayak.
Haber que os parece esto:

Transductor Popero
Es el mas popular y generalmente el más fácil de instalar. Se recomienda para pequeñas embarcaciones. Conviene instalarlo por lo menos a 40 cms. de la parte mas baja del motor para evitar que las turbulencias interfieran las imágenes.

Es conveniente limpiarlo periódicamente pues se le adhieren multitud de algas y pequeños crustáceos. Esto puede influir notablemente en la calidad de la imagen.

Transductor Interior

En esta instalación el transductor se adhiere al interior del casco mediante un pegamento epoxy. También se suele introducir el mismo en un aceite especial. Tiene como inconveniente una cierta pérdida de señal, ya que no está en contacto directo con el agua.

La instalación debe de hacerse en el tercio posterior del barco cerca de la quilla o crujía. Hay que elegir un lugar en el que la fibra de vidrio sea sólida, es decir sin burbujas de aire o capas separadas. En el caso de capas separadas de fibra la operación se complica ya que se habrá de suprimir la capa interna de fibra y la espuma para colocar el transductor sobre la capa externa.

Se recomienda este tipo de instalación en transductores de 192 o 200 Khz

Transductor Pasacascos

Con esta instalación obtendremos sin lugar a dudas las mejores imágenes. Es ideal para grandes embarcaciones. No tendremos problemas de pérdida de señal ni de limpieza periódica del mismo ya que se suele fabricar  normalmente en bronce.

Sus inconvenientes son el alto coste y el tener que agujerear el casco para su instalación, cuestión esta última a la que no están dispuestos muchos patrones. No es recomendable su uso en cascos metálicos por los problemas que puede ocasionar la electrolisis, en todo caso en tipo de cascos deberá usarse un transductor pasacascos de plástico

Un saludo y buena pesca   :roll:

Stag

Faltaría el de ventosa... digo yo. Es el modelo más sencillo, quizá algo petardo de poner y de quitar...

En todo caso muchas gracias JAYCA. Saludos

Stag

iceberg

hola jayca, una pregunta, has conseguido pegar el transductor con exposi? yo no, segun las instrucciones se puede pegar cualquier material menos polietileno y precisamente ese es el material de nuestra prowler.
yo lo intente y me fue imposible, finalmente recurri a otro tipo de adhesivo mas especializado y perfecto.

saludos

luis m.

me parece muy buena idea, supongo que en uno cerrado (rotomod "solo"), se podría instalar.

Rapalero

Veo conveniente poner este magnífico brico en la web pero también veo que quedan dudas pendientes. Cuando el autor considere que están resueltas las puede incluir ampliando el texto en un mail que me mande y será publicado.

Ánimo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

iceberg

aupa, por mi parte ampliar la informacion del adhesivo que emplee en mi caso , pegamento para plasticos dificiles de la casa ceys es absolutamente eficaz pegando, pero tiene una pega importante... a diferencia del epoxy que es gel (gordito) el pegamento que use, es muy liquido con lo cual me quedo una parte del transductor si hacer contacto con el casco, esto lo solucione a base de cola caliente que aseguran se adhiere bien al polietileno.
de momento la cosa funciona bien y aguanta perfectamente.

solo eso.

saludos

MOONSON

yo pegue con resina expoxi de dos componentes mi transductor en el interior de mi kayak como me indico el fabricante de la sonda, el resultado perfecto, el transductor queda metido dentro como de un cristal que se forma con la resina, y la ventaja que tiene esque si algun dia quieres cambiar de sonda le das un golpe y sale todo entero y queda el transductor y la embarcacion como si nada. Ah y la sonda mide perfectamente.

pablo

muy bien explicado jayca ya se como colocar la sonda
gracias ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.