Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitos a spinning

Iniciado por lenumas, 22 de Marzo de 2004, 22:47:12 PM

leon

Aguelo, segun que pe8, porque hay muchachos y hombres... yo tenia un pe8, dicese una yamaga, y en combate muchachos como yo no teniamos huevos de hacer nada, si no que sufrir, (bichos xxl) en cambio segun he probado la tenryu furrary extreme (del equipo) me gusto mucho, parecia para muchachos como yo, y segun me comentan la tokara puede que sea para muchachos tambien, los palos mejor en el monte, mi consejo es que si pasa de hora tirar a romper hilo. y a por otro >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Lolo, se ve facilmente que usted no es un hombre del todo. La Yamaga es muy buena caña, algo durilla ..... sí, pero que con un poco de preparación física adecuada y cuidando un poco lo que entra por la boca (menos Coca Cola y cochinadas y más pescado, verduras y fruta) esa misma dureza te ayuda a vencer más facilmente al bicho.

Algo más blando pero potente a la vez. Tal como usted bien dice y anteriormente yo mismo cité, la Smith Tokara 60. Un PE12 dulce como el azucar y con una potencia inigualable.

La otra que usted cita, la Tenryu Furrary Popping Xtreme, 80-150lb., (la mía, solo mía y no del equipo) mismamente igual de dulce y potente que la anterior, aunque peca mucho en el precio. Para el cocinero-tendero, la Tenryu Furrary Popping 86, en 2,56m y 80-100lb. le parece mucho más lanzadora pero para mi es bastante "palo" y peca un poco en largura. Además ví, noté rápidamente la dulzura de la Xtreme nada más que mi tocayo tiró un par de veces de hilo del carrete al que tenía acoplado. Como ya sabes está, la prueba del algodón lo superó bien.

Cambiando de tercio.

De la Zxoga 7626 me mosquéa mucho que indiquen como tarado ideal del carrete en 4-6 kg. y un freno máximo de 15kg. Donde haya morlacos de 30 kg para arriba ése "tarado ideal" no pararía al bicho ni en 3 horas. Bueno, tampoco puedo opinar mucho ya que no las conozco.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Rectifico:

Parece que el tarado ideal de la 7626 es de 6-10kg.

Eso ya es algo más adecuado.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Las especificaciones no son muy diferentes a la WRC 80P/35 o la Atlas GT 76/8, aunque me baso sólo en los datos que declaran, ya que no las he visto físicamente.

Ante la falta de información que hay en la red sobre las cañas de popping de esta marca, intentaré hacer una ficha detallado de los datos que declara esta caña a simple vista. Por el momento no puedo hablar de cómo se comporta con nada de más de 4-5kg, que es lo que pesaria el mayor de los listados que ha sacado ::)

Rapalero

RG, no pone en la tabla algo muy importante en este tipo de cañas: el peso.

¿Cuánto pesa?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

No téngo una báscula de precisión en casa, pero en las dos que tengo, en ninguna llega a los 400gr. Promediando, le calculo unos 390gr.

Mide exactamente 230cm.

Rapalero

No es demasiado. Yo pillé la Saltiga Mura Mura por ser "ligera", 365 gramos.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tibian

Oye la ultima salida vi chachalotes en los 70m  QUE EQUIPO ME RECOMENDAIS PARA ELLOS????  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No me estraña lo que dice Mustu aquí después de pelear un par de atunes de entorno a 40 quilos y sacarlos ccon un Stella 8000  y con 50 lb y caña de hasta 120 g ....solemos decir  que preferimos los de 20-25 kilos....

Asi que prefiero no saber lo que es clavar uno de 70 u 80... dios que dolor  :o :o :o :o :o Pero como no podemos elegir el tamaño y por alli arriba no hay mas que monstrencos parece que has elegido el carrete adecuado Nacho... Asi que ya sabes ves haciendo algo de pesas.... no por el combate sino por poder aguantar lanzadno cahcibaches con el equipo que vas a llevar...

Lo que son las cosas.... gente dandole al rock fishing y otros dandole al MEGAULTRAHEAVYSPINING....

PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Tanto maricuelispinning, hace que alguien tenga que poner un poco de testosterona al foro.

La verdad, el equipo pesa, pero tampoco creo que haya que estar lanzando "a ciegas" durante horas...y sí, pesa, pero tampoco estamos con un madero de pesca al tanqueo. El entranamiento pescando a jigging en 80m con equipos de 15-20lbs me ha hecho más superhombre aún si cabe >:D

El motivo lo desconozco, pero aqui, cuando los hay, parece que abundan los tochos. Suponiendo que los haya "pequeños", tengo el 4500Z al que le puedo meter una Sakura como la tuya o cualquier otra caña más ligera que la XZoga 7626.

leon

Aguelo no soy un hombre, pero este año por desgracia no han aparecido los xxl, te queria ver llorar pidiendo el relevo, hubo algun dia que aparecieron los de 20-50k, y dio la casualidad que un dia de esos estaba en la mar, y se dio la casualidad o causalidad que se dio, tocho a jigging, pelea de 40 min y le vimos la jeta.
Lo que tengo claro es que me gustan las cañas "comodas" dulces, potentes, y baratas... aaaayyyy no que esto ultimo no existe! pero todo llegara... y si no las del equipo :b1:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

ernestines

buenas señores .con vuestro permiso refloto el post en busca de saber que tal va esa xzonga.
estoy pensando en hacerme con un equipo para atunes o dos.basta que pique el primero.
tengo un stella 20000 con power pro 0.43mm