Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tamaño del carrete

Iniciado por portos, 07 de Noviembre de 2006, 06:21:58 AM

Enol

joder, esto empieza a ser un poco kafkiano, que si la lubina mediterranea corre mas o menos..... No lo se, y la verdad, dudo que ninguno tengamos tanta experiencia pescando lubinas en ambos mares como para hablar con propiedad del tema. Lo que si se es lo que veo todos los fines de semana, lo que pesco aqui, de eso si puedo hablar con conocimiento de causa como otros hablan de palometones o anjovas sin que nosotros tengamos ni idea.
Que se dejen de tanta palabreria y que suban aqui de una vez (previo pago de impuestos en mistela) que ademas de reirse y pasarlo bien van a poder comprobar muuuuuchas cosas  :roll:

Caduf

Yo no pesco lubinas en charcos, las olas del Medi de 1,5 metros miden lo mismo que las cantabricas pero desplazan menos agua, en mis cotos asoman piedras al retirarse la ola, las alimañas en zonas faciles no presentan ni la mitad de problemas que las lubinas en los lugares que frecuento, la boca de la lubina se desgarra con facilidad generando un gran ojal en su boca gelatinosa y cualquier cabezazo sirve para perderla, no se puede asir por la cola, con lo que para sacarla no queda mas remedio que tirarle mano a la agalla o boca, y eso con golpes de ola de 1 a 2 metros es muy complicado. Pescar en playitas y desembocadoras tranquilas es facil, independientemente del pez.
Acabo diciendo que primero que suban y luego hablen 8)
Carrete??? 6000 de shimano o 4500 de daiwa, el resto para jugar estan bien, para tener opciones ni hablar.
30 librs y 6000.

victor

CitarYo no pesco lubinas en charcos, las olas del Medi de 1,5 metros miden lo mismo que las cantabricas pero desplazan menos agua, en mis cotos asoman piedras al retirarse la ola, las alimañas en zonas faciles no presentan ni la mitad de problemas que las lubinas en los lugares que frecuento, la boca de la lubina se desgarra con facilidad generando un gran ojal en su boca gelatinosa y cualquier cabezazo sirve para perderla, no se puede asir por la cola, con lo que para sacarla no queda mas remedio que tirarle mano a la agalla o boca, y eso con golpes de ola de 1 a 2 metros es muy complicado
eso me suena muucho..indudablemente el cantabrico es mucho mas bravo que el medi,pero aqui en el medi los escenarios canvian y mucho,yo particularmente cuando "descubrí" lo que viene a ser mi mejor pesquero,cada captura me sabia a triunfo multiplicado por mil,sobretodo las gordas..es una zona que suele estar el agua picadita,las olas de 1'5 inluso mas estan todo el invierno pegando,las capturas las saco a mano nada de ganchos,como los basses,entre ola y ola bastante peligroso :?
el suelo son rocotes resbaladizos puestos a saco...a todo esto sumandole que es de noche total y no se ve casi nada..recuerdo alguno grande flotando 20 min con la tobimaru bien clavada,hasta que el mar me dejo y
la pude agarrar :twisted:
juer que rayada,llevo un par de findes sin tocar escama y me pongo melancosnico,a ver si entra ya el fresquete y se arrriiiiman :)   :roll:

saludetes ;)

azkorri

Chiri  :lol: que te me rajas  
Venga subiros pal Norte y nos comprometemos para un viajecito al Sur
( El Estrecho por ejemplo) Mas que nada por el intercambio cultural ya sabeis , Mistela Txakolí Sidra  Orujo y etc
Saludotes ;)

tibian

Yo he pescado en el Norte una vez, con la mar fuerte en concreto en Cantabria.

También he pescado mucho en Canarias con maremotos, en los que podias hacer un par de lances cada 2 o 3 minutos cuando pasaba la serie de olas, teneidno que estar bien al loro subiendo y bajando pedrero cada vez que venían, que imagino viene a ser lo mismo o más, que por allí arriba.

Pescar ahí con un 2500 viene a ser lo mismo que subirte el tourmalet con una motoreta :P  :P . Claro poderse se puede diria Indurain , pero prefiero hacerlo con una mountain bike aunque sea :lol: .

Claro que la mayoria de lubinas se pueden sacar con un 2500 cargadito de 20lb. Pero un día de mar fuerte es para salir con mínimo un 4000 y yo le meteria hasta un 30 lb, por miedo a las rocas, no es para ir jugando haber quién hila más fino creo yo, en un mar que cubre y descubre metros y metros de piedra en menos segundo.

Os imaginais, por poner un ejemplo a Abra lanzando sus cucharas o con otro señuelo de más de 30g  con un 2500, y una 2,40 con un mar de fondo de 2-3m. Vamos si le entra un pepino deesos nada más lanzar yo creo que se puede despedir de él.

EL 2500 en el norte pa cuando la mar está quieta bien, pero si hay mar con un 4000 mucho mejor :oops: .

Y no hagais caso al Chiri que no baja a un pedrero de esos del Norte ni aunque hayan pepinos de 6 quilos en la orilla :P  :P  :P  :P . El Neno tampoco que se queja siempre del sus meniscos :lol:  :lol:  :lol: . Segurtamente acabarian como Caduf en la quedada :P  :P  :P pasaos por agua ;)
PATASILLERO INDIGNADO

Hipo

Cita de: er_chiriHago una apuesta, le doy mi caña y mi carrete al que me saque todo el hilo de una lanzada, sin pasar los 40 gr....ahi queda eso 8)

Cuidado er_chiri!! Cuidado!! :twisted:  :D  :twisted:  Hay muchas formas de desembarazarse de una caña y un carrete y con lo que has puesto es posible... siempre que el contrincante sea habil y malicioso  :D  :twisted:  :D  8)  8)  8)

Un saludo,

Iñigo

P.D: Te salva que sólo apuesto chupachuses de Kojak por compasión hacia el contrincante.

er_chiri

que yo no bajo si hay lubinas de 6 kg en la orilla? pero vamosss rodandooo jajajaja
y estoy tranquilo con mi apuesta, sigue en marcha eeh 8)

Rapalero

Caduf, yo de fútbol no entiendo, pero dicen que los africanos corren más  :lol: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Cita de: rapaleroCaduf, yo de fútbol no entiendo, pero dicen que los africanos corren más  :lol: .

Yo tampoco entiendo de futbol pero creo que pronto er_chiri tendrá que cambiar de avatar porque me parece que el Real Madrid está lanzando señuelos patanegra al sr. Villa  ;)  ;)

Y la verdad es que los de color corren bastante más que muchos de los que hoy juegan en la Real, el Athletic o el Osasuna. ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Cita de: azkorri
Venga subiros pal Norte y nos comprometemos para un viajecito al Sur
Mas que nada por el intercambio cultural ya sabeis , Mistela Txakolí Sidra  Orujo y etc

Veis? Ricardo ha sido el unico que ha dicho algo interesante en esta tertulia   :roll:  :lol:

Sild

Como está de calentita la conversación, el otro día saque una lubinita de 1,5kg con mi carretito stradic 1000, que casi parece un llavero, así que ya sabeis, el 2500 es demasiado grande, jejejejeje, aclaremos que pescando en una ría y con un poquito de corriente, que para las rocas donde este un buen 4000, pero por si acaso llevo un 6000, nunca se sabe si el submarino pasará por allí, y las rocas que vas a tener que esquivar.

Me apunto al intercambio cultural, siempre ma ha gustado  :twisted: .

Un saludo a todossss.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juanra

Sild jejejejeje yo saque mi primera lubina con un 1000 (yo tenia :lol:  12 años) pero tambien era en la ria y ahi el pescador tiene tooooda la ventaja sobre el pez.
Deja ese 6000 en casa que ese es un carrete para :twisted:  los bichos del Mediterraneo.¿ Dices que pescaste con un 1000 y luego te vas hasta el 6000????? :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

er_chiri

veis!! Juanra ya va recapacitando, el 6000 es para los del "charco" del mediterraneo... 8)
yo no veo lubinas haciendo esto.....

sigo diciendo q con un 2500 vas bien

PD: Villa seguirá en el Valencia, ni madrid, ni inter, ni chelsea....me temo lo peor...
y del athletic no voy a decir nada q si no es por la cabeza de llorente... :twisted:

Neno

Jojojojojojojojo!!!!!  :twisted:  :lol: , ni pegandonos las reventadas de 30lbs del otro dia para que no llegasen a las piedras del fondo, ein?  :lol:

Chiri, algo está cambiando en ti, y eso me gusta1... has visto la luz, te estás malvando y la "reina" esa que dicen los pescadores descafeinados estos ya no lo es tanto  :roll:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Caduf

Chiri las Lupis en el cantabrico desde costa no hacen eso, porque las piedras las tienen a los laos y bastante mas cerca, con olas y piedras sobre saliendo de cuando en cuando, un freno 6000 y un 30 libras garantizan adecuadamente el exito, si la lupi te gana solo 1 metro a la derecha o izquierda la pierdes.
Subid o callad  :twisted: .
Juanra es un sobrao, y un dia llorará en el foro la perdida de un pepino. Espero que rectifique antes de que eso pase. JR te quiero.

Enol

Cita de: Caduf
Subid o callad  :twisted: .

Amen. Desde la barrera es muy facil hablar  :roll:

Pablux

Cita de: er_chiriveis!! Juanra ya va recapacitando, el 6000 es para los del "charco" del mediterraneo... 8)
yo no veo lubinas haciendo esto.....

Pero donde tenías el barco!! En la piscina?? eso es el mar? joder... que cosa tan cómoda!!! Ale, ale, veníos pal pedrero, que vereis que el mar tiene olas y mojan!! Y las piedras resbalan!! Y hace frío!!!
Eso es pesca de veraneo... le faltan componentes de emoción que se tratan de compensar con la talla de las capturas... pero ni aun así, eh? :lol:  :lol: ...jodíos...  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

er_chiri

eso es de ayer, estabamos encima de un charco y habian peces 8)

webwalker

Pues a mi me gusta todo y me gusta en todas partes.
Voy a dar una a favor del Norte. Otro día la daré al Sur, otro a ... ya veremos.
:twisted:
Hay una imagen imborrable en mi cabeza, un documental en Costa da Morte, Galicia, un abuelo lubinero, subido en una barquita...
El tipo tenía el motorcillo cogido con una mano para maniobrar con las olas (imaginaos las olas ... ) y con la otra mano sujetaba y movía una ondulante plateada frente al acantilado. Se veía muy mal la escena, pues quedaba oculto tras cada ola que yo temía que lo empotraría contra el acantilado ... tenía que mantenerse justo en la linea, si se despista algún metro la ola le lleva. O choca con alguna sumergida, o si le falla un día el motor o se despista un segundo...
:shock:

Tambien me dan bastante respeto las olitas que se montan en Canarias, según vientos y días, sobre todo las zonas occidentales y norte de las islas. Espeluznantes (y estos además sacan bichos, pero bichos ... ). Acercarse a un pedrero según que sitios es una labor que hay que tener en cuenta más que la propia acción de la pesca ... ;)

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Pablux

Ya.. según escribía estaba recordando el rijostión que se metió mi hermano sacando una bicuda en el roquedal canario,.. además se quedó medio seco encima de la roca y casi se lo lleva una ola antes de poder hacer nada... estaba grande aquel día. Acojonaba... qué susto..