Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Seguros de pesca.

Iniciado por gele, 26 de Noviembre de 2006, 18:30:00 PM

Sild

Muy buenas chicos, intentaré ofrecer mi punto de vista como profesional en el sector, soy de la opinión  de que para cualquier deporte que se practique al menos hay que tener responsabilidad civil, porque nunca se sabe lo que puedo hacer  a un tercero, como bien comentaba Alan.
Normalmente los seguros de las federaciones, estan pactados en unas coberturas bastante bajas, ahora mismo no se lo que cubre la del País Vasco, pero prometo echarle un vistazo y comentaroslo detenidamente.

Os voy a comentar los que vendo en Mapfre, las diferencias con la competencia son muy pequeñas, casi todos andamos en los mismos baremos. (este es el seguro que se sorteó en la kedada)

Responsabilidad Civil, todas las reclamaciones que me puedan hacer ya sean daños materiales o físicos, por la práctica de la pesca con caña, y suele cubrir unas cantidades de 150.000€ a 300.000€.

Fallecimiento accidental, una cantidad por accidente entre 30.000€ y 60.000€.

Invalidez Parcial o por baremo: Perdida de algún miembro o movilidad, va por un baremo que marca la seguridad social, por ejemplo, me llevo un ojo con una potera , pues el 50% de la cantidad. Suele ser una cantidad entre 30.000€ y 60.000€.
En el caso del fallecimiento y la invalided, te suele cubrir cuando vas y vuelves de pescar.

Asistencia sanitaria: una pequeña cantidad para cubrir gastos médicos, sobre los 3000€. (medicamentos, protesis, ....)

El precio no es muy caro, de 16 a 24€, lo que nos cuesta un buen señuelo normalmente, jejeje, eso si comentaros que la cobertura es nacional, y cubre la pesca con caña desde costa, si pasaramos mas tiempo embarcado hay que mirar otras cosas.

En cuanto a si me voy a llevar las cañas de pescar de vacaciones, mientras estes en territorio nacional ningun problema con el seguro que os he comentado, si vais un poco mas lejos, hay seguros de viaje que tienen la opción de cubriros la práctica de la pesca en todo el mundo.

Después de este rollo, espero aclarar un poco que es un seguro de pesca y en que casos valen, intentaré mirar las condiciones federativas y os lo comento lo antes posible.

Un saludo a todos. Sild

P.D: para cualquier duda ya sabeis.
:twisted: Hago descuentos en el resto de seguros a los pescadores :twisted: , jejejejeje, ya que me dan permiso.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Mustutxurru

Sild, y la caña própia ¿entra dentro de la cobertura del seguro? En caso de caída ¿la cubre? Me imagino que no, pero ¿si me caigo yo y rompo la caña de 500€ del amigo? :twisted:  :twisted:  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

spinner

Sild, un par de preguntitas.

Soy residente en el extranjero (Irlanda). Hay algun seguro que me cubra accidentes y responsabilidad, por ejemplo en todo Europa, o deberia residir en España? Sabia de los seguros de viaje pero como nunca me hago uno de esos queria saber si hay uno especifico para pesca. Y si hay cuanto costaria? Graciaaaas
I SUPPORT CATCH & RELEASE

ogoño

Cita de: MustutxurruSild, y la caña própia ¿entra dentro de la cobertura del seguro? En caso de caída ¿la cubre? Me imagino que no, pero ¿si me caigo yo y rompo la caña de 500€ del amigo? :twisted:  :twisted:  ;)  ;)

Hay te he visto bien, Santi :twisted:  :twisted:

De todas formas estaria bien un seguro que cubriese un posible accidente en el que tuviera que intervenir, por ejemplo, un helicoptero de rescate o cosas similares.

billy

Cita de: ogoño

De todas formas estaria bien un seguro que cubriese un posible accidente en el que tuviera que intervenir, por ejemplo, un helicoptero de rescate o cosas similares.

Eso es lo que mas me preocupa a mi tambien, si vienen a rescatarme por mar o aire le van a pegar mas ostion a mi cartilla bancaria que el que me halla pegado yo en las rocas. ¿este tipo de rescate los cubriria el seguro?

Salu2
Captura & suelta

Druidastur

En cuanto a lo del helicoptero, he consultado en  proteccion civil, y al menos en Asturias, en caso de accidente, es gratuito.

ogoño

Cita de: DruidasturEn cuanto a lo del helicoptero, he consultado en  proteccion civil, y al menos en Asturias, en caso de accidente, es gratuito.

Yo por Euskadi he oido comentar a la gente que cuesta unos 3.000 euros,
pero no se si sera verdad o no :?

Si es verdad, es una autentica burrada :evil:

mak#

Jajajaja.... No puedo evitar reirme cuando leo esto del helicoptero.... ¿Cuantas veces os han tenido que rescatar en helicoptero por un accidente de pesca? Sin concretar tanto, ¿cuantas veces os han tenido que rescatar en helicoptero? Hombre, claro que es posible que te pase, pero, como algo muy puntual. Digo yo. Yo no conozco a nadie a quien hallan tenido que rescatar en helicoptero.... bueno, algo he visto en la tele  :lol:
Habrá que preguntarlo, porque si encima de que te tienen que sacar de algún apuro en helicoptero y lo más seguro es que estés jodido,  tienes que pagar por el servicio de un helicoptero que ya has pagado, que es tuyo (que hemos pagado todos, con impuestos), valla gracieta.  :roll:  :roll:  ¿No? Es como si tuvieses que darle propina a la policia cuando les necesitas (iba a poner cuando te ayudan, pero....), o peor aun, como si tuvieses que pagarles por los servicios prestados por registrarte el coche en busca de susutancias ilegales (que no, señores benemeritos, que el plutonio lo dejé en casa....).
De verdad que no lo veo.
C&S

ogoño

Cita de: mak#Jajajaja.... No puedo evitar reirme cuando leo esto del helicoptero.... ¿Cuantas veces os han tenido que rescatar en helicoptero por un accidente de pesca? Sin concretar tanto, ¿cuantas veces os han tenido que rescatar en helicoptero? Hombre, claro que es posible que te pase, pero, como algo muy puntual. Digo yo. Yo no conozco a nadie a quien hallan tenido que rescatar en helicoptero.... bueno, algo he visto en la tele  :lol:
Habrá que preguntarlo, porque si encima de que te tienen que sacar de algún apuro en helicoptero y lo más seguro es que estés jodido,  tienes que pagar por el servicio de un helicoptero que ya has pagado, que es tuyo (que hemos pagado todos, con impuestos), valla gracieta.  :roll:  :roll:  ¿No? Es como si tuvieses que darle propina a la policia cuando les necesitas (iba a poner cuando te ayudan, pero....), o peor aun, como si tuvieses que pagarles por los servicios prestados por registrarte el coche en busca de susutancias ilegales (que no, señores benemeritos, que el plutonio lo dejé en casa....).
De verdad que no lo veo.

Con una vez en la vida que me pase y tenga que venir el helicoptero (dios no lo quiera), ya me compensaria. En el rio yo no tengo miedo de que me pase algo, es para la mar ;)

En cuanto a lo de cobrar por los servicios, a un vecino mio no hace tanto los bomberos por abrirle la puerta de casa le cobraron :roll:

Tambien les cobraron a unos pescasub a los que no les arrancaba la motora el remolque hasta el puerto mas cercano

Saludos ;)

madriu

Cita de: mak#Jajajaja.... No puedo evitar reirme cuando leo esto del helicoptero.... ¿Cuantas veces os han tenido que rescatar en helicoptero por un accidente de pesca? Sin concretar tanto, ¿cuantas veces os han tenido que rescatar en helicoptero? Hombre, claro que es posible que te pase, pero, como algo muy puntual. Digo yo. Yo no conozco a nadie a quien hallan tenido que rescatar en helicoptero.... bueno, algo he visto en la tele  :lol:
De verdad que no lo veo.

mak si estas pescando en un sitio sin acceso,por ejem:te as metido en un rocal haciendo locuras para acceder,cosa que casi todos hemos echo.si te rompes un tobillo,que ojala no te ocurra,haber como te sacan,en camilla te dicen que no pueden,por trenta dolars,no vale la pena complicarte la vida.
mi caso fue a 2150m de altura,el acceso  a coche o jeep mas cercano,estaba a dos horas a pie,dile a algien que te lleve a caballito???,haver que te responde,
cuenta que en esta vida todo es posible asta que se demuestre lo contrario,por suerte o desgracia,pero es asi.
saludos

billy

A ver, os cuento, como yo tambien estaba mosca ayer llame a mi corredor de seguros y este a su vez a SOS deiak, para informarme y me dijeron que los rescates tanto por aire como por mar o tierra, siempre que los haga las fuerzas de seguridad del estado ( lease ertzaina, guardia civil.....) son gratuitos pero ( que siempre hay un pero) si lo realiza un ente que lo controla la diputacion( en nuestro caso los bomberos) te van a pegar un sablazo que te vas a cagar.

He de reconocer que yo era de los que estaba equivocado :oops:  y habia oido lo del 1/2 kilito por rescate. :roll:

Salu2
Captura & suelta

ogoño

Cita de: billyA ver, os cuento, como yo tambien estaba mosca ayer llame a mi corredor de seguros y este a su vez a SOS deiak, para informarme y me dijeron que los rescates tanto por aire como por mar o tierra, siempre que los haga las fuerzas de seguridad del estado ( lease ertzaina, guardia civil.....) son gratuitos pero ( que siempre hay un pero) si lo realiza un ente que lo controla la diputacion( en nuestro caso los bomberos) te van a pegar un sablazo que te vas a cagar.

He de reconocer que yo era de los que estaba equivocado :oops:  y habia oido lo del 1/2 kilito por rescate. :roll:

Salu2

Billy, salvamento maritimo a que grupo pertenece? (esos que van con el barco rojo)

A esos ya les he visto yo realizando algun rescate.

Si tengo que llamar a SOS deiak les dire que me manden a la ertzaina :roll:

alan

Salvamento Marítimo no actúa gratis. Al final te pasan la factura.  ;)

gele

salvamento maritimo perteneze al ministerio de fomento y como dice alan vale mas que no te vayan a buscar si no tienes seguro

Rapalero

No, si al final hay que pensarse a quien llamar si nos pasa algo...

¿Si vienen los de pago que se den media vuelta y volvemos a reclamar al 112?
Es broma... suuupongo.

Es vergonzoso.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

no se si estare en lo cierto o no, pero en una ocasion tuvimos en un obrador unpequeño susuto con el fuego, y llamamos a la municipal, y hablando de lo de los bomberos, y si cobraban nos dijeron que si los llamas a ellos si cobran la salida pero que si llamas a la municipal y son ellos los que los avisan que no, paro tampoco se si es asi o no, creo recordar que es lo que nos dijo el jefe de la cuadrilla de bomberos que vino.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

alan

"Sociedad estatal de Salvamento Marítimo:
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima es un Ente Público Empresarial, creado por la Ley 27/1992, de 24 de Noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Como tal, comenzó su andadura en 1993 como instrumento de la Administración, para la prestación de servicios de búsqueda, rescate y salvamento marítimo, prevención y lucha contra la contaminación, remolque, etc., asi como la de aquellos complementos de las anteriores.
Salvamento Marítimo se ha afianzado desde su creación como coordinador nacional de estos servicios, contando así con todo el conjunto de medios públicos que pueden ser susceptibles de utilizarse en una emergencia marítima." :idea:

alan

Es decir: Que son una empresa, y que si tienen que coger prestado el barco de aduanas o de la guardia civil para remolcarte y cobrarte por ello, lo hacen.
Pero si yo me quedo tirado a 10 millas de la costa, de noche y sin un alma cerca, tened por seguro que les llamo. ;)

gele

Cita de: alanEs decir: Que son una empresa, y que si tienen que coger prestado el barco de aduanas o de la guardia civil para remolcarte y cobrarte por ello, lo hacen.
Pero si yo me quedo tirado a 10 millas de la costa, de noche y sin un alma cerca, tened por seguro que les llamo. ;)
yo primero en ese caso intentaria llamar a algun amigo para que me remolcara(aunque a diez millas no creo que tenga cobertura con el movil)