Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Seguros de pesca.

Iniciado por gele, 26 de Noviembre de 2006, 18:30:00 PM

gele

me preguntaba si seria necesario sacar algun tipo de seguro que nos cubriera nuestras salidas de pesca auque creo que no es un deporte de riesgo he visto fotos de gente por unos sitios complicados y azotando unas olas de mucho cuidao ademas quien no se ha caido nunca con riesgo de ronperse una pirena (por ejenplo) y si estamos por algun pedrero haber como salimos

spinner

Pregunta interesante Gele.

Ayer mismo me la hacia a mi mismo viendo el teleberri y la noticia del mal tiempo que ha habido en el norte. En Irlanda cuando hace malo (bastante mas a menudo) mejor ni pensar en andarse por las rocas. Todas las semanas hay noticias de alguno que estaba pescando, se pego un chapuzon y lo sacaron del agua unos dias despues y varias millas mas lejos. Por lo que parece no son irlandeses, sino gente que seguramente menosprecia el clima de este pais por pura ignorancia. Ya lo dicen, cuando hace malo al puerto o al pub de al lado!!
I SUPPORT CATCH & RELEASE

madriu

hola,ante todo presentarme,
yo me saco cada año seguro de pesca,de rescate en caso de accidente, pues pesco,mucho por alta motaña,y el año pasado me rompi los ligamentos de la rodilla con resbalon en una roca,a 2150 metros de altura y a unas dos horas del coche caminando.
pues tuvieron que venir los bomberos con elicoptero a sacarme ,si contais la pasta que supone todo ese despliege y por 40euros al año vale la pena y cubre toda europa.
saludos

gele

hola madriu se bienvenido
si. yo me referia a algo de eso pues imagina como pa tener que pagar una salida de elicoptero
yo practico tambien la pesca submarina y para sacar la licencia me exijen un seguro de responsabilidad civil

spinner

Hola madriu!

40 euros y cubre toda Europa... Incluidas las islas britanicas supongo o solo el continente? Alguien da mas?? ;)  

Con que compañia, madriu? Me puedes enviar un PM si prefieres... Gracias!

madriu

Cita de: spinnerHola madriu!

40 euros y cubre toda Europa... Incluidas las islas britanicas supongo o solo el continente? Alguien da mas?? ;)  

Con que compañia, madriu? Me puedes enviar un PM si prefieres... Gracias!
.
la compañia es allianz,pero si lo mirais con el seguro donde teneis el seguro del piso,os lo tendrian de hacer,yo lo hice asi,
si teneis alguna duda mas,pa eso estamos,que cuando yo arranco no paro ;) .
saludos.
a se me olvidaba lo de las islas,ni idea,pero si te interesa lo pregunto.

alan

La responsabilidad civil nunca está de mas. Cualquier dia le levantas el sombrero con el flashminnow a una anciana que pasea por el puerto..... y no veas lo caros que son los sombreros. ;)

juanra

Y no habeis pensado federaros en vuestra provincia??
Creo que incluye un seguro
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

En Euskadi ( Bizkaia por lo menos es asi) para federarte tienes que estar asociado a algun club  o sociedad de pesca "legal" , no vale con ir a la federacion y decirle al menda que te quieres federar ya que te mandara para atras, la tarjeta federativa incluye un seguro, pero no se exactamente lo que cubre.

Salu2
Captura & suelta

billy

Me temo que no compañero ;) ,hacer una sociedad o club de pesca tiene mas miga de lo que parece.

Salu2
Captura & suelta

madriu

Cita de: juanraY no habeis pensado federaros en vuestra provincia??
Creo que incluye un seguro
.
vamos haver????
una cosa es seguro de responsabilidad civil y otra es de rescate en caso de accidente,en responsabilidad civil,solo cubre los daños que nosotros podamos causar y el otro;en caso de accidente nos harian el rescate sin ningun coste

elrepunte

yo tengo un seguro de pesca 45€ al año, me cubre lo que a mi me pueda pasar desde el momento que salgo de casa para ir a pescar  hasta que vuelvo, y tambien la responsabilidad civil.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

Permito que Sild o cualquier agente de seguros haga publicidad abiertamente del tema sólo en ésta conversación.

Adelante  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mak#

Yo estoy federedo, más que por el seguro, por el descuento que en Álava hacen a los federados en el precio de los permisos de los cotos. Pero SI que tienes un seguro por estar federado. No estoy seguro de cuales son las coberturas por accidente y similares (que las tiene) pero si os interesa puedo buscar por caasa las condiciones y contaros.
Respecto a lo que nos decía Billy, no sé cómo funciona en otras provincias, pero yo NO pertenezco a ningún club ni sociedad de pesca. y como ya os he dicho, estoy federado."En Euskadi ( Bizkaia por lo menos es asi) para federarte tienes que estar asociado a algun club o sociedad de pesca "legal" , no vale con ir a la federacion y decirle al menda que te quieres federar ya que te mandara para atras"..... Valla, pues eso es exactamente lo que tienes que hacer para federarte.... :?
Aqui podreis informaros mejor:
http://www.ftpa.es/federa.htm
C&S

billy

Mak , hablo de Bizkaia, y aqui lo puedes ver:

http://www.fbpesca.org/images/licencia/carnet01b.gif.

Si amplias la imagen ( yo soi un poco torpe con la informatica :oops: ) veras 4 lineas mas abajo de donde esta la ikurriña que pone bien claro "club" y ademas en la esquina inferior derecha te pone "sello del club".

Antes de pertenecer a mi antigua sociedad de pesca( actualmenete disuelta) intente federarme por mi cuenta, me persone en las oficinas de Bilbo y me dijeron lo que os estoi contando, no se si  a cambiado la manera de hacerlo, si es asi corregirme  

Salu2
Captura & suelta

billy

Ya os he dicho que era un poco torpe :oops:  :oops: , probar aqui:

http://www.fbpesca.org/escuela/licencia_federativa.htm

Salu2
Captura & suelta

mak#

A ver.... Yo no sé como se lo montan en Bizkaia. Yo te cuento como se lo hacen en la oficina de Vitoria, que es la oficina en Vitoria de la Federación Vasca De Pesca Y Casting, pero supongo que al final, la federacion vasca es eso, de toooodo el pais vasco. No entiendo como puede ser distinto en Alava y en Bizkaia.
Repito. Aqui, te vas a la oficina de la federación, donde hay una chica muuuy maja  :twisted: , y le dices: "quiero federarme". Te hace una tarjeta con un número del seguro, y con tus datos a mano, te da un papel con las condiciones de la póliza colectiva y le das 25 euros. Y ya está. Igual es distinto porque en Alava, la federación hace, con la diputación, una gestión conjunta de la pesca.
No tengo aqui las condiciones del seguro, pero para mañana si quereis os cuento algo. Me suena que existe alguna clausula en las condiciones que habla sobre la cobertura en competiciones y así, pero no estoy muy seguro.
Si quereis saber algo más concreto, esta semana tengo que ir por la oficina, así que puedo consultaros lo que necesiteis. De mometo preguntaré lo de las coberturas de los seguros, a ver si me dan alguna direccion a la que mandaros...
C&S

spinner

Mak, las condiciones vienen en la pagina que has puesto de la federacion, en el link "Licencia Federativa" (http://www.ftpa.es/licencia.htm). Lo malo es que a mi, en Irlanda, no me vale el de responsabilidad civil (en el documento dice que solo España). El de accidente ni menciona donde tiene validez. Vosotros tambien tendreis que mirar esto si pensais llevaros la caña de vacaciones algun dia...

O sea, que tendre que mirar algun seguro privado... :evil: