Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

MATERIAL: "Cuestion de Prioridades"

Iniciado por Rapalero_Gijón, 28 de Noviembre de 2006, 06:56:18 AM

La parte más importante de mi equipo es...

...el carrete
8 (36.4%)
...la caña
4 (18.2%)
...la linea
1 (4.5%)
...el señuelo
9 (40.9%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 28 de Noviembre de 2006, 06:56:18 AM

Rapalero_Gijón

Cual es para vosotros la parte más importante de vuestro equipo lubinero ?????

En qué orden de importancia pondriais el conjunto caña, carrete, linea y señuelo????

Para mí, como he dicho en otra tertulia. La parte principal de un equipo es el carrete, casi a partes iguales con la linea. Funcionando correctamente estas dos partes se puede pescar perfectamente si la caña y señuelos cumplen un mínimo de calidad.

Cuelebre1

Pero se pueden separar?  para mi lo  importante el conjunto.   Si hubiera que dar prioridades solo se me ocurre hacerlo de mas cerca a mas lejos de la pieza, osea  señuelo, hilo, caña, carrete.

Enol

pablo

casi lo principal para mi es la caña
el señuelo no lo podria mover bien si la caña no me lo permitiese
el carrete no me afecta para mover el señuelo y la linea mientras no rompa
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

juanra

Esta encuesta es tan facil de responder como la pregunta "metafisica" 8)
por antonomasia.

¿Que fue antes el huevo o la gallina? :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero_Gijón

Yo no la veo tan facil de responder.

Lanzaríais un Vision Oneteen sujeto por un Adrenaline de 0,22 bobinado por un Alivio 4000FA montado sobre una GRX???? ...A mi me pondría los pelos un poco de punta  :?

En cambio, lanzaríais un vision OneTeen sujeto por un Power Pro 15Lb bobinado por un Twin Power 4000FA montado sobre una Hyperloop 270M???

El señuelo es importante, aunque casi todos pescan o te permitirían hacerlo si las lubinas estuviesen por la labor.

fermintxo

Pues como ya te comentaba ,mi prioridad es la caña,ya se que no es lo más importante pero sentirme cómodo,para mi es lo principal.Tengo 9 cañas de spinning y unas por demesiado duras,otras por lo contrario,o por tener el talón muy corto(culpa mía por tener el brazo tan largo)de todas ellas,solo estoy cómodo con 2,aunque hay una 3ª que, por decirlo de alguna manera,estoy cómodo en un 75%
Está claro que lo más importante es el hilo y las poteras,por poner un ejemplo,de que le sirve a F.Alonso tener un motor impresionante si luego le fallan las ruedas,piñazo seguro....
Como el hilo,no es dificil de conseguir,doy por hecho que todo el mundo tiene uno ,al menos decente.
El carrete?despues de ver como el crío mío sacó una lupi de 2'100kg con un samurai 2.500 3-i,tampoco creo que sea necesario un t.power,aunque yo ,por si acaso,lo tengo.
Señuelo?está demostrao que todos pescan(unos más que otros)pero si hay lupis con cualquiera pescas,y si no que le pregunten a los que pescaban hace 30 años,a ver que señuelos utilizaban...
Joder!vaya chapa :oops:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

daniel-

Para mi, el señuelo......aunque sin el resto no es algo decente fastidiado lo tendras.....
Pd: ya saque una de 3kg con un gunish, caña kali de fibra telescipoca "especial calamares"  de 2.70,un carrete de "usar y tirar" y un 0.24... paciencia...paciencia..en medio de la playa y avisando mi primo a la peña para que se apartasen que no habia manera de parar el bicho...me saco todos los colores :twisted:  
saludos

er_chiri

no he votado porque lo veo todo importante, no descartaria ninguna opcion, lo veo todo esencial

si tienes buen señuelo y una castaña de caña donde vas?
si tienes buena caña y una mala linea que haces?
SI TIENES UN BUEN CARRETE Y ...BLA BLA BLA sucesivamente

Rapalero_Gijón

Con una castaña de caña (que cumpla unos mínimos, al igual que el resto del equipo) se puede pescar sin problemas durante toda una jornada...o incluso durante toda una temporada. Tal vez no se le puede imprimir los mismos movimientos al señuelo que con una caña de mejor calidad o no podremos hacer grandes lances, pero...Quien dice que haciendo recogidas lineales y/o pescando en corto no se sacan piezas?

Cuanto tiempo nos puede aguantar un carrete y una linea de gama baja en una temporada sin dar problemas (holguras, roturas, pelucas, pérdidas de señuelos, perdidas de piezas...)???

El factor "comodidad" es importante, claro que sí, pero no es básico para poder pescar. Un equipo para chivear no es cómodo se mire por donde se mire, aunque empleemos un Saltiga y una Ron-Arra.

En fin...sigan debatiendo señores  ;)

Saludos

fermintxo

Totalmente de acuerdo pero yo le doy más importancia a mi diversión que a pescar algo o no.
No recuerdo ahora quien dijo:Me gusta ir a jugar a las cartas y perder.Otro le contesto y no te gusta ganar?El anterior le dijo:ganar,eso ya sería la hosti...
Quiero decir con esto,que si tengo una caña con la cual no estoy cómodo,enseguida me canso,no manejo el señuelo como me gustaría.Tengo varios señuelos con los que estaba negao,los tenía en el baul de los recuerdos y todo era por la caña,dificilmente manejaría un gunnis,un duel sb,un storm wtg,paseantes pequeños en general,con una caña de 3'30 50-100 y al contrario,intentar mover patasillas en invierno y mala mar con una caña de 2'70 10-30.Que se puede hacer?si pero incómodo.Antes se viajaba en carro y ahora en avión.
Está claro que importante es todo y que lo ideal es tener un equipo compensado pero muchas veces con un buen equipo y un buen señuelo,ella nos gana y simplemente por que la potera o el llavero son de mala calidad y parten...
S2

gele

yo pienso que lo mas importante es eleñuelo que es lo primero que ve el pez luego seria el sedal .me explico con un señuelo y unos metros de sedal ya te puedes ir a pescar puedes lanzar con la mano y el señuelo te caera a 5 m pero si el señuelo esta en el agua ya estas pescando.
ahora vete a pescar con la mejor caña y el mejor carrete?

Carin

Buenos días.

¡¡¡¡¡ Carallo !!!, estos de Xixón.....

Teorizando, pues lo más importante puede que sea un buen equilibrio entre el carrete, la línea y la caña.., tres factores a mi entender muy difíciles de combinar y más de conseguir el equilibrio perfecto, pienso que ese es el "datis de cuestion".
Resulta que cuando miramos en las tiendas y vamos a comprar material, no nos fijamos en el conjunto, si esta bien equilibrado o ese carrete es excesivo o demasiado ligero para esa caña que nos hemos pillado en Japón a un precio de la leche, con un blank y unas anillas de la ......, de que nos sirve si el carrete que tenemos no esta lo suficientemente compensado con la línea que le hemos cargado y con esa "Cojo-Caña", o al revés, ese "Cojo-Carrete", que me ha pillao mi colega en USA o en Okinawa a mitad de precio, le pongo un multi de la leche y luego se lo enchufo a esa caña que al segundo lance se parten las anillas y te deja colgado cuando tienes una loba colgada de ese superseñuelo de a 25€ o mas.

Creo que el debate debe de ir por la compensación de todo el equipo, no por una de sus piezas, que por otro lado, todas son fundamentales y tienen su función dentro del conjunto.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Que no Carin, que no voy por el equilibrio. Eso lo doy por supuesto.

Mi equipo esta perfectamente equilibrado, mi caña es de buena calidad, mis señuelos tambien y por descontado que mi carrete y linea tambien (las dos parates, para mi, mas importantes de un equipo). Pero caña y señuelos siguen ocupando los dos ultimos lugares en "mi" ranking de importancia.

El que ordene de mayor a menor "importancia" el conjunto de carrete, linea, señuelo, caña...no quiere decir que alguno de estos elementos puedan ser una porquería, sino ¿¿¿¿CUAL ES LA PARTE MAS IMPORTANTE PARA PODER PESCAR SIN RIESGOS???? (no entro en triples y llaveros..eso lo considero hardware secundario)

Druidastur

Yo voto por el carrete. Por mucho señuelo, mucha caña y mucha linea. Si el carrete hace pelucas, se lia el hilo en el guiahilos, salta el pick up solo, recoje el hilo por donde le da la gana. NO HAY DIOS QUE PESQUE.

Yo voto por Carrete, caña, linea y señuelo.

Carin

Buenos días.
Cita de: Rapalero_GijónQue no Carin, que no voy por el equilibrio. Eso lo doy por supuesto.

Mi equipo esta perfectamente equilibrado, mi caña es de buena calidad, mis señuelos tambien y por descontado que mi carrete y linea tambien (las dos parates, para mi, mas importantes de un equipo). Pero caña y señuelos siguen ocupando los dos ultimos lugares en "mi" ranking de importancia.

El que ordene de mayor a menor "importancia" el conjunto de carrete, linea, señuelo, caña...no quiere decir que alguno de estos elementos puedan ser una porquería, sino ¿¿¿¿CUAL ES LA PARTE MAS IMPORTANTE PARA PODER PESCAR SIN RIESGOS???? (no entro en triples y llaveros..eso lo considero hardware secundario)

Bien, es decir, esto es como lo del valor, que se supone, pues yo soy un cobarde desde que era un guaje, bueno sigo siendo guaje, mayor pero guaje, quiero decir que en tu caso me lo creo, yes de Xixón, y en el de los demás tambien....., es decir, suponemos lo del valor...

Yo sigo insistiendo que todo el conjunto es importante y destacar uno mas que otro....., no se pero quizas podria ordenarlo por carrete, linea, caña y señuelo, pero tomando "carrete-linea-caña" como un todo, ¿por que?, pues creo que el conjunto carrete-linea-caña es el que realiza todo el curro de trabajo con el bicho en cuestión, el fulano que lo maneja es imprescindible y seria otro tema a tratar, o sea "el software", pero centrandonos en "el Hardware" del asunto, creo que la union entre estos tres elementos es fundamental para conseguir varar un pez.

El señuelo lo veo secundario totalmente, no creo que sea una pieza fundamental, necesaria, quizas, pero no fundamental.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Enol

yo es que creo que un mal carrete, con un freno poco potente o que suelte el hilo a tirones con la consiguiente posibilidad de romper el hilo, es la parte mas delicada de todo el conjunto. ¿Señuelos? Un cacho de plomo con vaga forma de pez y pelos de cabra colgando del culo es la demostracion de que si estan, como si les echas palos de chupachups. La caña, por mala que sea, si es de accion deacuada va a poder con el bicho, basta con ajustar el freno del carrete (si, otra vez el carrete) para que no de mas de lo que puede dar. La linea, aunque tambien es bastante importante, con cualquier mono normal y trabajando con el freno del carrete (¡otra vez!) aguanta lo que le echen (si nos vamos al de los chinos del bazar pues....).

Druidastur

Coincido en que caña y cerrete son un todo, y tienen que estar eqilibrados y ser adecuados para la modalidad. Pero la linea, la considero un mero tramite.
El carrete, por los mismos motivos que enol, ya que los expuestos antes eran para un carrete de mala calidad. Ahora suponemos que todas las partes son de cierta calidad.
Al carrete le sumaños la caña, con la cual imprimo los movimientos al artificial, y como tu bien dices trabaja el pescado, junto con el carrete.
La linea que bien puede ser multi o mono, mientras no se clave un pez, su unica funcion es transmitir los movimientos al artificial o tirar de el en una recogida lineal.
Un a vez clavado, los que trabajan al pez, y aguantan las embestidas son el freno del carrete y la caña. Quizas el mono y su elasticidad ayuden, pero el multi, solo me vale para tirar del pez hacia mi.

fermintxo

Estoy de acuerdo en que lo más importante es el carrete pero si se da la casualidad de que pescas algo.Ahora vemos la otra posibilidad,que es lo más lógico,bolo tras bolo,para que quiero un carrete maravilloso?prefiero una caña con la cual esté comodo.Teniendo en cuenta la cantidad de lances que hago entre lubina y lubina.. :cry:
S2

Rapalero_Gijón

Cita de: fermintxoEstoy de acuerdo en que lo más importante es el carrete pero si se da la casualidad de que pescas algo.Ahora vemos la otra posibilidad,que es lo más lógico,bolo tras bolo,para que quiero un carrete maravilloso?prefiero una caña con la cual esté comodo.Teniendo en cuenta la cantidad de lances que hago entre lubina y lubina.. :cry:
S2

Imaginate bolo tras bolo con un carrete que te saca pelucas en cada lance, la manivela tiene holguras y cabecea... (hay carretes de 100€ que lo hacen).  :roll:  :P  La caña es muy importante, sí...pero el carrete es el cabeza de familia, tiene que saber ser suave y dar un par de buenas ho....ias cuando hace falta  :lol: