Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Interesan las estadisticas y graficos de capturas???

Iniciado por Mustutxurru, 21 de Diciembre de 2006, 00:40:46 AM

¿Os interesa las encuestas y graficos de capturas?

Si.
18 (75%)
No.
6 (25%)

Total de votos: 24

Votación cerrada: 21 de Diciembre de 2006, 00:40:46 AM

Mustutxurru

Como complemento a la encuesta "¿Os interesa el Parte de Capturas?" abro ésta nueva encuesta por el lazo de unión que tienen una con la otra.

Rogaría a los que en la encuesta de "¿Os interesa el Parte de Capturas?" han opinado abiertamente hagan lo mismo aquí mostrando su interés o no interés publicamente y el motivo de ello.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

FOFI

Para mi es una de las cosas que le dan caracter a este foro y lo hacen grande y el mejor que conozco.
Creo que se debe de sentir uno muy orgullaso de haber realizado ese trabajo.
No se porque dudais del interes de ese y otros apartados similares son de lo mejor.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

gele

por supuesto que si todo lo que sea mejorar es bueno y yo creo que una imajen vale mas que mil palabras

peskailla

:roll:
"Interesan las estadistiscas y graficos de capturas???"

:oops:  sinceramente Mustuxurru, la verdad es que no.
Se que te lo curras tio, y  no es que el trabajo esté mal echo, es que las estadisticas......de nunca, no soy creyente.

Se que hay gente que sí le interesa y por eso ya merece la pena lo que haces.
Lo siento por que se que es un trabajo el que te pegas.  :oops:

Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

peskailla

Me referia a los gráficos y estadisticas, eh??

El parte de capturas con las fotillos y demas comentarios..., no es que lo lea mucho, mas bien poco o nada, pero es un post casi obligado en un foro de pesca.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

juanra

Pues yo si que las leo con ganas de sacar conclusiones para aprender ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ogoño

alelopiedra

A mi sólo me interesa para ver los meses en que se pescan más peces; no me siento capacitado para valorar las estadísticas y sacar conclusiones, habría que ser un experto en técnicas de análisis estadístico primero para hacer un estudio de muestreo fiable y luego para sacar las oportunas conclusiones que de él se derivasen.

Valoro el esfuerzo de los que la hacen, pero sin ayuda para interpretarlas, prefiero no leerlas.
ah, y la estadística ya me jodió en la carrera, de ahí mi poca simpatía hacia ella (que no hacia vosotros :lol: )

mazda323

Santi, he votado que no.

Y he votado que NO, yo, no nadie. Y ahora te digo por que YO he votado que NO.

Realmente no me baso en las estadisticas para pescar, ni para salir de pesca. Por lo tanto nunca las miro, ni siquiera por encima. Me da igual que el Flashminow sea el rey de las capturas. Eso no me va a hacer pescar con el. Pesco cuando puedo, y cojo mis vacaciones cuando puedo, por eso me da igual que el mayor numero de capturas se haga en el mes X o en el Y. Yo voy a ir incluso en los meses que no se saque ni una lubina.

Esas estadisticas estan basadas en los pescadores de esta pagina. estoy convencido que hay mas pescadores de lubinas fuera de esta pagina que dentro.

Simplemente eso. Yo valoro tu trabajo, el de Raugar y ogoño, el de todos y cada uno de esta pagina. Pero tu has pedido opinion y te la mereces(espero que no fuese en plan "mal", ya que al leer tu frase me he quedado un poco "larri"...), y es por eso que la doy (sea SI o sea NO), para bien o para mal. Espero no me catalogues por esto  ;)

Agur bero bat lagun!
mazda323

er_chiri

Si te fijas en las estadísticas te pueden resolver muchas dudas
observo muchas veces que mismo dia y casi a mismas horas cuando otro forero está pillando lubis, coño! yo tambien estoy cogiendo, con señuelo parecido
es algo q me deja flipado a veces, incluso en las fechas, cuando les da por entrar, se cogen en varios puntos del medi, es raro, es asi, con las mismas lunas, misma época, incluso mismos dias...etc

Mustutxurru

haritz, peskailla, ó cualquiera que vaya a contestar la estadistica con un NO, no me me afecta en nada vuestro voto. Es más, a mi tampoco me importa mucho y yo mismo he votado que NO. Al igual que en la estadistica de si interesa el parte de capturas voté la última opción, o séa, que me dá igual que haya parte o no. ja, ja, ja, ja, ja.........

Me parece que habeís metido la pata al pensar que a mi me importaba algo. Pero os agradezco que os hayais acordado de mi y del trabajo que realicé.

Dicho trabajo lo empecé después de consultarlo con Oihan por el simple hecho de suponer que a muchos les gustaría ver cosas así en una página que suponía iba por un camino sério, y por el gusanillo que me dejó una tertulia en la que había distintos pareceres de cuales eran los mejores meses y fases de luna para la pesca de la lubina. Lo de los señuelos, el gráfico de la relación talla/peso, y demás eran cosa complementarias que pensaba podrían irteresar a algún pescador que otro.  8)  8)  8)

Yo puedo vivir sin ésas estádisticas y la verdad es que desde que no las confecciono tengo algo más de tiempo libre.

Quizás en mis palabras de mi primer post hayais leído algo de acritud pero esa no mi intención. Lo que quería es que la gente se exprese tan claro como lo ha hecho Josiño en otra charla. A mi me ha faltado valor para hacerlo tan claro aún pensando lo mismo.

Bueno, vaya un abrazo pá tó er mundo, séa lo que séa lo que hayais votado. ja, ja, ja, ja, ja...................

Josiño ha barajado y repartido las cartas. Ahora le toca jugar al que está de mano ¿quién es? Yo no. ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mazda323

er_chiri, entiendo lo que quieres decir. Pero de verdad te digo que no me baso en esas estadisticas. Me fiaria mas del relojito de marras, que por cierto encargue uno y menuda me han liado....

Cita de: "Mustutxurru"
Yo puedo vivir sin ésas estádisticas y la verdad es que desde que no las confecciono tengo algo más de tiempo libre.

Pues ya esta, esa me parece suficiente razon  ;)

CitarQuizás en mis palabras de mi primer post hayais leído algo de acritud pero esa no mi intención. Lo que quería es que la gente se exprese tan claro como lo ha hecho Josiño en otra charla. A mi me ha faltado valor para hacerlo tan claro aún pensando lo mismo.

Acritud no, pero si pense que mi respuesta, aun siendo sincera y de corazon, pudiese afectarte o hacerte daño. por eso quise dejar claro que era MI opinion, nada que ver con la persona que realiza (y se curra) las estadisticas, pero sinceramente a mi no me interesan.

CitarBueno, vaya un abrazo pá tó er mundo, séa lo que séa lo que hayais votado. ja, ja, ja, ja, ja...................

Lo mismo te digo  ;)

CitarJosiño ha barajado y repartido las cartas. Ahora le toca jugar al que está de mano ¿quién es? Yo no. ;)  ;)

Josiño y kusha han sido los unicos a los que he leido que hablaban de corazon en sus respuestas en esos post. Cada uno ha aclarado dos de los problemas de este foro. Seguro que todavia hay mas....

Un Saludo.
mazda323

peskailla

Cita de: Mustutxurruharitz, peskailla, ó cualquiera que vaya a contestar la estadistica con un NO, no me me afecta en nada vuestro voto./quote]

:evil:  :evil:  .......y yo to preocupao.....intentando ser delicado y resulta que el tio se lo pasa por los cataplines.....

Anda anda que me tienes contento

;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Rapalero

Muy bien descrito por Chiri.

Me quito el sombrero por los que hacen y han hecho las fichas. ¡Chapeau!

Muchas gracias amigos, se os aprecia  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

No me interesan en absoluto, mas q nada pq no reflejan en absoluto la realidad de lo q se pesca solo de los datos q te pasan, el parte es otra cosa, lo más valioso del foro para mi, por ver fotos y estar al tanto de los señuelos q pescan
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Cita de: "Miguel"No me interesan en absoluto, mas q nada pq no reflejan en absoluto la realidad de lo q se pesca solo de los datos q te pasan, el parte es otra cosa, lo más valioso del foro para mi, por ver fotos y estar al tanto de los señuelos q pescan

Algo contraproducente ¿no?

Si quieres estar al tanto de los señuelos que pescan qué mejor sitio que mirar las estadisticas en donde te resumen de forma clara los señuelos que han dado capturas y han salido en el Parte de Capturas. :?:

Neno

Si que me interesan porque es una especie de resumen sobre las capturas, los estados del mar en esos momentos, los señuelos...

Es util  ;)

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Miguel"No me interesan en absoluto, mas q nada pq no reflejan en absoluto la realidad de lo q se pesca solo de los datos q te pasan, el parte es otra cosa, lo más valioso del foro para mi, por ver fotos y estar al tanto de los señuelos q pescan

Algo contraproducente ¿no?

Si quieres estar al tanto de los señuelos que pescan qué mejor sitio que mirar las estadisticas en donde te resumen de forma clara los señuelos que han dado capturas y han salido en el Parte de Capturas. :?:

Ya, pero no es lo mismo, lo q mas me interesa de los señuelos es asociar el color, modelo etc... al momento (hora, estado del mar...)de la pesca, en una estadistica todo eso se pierde
Siempre hay un problema para cada solución.

lauteilatu

Yo he votado que sí. Me interesan y me interesarían mucho más si fuesen más fiables. Para que sean más fiables debe haber más masa crítica (término estadístico). Es decir, más participación en número de personas que aportan datos. Y preferentemente que sea un grupo estable el que aporta dichos datos. Es decir, no es lo mismo decir que en noviembre se han pescado 45 lubinas entre 100 pescadores que entre 50, por poner un ejemplo.

Considero que las estadísticas son una de las partes más importantes para aprender sobre ciertos aspectos de la conducta de la lubina. Cuantos más datos, tomamos mejores decisiones, sobre cuándo, donde, con qué pescar.

Yo tambien puedo vivir sin estadisticas, pero me parece un lujazo el poder disponer de ellas en condiciones optimas. Para que haya condiciones optimas creo que debe existir un compromiso general de aportar la información: qué pesco, cuando, con qué, en qué condiciones...

Si la participacion para obtener las estadisticas es baja, la estadistica no sirve para nada, no tiene ni fiabilidad ni validez. En ese caso votaría que no me interesa.
"No por mucho madrugar agua lleva"

Mustutxurru

Cita de: "Miguel"
Ya, pero no es lo mismo, lo q mas me interesa de los señuelos es asociar el color, modelo etc... al momento (hora, estado del mar...)de la pesca, en una estadistica todo eso se pierde

Ya!!!!!

Pero si te fijas un poco en las primeras fichas (año 2.005) se aportaban también el color del señuelo, coeficientes de maréas, estado del mar, etc.... que se quitaron para el siguiente por lo trabajoso que era el tener que preguntarlo a muchos de los afortunados pescadores "colaboradores" que no lo habían incluído en su parte.

Algunos lo aportaban en la misma foto ya que el señuelo aparecía colgado de la boca de la captura. En éstos casos, era yo mismo el que lo incorporaba (no sé si con acierto o no dado la semejanza entre algunos colores entre sí) con el consiguiente mayor esfuerzo en precisar el código o nombre del color por el que se le conocía.

En otra charla, Juanra dice que él publica fotos de sus capturas en donde se ve el estado de la mar, dado el interés de algunos por ello. Yo le digo que no son muy fiables ésas fotos, en las que se ve el mar como fondo, para saber cuál era el estado de la mar. Yo mismo he publicado fotos de capturas en las que, mirando la mar que se ve al fondo, parece que había calma ú olas de apenas 0,50 metros, cuando en realidad había mar de fondo con olas de cási 2 metros.

Feliz año - Urte berri on - 2.007