Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Masificación

Iniciado por rufus, 30 de Diciembre de 2006, 18:32:55 PM

rufus

Debido al auge que creo que está experimentando esta modalidad de pesca, y planteando la cuestión humildemente, ya que sólo llevo practicando esta pesca diez meses, ¿os parece que llegará un momento en el que se produzca masificación en los pedreros?.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Neno

Eso ya se está dando la agolmeracion de gente desde hace tiempo. Y no son todo gente responsable lo que acude a aprovechar el esfuerzo de los demás por buscar las zonas propicias en cada momento.
Compartir es lo más bonito en la pesca, pero hay que saber con quien  :roll:

Berdi

En el pedrero encontré la paz y la armonía con la naturaleza, el compartir un buen día de pesca con buenos compañeros. Con capturas o sin ellas compensa de sobra los madrugones y las caminatas. todo eso lo   perdí a orillas de los ríos, muy masificados y con bronca y mala educación a diario. Es una pena, pero sí ocurriese lo mismo en el mar, colgaría la caña.
Pero animo con buena voluntad y respeto cabemos alguno más.
Feliz año y buena pesca.javascript:emoticon(':D')

juanra

Rufus :lol:  respondenos tu mismo.
¿Tu crees que con la cantidad inmensa de lubinas que se pesca la gente dejara de pescar sargos para dedicarse a pasear por los pedreros?? :roll:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

koti

Yo creo que esta modalidad llama mucho la atención a la gente ,,sobre todo por no necesitar hacerse con cebo para cada jornada y la fama que tiene de que se pesca la de dios  :P  . Pero la gente lleva muy mal empezar a  hacer bolos , perder los señuelos , madrugar la de dios , el desgaste físico de estar lanzando todo el rato ,llevar mojaduras,resbalones,etc,por lo que creo  esta modalidad es muy facil de empezar pero tambien muy facil de quemarse y abandonar a la primera de cambio . Con esto quiero decir que no creo que veamos  hordas de rapaleros por los pedreros  :P  ,,,solo estarán en las piedras los mas cabezones.  :P

Por cierto rufus ,,,el otro dia me contó un pajarito :P (alelopiedra) que hemos estado pescando el mismo pedrero  con el mismo resultado  :twisted:

juangor

juanra

Jejejejejje :lol:  Juangor y las temporadas de bolos queman mucho a los que se apuntan al spinning porque se pesca "mogollon", ademas es mas comodo irse al puerto o a una escollera con algulones de goma o un raglou. Aparte que hay que estar en buena forma fisica.
Yo hace una semana me encontre a dos chavales con minows por un pedrero y hasta me hizo ilusion jejejejej era como encontrarte una botella con mensaje en la mar jejeej :lol:

alelopiedra

Rufus yo ceo que tardará muchooooo tiempo en masificarse los pedreros. Además así lo espero (como Berdi, y creo que como tú, he dejado los ríos buscando la paz de la espuma y la rompiente)

Yo pesco en la costa de Gijón, y he coincidido  en el mismo pedrero con  muy poca gente. Cuando hemos coincidido, me he acercado a charlar, por lo anecdótico de encontrarme a alguien en la misma playa o pedrero que yo.

Puede ocurrir que en determinadas playas, de fama conocida, o ante rumores de que hayan salido buen numero de lobas, coincidan allí varios pesquines un mismo día. Pero salvo esas coincidencias, dudo de la masificación por todo lo que ya habéis comentado aquí.
Saludos ;)

Caduf

En invierno estoy solo, dificilmente encuentro a nadie. Igual si me siguen, tambien se les pondrán las manos negras de las congelaciones intermitentes, pasaran sueño, y se jartarán de los mismos bolos que yo.  :roll: .
S2

Kusha

No creo en dicha masificación, al menos aquí en el norte. Como bien dice Juanra, no hay tantas lubinas como para que la gente deje el corcheo, el surfcasting o lo que sea para dedicarse a esto. Yo considero que somos una especie rara. No hay más que ver en ciertos sitios como se te queda la gente mirando en el paseo, mientras te pones el vadeador y bajas a la playa o al pedrero con una cañita y carretito pequeño montados con un pez artificial de consideradas dimensiones, y te metes entre las olas, :lol:  :lol:. Parece que dicen: "¿A donde va ese loco por las piedras con esas pintas de Astronauta?". Aunque me gusta más la cara que se les queda cuando te ven sacar una lubina (o cuando te ven tirar lubinas de medio kilo, :twisted:).
¡¡El vicio me puede!!

alelopiedra

Cita de: KushaNo hay más que ver en ciertos sitios como se te queda la gente mirando en el paseo,

Y en el ascensor cuando te cruzas con el vecino un día sí y otro también, y casi siempre le dices lo mismo: "no. tampoco hoy he sacado nada"

Sí, somos una especie rara, pero rara rara. :lol:

er_chiri

yo si que creo en la masificación! la prueba está en Valencia, cuando querais lo comprobais

Masificación de bulderos cuando se tocan las lubinitas, por no decir cuando empiezan las pajareras de jurelas.....que se cogen calamares? todos a por calamares, que se ven llampuas desde costa? todos con el vinilito del pradillo, que clavas con el popper un palometon, ahora resulta que los liseros tambien pescan a popper.....etc etc etc UN ASCO

WTD

¿Masificación?: Cuidado con lo que decis, que yo comente algo parecido hace tiempo en este foro y se me llamo egoista, matapeces, insociable y no se cuantas cosas más.            Ejemplo:
Hoy a las 16,45, en un lugar de Valencia de cuyo nombre no quiero acordarme, 3 lliseros con caña de 4,50 y cucharillas de flhasmer, 2 del este ¿rumanos? con pulpera para robar llisa, 4 indeteminados con l caña en la mano y mirando sin pescar, un llobarrero en las piedras y un tipo normal (con popper) en la izquierda. Excepto el normal y el llobarrero, todos apelotonados en el micropunto (que se ve que ya se lo saben).
Total, me voy unos 30 mt. a la derecha y empiezo a lanzar con jig. Al 2º lance una llisota robada. 4 segundos despues, todos emocionados a mi alrrededor lanzando como posesos.
Como ademas el mar tenia mala pinta a las 17,45 ya estaba en casa.
Espero que, como decis, solo sea una moda y se pase pronto. Que suerte teneis los nordikos si pescais solos. (pero no teneis alimañas :twisted: )

Caduf

06:15 de la mañana, voy a un micropunto de Valencia que algunos creen y consideran como secreto 8) , (no hay tienda de pesca ni pescador en 100 Km a la redonda que no te lo aconsejen desde hace decadas), lal meterme en "parking" veo que ya hay alguien montando, "Puta Masificación", me doy cuenta que no llevo luz, me acerco al señor y le digo, "Disculpe me podría acompañar hasta el micropunto 007", a lo que el sujeto me contesta "¿Tu eres caduf?", "oño!, si soy yo", "tío soy Piraofly", "oño!, oño!, que casualidad", vamos al 007 y allí estamos solos jodiendonos de frio con el vader puesto buscando Lupis, en mitad de la noche, ya amanecido, aparece otro sujeto y al fijarme digo "oño!, el Pra!, Praaaaaaaaaaaaaaaaaaa", a la hora del almuerzo aparece un abuelo y Iñigo (Pfly) le regala una llisa, aparecen a esa hora tan bruja de las 11 un par de espiningueros, que se zampan un bocata y que se van sin mas. Siempre que he ido he podido pescar sin problemas, y nunca he cogido nada.

Este punto es un punto aislado de masificación, en primavera y verano puede ser excesivo, pero hay que considerar que tanto por la derecha como por la izquierda hay unos 15 km de playa sin nadie pescando en ningun lugar. ¿eso es masificación invernal?. Po fale.

Neno

Y por que es ese punto en especial? y por que es esa punta en ese espigón? y porque es un pedazo de 6 metros de cemento en un muelle?

Caduf, nunca has ido a pescar al sitio donde buscas las palometas y te has encontrado una docena de personas allí, verdad? Y casualmente gente que NO SUELTA NI UNA.
Creo que no has vivido eso, creo que no sabes lo que es eso, te cambio Alicante por Benicarló sin pensarlo.
Si aqui tuviesemos esos sitios donde tu pescas las anjovas NO QUEDABA NI UNA, y no sabrias lo que es tener una misera piedra libre para poder lanzar un señuelo.
Considerate un privilegiado por desconocer esa sensacion de impotencia y rabia, amén de no poder ni pescar sin que te den por el c...
:(

juanra

Er chiri en el mediterraneo y pescando desde escolleras y paseos por supuesto que ira mucha gente jejjjej pero la pregunta habla de spinning y pedreros y yo,lo que vi por ahi no lo considero ni una cosa ni la otra :twisted:

javiavi

Ya lo creo que está masificado.  :lol:  El primer día que fui a probar suerte y a ver si era capaz de perder algún señuelo dignamente, me encontré con varios pescadores de la zona y que pululan por este foro...  :P. Y además eran unos cuantos, aunque por lo visto, pescamos lo mismo ese día  :?.

Caduf

Hablo de Valencia Neno.
Sigo diciendo que hay epocas y epocas, y no me cuentes rollos, levantate mañana a las 6 y me cuentas la masificacion que hay, al amanecer hay los mismos pescando en alicante que aquí.
Vete ar peo. :twisted:

Maren

Y por ke pensais ke teneis mas derecho a estar en ese sitio ke cualquier otra persona? Es ke el resto del personal no busca, no pregunta, no indaga? Hagan lo ke hagan luego con el pescado es cosa suya, se intenta inculcarles algo, pero no ha de ser a la fuerza.
    Neno yo era el unico ke buscaba los Palometones XXL en cierto sitio de Alikante, porke te lo tenia que decir a ti solo y no compartir con otros, yo se lo digo a otros tantos, esos otros tantos a otros, pero lo mismo te pasa a ti, tu se lo comentas a unos, esos unos a otros, esos otros traen a aquellos. No pasa nada, coñooooo, ole sus huevos si pegan uno.
     Nosotros, cada uno de nosotros forma parte de esa masificacion de la que hablais, no me vale decir, ..... "es que yo llevo mas años ke tu por aki".
         El año pasado encontramos unas piedras, donde tu el dia de nochevieja, pudistes comprobar lo ke habia debajo, quizas estuvo mal?, ke Javi compartiera con vosotros el punto? te divertistes? Hubiera sido mas facil no decir nada, pues no, es mas agradable ver ke se divierte mas gente,luego ya intentaremos mentalizarlos de lo ke sigue a continuacion.
            Joan puedo ir a pescar a Benicarlo sin avisar? Te moskearas conmigo? Joder como voy a ir, sino me dices si hay pescado.  ;)

alan

Maren, está claro que ninguno tiene mas derecho que nadie a pisar una playa, pedrero o espigón. Pero se habla de Masificación , objetiva: Encontrarte a 8 personas un sabado de amanecida en un punto donde se concentra el pescado. Un punto que destaca sobre 30 kms de playa y al que creias ibas a relajarte sin tener que preocuparte por la mochila con 150€ en señuelos que dejas en la arena, por enredar el popper en la linea de un llisero o por llevarte la cabellera de otro pescador-curioso que anda detrás de ti justo cuando lanzas. Está bien encontrarte con los amigotes y compartir momentos, pero por suerte o por desgracia no conozco todas las licencias de pesca de la Comunidad Valenciana.  :roll:

Esto es masificación. Vaya tribu de maleantes. Y lo peor es lo que no se ve.  8)