Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo ven "ellos" los colores y los brillos.

Iniciado por Rapalero, 20 de Enero de 2007, 07:01:10 AM

Rapalero

Hola amigos.

En algún artículo de pesca he leído que a medida que la profundidad aumenta ciertos colores dejan de ser percibidos por los peces. ¿Alguien puede ampliar la información? ¿Ven todos los peces igual?

Otro tema es el de los brillos. ¿Depende de la profundidad de los peces convienen más o menos brillos? ¿De las especies? ¿El excesivo brillo tipo holográfico con mucho sol en poca profundidad podría disuadir a algunos?

Saludos y gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

de la revista nº3 "A látigo"

el violeta desaparece al poco de penetrar en el agua, transformado en azul; a mayor profundidad es el azul el que se pierde, ....  hasta que lo mismo ocurra al rojo y, por último, a cierta profundidad tan sólo queda la fracción roja del espectro. Más abajo la oscuridad es dueña absoluta del seno acuático
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sito

Rapa, no es por tocar los webs, pero creo q es justamente al revés. el primero en desaparecer es el color rojo. el violeta aguanta hasta el final. Si viene asi en el artículo de una revista no sé si el autor metería la pata......

La duda está en si desaparece para el ojo humano o tb para los peces. Supongo q si a 30 pies de profundidad desaparecen los rojos (9 metros) no hay ninguna especie que lo detecte.

Según el espectro de la imagen el verde desaparece sobre los 70 "pieses" (21 metros), por eso sacaron el power pro rojo, para q desaparezca pronto a la vista.

Por cierto, supongo que este espectro es para una columna de agua dulce, en agua salada se acortan las distancias, asi q solo se puede tomar como referencia, no como norma.

Un saúdo.

;)

emigrante

Un artículo de hace ya tiempo que confirma lo que te dice Sito. En aquella ocasión le mande un MP a Asier pidiéndole si me podía decir la fuente original, pero nunca me respondió. Si alguno lo conoce, se agradecería la información. ;)

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2355
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

emigrante

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

perez-cr

emigrante si lo acabas de encontar ponlo para que los demas le hechemos un bistazo ;-)
graciasssss :D

Aitite

perez-cr :shock: ¿o eres mas vacilón que yo, o tienes menos idea de informatica (sería un consuelo) :D
Pulsa con un click en "eso" ( http//......)que ha puesto emigrante. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

perez-cr

aitite estoi abombao jejejeje yo de bacion nada de nada :D  :D  no me di cuenta  y ahora que lo e visto... jejeje oju oju estoi fatal jejejejeje
y de informatica no entiendo mucho pero eso si que lo sabia pero  me imagino que seria las horas a la que estaba en la web... tu sabes el sueño ect jejeje
un saludo y muchas gracias por decirlo por que si no lo dices no me fuera coscao jejejeje :shock:  :D  :D
saludos y gracias ati tambien emigrante ;-)