Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¡Formidable Lubina!

Iniciado por Lucas, 09 de Febrero de 2007, 17:37:43 PM

Lucas

:D  Una lubina que puede ser record de Europa, ¡17.900 gr!, ha sido pescada por una embarcación profesional en aguas de Cudillero, Asturias  (¿seremos poco grandones, nosotros, los asturianos?).

No se poner fotos, así que ahí va la referencia de la noticia y fotografía:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1543&pIdSeccion=35&pIdNoticia=490900

Sls :D  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Lucas

:D  Otra foto, en una postura diferente, de este hermoso animal se puede ver en :

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070209/lamar/lubina-kilos-para-pena_20070209.html

:shock:  :shock:  sls
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

panchito

Verlo pa creerlo... Y cuál es el record de Europa, pues!!! Yo pensaba que como mucho se quedaban en los 13 kilos!!!
Eso enganchado a la caña de 2´70 tiene que ser la hostia!
No pesco, luego existo.

raugar

La ostia no, iba a ser un simple crashhhh, o un plaaaaaa, crackkkks, .....

Verlo para creerlo :shock:

elrepunte

lucas si te hubieras parado a leer, ya estaba puestoa esa misma noticia, en su sitio que es el de charlas, por no creo que sea pescada a spinning ¿cierto?,
tenemos que poner de nuestra parte para que el foro este ordenado, no creéis, despues de ya unos cuantos años, uno se cansa de tanta repeticion por no tener un poco de cuidado al leer y poner los post antes de hacer las cosas.

Esta reprimenda no es para nadie en particular  sino para todos nosotros en general.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Paseante

Cita de: raugarLa ostia no, iba a ser un simple crashhhh, o un plaaaaaa, crackkkks, .....

Verlo para creerlo :shock:

Hola Raguar no tiene pq romper nada si sabes tarbajar el pez, yo saco peces de mayor tamaño q ese(carpas de mas de 20 kg) y el materialq utilizo es una pelin mas potente q el de spinnig las cañas son de 3,60 y una accion de 2,75 libras el hilo un monofilamento del 0,35 y un bajo de apenas 10 cm de multifilamento de gran resistenia 50 o 60 libras y el carrete uno de surfcasting grandecito eso si como no tengas practica con el freno del carrete  no hay nada q hacer yo no creoq sea imposble ni muchisimo menos.

un saludo
C&S cojones

raugar

Con un pez de ese tamaño desde costa y con mala mar, te hace mas falta suerte que saber trabajar al pez.

Por supuesto que es posible sacarlo, pero muy muy jodido ibas a estar.

PD: Sigamos con los comentarios en el mismo tema habierto en charlas.

Neno

Ese animal sale perfectamente con una 15-40, un 2500 y un trenzado de 20lbs... Ni craassss!!! ni plassss, ni na de na de na.
Una especie de bolsa que da cabezazos, solo eso  :mrgreen:

tibian

Y luego los astures no os enterais, teniendo ese dinosaurio por ahí tienen que haber muchas de 7-8 quilos. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Neno discrepo contigo, eso tiene que tirar rollo chucho.

MADRE MIA :!:  :!:  :!:  :!:  :!:

Mirar a ver si pueden guardar unas escamas para saber la edad.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

alelopiedra

Cita de: tibianMirar a ver si pueden guardar unas escamas para saber la edad.

Saludos.
hoy iba a llamar al restaurante y un amigo que quiso ir a verla me dijo que le dijeron en el bar que ya se la habían comido. El caso es que no llamé

arcea

Pues no se donde ley yo que podian alcanzar los 20 kl , no se si son las mismas o que , pero que yo sepa , y no la vi , ojo , la mayor pesacada a caña , a fondo , fue de 13 kl , ¿ vosotros  sabeis de alguna mayor.?
Un saludo
pesca y respeta

robaleitor

yo se de una pescada con red de 16 kg
Preparando chismes pa pegar el palito

pablo

Cita de: tibianY luego los astures no os enterais, teniendo ese dinosaurio por ahí tienen que haber muchas de 7-8 quilos. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Neno discrepo contigo, eso tiene que tirar rollo chucho.

MADRE MIA :!:  :!:  :!:  :!:  :!:

Mirar a ver si pueden guardar unas escamas para saber la edad.

Saludos.

no os enterais  ,no os enterais     ahora las gordas las soltamos que
estan desovando en esta epoca  estamos centraos en los oricios je je je

no podian poner que fue pescada en lastres joder entre lo de la prensa y lo de pesca mar se me llenan los cotos :evil:  :evil:  :evil:
saludos ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cañeroo

Esa lubina , seguro pero seguro seguro que era de bilbao jejejeje :lol:
Jod...r que pedazo de bicho, eso si que es una buena loba de mar ;)

Paseante

Cita de: cañerooEsa lubina , seguro pero seguro seguro que era de bilbao jejejeje :lol:

jajajajajajaja mu buenooo :D  :D  :D  :D

un saludo
C&S cojones

ellomba

Como dice "elrepunte" no creo que se sacara a spinning, pero ¿ A que fué pescada ?

Rapalero_Gijón

En un foro "amigo" dicen que fue pescada por un pescasub y que no pesaba mas de 9kg.

¿Quien dice la verdad?.... :roll: ...Me la pela :twisted:

kuitao

Pues yo tengo mis dudas.... ya es extraordinario una lubina de 12 kg , la más grande que recuerdan en el puerto es de unos 10 kg y aqui se han cogido muchas para que aparezca una de casi 18 kg ....
El tema de los pesos y las lubinas es mágico, no más allá de este verano una embarcación capturó una lubina de 5,700 al currican, su primera estimación, cerca de 9 kg y al llegar a tierra ya se hablaba de esa lubina de casi 10 kg ....

Una captura la pasada primavera a Spinning dio 6,300 y apenas 2 horas después me llegó a mi la noticia.... una lubina a Spinning de 8,800 en la bocana....

En fin.... será cierto pero me cuesta creerlo. :shock:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Guachinley

Quizas se trate de una vieja lubina de 10 u 11 kl. y el resto sea estomago  :roll:  lo cierto que si hablamos de 18 kl. hablamos de muchos años, ¿ 50 tal vez ? ¿ cual longeba puede ser una Lubi ?  :roll:  :roll:  :roll:  

Yo lo tengo claro, a tenor por el panzon que tenia... ;)

Un Saludote

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_GijónEn un foro "amigo" dicen que fue pescada por un pescasub y que no pesaba mas de 9kg.

¿Quien dice la verdad?.... :roll: ...Me la pela :twisted:

Tiene lógica, que un pescasub lo venda a un restaurante es ilicito, que además lo publicaran en un periódico ya sería regodearse.  :roll:  :roll:  :roll:  quizas esas fuentes estén bien informadas, hay foros que de venta de pescado por pseudodeportivos saben muchisimo.

+10   ;)