Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Acarrear el kayak

Iniciado por humildepescador, 23 de Febrero de 2007, 22:02:45 PM

humildepescador

Hola a todos,
Pues eso, no es tanto el peso del kayak como lo dificil que es acarrearlo por que no tiene por donde cogerlo bien salvo los cabos laterales. ¿Como lo haceis vosotros? ¿sabeis si existen algun tipo de asas para colocarle? dos en la cubierta sería genial, te lo pondrias sobre la cabeza y a la marcha. si existen ¿Con que se pegan? Y si teneis algun sistema extra, por favor, avisad.

un abraccio a tutti.

FOFI

No dices el kayak que tienes, imagino que autovaciable. Bueno pues existen muchos kayak autovaciables con asas en los lados no creo que te sea dificil encontrar ese repuesto entre las muchas marcas existentes. Luego para fijarlos los puedes atornillar al casco con unos tacos de goma con su correspondiente tornillo, son tacos para sujetar carenados en las motos (yo los encontre en yamaha) son estancos y muy resistentes y de facilisima colocacion.
Suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Un carrito es lo mejor. Eso, o un par de porteadores  :lol:  .
La cabeza es solo para la gorra...... :lol:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

humildepescador

es un bic bilbao. El problema de los tornillos es que me gustaría ponerlo con tuerca y arandela, para que con el tiempo no se suelte como pasarían con un tornillo normal en el plastico. Pero a ver como meto la arandela. Había pensado en un sistema tipo el que se utiliza para colagar las lámparas, pero no creo que exista en inox.

peskailla

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

tornicon

con remaches de alumnio, que valen 50 cm 6. Si alguna vez los quieres quitar los taladras y ya está. un poquito de epoxi y como nuevo

humildepescador

Gracias a todos, lo tendre en cuenta. El problema es que aqui en Valencia, el tema kayakistico no esta muy desarrodado, Pero miraré a ver si en alguna casa de motos lo tienen.  :P

Mucha copa america, mucha copa america pero no hay ni una sola rampa oficial para bajar las barcas. Si no tienes un 40 pies no te tiene que gustar el mar.  :(

humildepescador

por cierto, alguien sabe de alguna tienda en españa donde vendan los well nuts?

elrepunte

hola , esos tonrillos son algo carillos, yo los pille en una tienda on line creo que era de malaga , se dedicaba a los recamibos para motos me atendieron muy bien, joder pero no me acuerdo de la apgina y no la tengo guardada, si me acuerdo te la paso
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

humildepescador

Cita de: elrepuntehola , esos tonrillos son algo carillos, yo los pille en una tienda on line creo que era de malaga , se dedicaba a los recamibos para motos me atendieron muy bien, joder pero no me acuerdo de la apgina y no la tengo guardada, si me acuerdo te la paso

Gracias, Ya los he conseguido en una casa Suzuki. Los tenian en dos marcas, pero eran identicos con el mismo fabricante y en los dos ponia  en la goma well nuts. Pues bien, los que en la bolsita ponia suzuki, 5 Eurazos unidad, y los genericos (como los medicamentos) siete Euros la bolsa de 8, asi que ya tengo para las asas y a lo mejor para las pinzas de sujetar la pala a un lado. Ahora solo me falta encontrar las asas. ¿Sabeis de alguna tienda en España que las tenga? Gracias.

pescaatot

En su día también busqué estos tacos de goma. Antes de ponerlos en el kayak los probé en otro sitio y me daba la impresión de que, al ser goma, que no quedaban agarrrados firmes en la superficie. Además tenía que hacerle un agujero importante, de 10mm creo que era.

¿Os ha pasado lo mismo?

Los mios no eran well nuts, pero supongo que serian iguales.

FOFI

Yo he montado los que venden en yamaha y a mi me dan la sensacion de estar muy firmes, es cierto que el orificio es de un diametro grande pero una vez instalados a mi me dan toda la confianza, utilicé tornillos para llaves Allen inoxidables, me costo todo un güevo a si que voy a investigar lo de los genericos.

Suerte
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

humildepescador

Fofi, la semana que viene los recogo y te diré la marca. Pero era un concesionario de suzuki

FOFI

OJO AL CAMBIO CLIMATICO

humildepescador

Fofi, ya tengo eso. la marca es puig de motoplastic s.a.

www.puig.tv

De todas formas, he recibido las asas del ocean kayak que las compre de usa por ebay y vienen ya con sus remaches con una junta tórica para que no les pase agua, asi que voy a probar con los remaches que me dan mas confianza por la resistencia a la tracción.

FOFI

OJO AL CAMBIO CLIMATICO

humildepescador

Pues al final, le he puesto los well nuts (los de moto) he probado y me han ido de cine. Ya veremos al final del verano como estan.