Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

senuelos: negocio y despilfaro?

Iniciado por agropecuario, 21 de Abril de 2004, 19:24:51 PM

agropecuario

Se que puede que muchos se me echen encima (o tal vez no) pero me pregunto sinceramente si el spinning no resulta un despilfarro, y me explico. LLevo bastante tiempo practicando el spinning y me parece que es una modalida cara de la pesca, no solo por el hecho de todo el marketing que los fabricantes han puesto en el asunto (al fin y el cabo cada uno es libre de gastarse el dinero que quiera en senuelos si se lo puede permitir) sino ademas porque es poco ecologico. Uno va dejando senuelos a diestro y siniestro (y lo que eso duele) y unos cuanto metros de linea. Ya se que se pueden sustitur las anilllas por nylon para que este se rompa y solo "dejemos" los anzuelos pero sinceramente no lo he visto en muchos pescadores. Ademas los modernos senuelos estan fabricados en materiales dificiles de degradar. Pronto llegara la prohibicion del uso del plomo (ya es hors) y vereis como tarde o temprano (mas tarde que temprano) los materiales deberan ser completamente biodegradables. Ahora parecera una ilusion per todo llegara

Tildes suprimidas

Luis

Agropecuario, ante todo saludos y bienvenido.
REspondiendo al titulo del post, yo tambien me pregunto si no es un despilfarro la pasta que se deja un aficionado al esqui, con lo que valen esos trajes, las botas y los propios esquis. O un aficionado al windsurf, comprando tablas y velas a precio de oro. No hablemos del motociclismo. O de los que practican tenis, para comprar una buena raqueta y ponerle un cordaje de no se que que vale un ojo de la cara. Si solo te refieres al mundo de la pesca, el traje de neopreno y el fusil que se gastan los submarinistas es una autentica sangria, y si solo hablamos de pesca con caña, las cañas de surf y los carretes no son mas baratos que los de spinning. No te digo nada del currican, con el barquito y toda la leche.
Que gastamos pelas en esto? Como en cualquier deporte. A veces mas de la extrictamente necesaria. Que hay un negocio dedicado a la venta de material de spinning? Afortunadamente para nosotros, los practicantes, si, lo hay. Ahora, que es un despilfarro mi respuesta es rotundamente no, porque es una inversion que me permite hacer lo que a mi me gusta, y eso es algo que no tiene precio.
Sobre el tema de lo poco ecologico del spinning, no me quiero meter mucho, porque considerandome un amante de la naturaleza tampoco me las quiero dar de maniatico ecologista, pero por encima de los efectos que causa un rapala de madera enganchado en una roca, hay cosas que me preocupan mucho mas.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

alan

elrepunte

creo que luis lo ha expresado perfectamnete asi que no hay nada mas que decir
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

Los hay peores: coleccionan vinos carísimos para no beberlos nunca, juas juas juas. Respetables, por supuesto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Dia normal de pesca: a veces 14€ en cebo pero pongamos 7€ (una caja de guanamino) ya perdidos de antemano, un par de bajos con sus anzuelos, gametas, perlitas etc perdidos o desechados despues de la jornada por estar machacados, pongamos q voy a roca y pierdo 3 aparejos completos... esto como media, puede ser peor, despilfarro? en lo q va de año solo he perdido 2 señuelos....

2 horas tomando cañas (no hablemos de copas) 12€ ¿despilfarro? pues si, despilfarro q te cagas.

Puedes hacer spinning con señuelos de 1€ caña de 20€ y carrete de 18€ el q la pesca sea barata o cara depende de nosotros.
Siempre hay un problema para cada solución.

josiño

Luis....meuuu

yo puedo prometer y prometo que el dia que no tenga pa vicios y me vuelva majareta me dedicare a un deporte con el que si nos unimos tiraremos por el suelo y derrotaremos el sistema capitalista de consumo, estableceremos el nuevo orden mundial del consevacciocologismo ortodoxo cristiano y el unico deporte que podra ser practicado sera el ajedrez, cuyos  tableros seran confeccionados a partir de cantos rodaos de un rio seco, las piezas seran elaboradas con medios totalmente artesanales a partir de ramas u arboles secos ke no se encuentren habitados por colonias de microorganismos u hongos,  los cuales todos sabemos son el principio de la cadena trofica .

He dicho
:roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

Josiño los bolos de rio no aue esos son pa mi playa que si os los llevais me entrará el mar en la habitación, y a agropecuario decirte que el spinning a mi me ha ayudado dejar tabaco i............, lo que me da pa pillarme un monton de Luckis, Duels y Yozuris, y sin duda estamos tirando ocasionalmente señuelos de estos al mar, aunque si entendemos que dichos señuelos tienen un bajo peso especifico (Los floating), y sus poteras son oxidables es evidente que su destino final es el deposito en playas y demas donde otros afortunados los reciclan.
Aqui quiero indicar que mi querido manolo y los que utilizan los señuelos rapala de madera de balsa y hierro que se oxida, que son baratos y contaminan 0 patatero.
Lo que me hace de nuevo pensar en lo gilipollas que soy comprando los otros, pero esta es una batalla que tengo perdida, y que ya he comentado en otros post.
¿Oye agropecuario no seras representante de rapala?, si no, pillate esos y se acabaron los problemas ecologicos que te puedan surgir, ¿ah? si tb te preocupa la pintura, despintalos con una lija que igual funcionan.
Ala

asghan4

Valla por delante que todas las pescas salen caras ,pero mas que el spinnig sale la de rio .

ademas cada uno pratrica el deporte que le gusta ,y si te pones a pensar lo que te cuesta no saldrias de casa ni pa mear.
Ademas pienso que si no lo gastas en esto lo gastarias en otras cosas,y cuando cojes una buena pieza eso no tiene precio, por eso pienso que el dinero esta bien imbertido.

un saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

medregal

Yo la única afición o deporte que practicaba y que no me costaba un duro la deje cuando dejé de ser adolescente. Bueno, uno nunca la deja del todo.
A partir de ahí todo han sido gastos. El más caro, echarte novia.

Javi

juanko

Del tema despilfarro... paso de largo. Hay peña que ahorra en cerillas y gasta en putas. Alla cada cual.

CitarSobre el tema de lo poco ecologico del spinning, no me quiero meter mucho, porque considerandome un amante de la naturaleza tampoco me las quiero dar de maniatico ecologista, pero por encima de los efectos que causa un rapala de madera enganchado en una roca, hay cosas que me preocupan mucho mas.
CitarPronto llegara la prohibicion del uso del plomo (ya es hora) y vereis como tarde o temprano (mas tarde que temprano) los materiales deberan ser completamente biodegradables. Ahora parecera una ilusion per todo llegara

Yo, de momento, con que sean inertes me conformo y la mayoria de los componentes de los señuelos lo son. El nylon tambien lo es.
Otra cosa es que sean "bio-desagradables", como dice un colega, es decir, biodegradables pero feos para la vista.
Tambien está el tema que comentaba Kuitao: Los tipicos rollos de nylon enganchaus y los peces y aves que se enredan en ellos...

Hablando de cosas que me preocupan mucho mas, por sus dimensiones:
Hoy venia en la prensa: Huelga de los trabajadores del consorcio. Como la depuradora de Galindo no funciona sola, "sus jefes" tiran 30.000 M3 de mierda (aguas residuales sin depurar, con fangos, etc.) al rio... :twisted:
Me desvío del tema, lo siento.

Lo dicho: Ahorrar en cerillas para gastar en putas.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Silvestre

Pues eso, estaba haciendo cálculos de los metros de línea que he podido perder en la mar en las últimos cinco años y he llegado a la conclusión que son uno o ninguno, muestras? unas 10 o 15. Por contra uno de los últimos dias que salí a practicar la pescasub, saqué mas de 4 kg de plomos cientos de metros de línea a veces tardo diez minutos en recoger un sedal i al final gametas una con un sargo de 3\4 muerto. Contaminan? Pues sí los mismos que tiran las cajas de los señuelos por la playa, los dominguerillos(no quiero referirme a los que solo pueden pescar en domingo, si no al tipo de fauna que frecuenta nuestras costas dándole canya a la minitalla, por ejemplo) Hermano no usaras un coche tú? i cuando vas al super te preocupas de no comprar nada con una bandejita de esas de pvc? Cojes bolsas o pillas el carro de casa? de què material está hecho el carrro? y tu ropa? Los electrodomésticos que usas son normales(como los únicos que podemos permitirnos la plebe) o de bajo consumo y respetuosos con el medio? las pinturas que usas en casa, en tu coche, TU ELECTRICIDAD!!!!!!!!!!!!!! mata mis pinos, mejor dejo de hablar.

Ah encuanto a lo del despilfarro, pues sí, estamos fundiéndonos un pastón mientras en nuestras calles los hay que no llegan a fin de més, mientras hay quien no puede pagar unos estudios a sus hijos, los nuestros, o nosotros mismos nos pelamos las clases, suspendemos y protestamos etc etc etc etc etc, no entro en hablar del"tercer mundo"(el primero en cuanto a rescursos) al que oprimimos i más etc's, podria llenar el foro, però bueno, mejor me callo y me voy a la piscina de pago a la que hechan cloro y gastan toneladas de desgrasantes y desinfectantes que alteran sin duda el estado global de las aguas.

REmordimientos, en cada segundo de mi vida, actuación...............(me parece ser un hijodeputa decir hago lo que puedo, NO NO NO nadie hace lo que puede, yo tampoco y me odio por ello)) espero algún dia tomar la decisión y desaparecer, és lo mínimo que podemos hacer para dejar de Joder. Hasta ese dia sigo cagándome en los amigos de la naturaleza que suben a las tierras que amaronmis antepasados(no tengo ningún sentido de la propiedad) y intentan denunciarme por cojer un poco(no  más del necesario) poleo, hipèrico, mientras blanden sus mochilas de nylon y palotes de sky i llenan las tierras de ruido y DOMINGUERISMO, En fin pilarín, si te planteas el despilfarro, todo lo que hagas a medias serà en todo caso despreciable, por el hecho del conocimiento y la no actuación y en cuanto a la contaminación, pues deja de respirar que hay exceso de CO2.

Servidora, un despreciable contaminador i esclavizador no actuante e hijoputa.

Beijinhos para todos

Rapalero

Muy bueno Silvestre.

Agropecuario: te explico el problema de la web. Casi nadie abre nuevas conversaciones y cuando ven algo empiezan a filosofear (normal, a eso entran al foro  :lol: ). No te sientas molesto. Lo dicho no va por tí como persona ya que no te conocemos, sólo son reflexiones sobre las diferentes formas de actuar que tiene la gente.

Saludos a todos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Luis

Eih, eih..... la puntualilzacion de rapalero es acertada y necesaria, a ver si este hombre va a pensar que lo estamos corriendo a escobazos.
Yo agradezco a agropecuario este post, que ha animado un poco la fiesta. Esto estaba bastante parado.
Puedes rebatir!!  ;)  Y hasta se agradeceria una opinion contraria a la mayoritaria, para fomentar un poco mas el fuego a discrecion. Te advierto que todavia no has conseguido sacar de Caduf todo lo que puede dar de si  :mrgreen:
No te cortes ;)  ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

agropecuario

Conclusion: Si somos un desastre en cualquier aspecto (algunos mas que otros, tambien a la hora de pescar (yo pensaba que esto iba de temas de pesca). La conversacion que he intentado iniciar no es sobre filisofia sino sobre efectos concretos (mas o menos graves) que producimos los pescadores cuando vamos a pescar, que es lo que aqui nos ocupa.
PD: algunos entran al trapo cual lubina hambrienta al rapala

Silvestre

navarro

Amos a ver, Agropecuario, que entodavía no tas dau cuenta.
Esta es una gué de Normark disfrazá y no nos vas a convencer porque todos vivimos de los dividendos de las acciones de esa casa.  ;)  ;)
¡Bueno!. Ya en serio. Te darás cuenta de que has tocado un tema que levanta pasiones. Muy bien.
Bienvenido. :lol:

juanko

Hola.
Navarro, como casi siempre, tiene razón ;) . Este tema levanta pasiones. Como es mi caso, sigo con él.

A ver, tema despilfarro:
Bueno, queria decir que con la comparación esa del refrancito "ahorrar en cerillas para gastar..." estaba hablando de lo mismo, aunque no lo pareciera. Supongo que ese punto queda aclarado.
Yo tengo una caña bastante cutre. Señuelos... unos 20. Hay gente que tiene 50 o 100 señuelos y una caña y carrete que valen más que mi coche ;) . Hay gente que se gasta toa la pasta en tuning pal coche y pesca con una caña de 6 € comprada a un Iñaki...que se yo. El consumismo es una cuestión estrictamente personal, pero crea riqueza y puestos de trabajo :shock: . Por eso dije "alla cada cual".

Tema medioambiente:
Bueno, aqui la cosa cambia un poco. La conciencia medioambiental es algo personal pero como sus efectos afectan a todos, tambien es algo colectivo. La mierda que yo genero o la basura que dejo en los lugares de pesca no me afecta solo a mi.
Decía que tengo 20 señuelos. Habré perdido otros tantos o más con sus correspondientes metros de hilo. Y ¿donde están?
Supongo que algunos se han recuperado. Otros, seguirán clavados en el fondo...pero ¿contaminan? Si es así, muy poco, creo. , La corrosión hace su tarbajo y acaba comiendose los elementos metalicos. El PVC, por efecto del sol, acaba degradandose aunque este proceso es muy lento.
Sobre los metros de hilo. Bueno soy otro de los que van por ahi recogiendolos en rollitos, como Kuitao ;) . Cuando llego a casa tengo los bolsillos llenos de colillas, rollitos, plasticos, que se yo...
Yo flipo cuando veo a un colega tirar a las piedras el plastico y el aluminio de un paquete de tabaco o el mismo paquete :shock: , pero se lo digo...
Bueno que me enrrollo.

Agropecuario: GRACIAS. ¿Porque?
Por hacer que me plantee estos temas
. Puede que en este post no se llegue a ningun acuerdo, pero solo el hecho de que pensemos en estos temas ya es positivo. Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

pabliko

agropecurio sabes los k me jode mas k si los señuelos son biodegradables o si pescamos con plomo o con piedra pomez
pues son las arrastraras acaban con todo el fondo marino debido a la potencia sin control de los motoros, o k barcos de  pesca que despuesde faenar tiren milel y miles de kilos de pescado pq no es rentable o x cualquier polla ai es donde ai k crear una legislacion
y no preocuparse por 4 lokos k perdemos 4 señuelos
no entiendo como alguien k se preocupa del medio ambiente se queja por el nylon que en el peor de los casos puede acabar con 1 pez

bueno igual deliro algo esk ace mucho calor, noe dormido y estoy aciendo tiempo pa ir a ver si pierdo algun señuelo, digo k pike algo.
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

agropecuario

Si, tienes razón, creo que el calor te ha afectado un poco. Para disculpar lo que tú haces no recurras a que los hay peores