Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a jigging.

Iniciado por Rapalero, 10 de Marzo de 2007, 17:28:07 PM

Rapalero

Enhorabuena. Les tengo ganas...  :babeando: a ver si vas amortizando la patera que ya es hora  :cunaooooo:.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tibian

Vaya R. gijón le vas sacando partido a pescar con hierros.... :number_one: :number_one: :number_one: bueno si eso se puede considerar hierro.... creo que no tengo paciencia para usar un vinilaro de esos en 100m  ??? :(... no has probado con rubbers.... os similar yo tengo unos cuantos de 125 y incluso alguno de 200.... la verdad es que tenía vinilarros de esos pero en 125 g.... enroqué 2 y sólo me queda uno... pero a más de 40 m me desesperaba.... tendré que sacrificarlo....

Por cierto para los vinilos se usa caña dura o blanda??

Aprovecho para colgar un par de foto de un pagelillo...este año el jigging está siendo muy porring....

PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Vaya no había visto la el lubinón de Peixe.... VAYA TRASTO!!  :number_one: :number_one:
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

....pues tampoco me parece que sea una pesca tan lenta, tal vez no como con hierros, pero desde luego, mucho más rápida que con pulgas (eso sí que me desespera a mi). Eso sí, seguramente son para días de muy poca deriva, aunque estoy en proceso de fabricación (mañana tendré seco el molde) de unas cabezas de 150gr que van me van a ir de perlas para ir a algo más de fondo :sherlock: o usar en días que la deriva sea un poco mayor.

Sobre la caña, pues tampoco tengo mucho para comparar, estoy usando la GW 60-120 y me va bien, aunque si fuese más ligera tambien me valdría mientras tenga suficiente reserva de potencia. Ya buscaré algo que me guste más.

Lástima que no haya mucha variedad de especies en el Cantábrico, estos bichos, pese a su tamaño no presentan una batalla demasiado complicada, pero bueno, que no falten  :icon_pray:

tibian

Hombre a mi eso de ir arrastrando la pulga po el fondo no me va nada yo le doy bastante movimiento...las subo unos 10m y vuelta para abajo...
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Ya me has calendado y he estado mirando cañas específicas para esto....y por lo que veo, sin dejarse un dineral en cañas requetepijas al más puro estilo "soy distribuidor europeo y como esto es de marca japonesa, te la voy a meter hasta el duodeno".

La Sakura Mazzera 702M+ es una caña de accion rápida para pescar en vertical con vinilos de hasta 120gr , tiene mango offset, anillas fuji y tal y tal y es válida para pescar a spinning. Podria ser una opción, pero tengo unos cuantos frentes abiertos antes de pararme a pensar en cañas para vinilear abadejos.

Por cierto, alguien sabe de vinilos (colas de shad de 15-18cm) de cierta calidad y que no cuesten lo que estan empezando a cobrar por un vinilo. Los famosos Savagear Sandeel, son muy monos, pero 11€  dos colas y una cabeza me parece un tongo para lo que es.

pablo

Cita de: Enol en 05 de Julio de 2011, 12:56:57 PM
cada dia sales mas desmejorado en las fotos, pero bueno, de un tio que agarra un pez con 3 dedos por un lado y dos por el otro, que se va a esperar  :075: :075:

el resto lo pesco pablo?? o no hay foto?
esque lo mio no se puede poner por que tiene una gota de sangre encima de un ojo y como yo de fotchop jajaja no se nada

ahora llevo todo el dia dando vueltas a como seria el que me puso la grapa derecha  >:( >:(
que es que estabas pensando que sacaba mas que yo y eso que me dejo el señuelo que no pesca  :meparto: :meparto: :meparto:
y a las 10 de la mañana me llevo para puerto por no arrimarme a alguna roca para que con el code  aprendiera algo :D :D :D :D :D :D :D
haber si hace esas cabezas mas pesadas y igual si sigue siendo bueno y me permite seguire dandole unas clases sin animo de lucro de sacar peces con los señuelos malos
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pablo

joder cualquier dia quedamos en el pantalan y no te conozco , con tanto cambio de cabeza cada dia te pareces mas a un vinilo

Rapalero_Gijón

Las cosas como son.... Conozco principiantes que no la cagarían con una grapa con más kilómetros que la moto de cuando Culebro tenia 14 años.

Pongo en antecedentes:

Vinilo de mi propiedad (que para ser de los malos, no era barato).....Lure-C 240 y Twinpo5000HG y grapa del chichinabo. Pega el trancazo el bicho y le pone la Luce-C mirando al fondo  :meparto: , le mete una carrera y le deja la grapa más tiesa que el mencionado Culebro en un campamento de Boyscouts :D .

Le dejo otro vinilo y se queja de que nada mal, aun así, gracias a mi pericia y habilidad patroneando embarcaciones en las bravas aguas del Cantábrico, pincha a otro sin clavar y se lo tengo que sacar yo acto seguido  >:D . Finalmente parece que reacciona y le dejo otro equipo con el que consigue sacar un abadejo algo más grande que el de mi foto y otro de unos 3kg.

En resumen....vamos con esas grapas...y "Luego queremos pescar todos lo mismo"  ;D :smiley_1140:

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Julio de 2011, 10:13:34 AM

le deja la grapa más tiesa que el mencionado Culebro en un campamento de Boyscouts :D .

:meparto: :meparto:

pablo, vas a tener que aguantar mucho tiempo las coñas con lo de la grapa  ;D ;D

Cuelebre1

Cita de: Enol en 06 de Julio de 2011, 11:22:56 AM

le deja la grapa más tiesa que el mencionado Culebro en un campamento de Boyscouts :D .

pablo, vas a tener que aguantar mucho tiempo las coñas con lo de la grapa  ;D ;D
:frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:

Rapalero

Si la desgracia es tal me ofrezco a donar unas grapas Esquena al afectado, con ese avatar... no me extraña  :abrazo:  :meparto:

RG, ¿con los Shaker de 6" no te vale? http://www.lunkercity.com/ Si no los encuentras dime.

Ah, y vete haciendo cabezas....  :064:  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ppjones

......que corra la alfombra roja,...que se blanqueen las fachadas, y que suenen las trompetas! :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
   Por fin pesca algo a jigging RG , ya tocaba. Creía que me iba a jubilar sin verle sacar un abadejo en su patera. ;D :D
   Se ve que`por esa, su  nueva zona, andan espesos. >:D >:D´. Y que mis sabios consejos han surtido efecto. 8) ;D ;)

Enhorabuena también, al resto que han tocado escama.

PD. ¿sólo dos brazas de bajo?. Te me estás volviendo algo tacaño. :P ;)

Saludos
  Jose Juan

pablo

Cita de: Enol en 06 de Julio de 2011, 11:22:56 AM

parece mentira pa ti tocallo primera patada el los coj...... y se acabo el tema pa siempre  >:(

Las cosas como son.... Conozco principiantes que no la cagarían con una grapa con más kilómetros que la moto de cuando Culebro tenia 14 años.

Pongo en antecedentes:

Vinilo de mi propiedad (que para ser de los malos, no era barato).....Lure-C 240 y Twinpo5000HG y grapa del chichinabo. Pega el trancazo el bicho y le pone la Luce-C mirando al fondo  :meparto: , le mete una carrera y le deja la grapa más tiesa que el mencionado Culebro en un campamento de Boyscouts :D .

Le dejo otro vinilo y se queja de que nada mal, aun así, gracias a mi pericia y habilidad patroneando embarcaciones en las bravas aguas del Cantábrico, pincha a otro sin clavar y se lo tengo que sacar yo acto seguido  >:D . Finalmente parece que reacciona y le dejo otro equipo con el que consigue sacar un abadejo algo más grande que el de mi foto y otro de unos 3kg.

En resumen....vamos con esas grapas...y "Luego queremos pescar todos lo mismo"  ;D :smiley_1140:
v amos por partes de tuinpower 5000 nada de nada ademas   yo eso de pescar pa abajo no es lo mio yo pesco de frente  ya te dije que es muy facil pescar en barco 3 picadas en menos de 2h   no tiene ciencia y eso de sin clavar jajajajaja en la vida me veras sacar a mi un pez sin clavar creo recordar que el tuyo fue el que salio  de la que bajaba el señuelo sin clavar  ¿ o no fue a si ?

a eso de que me dejas otro vinilo ::) ::) ::) que bien suena si no fuera que no me lo dejas soy yo el que lo cojo haber a quien le convences de que tu y yo en una lancha solos a x millas de la costa me vas a negar algo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

pablo

Cita de: ppjones en 06 de Julio de 2011, 21:01:50 PM

......que corra la alfombra roja,...que se blanqueen las fachadas, y que suenen las trompetas! :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
   Por fin pesca algo a jigging RG , ya tocaba. Creía que me iba a jubilar sin verle sacar un abadejo en su patera. ;D :D
   Se ve que`por esa, su  nueva zona, andan espesos. >:D >:D´. Y que mis sabios consejos han surtido efecto. 8) ;D ;)

Enhorabuena también, al resto que han tocado escama.

PD. ¿sólo dos brazas de bajo?. Te me estás volviendo algo tacaño. :P ;)

Saludos
  Jose Juan

y que es lo que te hace pensar que el saco algo    ??? ::) >:D

ppjones

...ah, no? :o
   Huy, huy, huyyyyyyy..... ;D ;D ;D ;D
   Saludos
   Jose Juan

Rapalero_Gijón

Efectivamente, yo no saqué nada....... porque para eso tengo ganchero (o sacadero) que raudo y veloz mete a bordo lo que yo pesco 8) .

Definitivamente, no hay más que desagradecidos....le pongo en el sitio, le dejo el equipo, le digo "tira ahi y haz esto" .... pesca y luego así te lo pagan  ::)

Podria narrar los comentarios en la travesía de "con un patocazo como ese, puedes jorobarte (sustituir jorobar por un verbo empleado por Pablo) una rodilla", etc, etc...pero no lo hare  >:D ... a 15 nudos me hizo ir ::) parecia que iba en el chalano de PPJ a todo gas :056:

Enol

¿pantocazos? ¿tu? ¡no me lo creo!  :meparto: :meparto:

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 07 de Julio de 2011, 08:10:30 AM
¿pantocazos? ¿tu? ¡no me lo creo!  :meparto: :meparto:

Comparado con los que te has chupao ( :-*) tú y especialmente Chus y Culebro.....lo del otro día con Pablo fue un paseo por el Retiro :number_one:

pablo

como decia jac el destripador vamos por partes

eso de tira ahi tamos jodidos con la lancha parada y estando dos no es muy dificil saber que hay que con tirar fuera de la lancha ya vale

ahora lo de los pantocazos una recomendacion cuando la mar esta pa planear se planea cuando no siempre te puedes cruzar con un profesional que mire para ti y diga donde cojones ira el torolo ese ya nos toco otro dominguero al pantalan es como si yo te meto en el puerto y por el acesso al pantalan voy a 120km h con el coche pues diran vaya zoquete

no viniste a la vuelta que si estaba la mar pa planear tardando 5min mas  mucho mas comodo
yo en ese mismo puerto he ido en barcos que te sacaban 200cv de potencia y no voy pegando saltos , cuando un dia en un salto de esos agarres un tronco de los que salen por el nalon y te desguace al elice me llamas pa ver quien hay por la zona pa remolcar y ya veras que risas nos hechamos

si quieres pegar pantocazos de esos me lo dices y el proximo dia la llevo yo sera por pantocazos jajajaja y cuando acabes de darlos por mar subimos al terano y te pego otros por el monte y luego me lo cuentas pero no estaremos haciendo otra cosa que no sea el gilipollas

ala ahora me enfado y no salgo mas en lancha que como te dije es muy facil pescar si en vez de 2h hubieramos estado 6 no nos hubiera quitado nadie salir de alli con 50 o 70 kg de pescado y para que ¿? donde este sacar un par de lubinas gordas en un pedrero sorteando bajos nada que ver yo con mover los hilos que era mi trabajo ya he cumplido :)