Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a jigging.

Iniciado por Rapalero, 10 de Marzo de 2007, 17:28:07 PM

tibian

Joder se queja de ir SOLO a 15 nudos si a más de 20 ya se va incomodo joer..... aquí en cuanto por la tarde se mete mar de viento dificilmente paso de 17 por que voy dando botes..... y los chungo de ir rapido es que te puedes comer cualquier artefacto flotante veasé palé tronco etc etc ...meterle al casc  joderlo y quedarte sin barca que eso el seguro no lo paga....

Entonces Rapalero G es un patrón temerario...... :sherlock: :sherlock: :sherlock:
PATASILLERO INDIGNADO

Enol

pablooo, no te quemes, que el pijin de patron es como conduciendo, un tunero racing  :meparto: :meparto:

tambien le tengo yo dicho que no veo la necesidad de ir incomodos dando botes, sobre todo porque el va agarrado al timon en una posicion mas comoda pero los que vamos agarrados a la consola en los laterales vamos mucho mas incomodos, pero bueno, patron manda.... (tambien mandaba en la Bounty y...  :smiley_1140: )

Tibian, temerario no es, pero rompehuevos un rato  ;D
Con mar de viento das botes mas pequeños, son incomodos pero poco mas, pero con mar de fondo a veces da unos pantocazos que te saltan los empastes, un dia va a partir la patera a la mitad  :D

Cuelebre1

pablo

quemarme  :meparto: :meparto: :meparto: lo que pasa que las cosas solo tienen una manera de hacerse y es bien , ya vereis a 20 nudos cuando agarreis un tronco de los que bajan del nalon  que no los ve con la proa levantada ,el otro dia casi no ve un chalano de esos de motor central pero en esto es como en todo ala pimera hostia con algo se acabo la tonteria se aprende rapido

pero bueno cada uno con su culo hace lo que le sale de los ....
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Enol

na, si es que nachin es como el Jonan, pero en vez de coche, patera  :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=PP0WxpUaojw

PD
El otro (El Txori) es Culebrin  :meparto:

Rapalero_Gijón

:sherlock: :sherlock: :sherlock:

Mismas condiciones y material que la semana anterior . Como pescar calamares que pesan mucho y cabecean de vez en cuando  :064: . Sólo pudimos pescar 10 minutos entre mi compañero y yo, porque más de 10kg de pescado cada uno nos sobraba por todas partes, ademas de pasarnos del cupo  :sherlock: .

Alguien conoce algun método para revivir a estos bichos que suben a flote como balones de playa? :'(

Al amanecer lo intentamos sin mucha gana con las lubinas a spinning, pero 3 horas de sueño me aconsejaron ir a aguas abiertas para no acabar surfeando olas  :b1:

Rapalero

Anda a buscar bonitos a spinning, que se te da peor.  :075:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pablo

[quote author=Rapalero_Gijón link=topic=5303.
Mismas condiciones y material que la semana anterior . Como pescar calamares que pesan mucho y cabecean de vez en cuando  :064: . Sólo pudimos pescar 10 minutos entre mi compañero y yo, porque más de 10kg de pescado cada uno nos sobraba por todas partes, ademas de pasarnos del cupo  :sherlock: .

Pero que te pensabas no toy cansao de decir que la pesca con barca es lo mas faciol y aburrido que hay

Alguien conoce algun método para revivir a estos bichos que suben a flote como balones de playa? :'(
yo conozco uno no pescarlos
Al amanecer lo intentamos sin mucha gana con las lubinas a spinning, pero 3 horas de sueño me aconsejaron ir a aguas abiertas para no acabar surfeando olas  :b1:
claro esto ya es un poco mas complicao pa eso hay que saber pescar  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
[/quote]

cobacha

Que buenos meros lisos. Les teneis pillado el boquete. Un vez que se hinchan es complicado salvarles la vida. Más de uno he visto yo a la deriva con la panza arriba. Como no le metas un péndulo  :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero_Gijón

http://www.youtube.com/watch?v=Q4XiyoqsR5s&feature=player_embedded

Al hilo de lo que comentaba, he encontrado esto.

"Sabiendo" de forma básica cómo funciona una vejiga natatoria, me entran dudas de las consecuencias de pincharla aunque sea con una aguja.

Se supone que la llenan o vacian de gas para controlar su flotación, asi que como tenga un agujero, creo que bajar, bajarán, pero no sé si el "poro" de una aguja cicatrizará lo suficientemente rápido como para que la vejiga vuelva a estar operativa.

Yo al menos lo voy a intentar con un ejemplar...ya veremos lo que sucede, pero hacer un puñado de millas y luego poder pescar sólo 10 minutos como hoy, es una p :-X da

Enol

a priori si la aguja es lo mas fina posible y la vejiga es un poco gelatinosa no deberia haber mayor problema

tibian

Los puedes devolver al fondo con peso asistido al igualarse la presion en el fondo la vejiga vuelve a su sitio........
PATASILLERO INDIGNADO

cobacha

Cita de: tibian en 10 de Julio de 2011, 11:07:01 AM
Los puedes devolver al fondo con peso asistido al igualarse la presion en el fondo la vejiga vuelve a su sitio........
Por eso mismo le decía yo lo del péndulo un poco en broma. (lastre que se suelta al llegar al fondo) Pero esto es difícil acoplearlo a un pez. Solo se me ocurre una jaula de cierto peso con apertura automática o tal vez  manual.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

tibian

Un caña con un jig pesado de 150-200g para esos peces igual el doble de peso... o un plomo se le engancha el anzuelo cerca de la boca en una parte no vital, y que se pueda soltar facilmente.... el plomo le ayuda a bajar entonces al llegar al fondo se pegan dos tirones fuetes y se suelta..... La otra es usar un anzuelo pequeño con un nylon pequeño del 0,20 ó similar se enpalma al jig-plomo y se le clava al pez.......... mismo procedimiento en este caso se rompe la línea y el anzuelo se le queda clavado pero al ser pequeño en 4 dias se oxida y adiós...
PATASILLERO INDIGNADO

cobacha

Cita de: tibian en 10 de Julio de 2011, 15:08:39 PM
Un caña con un jig pesado de 150-200g para esos peces igual el doble de peso... o un plomo se le engancha el anzuelo cerca de la boca en una parte no vital, y que se pueda soltar facilmente.... el plomo le ayuda a bajar entonces al llegar al fondo se pegan dos tirones fuetes y se suelta..... La otra es usar un anzuelo pequeño con un nylon pequeño del 0,20 ó similar se enpalma al jig-plomo y se le clava al pez.......... mismo procedimiento en este caso se rompe la línea y el anzuelo se le queda clavado pero al ser pequeño en 4 dias se oxida y adiós...

Pues si que podría ser una solución. De cualquier modo, sin ser biologo marino creo,  que las lesiones  por subir a un pez a la superficie desde un fondo considerable a  una velocidad  de ascenso superior a lo que él lo haría pueden ser irreversibles. :( Se puede intentar y si no consigue sobrevivir, nos quedaría el consuelo que se reencarnará en aquellos que se lo van a zampar. Crustaceos, moluscos y toda clase de animalillos "aprovechalotodo".
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

estoy pensando coger carrera y darme contra la pared  :o :o

seguramente llamas a la guardia civil seccion de actividades subacuaticas y les dices por favor me puede bajar este abadejo a 60m es que tiene la vejiga inchada y flota 

pero que somos gilipollas , na no se si cortarme las venas o dejarmelas largas 

Enol

pablo, melon, la cuestion es que si no quieres llevar mas pescado para casa o dejas de pescar o dejas de pescar, la idea era poder seguir pescando devolviendo vivos los peces al agua  :smiley_1140: :smiley_1140:

pablo

joder hasta ahi llego  :D

pero sera mejor no pescar que andar tocando los cojones alos peces primero inchandolos y luego pinchandoles que es que si les pinchas y se hunden como cuando mueran ( en el supuesto) como  no los ves te duele menos  ,quereis pescar mucho y que no pese pues ya sabeis julias y cabras o buscar menos agua no vais a pescar lo mismo pero como la cosa es pasarlo bien os vais a divertir la de dios mojando señuelos ;D ;D ;D

bueno que no se pa que me meto en estas cosas   paso palabra

tibian

También puedes investigar tu mismo, pinchales la vejiga con una aguaj fina aconsejan hacerlo por la parte del vientre, lo logico es que si la vejiga está hinchada al desincharse la herida se haga más`pequeña. De paso te pillas unas marcas tipo espagueti, los mides los marcas y cuando repessques alguno  ya sabes si sobreviven o no........
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Yo voy a hacer el intento a ver si simplemente se espabilan.

El pinchazo creo que habria que hacerselo en un costado un poco por detras de una de las aletas laterales. Como se lo hagamos por el vientre, le trinchamos los organos  :sherlock:

En cualquier caso, tengo mis dudas de que un abadejo que hemos subido desde los 60-110m de profundidad, se recupere tan facilmente. No es solo el problema de la vejiga natatoria, sino de vasos sanguineos, músculos oculares y un cambio térmico que en un animal de sangre fría no sé si será muy bueno.