Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bajos de acero para lucios.

Iniciado por Rapalero, 04 de Abril de 2007, 14:20:15 PM

Rapalero

Hola.

He usado los bajos de acero Evia para lucio y el test casero ha sido malo malo, aguanta menos de 7 kilos. En accion me ha significado enganchar una rama gorda y por no llevar MFD partir el bajo, parten por la zona del cable, por abajo donde esta la larga union.

¿Que marcas usais? ¿Donde los comprais? ¿De que longitud? Yo he usado de 15 cms.

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Otra opcion es comprar el bajo en bobinas. ¿Lo habeis provado?  :shock:  ¿Que nudo habria que hacer para unirlo con el multi?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Menoty

Aupa Rapalero yo me compre 20 metros de bajo en bobina muy fino y de color marron.Lo puede anudar como cualquier hilo.
Yo le meto un emerillon con mosqueton en un extremo y otro sin mosqueton en el otro.
No se lo que aguantara pero a mi siempre se me ha partido antes el monofilamento o el trenzado antes que el cable de acero.

Saludos

dragarios

QUe tal Oihan yo utilizo unos del eroski que son de color verde y pone que aguantan 7kg pa que quiero mas ;) , los mios creo que miden 20cm eso si pesco con monofilamento , rompo antes el mono que el cable :D

Rapalero

Es que un servidor va con 30 lbs. y carrete grande.  :roll:  Y pudiendo sacar troncos no me mola perder vinilos o señuelos de fondo. He pedido una muestra de 30lb. de ésto.

Creo recordar que los "Canelle" del Decathlon son más resistentes que los de Evia. ¿Es así? En Pamplona están agotados...

Más opiniones por favor.[/img]

sarria

Rapalero, yo sigo buscando el bajo ideal, en pescaelchollo hay unos majos, eso si 15cm yo creo que es poco Pirao pedió hace poco un pepino que le rompió por ser corto el bajo y no veas como juraba en Arameo, yo voto por bajos largos...

Rapalero

¿Pescaelchollo es tienda online? Ya os contaré cuando llegue eso, un mes por lo menos.

Asier PITU

Yo los que tengo los compré en forum, son de la marca mustad, y de momento me han ido bien. Aunque yo no los utilizo tanto como vosotros  :D .
Saludos. ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Rapalero

Asier, si haces una prueba de resistencia infórmanos por favor. Ya iré al Forum cuando tenga un rato a echarles un vistazo.  ;)

Neno

El cable de acero se "suelda" con un mechero, el recubrimiento es termofusible, y quedan muy bien, aunque un remachito no le viene mal oiga  :roll:  ;)

Igor

Aupa,

Yo como Sarria también ando buscando el bajo ideal  :roll: . Empecé con los termo-fusibles, he utilizado el megaflex de Cannelle y otros muchos, ahora estoy en plan vago y suelo comprar de los montados utilizándolos tanto para spinning como para mosca, eliminando en este caso el giratorio. Los compro de las marcas Eagle Claw o Offshore Angler, de 30lb. y de unos 30 cms.

Yo, Ohian, me dejaría esos bajos de 15 cms en casita, te arriesgas a que te pase lo que al  Pirao.

Agur peña

Neno

Existe otra posibilidad:

Se trata de un producto de Angler pro, la marca que fabrica el Power Pro, no es nada más que el Power Pro de siempre, pero de acero.

Lleva un alma de las fibras que componen el Power Pro, pero no van trenzadas, sino dispuestas en paralelo y una camisa trenzada de acero.
El resultado es un bajo muy ductil, muy blandito y que se anuda exactamente con la misma facilidad que el trenzado, soportando cualquier nudo (bimini, bristol, clinch, palomar...) y ofreciendonos una reistencia similar a la del terminal de acero convencional.
Aunque a mi parecer con unas prestaciones superiores, ya que deja moverse a los señuelos mucho mas libremente que el terminal de acero de toda la vida.

Su precio ronda unos 4€ la bobina de 3 metros, que comparandolo con los bajos de acero convencionales el precio no es desmesurado.

Estoy pendiente de que me lleguen un par de ellas para el Pirao, (Iñigo, no me olvido de ud.  ;) )

Pirao_fly

Ahí te he visto bien Neno!!!! ;)
Ya los pondremos a prueba con algún cocolucio. A mi lo del Fontvella crash test no es que me haga mucho tilín.
Besitosss!!!!

Rapalero

Neno, pásame por MP dónde comprar. ¿De qué resistencia has pedido?

Lander, ¿esas marcas dónde se pueden encontrar?

Neno

Rapalero

Pídeme de 30 libras corazón.  :lol:

Neno

La confianza da asco!  :x  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

lander

Está complicado encontrarlo por ahí, es caro y por lo que parece escaso.

Para los que quieran pedirlo:

http://www.leslies-fishing.co.uk
http://www.crazy-fish.fi/

Me imagino, que si esperais un tiempo será más sencillo.

Saludines.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Neno

Gracias Lander  ;) , a mi me lo traen en una tienda de Alicante, pero es bastante dificil al parecer, porque me tarda meses  :roll:  :(, pero me han prometido que para finales de este mes llega, tenemos de tiempo hasta este viernes para encargarlas ...

Cuesta unos 4 ó 4.50€ la bobina creo recordar  :roll: , si alguien quiere alguna que me mande un mp, hago un pedido yo de todas, y ya me encargo de haceroslas llegar   ;)

Besitos ;)

Neno...

Rapalero

Acabo de recibir el TyGer. Si no te dicen lo que es piensas que es un simple hilo de plástico por lo fácil que dobla. En realidad es un trenzado de acero recubierto de nylon. Mañana lo pruebo y os cuento. ;)