Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rebalaje

Enhorabuena Menoty, buen recital de dentoncetes. En estas fechas estan abundantes los pequeñajos;  bien por devolverlos  :cid: que esos crecen y mucho. Habiendo peces voladores la fiesta está garantizada :D. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Menoty

Aupa Llumeres,ya contarás que tal las pruebas.
En decathlon suele haber minivinilos en sobres,vienen bastantes y son económicos.A mi me dan buen resultado.

Hola Rebalaje muchas gracias!
Que quieres decir con lo de los peces voladores?Son indicador de depredadores cerca?
Vi sólo uno ;D

Saludos

muga

Aupa:

Joder menoty....menuda jartada te pegastes......bonitas fotos

Un saludo

Rebalaje

Siempre que he notado presencia de peces voladores han aparecido las llampugas, al menos por donde yo me muevo y esos bichos desde kayak es de lo mas divertido que se pueda pescar  :D : es un espectáculo ver al depredador saltando detras de los voladores, ademas que activan a muchas mas especies. El año pasado nada de voladores, nada de llampugas  :( Haber si este año aparecen y meto en la caja los rangers caseros que tengo. Un saludo ;)

Rapalero

Enhorabuena Menoty  :cid:. Por la pesca y por hacer las cosas a tu manera respecto al montaje. Cuando estamos convencidos de algo, SIEMPRE tarde o temprano funciona, porque movemos los señuelos con gusto. Si pones una fotillo de tu montaje no estaría de más.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

CitarSiempre que he notado presencia de peces voladores han aparecido las llampugas
... siempre que fuese temporada de llampugas, claro, cosa que todavía no es.

Menoty

Aupa!

Muga la verdad es que empezó floja la cosa pero fue mejorando ;

Rebalaje las llampugas me comentaron que son peces de pasa.Son preciosos y tienen pinta de luchadores.Voy tomando nota de vuestros sabios cosejos.

Rapalero,no hay nada como confiar en un montaje o un señuelo.Al final es con los que más pescamos pero quizás no porque sean mejores,sino porque son los que más están en el agua.

Por ejemplo en agua dulce confío mucho en los articulados.Es el señuelo duro que más capturas me ha dado,en concreto los J9 11 y 13 de rapala en diferentes colores.
En agua salada no veo que se utilicen demasiado,pero yo los he empleado al curri estos días y algo ya han pescado.

No tengo el material a mano,pero imagina una rastra de plumas con sólo el anzuelo y anzuelar pequeños grubs de la cabeza.
En que pueda pongo unas fotos.

Saludos

Rebalaje

Septiembre -Octubre, unas veces entran antes, otras despues, o no entran >:( : ya digo que el año pasado ni las oli.
Las llampugas son los peces mas bonitos con los que me he tropezado, tiene unos colores increibles :055:. Procuro no matar ninguna aunque a veces no lo consigo :-\ : lo dan todo en la lucha y fuera del agua duran bastante poco: no tienen nada que ver una llampuga viva con otra muerta: pierden los colores muy rápido. La confianza  es lo mas importante a la hora de decidir un señuelo u otro; si los articulados te dan confianza utilizalos en el medio que sea: los bichos no van a andar con tantos remilgos como nosotros :-* Un saludo ;)

JUANRRA

Hola a Todos.

Esta mañana salida por una nueva zona,en busca de lampos y al final encontre otras especies Makaelas y txitxarros.
Todos a curri con vinilos ;D ;D ;D ;D
Los vinilos utilizados son de cosecha propia,son para curri,color blanco.
Aunque una de las Makaelas entro al staissy ;D ;D ;D ;D

Haber si aprovecho,que el asunto esta muyyyyy parado.
Un saludo a Todos. :D :D ;) ;) ;) ;)

jeMP13

Rebalaje

No paras :075: y ademas con vinilos propios :075:  de color blanco  :075: en una zona nueva :075: al curri :075: y cuando la cosa está parada :075: :075:  ;D Enhorabuena y un saludo Juanrra ;)

Menoty

Enhorabuena por esos peces Juanrra.

Esta mañana he ido a tentar a los lucios pero no han dado la cara.Si la ha dado esta preciosa carpa,captura poco comun con señuelos artificiales.He pescado muchos barbos de muy buen porte pero nunca una carpa.

Ha medido 80cm,no llevaba peso pero me atreveria a decir que entre 7 y 8kg.El señuelo empleado ha sido este Caperlan 60.Pensaba que habia clavado el lucio de mi vida.

Mal mes para los lucios,solo han salido un par de lapiceros de este porte :b1:

Los tres han sido devueltos al agua.Saludos!

Rapalero

Juanrra: ¿qué tipo de vinilos y cómo los has montado?

Menoty: cuando pescaba siluros desde kayak al principio de la primavera sin actividad silurera ya hemos sacado varios carpotes con grubs grandes blancos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

albertovigo

Menudos bicharracos que se miran en este hilo  :D

Yo hoy por la tarde he pescado cinco caballas con metralleta y un vinilo de cabeza plomada al currican. Es mi tercera salida en kayak asi que estoi mas que satisfecho  :cunao:

El que quiera peces que se moje el culo

JUANRRA

Hola a Todos ;) ;) ;)

Ya veo que se esta animando el parte de capturas ;D ;D ;D ;D ;D
Rapalero,el aparejo ya lo conoces dos vinilos, en el sistema metralleta y al final  ::) ::) ::) ::) ::)
Lo que pasa es que normalmente pongo raglous y ultimamente me funcionan mejor los mios :D :D :D :D
Un Saludo :D :D ;) ;) ;)

_inaxio_

¿no te ha vuelto a partir ese montaje?.
Aún no lo he probado  ::) me da miedo que me parta  :-\
Saludos

Rapalero

Me parece más seguro poner un minnow con potera seria delante y en la anilla de atrás un trozo de línea con vinilo peque.

Rebalaje

Habrá que probar ese aparejo: linea madre monofilamento de 0'45 mm, que es la que estoy utilizando ahora; dos gametas unidas con nudo cirujano del 0'40mm con raglous blancos de 11 cm; grapa final en linea madre y señuelo Rapala magnun flotante blanco cabeza roja. Va a parecer un desfile nupcial  ;D. Este aparejo ya lo habia montado pero con plumas. Un saludo

JUANRRA

Hola Rebalaje,tu pruebalo,mira como me funciona el mio,eso si mis vinilos me estan dejando alucinado :o :o :o :o :o :o

Ya pondre fotos del aparejo y mis vinilos,cuando venga de Asturias,un abrazo Compañeros ;) ;) ;)

_inaxio_

Depredador!!!!! Deja pasar algo hacía el este marica  :icon_pray: :icon_pray:
Pásalo bien por Asturias.
Un saludo