Hola a todos:
Aunque creo que esta respuesta debería estar en otra sección del foro, no puedo dejar de escribir lo siguiente después de leer los comentarios que han surgido a raíz de la buena pesca de Uranoscopus.
Para ello voy a comentaros lo que legalmente hay publicado acerca de las tallas mínimas y luego que cada cual haga lo que crea conveniente.
En el Real Decreto 560/1995 de 7 de Abril tenemos en el Anexo I una tabla con las tallas mínimas para los caladeros del Cantábrico y noroeste y del golfo de Cádiz. Curiosamente en esta tabla no aparece el Sargo (Diplodus Sargus). En el Anexo III del citado Real Decreto aparece una tabla para el caladero canario en la que aparece el Sargo (Diplodus Sargus, sargo, sargo blanco) con una talla mínima de 22 cm.
Para el caladero Mediterráneo la tabla que tenemos que consultar es la que aparece en el Anexo II del Real Decreto 1615/2005 de 30 de diciembre por el que se modifica el Real Decreto 560/1995 de 7 de abril, en la que el Sargo (Diplodus spp) aparece con una talla mínima de 15 cm.
En el portal de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía existe una tabla de tallas mínimas en la que para el Mediterráneo especifica:
Sargos (Diplodus spp.) 15 cm (Caladero Nacional)
Sargo picudo ( Diplodus puntazzo) 18 cm (Aguas Comunitarias)
Sargo marroquí (Diplodus sargus) 23 cm (Aguas Comunitarias)
Sargo-Mojarra (Diplodus vulgaris) 18 cm (Aguas Comunitarias)
Sargo-Raspallón (Diplodus annularis) 12 cm (Aguas Comunitarias)
Esto es todo lo referente a tallas mínimas que he encontrado. Si alguién tiene más información legal o normativa al respecto que lo indique.
Creo que podríamos tener, o bien el foro, o bien en la Web unas tablas en función de los caladeros de pesca con las tallas mínimas, así como una tabla con la identificación de los distíntos peces que se pueden capturar y a ser posible una foto. En cualquier caso si tenemos dudas en cuanto a la captura podemos acceder a
http://www.fishbase.org e identificar el pez.
En cuanto a las fotografías de capturas sugiero que al hacerlas tengamos algo que nos sirva de referencia.
Saludos y buena pesca