Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

timon en el kayak?

Iniciado por kayak, 01 de Mayo de 2007, 13:44:23 PM

kayak

Hola a todos :D
Estoy interesado con colocarme un timon en el kayak he estado mirando las opciones que proponiais pero realmente lo que busco son fotografias para poder saber con exactitud su colocacion si no fuera mucha molestia os pediria si alguien tiene fotos o alguna direccion que sepa.Mas que nada porque quiero hacermelo casero.
Muchas gracias¡¡

pescaatot

Kayak, ¿exactamente para que lo quieres?

Creo que comentabas en otro post que estabas montando un kayak a vela.

¿lo quieres para remar en travesia o para vela?

sua

yo todavía no he montado el timon en el kayak pero creo que puede ser una herramienta muy util para corregir el angulo de deriva al practicar el spinning o el jigging.
De todas formas me parecen muuuy caros

kayak

pescaatot es simplemente para  poder navegar recto i para poder tomar una direccion concreta al precio no me preocupa porque pienso que se pueden hacer caseros costar trabajo costara pero sera muy gratificante

CENTER

Pues yo tambien agradeceria informacion de como colocar un timon en un kayak, el mio es autovaciable (Scupper Pro TW), estoy contento con él porque es bastante rapido, lo utilizo para pescar al currican pero quisiera que no se me variase la trayectoria al remar y para ello pienso que un timon me vendria bien, en caso de que alguien pueda aportar alguna idea lo agradeceria. Por cierto en las cerradas tengo observado que el timon se maneja con los pies, en el caso de las autovaciables simplemente como seria, un saludo a todos.

XFACTOR-MAZAGON

Amigos, para mi el timon es la mejor inversion que le he metido al kayak. Te ayuda muchísimo con viento, cuando estas curricaneando, cuando estas haciendo spining con corriente, etc. Son muy faciles de montar, incluso para kayaks que no traen acoples (tornillos) para instalar timones. El mio me salio 170€, pero me alegro. Aqui teneis (si sabeis algo de ingles) una buenísima pagina de tuneo de kayaks: http://www.kayakfishingstuff.com/ri_articles.asp.

XFACTOR-MAZAGON

Veo que dandole al enlace no sale. Pero si marcais www.kayakfishingstuff.com y le dais a articles (articulos) os salen un monton de tuneos pra montar: anclas, cañeros, sondaas, timones etc.....

humildepescador

Hola kayak,

Aqui el humilde desde valencia.
Definitivamente voy a ponerle vela y orza con timón al kayak. Va a ser durante estas vacaciones, pero ya tengo el sistema claro.

La orza con el timón sera abatible. Quiero decir, estara levantada para entrar/salir del agua y una vez dentro la bajaré. Mas o menos tendra unos 40 cm quilla + 20 cm timón. El material le voy a poner teflón (ligero, duro y eterno) aunque le puedes poner aluminio. La quilla es vital si le quieres poner vela para evitar la deriva y darle estabilidad cuando ciñas el viento (vayas en contra de el a 45º)

El enganche del mastil lo tengo ya claro tambien. No se como se llama la pieza, pero para que te hagas una idea, es de fontanero, de latón (inox) y es parecida al acople que tienen las mangueras de bomberos para empalmarse una con otra. una pieza va a la bocina de desague del kayak (en el bic bilbao encaja a la perfección) y la otra va al mastil (que va a ser pvc de 25) asi, la vela irá amarrada delante, como un baupres de un barco y cuando la quiera poner se colocará en 10 segundos. Ah, la vela es de una tienda canadiense y los sables seguramente van a ser de acetato.

Lo voy a hacer estas vacaciones, asi que hasta agosno no abrá fotos.

Saludos,
Rubén.

humildepescador

Mira, el mio va a ser algo asi, pero delante del timón va un trozo de quilla.

http://diariokayak.iespana.es/ysak.html

pescaatot

Humildepescador, si descubres una forma de poner la orza abatible, me lo dices.
Yo la tengo fija, mide aproximadamente 50 cm., con lo cual, tengo que entrar el kayak al agua inclinàndolo para que no toque en la arena.
Si no has probado nunca, te darás cuenta que la orza trabaja muchísimo y tiene que estar muy sujeta incluso con el poco peso del kayak y la pequeña vela.

Yo intenté poner la orza abatible pero no lo conseguí, bueno, la puse y la quité en 5'.

pescaatot

cuando hablaba de que mi orza estaba fija, me refiero a que queda fija para el momento de navegar solamente, claro.
Después, la desmonto quitándole los tornillos que van pasados por los 2 agujeros autovaciables del bic ouassou.

asul

Hola a todos.
Tengo un Fredoom de Omei me gustaria ponerle un timon, he estado mirando en la pag. de Omei pero no venden ninguno especifico para este kayak, no se si algunos que venden en pag. de internet se podran acoplar en el mio.
Alguien ha montado un timon en un Fredoom?.
Creo que sera interesante porque si recorres distancias considerables, pierdes mucha fuerza intentando corregir rumbo.
En fin, seguiremos buscando.
Gracias.
;D

asul

Desde luego, estoy pensando en comprarlo, me va a salir mas barato el timon que el material para hacerlo y comprar un kayak nuevo, se me unde seguro,  :D.
No soy tan manitas como Tolotpesco y compa;ia.
Gracias.