Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equilibrado de caña y carrete.

Iniciado por josue, 22 de Mayo de 2007, 20:08:03 PM

josue

Buenass.

Estoy pensando en pillarme un carrete que pese algo más que el que tengo ahora (230 gr). Creo que la caña no esta equilibrada con este carrete porque usando paseantes me duele la muñeca despues de usarlos un rato largo, ademas cuando cojo la caña por donde el carrete  (pasando el soporte del carrete entre los dedos) se me va la punta de la caña hacia abajo. Ya me habian comentado en otro post que deberia pillarme un carrete algo más pesado, ¿pero como se sabe cual es el peso es el idoneo?, ¿al coger la caña con el nuevo carrete que tendria que quedar la caña en horizontal haciendo equilibrio?. Mil gracias y un saludo  :).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Vuelvepiedras

Hola a todos  :P . Josue , un método que me han enseñado para saber si está equilibrado el equipo es colocando un dedo unos centímetros por delante del carrete , si el conjunto queda horizontal VOILÁ  8) , conjunto equilibrado.
Supongo que dependerá de la longuitud de la caña , asique puede que no sea fiable 100%  :oops:  :oops: .

UN SALUDO Y BUENA PESCA  ;) .
"UN PEZ DEPORTIVO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA SER PESCADO UNA SOLA VEZ" :  Lee Wulff

supermasilla

Los carretes pequeños lanzan algo menos que los grandes en igualdad de condiciones y gamas, y las cañas largas en teoría deben lanzar menos que las cortas.

Si es para usar paseantes creo que un 4000 debería ser mejor que un 2500, pues llegará algo mas lejos, y eso sí optaría por una vara corta, a pesar de lanzar con ella un pelín menos, pues te dará mas sensacion con el paseante.

Aunque claro si hablamos de equilibrar perfectamente un equipo sería carrete 2500 y caña de 2.40 o 2.10.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

dragarios

Tambien te puede pasar que con un carrete mas pesado acabes antes mas cansado ;)  y en vez de la muñeca te duela el codo o el hombro y la muñeca :twisted:

Yo buscaria un carrete ligero pero de diametro de bobina grande :D que es lo ideal  ;)

josue

La caña es de 2.70 (lure exalty para ser exactos), y el carrete que llevo ahora pesa 230 gr, ¿cual seria el peso idoneo del carrete aproximadamente para una caña de 2.70?, aunque supongo que dependerá del peso de la caña y de donde este ubicado el soporte para el carrete, ¿no?, o sea que no hay un peso exacto para todas las cañas de 2.70 quiero decir.

¿Cuanto pesan vuestros carretes mas o menos?  :roll:. Mil gracias y un saludo.

Rapalero_Gijón

Con uno que pese entre 370 y 400gr te quedara equilibrada  ;)

Saludos

supermasilla

Dices que el carrete pesa 230 gramos, y un 2500 suele pesar entre los 270-300 gramos aproximadamente, luego entonces...  ¿qué estás pescando con un 2000?

Mi opinion personal es que para esa caña lo mas adecuado sería un 4000.
Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

LIMAKO

Contrapesa el talon de la caña y problema solucionado, pero no hace falta que le metas 200g con 30 o 40 g sera suficiente, asi tendras equipo ligero y contrapesado.

josue

Que buena idea limako, al estar en la punta de abajo con 1 poquitin de peso suficiente :D y me ahorro cambiar el carrete jeje, lo malo es que no se me ocurre una forma de hacerlo y quede decente :oops:. El carrete no se que tamaño es porque no lo pone, es marca decarton, entran 180 metros de 0,30, creo q es un 2500 o asi o algo mas, pero el ser las piezas de plastico pesa muy poco.

Un saludo.

LIMAKO

La idea no es mia josue, esto es mas viejo que carracuca, algunas cañas tienen un sistema para poner contrapesos. Si podrias soltar el tapon del talon...

guitiriz

hola, otra opcion que tienes es ponerle al carrete los plomos adhesivos que utilizan en los talleres para equilibrar las ruedas (asi tengo uno de mosca y lo disimule pintandolo y quedo perfectamente equilibrado el equipo) saludos

Neno

PichucoPescador

Hola amigos, hace unos dias atras me encontre ante esta misma situacion. Decidi hacerme de un equipo mas liviano entonces consegui una caña de mosca de 9 pies para linea 8 y le puse un carrete Okuma Stinson is 20. Esta caña de mosca tenia el tapon trasero a rosca, lo que me facilito ponerle un mango que le hice cubierto con corchos.
Al tomar el equipo por el mango superior, justo sobre la bovina del carrete, el conjunto queda en equilibrio.
En total caña y carrete pesan 395 grs.
Solo falta que aqui(en Patagonia) mejore un poco el clima para poder probarlo.
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

LarrY

Visto la variedad de opiniones sobre este complicado tema, espero que me terminéis de aclarar en este post. Os pongo la información, y luego cada uno que de su opinión.

Caña:
Hart Bloody Lite 9
-Longitud: 270
-Acción: 10-30
-Peso: 212g

Carrete:
Shimano Stradic 2500-3000 FI
-Peso:269g

Shimano Stradic 4000 FI
-Peso: 325g

Shimano stradic 5000 FI
-Peso: 390g

Tener en cuenta que este equipo lo quiero exclusivamente para superficie, señuelos entorno a 25g. NO más.

Saludos  ;)

Fako

Larry, no te comas la cabeza y empolla!!! >:D
Caña, una con tope en 40, ya que las 30 son bastante blanditas....y carrete uno txiki y bueno, pero sin arruinarte,que pa los peces que hay.... :(
Yo en total , pondria un tope de 200 euros y pa muchooooo tiempo.No te txines como lo hacen otros, y en equilibrio esta en la mente , no en la caña&carrete ;)

Ondo ibili!!!!!

Rapalero_Gijón

.... y que no se te olvide esto, LarrY

Kusha

2'70 - 212gr, pero si pesa más que mi vieja Technium DF AX 270MH, :-\. Pues sí, a manejar los señuelos con el codo, ;D (o con la muñeca + remedios Rapalero_Gijon, ;D ;)). Lo bueno es que con esa caña aunque sea una 10-30 te lanzará los 25gr sin problemas y no creo que tengas problemas para manejar un buen bicho, ;). Ah, métele un 5000.
¡¡El vicio me puede!!

cannot

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Agosto de 2009, 00:39:46 AM
.... y que no se te olvide esto, LarrY

A la vista de este material....:
Lo de la pesca no es el unico vicio que tienes....,¿no ,RG?
::)
La crisis nos va a matar a todos...."!la que esta liando Zapatero!!"
:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón