Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anjovas en coruña!!!!!!!!

Iniciado por er_chiri, 12 de Junio de 2007, 10:26:01 AM

er_chiri

Anjovas en coruña!!!!!!!! si siiii, habeis leido bien!

Estaba viendo las noticias en Antena3, cuando an la noticia de que encuentran unos pescadores una especie que jamás han visto....
Le digo a mi hermano de cachondeo, "un dorao..." jajajaja cuando al final lo dicen...
se vé que el cambio climático os llevará algunos dentaditos
si aparecen mas haber quien leche es el rey del cantábrico
Poner triples reforzados al super spook
:twisted:

SaludoSs

Rapalero_Gijón

No he visto la noticia, pero por cometarios de pescadores de la zona...las serviolas siempre las ha habido aunque muy pocas y en los ultimos años casi ninguna.

Si se deciden a arrimarse a tiro de caña, bienvenidas sean  :D ...aunque de momento creo que seguiran siendo capturas accidentales.

Enol

coño, y por Luanco ya cogieron alguna el año pasado, pero son muy muy ocasionales

Ademas, en cuanto haya un poco de mar se iran con la cola entre las piernas a buscar charquitos tranquilos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Enol

madre mia, ya estan los biologos de chigre tocando los cojones...

Citar"Le llaman el 'lobo de mar' porque aunque esté saciado suelen acabar con bancos enteros de sardina o de jurel, de lo que encuentren, por el simple hecho de matar", expuso Pablo Oliver.

La peligrosidad de este pez se pudo comprobar el año pasado, cuando un ejemplar mordió a una niña de siete años en la playa alicantina de San Juan causándole graves daños en una mano.

alan

No os las merecéis, idolatráis a otro dios!!!  :twisted:  :twisted:  :P

juanra

No las quiero :?  no quiero animales foraneos alterando el ecosistema cantabrico. Virgensita virgensita  :lol:  que nos quedemos como estamos
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Guachinley

Idolatramos al uuunicoo dios  ;)  yo tampoco las quiero por estos lares,  ;)  cuando aparecieron las de Asturias alguno me insinuo que quizas estuviese bien el poder contar con esos bichos por aqui, y el Guachin le contesto lo mismo que ahora, si las quiero pescar...como soy de Bilbao y tengo pasta pues me piro unos dias al medi o mejor aun canarias, y las intento pescar alli, pero va a ser que no, la Loba ye la loba  ;)

azkorri

Totalmente de acuerdo . Preferible que los escosistemas se alteren lo menos posible.
De todas formas aljuna anjova y dumerilis siempre hubo , aunque ultimamente estas  son mas frecuentes.
Hay algun artículo de Azti y del Instituto oceanográfico de Brest (creo), en el que se describe la corriente, que paralela a la costa Portuguesa y patiendo del Estrecho, llega hasta las cercanías de la fosa de Carrandi donde se disgrega al chocar con las corrientes procedentes de Francia
de NE y la fosa de Capbreton. Posiblemente utilizan esas "autopistas" para viajar a latitudes mas altas cuando la temperatura aumenta,
Estaremos al tanto.
Un saludote

tin

Pues digo yo que era lo que nos faltaba...a mi que se quede todo como está, que si hace falta ya me moveré yo a pescarlas, yo las he visto pescar en la entrada del puerto de Gandía (entraban detrás de los barcos pesqueros comiendo los desechos) y DIOSSSS vaya dentadura, vaya potencia, no sé que puede ser de las robalizas si caen ésas por aquí...adiós a la cumbre de la pirámide ecológica en las zonas costeras.

portos

A ver si entran mas asi pescare algo a spining :lol:
Al final nos cargamos el planeta.
EUSKADI tropikal

Neno

Pues yo lo que creo que de tanto que venis al medi todos los que sois, habeis sido los culpables de ello, por haberos llevado huevas adheridas al wader o algo así  :twisted:

Vamos nosotros a molestar a vuestras lubinas???  :x  :x  :lol:  :lol:

Tiene su parte buena y mala;
La buena es que las lisas gordinflonas esas que teneis alli se van a poner en forma, y se les va a quitar la celulitis, porque van a perder el culo corriendo  :roll:  :lol: ...

Y la mala, que en la playa entre lisa y lisa partida por la mitad os emcontrareis alguna lubina en ese estado  :roll:  :twisted:
Amén de que os tocará dejar de usar el bajo ese del 0.35 y poner un 0.70  :mrgreen:

Espero que no proliferen, que solo hayan subido para almorzar lubina y vuelvan pronto   :twisted:

No os lo mereceis, so maricas!  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Neno...

Caduf

Citaros tocará dejar de usar el bajo ese del 0.35 y poner un 0.70
o no! :evil:

Mustutxurru

Cita de: Neno..................................... entre lisa y lisa partida por la mitad os emcontrareis alguna lubina en ese estado  :roll:  :twisted:
Amén de que os tocará dejar de usar el bajo ese del 0.35 y poner un 0.70  :mrgreen:
................................

¡¡¡O no!!!! Si ya digo yo que tu aún no conoces a las lubinas del Cantábrico. ¿porqué crees que las anjovas aún no han invadido estas tierras? Por nuestras queridas lubinas, que son más peleonas que las del Mediterraneo y a la primera h....a que le dan a la primera anjova que se acerque a ellas las demás salen corriendo. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

No sé mucho de ello pero a Gerardo (BM3W) le leído más de una vez decir que antés pescaban muchas anjovas en Galicia y que después desaperecieron. ¿no será que ahora al disminuir los stock de lubinas se han crecido y vuelven a la conquista de nuevas tierras? 8)  8)  8)

¡Que no se les ocurra que si se libran de las lubinas aquí nos encontraran armados con cañones lanza poppers, pencil-poppers, rangers y demás mariconadas color rosa fucsia que usan en otras tierras moras. :twisted:  :twisted:  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

victor

hace bastantes años salió publicado en una revista(caza y pesca) un articulo que comentaba la invasion de anjova que sufria en esos momentos el mediterraneo,que llegaban incluso a sacarse en gran numero en el cantabrico.De eso hace ya mucho,y no se hablaba de cambios climaticos ni nada de eso ;) salu2

alan

Os cedemos amistosamente nuestras bienamadas anjovas, pero a cambio les pedimos a los senegaleses que nos manden cuuuuubeeeeeraaaaassss....  :lol:

er_chiri

Es verdad tio!

Sois muy vuestros por alla arriba, llega algo nuevo y os acojonais.
Es un pez tremendamente divertido, estoy convencido que mas de uno se dejaria la reina aparte...

Yo estaria encantado de que viniesen, yo estoy esperando a las cuberas como dice Alan, tambien espero unos pocos gts y algun que otro gallo :twisted:

SaluodSs

Neno

Joder!!!, Alan, Chirivella... sois pobres hasta para pedir, tarpones tronco, tarpones!  :lol: , que dentro de poco estreno equipo de mosca subencionado por maese Alanescu  :twisted:   :lol: ...

PD; A unos Jacks, tampoco les haria ascos  :roll:  :lol: .

Mustu, ando sin tiempo porque salgo enseguida de viaje un par de dias a cotos Cartaginenses y tú eres un hueso duero de roer, pero te contestaré  :lol: , te juro que te contestaré  :lol:  :lol:  :lol:

Así que mariquitas de Rangers rosa, no?  :x  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

juanra

De todas formas dudo mucho que esas anjovas( o como se llamen :twisted:) se atrevan a meterse entre las olas en las que estan las reinas asi que tranquilos, que tendran mucha dentadura pero tienen pocos coj...s :twisted:  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

gobitu

Cita de: er_chiriEs verdad tio!

Sois muy vuestros por alla arriba, llega algo nuevo y os acojonais.
Es un pez tremendamente divertido, estoy convencido que mas de uno se dejaria la reina aparte...

Yo estaria encantado de que viniesen, yo estoy esperando a las cuberas como dice Alan, tambien espero unos pocos gts y algun que otro gallo :twisted:

SaluodSs

Que no Chiri! que estás equivocao, el problema es que a chivo no duran nada en el agua y se acabaron enseguida.  A comer 4 bogas y 2 lisas les dió tiempo.

Con lo finos que somos aquí arriba nos duran poco, y los amigos gallegos no dejarían pasar una de la "esquina".

Saludos  :lol: