Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Instalación de un bichero en el kayak

Iniciado por Caballa, 21 de Junio de 2007, 09:13:43 AM

Caballa

Hola a todos:

Cuando se trata de llevar el material bien asegurado en el kayak hay que tener especial cuidado con aquellos que en caso de vuelco por una ola rompiente nos pueda producir alguna herida. Este es el caso del bichero, motivo por el que he tratado de llevarlo bien asegurado.
Lo que he hecho ha sido localizar un clip portapala que agarrase bien la empuñadura del bichero y a continuación algún elemento que tuviera a buen recaudo la punta del bichero. Localizé la pieza que he instalado en una tienda de Náutica. después de buscar el emplazamiento ideal del mismo lo he ubicado justo detrás del asiento muy a mano para poder en el momento oportuno cogerlo con rapidez y facilidad.
Este es el resultado.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos y buena pesca.

humildepescador

Caballa, solo escribimos tu y yo  :lol: . Yo lo llevo atado, pero con un trozo de manguera que sobresale unos 3 cm. en la parte que pincha. Como si fuera un tapón.

owen

Humildepescador...Pero si es quel Caballa este, no deja tiempo ni pa pensá las cozas...está el tío en tó. :shock:
Jo!! que corae....y encima te pone la foto.. y yo con el pincho dándome pinchazos en las piernas...pero cómo via pone ezo? y con foto?
:lol: Zi el tío va como el Fernando Alonso en su Mclaren...to equipao y to a mano. Como el Gachetobrazo, pero en pescakayak.  Ze va enterá :D  :D ! Voy dispuesto a enganchá er de 12 o más kilos...
;) Saludos Owen's.

sentius

Yo es que eso de hacer agujeros al kayak me da mucho reparo. Me podriais decir que tipo de tornillos y tacos utilizais para que luego no entre agua ?

Caballa

Hola Sentius:

No tienes que preocuparte por hacerle agujeros a tu kayak. Lo único que tienes que hacer con cuidado es marcar previamente con un rotulador indeleble la ubicación exacta de los tornillos, utilizar la broca adecuada y hacer el agujero.
Los tornillos que utilizo son los que compro directamente a Omei-kayak. Tienen un taco especialmente diseñado para poder hacer agujeros en partes del kayak a las que no podemos acceder por dentro. En tal caso haces el agujero con el diámetro exacto del taco. Colocas la pieza con los tornillos ajustados en los tacos correspondientes, introduces la pieza directamente en los agujeros y atornillas.
En mi caso por ejemplo en la colocación del bichero, como tenía acceso desde el tambucho situado detrás de mi asiento, hice los agujeros con el diámetro justo del tornillo, coloque la pieza con los tornillos e introduje el taco por debajo y atornillé. Te aseguro que por ahí no entra agua.

Saludos y suerte con tus instalaciones.

perez-cr

caballa que manita eres si parece que biene de serie  :shock:  :shock:
que buenos kayeros hay en esta web.
un saludo