Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿porqué siempre pescan los mismos?

Iniciado por Mustutxurru, 03 de Julio de 2007, 13:20:05 PM

fermintxo

Cita de: "marineroentierra"
Cita de: "Mustutxurru"...y otros por tener una mujer que le anima a salir de pesca. ;)

Vaya una nueva categoría :shock:  :shock:  :shock:  :shock: Esos si que tienen suerte, ves, o a lo mejor es que supieron dónde y cómo lanzar el señuelo para atraparla, a la moza, digo  ;)

Hay otra categoría..Los que se llevan a la moza de pesca,mejor dicho a los que la moza les lleva de pesca...eh,Guachin.. :mrgreen:  :mrgreen:  ;)
Si es que hay algunos que nacen con estrella...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Mustutxurru

Todo lo que he escrito solo es mi opinión y no tiene que ser la única y la verdadera.

Ahora, a opinar más. 8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

En mi opinion, pesca mas el q va a sitios donde hay mas pescado, es la suerte de q haya pez o no, en las quedadas lo mismo, q te toque donde haya peces o q no... ¿de q me sirve a mi saber si en una piedra las lubinas se ponen a la dcha o a la izda? si yo voy a lanzar a izda, a dcha y hasta por encima.... ¿acaso el q cree saber donde estan no lanza al sitio "malo" tambien? ¿o hace como el q cree saber exactamente donde estan y se pega una caminata de 8km para dar 10 lances en 5 sitios de libro y se va dejando todo el pescado atras?

Demasiada teoria me parece hasta negativa, la inmensa mayoria de mis capturas no han sido en espumeros, corrientes y demas zonas de libro  :shock: muchas, muchisimas han sido en condiciones en las q el experto q lee el mar, el viento, el relojito con la actividad, la hora q era y mira la conjuncion entre venus y marte se habrá quedado en casa.
Siempre hay un problema para cada solución.

XABI

Aupa mustu y demas.

Yo no pretendia defender a Juanrra :oops: , eso lo puede hacer el solo, mi intención era explicar como le he visto yo las veces que he estado de pesca con el.

Y lo de pasar de ser lanza señuelos a ser pescador al ritmo que llevo me va a costar, pero no me rindo, que ya dicen que el que la sigue la consigue y algun dia pescare la mia, de momento la estoy dejando que engorde. :twisted:

ANXO

esas lubinas gallegas son la prueba de lo que dices miguel :?: por esas fechas tambien yo cogi una cantidad similar en tres dias,y creo que hasta cerca de donde te tocaron a ti,a lo mejor es una onda electromagnetica que las activa a todas los mismos dias por zonas,porque lo que tu dices por las condiciones ya ni sales de casa,y menos con la de lechugas que hay por ahi
lechuga=alga verde clara que jode un montón
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Mustutxurru

Lo principal y más importante es que haya lubinas. Éso irreputable.

Pero, tu me dirás el porqué te pasaste un año y médio sin pescar ninguna a pesar de que fueras a sitios donde las había y tu lo sabés bién porque el que tenías al lado las sacaba.

¿Quien te asegura a ti que el que ha hecho 8 kilómetros para realizar 10 lances dejando todo lo demás sin explorar se ha dejado todo el pescado atrás?

Te reto  :twisted:   :twisted:   :twisted:

Vamos a pescar 20 veces en una zona que va desde Ondárroa a Mutriku. Tu vete lanzando en todos los puestos que quieras y yo solo lanzaré en tan solo a 6-7 puestos ¿vale? El recorrido es de algo más de 2 kilometros de rocas.

¿a que las lubinas que pescas (las de tu zona) salen en un 90% en los mismos sitios o "micropuntos"? ¿a que no eres capaz de rebatir a Caduf la no existencia de los "micropuntos" y que toda zona es válida para pescar?

Tu sabes bién que la pesca no son matemáticas y aquí no vale el 2+2 = 4.

Aquí el 2+2 = Sorpresa una veces y enorme Bolo en otras. Las condiciones suelen cambiar siempre y aunque parezca que estemos pescando con las mismas, a las habidas hace 15 días en que pescamos 6 o 7 hermosas lubinas, no lo son.

Y para terminar, la preguntita que hace de título a ésta tertulia también te la he oído hacerla a ti. ¿porque la hiciste entonces? ¿acaso ahora tienes las cosas más claras? ¿Acaso entonces echabas más mano de la teoría que ahora? ¿acaso me vas a negar que un Pepe "Abra" tiene las mismas probabilidades de pescar que uno que empieza ahora, soltandolos a los dos en una zona que no conozcan ninguno de ellos?

Ahí tienes unas cuantas pregunticas qué contestar. ¡Venga! Hazme los deberes contestando. ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gobitu

Ahí estoy de acuerdo, bueno y en mas cosas, pero afortunadamente para el pescado y desafortunadamente para el pescador, no hay un mar dos dias iguales y menos un micropunto.
Cuando vas mucho a un coto y siempre te pican en el mismo micropunto...es que ya sabes donde están.... o no! ...quien sabe...ahí está el meollo de la pesca. Pero ya vas aprendiendo dónde pacen.  :D

marineroentierra

Cita de: "Mustutxurru"Todo lo que he escrito solo es mi opinión y no tiene que ser la única y la verdadera.
Ahora, a opinar más. 8)  8)  8)

Te me vas a escapar porque mañana cojo vacaciones y voy a estar un mes sin ordenador que si no.... ;)

No, en serio, seguid opinando que la cosa creo que va por muy buen camino y a mi vuelta quiero leerlo toooooooodo.  Saludos.  ;)

Aitite

Los micropuntos, por experiencia, es algo que todo el mundo tiene claro.
Eso no quiere decir que no estén en otros sitios, simplemente que no se encuentran en la misma actitud de caza.
Peeeero, ¿no habiamos quedado que habia igualmente otras motivaciones para sus ataques?, pues eso,...provocar sus instintos,- que como en todo ser vivo es lo  1º y basico del comportamiento -sin darles tiempo a la "observación". :roll:  :roll:  ;)
¿Como?, para mi, la huida, ;)  es decir,en 1,5 mts de agua un pez que parezca pasar despavorido, no creo que si pasa a la suficiente distancia de ella se resista al ataque.SUPERFICIE. ;)  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Citar¿a que no eres capaz de rebatir a Caduf la no existencia de los "micropuntos" y que toda zona es válida para pescar?

Ni se te ocurra  :twisted: , o te resoplo el cogote ;) .

Ayer mismo un buldero amigo, cuando yo me iba, me instó a ir con el a trabajar los paseantes en unos micropuntos, le había hablado de mi pórtico,  previamente estuve 2 horas probando, volvímos sobre mis pasos y me llevó al otro lado del barranco, allí me señaló una punta, una piedra sumergida y me dijo "si a la tercera lanzada no entran, iremos a aquella otra punta". Al primer lance de buldo con anguilon de cabeza roja vi salir una buena Lupi de la piedra sumergida y "ñaca" 1,5 kg de Loba. Tal y como la sacó y viendo el estado del mar me indicó que fuese corriendo a la otra punta s unos 40 metros, obedecí inmediatamente, y al llegar allí, el primer lance de gunish, clavé una hermosa lupi que solo disfruté 3 segundos, al tercer lance 3 lupis saltaron por encima de la ola intentando zamparse el gunish sin acertar, a partir de ese momento salieron varias pekes y un par de Obladas. :shock: , !nuevos micros que quedan quedan apuntados!

Las clasificación de pescadores es una tarea en si misma simplificadora en exceso, y los superpescadores para mi "no existen".

Lo unico que existe es la potra :twisted: , y los micropuntos, ¡xispún!.

Por eso en el fondo coincido con Mimelon :lol: .

Si en vez de ir a esa zona, vais a la badum, Mustu te dejo que me traigas al SuperLopez ese pa ver como se come los mocos, ¡no me pillais ni en un mes los micropuntos!, y seguro que pesca mas el que mas potra tenga, es decir Juanra :twisted: . Recordad que los micropuntos no son solo lugares y que incluyen epocas, horasestado de la mar vientos, señuelos......

Caduf

Menuda redacción, autoedit Ya! :evil:

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"Lo principal y más importante es que haya lubinas. Éso irreputable.

Pero, tu me dirás el porqué te pasaste un año y médio sin pescar ninguna a pesar de que fueras a sitios donde las había y tu lo sabés bién porque el que tenías al lado las sacaba.

¿Quien te asegura a ti que el que ha hecho 8 kilómetros para realizar 10 lances dejando todo lo demás sin explorar se ha dejado todo el pescado atrás?

Te reto  :twisted:   :twisted:   :twisted:

Vamos a pescar 20 veces en una zona que va desde Ondárroa a Mutriku. Tu vete lanzando en todos los puestos que quieras y yo solo lanzaré en tan solo a 6-7 puestos ¿vale? El recorrido es de algo más de 2 kilometros de rocas.

¿a que las lubinas que pescas (las de tu zona) salen en un 90% en los mismos sitios o "micropuntos"? ¿a que no eres capaz de rebatir a Caduf la no existencia de los "micropuntos" y que toda zona es válida para pescar?

Tu sabes bién que la pesca no son matemáticas y aquí no vale el 2+2 = 4.

Aquí el 2+2 = Sorpresa una veces y enorme Bolo en otras. Las condiciones suelen cambiar siempre y aunque parezca que estemos pescando con las mismas, a las habidas hace 15 días en que pescamos 6 o 7 hermosas lubinas, no lo son.

Y para terminar, la preguntita que hace de título a ésta tertulia también te la he oído hacerla a ti. ¿porque la hiciste entonces? ¿acaso ahora tienes las cosas más claras? ¿Acaso entonces echabas más mano de la teoría que ahora? ¿acaso me vas a negar que un Pepe "Abra" tiene las mismas probabilidades de pescar que uno que empieza ahora, soltandolos a los dos en una zona que no conozcan ninguno de ellos?

Ahí tienes unas cuantas pregunticas qué contestar. ¡Venga! Hazme los deberes contestando. ;)  ;)

Te aceptaría el reto pero ondarru me queda lejos y estoy muy acomodado en mis deserticos cotos  ;)

Quieto figura!!!  :lol:  q yo no digo q no existan los micropuntos, es más, creo ciegamente en ellos, lo q si q no creo es q la situacion de los micropuntos siga al pie de la letra la teoria. En parte me das la razón 2+2 no son siempre 4 y creo q no hay nadie (ni pepe  ;) ) q sepa si hoy 2+2 son 4 o son 4,3 y cuanto será mañana.

Lo tengo comprobadisimo, estas vacaciones se dio tb un caso que me hace dudar de toda teoria, voy con alejandro (alelopiedra), sin ver el sitio nos separamos, el a la dcha yo a la izda, estamos separados por unas rocas (20 metros), mi zona es abierta al mar con una ola que no deja espuma, en su zona hay un golpe cuasi perfecto gracias a las rocas y puntas q tiene diseminadas por delante, yo saco 3 q pasan del kilo y se me va otra, todo en 15 min mientras él pincha 2 agujas.... estoy seguro q si él estuviese en mi sitio y yo en el de él habría pasado lo mismo o muy parecido.

Cuando hablo de suerte, logicamente me refiero a pescar en igualdad de condiciones (no me pongas un ferrari a competir con un 600), tengo muy claro q pescará más el q mas arriesgue el señuelo y/o el fisico, lo q no creo es q el saber marque mucho la diferencia ya que aunque yo sea un ceporro q no sabe en q fase lunar está, si la ola se levanta pq hay un canal, un pozo o yo q se, eso se suple con insistencia y si tu tiras a una roca pq sabes q es buena, yo tiraré pq me toca ahí el lance nº 1322 de la jornada en cuestión y probando 2 o 3 tipos de señuelo en cada puesto es raro q los resultados sean muy dispares entre 1 q pesca con conocimiento y otro q pesca por insistencia.

Ya descubrí pq estuve año y medio sin pescar  :lol:
1-recogia muy despacio
2-no arriesgaba los señuelos
3-me faltó un poco de suerte  :lol:

Miguel

Cita de: "Caduf"Por eso en el fondo coincido con Mimelon :lol: .

tu melon soy yo?  :lol:  :lol:  :lol:

Caduf

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno bueno yo currando para levantar a Euskadi :lol:  y aqui todo dios disfrutando de lo lindo jejejj menuda cuadrilla de cabr...s :twisted:  ;)
Mustu te leo y tengo que decir que estoy mas cerca de tu opinion que de la de Miguel (que parecen ser las dos diferentes escuelas de pesca jejeej)
Leo la opinion de Miguel y me parece que simplifica demasiado el asunto y es como si el 90 por ciento del hecho de pescar una lubina fuera suerte y yo creo que no lo es :roll: , es mas diria que el 75 por ciento es experiencia y el 25 suerte. ¿En ese 75 de experiencia que es lo que entra??? :roll:  pues yo creo que, entre otras cosas, entra toda la experiencia que hallas tenido en otros tipos de pesca ¿boya,surcasting etc? tanto para los materiales como para los micropuntos.
No parten del mismo punto dos personas que empiecen al spining a la vez si uno jamas a tocado una caña ni lugares y el otro lleva 15 años pescando a boya :roll:
La experiencia es la que te hace darte cuenta de que puedes lanzar tu señuelo en un micropunto y no pescar nada pero................... si cambias la roca desde la que lanzas y varias unos cuantos grados la orientacion en la que nada tu señuelo te puedes llevar una gran sorpresa.
recuerdo que de chaval iba con mi tio a pescar txitxarros en una barca de madera y cuando navegabamos en sentido a tierra(en el sentido de la ola) no sentiamos nada en cambio al virar y navegar hacia la mar(contra la ola) los txitxarros atacaban como locos :roll: .
Otra cosa que deberiamos tener en cuenta es que nuestra motivacion al ir de pesca no es la efectividad total, o sea la captura de lubinas en todas las salidas, si yo pensara asi iria de pesca solo esos dias de los que hemos hablado en los que todas las circunstancias estan en armonia pero noooo :roll:  porque nuestras salidas son para algo mas que para sacar una lubina y todos vamos de pesca el mes de agosto a mala hora aun sabiendo que es muy poco probable que nos ataque una lubina.
En fin que son muchas cosas.... :lol:

Xabi tu no es que seas malo pescando jejejeejj ya te dije lo que te pasaba :lol:  tu caña es demasiado dura  :twisted: y larga :twisted:
y lo primero es que lanzas bastante poco y despues esa caña dura y bastante larga no te dejaba mover bien el Chug BUg que venia como un taco de madera con un movimiento bastante malo :roll: . Aquel dia con otra caña podrias haber pescado tu alguna lubina tranquilamente ;)

Ahhhhhhhhh gracias a los que os acordais de mi :twisted:  yo tambien me acuerdo muuucho de vosotros :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

arcea

Hola a todos,

Yo creo que esto es como todo en la vida , hay cocineros que les sale la comida mas sabrosa que a otros o tios feos como demonios que ligan mas que otros mas guapos.

Todo consiste en ser constante , fijarte en todos los detalles aunque parezca que no tienen importancia(recomendable ir apuntando en un diario las salidas de pesca y sus condiciones , lugar , estado de la mar etc etc)y como todo en la vida la veterania es un grado.

Por ejemplo , hay gente que hace unos pocos lances y se van , otros cambian de señuelo , otros lanzan mas largo otros mas cortos , etc etc.
Yo soy partidario de probar todas las tecnicas y el poco terreno que ande , tocarlo todo y bien.

Un saludo a todos y buen verano
pesca y respeta

Mustutxurru

Miguel, a lo que cuentas sobre lo que te sucedió pescando con Alejandro en Galicia te puedo responder con más teoría. A veces no decir o contar todo es tregiversas las cosas ¿no? ;)  ;)

Anda, amor, dime ¿has leído la respuesta que dí a Felipe (O Berberecho)?

Anda míralo y verás como digo que en algunos casos, en zonas donde hay calado, las lubinas se sitúan cara a la corriente aunque no haya espuma. Teoría pura y dura. Hay puede estar la diferencia que puede separar entre los que yo llamo pescadores y "los mismos de siempre"

¿dirección de la corriente? ¿ni siquiera te fijaste si la había o no? ahhhhh!!!
¿y no buscaste los motivos del porqué se te dió tan bién y a Alejandro tan mal? Quizás los buscaste pero no hayaste respuesta alguna. También recuerdo alguna respuesta tuya en la que decías que la mayoría de lubinas que pescabas era fuera de la espuma ¡Y yo! Éso no quiere decir que la lubina no tenga predilección por ella. Ah!!! y con ésto no digo que toda la espuma séa buena. La costa está llena de espumeros y son pocos los que aportan lubinas ¿porqué? Puede que séa por la abundancia de comida de la zona, sitios donde apostarse a la espera de que pase la comida, la temperatura de la zona, la luminosidad .....¡qué se yo! ..... Y antés de que se me olvide, decir que no todos los años los micropuntos repiten en capturas. Los hay que fallan. Hay años en que unos dan muchas más que otros y, al contrario, al siguiente cambian las tornas.

Igualmente, los temporales, lo svientos, la lluvia, etc.. van cambiando el médio marino y nuestra costa año trás año. Un año desaparece la playita que había en una calita y al año siguiente aparece otra vez.  Un año, debido a las lluvias o a las temperaturas, caé un pedazo enorme pared justo en el borde de mar que tapa un excelente micropunto que tenía. En los siguientes años ésa zona no te aporta nada. O al contrario.

Bueno, y para terminar, decir que yo tampoco aceptaría el reto que te he hecho por que ello conllevaría darte a conocer unos cuantos "micropuntos". :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  

Como hay gente radical en éste foro, decir que el llamar a unos "los mismos de siempre" no quiero decir que siempre pesquén. No quiero decir que lo hagan siempre vayan donde vayan. No quiero decir que no haya días en que otros pesquén más que éstos.

¡Vamos! Todos me entendeís, los radicales también pero éstos suelen buscar la guerra :D  :D  ;)  ;)  ;)

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"Anda míralo y verás como digo que en algunos casos, en zonas donde hay calado, las lubinas se sitúan cara a la corriente aunque no haya espuma. Teoría pura y dura. Hay puede estar la diferencia que puede separar entre los que yo llamo pescadores y "los mismos de siempre"

¿dirección de la corriente? ¿ni siquiera te fijaste si la había o no? ahhhhh!!!
¿y no buscaste los motivos del porqué se te dió tan bién y a Alejandro tan mal? Quizás los buscaste pero no hayaste respuesta alguna

¿No ves como yo pesco por suerte?  :lol:  el otro lado tb cumplia algunos requisitos para q estuviesen alli pero me tocaron a mi, Despues "atas cabos" y te das cuenta de q es el sitio con mas profundidad en 200 metros, q forma un pozo y tal y cual, pero el caso es q yo llegué al sitio sin tener ni pajolera idea al igual q haria en tu zona o como he hecho en la mia.

Cita de: "Mustutxurru"
Bueno, y para terminar, decir que yo tampoco aceptaría el reto que te he hecho por que ello conllevaría darte a conocer unos cuantos "micropuntos". :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  

Si voy 20 veces te pillo todos y te saco alguno más   ;)   :mrgreen:  :mrgreen:

Tengo un micropunto en el q solo sacas pescado lanzando desde una piedra en concreto y cuando el agua deja ver la punta de una determinada piedra yo se eso pq he ido las suficientes veces para saber q es así, quizas tu lo razonases, supieses pq es así, habrías necesitado menos visitas para darte cuenta etc... pero el resultado es el mismo, los 2 tendriamos un micropunto y pescaría más el q más veces vaya y tenga la SUERTE de q haya entrado pescado.

En definitiva, en mi opinion el conocimiento se puede suplir con ganas, esfuerzo y claro está, un minimo de conocimiento del material y la tecnica, pero no creo q solo con ganas etc... puedas pescar a surfcasting o a boya lo mismo q uno q sabe mucho.

Mustutxurru

Oséa, que sin saber nada has llegado a la conclusión de que desde una piedra en concreto y cuando el agua deja ver la punta de una determinada piedra yo se eso pq he ido las suficientes veces para saber q es así, quizas tu lo razonases, supieses pq es así, habrías necesitado menos visitas para darte cuenta etc... pero el resultado es el mismo, los 2 tendriamos un micropunto y pescaría más el q más veces vaya y tenga la SUERTE de q haya entrado pescado.

¿Y éso que és? ¿no es saber? ¿no es tener conocimiento de algo que uno que empieza no tiene? ¿no es saber algo más que los "lanzadores de señuelos" quienes no se percatan de ése detalle que dices "cuando el agua deja ver la punta de una determinada piedra"?

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ............ Que no Miguel, no. "Los mismos de siempre" tienen ése don de unir todo lo comentado en su própio beneficio. Hasta su intuición está mucho más desarrollada que la de otros.

Pd.: En 20 veces que fueses a lo sumo pillarías 2 o 3. Hay algunos "ribereños" que están yendo años, han pescado muchas lubinas y aún no han dado con todas. Hasta hay alguno de mis amigos que les está volviendo majaretas porque los dos últimos años ellos no han sacado nada y éste se ha forrado de ellas. ¡que sigan así! Ellos no han compartido con nadie y ahora nadie comparte con ellos. ja, ja ,ja, ja.......

Caduf

CitarEllos no han compartido con nadie y ahora nadie comparte con ellos. ja, ja ,ja, ja.......
¿Entonces no es verdad que compartir nos dá mucho más de lo que nos quita? ¿Entonces porque hay algunos que no comparten sus micropuntos :twisted: ?, ¿No es esa mi radical firma?
Saludos cariñosos. muac