Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Es una locura pescar con multifilamento de 15 libras?

Iniciado por david70, 12 de Julio de 2007, 12:39:58 PM

Aitite

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:
¡¡Otia, vaya azotaina!!.
:D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Santi, creo que si tengo cosas mejor que decir que el silencio, por lo que no me callo. (pero para decir la palabra amen y poner 4 emoticones si que me hubiese callado, ya que ni aporto, ni expongo mi opinión) Así que no malinterpretes mis palabras porque en ellas no hay nada de malo.
Son opiniones distintas, la tuya y la mia, y no por eso una debe de ser mejor ó mas cierta que la otra. No?

Por otra parte, solo he expuesto que si pescais desde embarcación en sitios donde una pieza que no sea una lubina pueda entrar al engaño, pecais de equipo demasiado ligero.

Mi caña es de potencia 90-210gr, y los señuelos que más ultilizo rondan los 120-150gr, no por la corriente, sino por la velocidad de trabajo del mismo, ya que hunden más rapido y los puedo mover con mas nervio, pesco bastante rápido...

Por supùesto sigo manteniendo que esos equipos con un 2500 son perfectos para capturar lubinas, siempre y cuando las circunstancias tanto climatologicas como geograficas permitan ultilizar esos equipos, pero cuando la fortuna convierte la captura en Dentón, Mero u otra especie, perdereis muchisimas batallas.

Tambien se puede decir que para pescar con jigs en el fondo y por pequeños que estos sean las cañás de spinning NO son adecuadas para esa pesca. Tanto por la acción de las mismas, como por la repartición del anillado como por la potencia ante tener que bombear una pieza.
Sin contar que la longitud de un blank para practicar jigging no deberia de sobrepasar los 2 metros preferiblemente...
Y si contemplamos la posibilidad de que una pieza rápida como puede ser un listado cruce por debajo de la embarcación, la flexión de "gayato" a la que se somete el blank puede desembocar en rotura de la caña en muchos casos.

Una caña de jigging NO se puede anillar para spinning, y del mismo modo un blank de spinning NO se puede anillar para hacer jigging.
Otra cosa es que pesqueis en menos de 15mts de agua, donde una vara de spinning puede hacer las labores.

Para esa pesca que realizais, que menos que una caña de 12-15lbs un carrete Daiwa tamaño 4000, trenzado de 20lbs y un bajo de 50lbs, ya que sabeis de sobra que teneis posibilidades de piezas de porte.

Aunque los señuelos sean ligeros, con la profundidad la caña de spinning flexa demasiado como para trabajar decentemente un señuelo en la vertical.
Los blanks para jigging tienen otra manera de trabajar, y eso tu tambien lo sabes de sobra.

Por supuesto seguid pescando con esos equipos y disfrutad de ello, faltaria más,  ;) y mi opinión  sobre lo de matar la pieza de agotamiento quede claro que es solo para cuando la vayamos a soltar, no?

Creo que lo que haceis es como jugar al tenis con una raqueta de squash, pero ya vendran los llantos, sollozos y lamentos  :twisted:

Eres un hueso duro, me gusta debatir contigo ;)

Abrazos.

Neno...

PD; pocas chicharreras me verás a mí, ocasionalmente algun vnilillo en tandem para buscar capturas en esos dias en los que solo muerden "chucherias", eso de las tracas son más bién cosas del Chirivella  :lol:

alan

Puff, tantos argumentos para mandar a la mierd* al Neno???

Neno, yo te regalo un portátil pentiuns zrii, para que aumentes la puja del carrete del chirivella y se pueda conectar a internet desde su pueblo.
Ahh, y vete a la mierd*.....

:P  :twisted:

Hasta que no me devuelvas mi stradic y la bobina del asturianu, que sepas que voy a por ti...  :x  8)

juanra

Como me alegro de que con un "Amen" y cuatro emoticones se pueda joder a uno que se hace "pajas mentales" con tal de discutir lo indiscutible :twisted:  :twisted:  :twisted:
Mas amenes y mas emoticones :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

A ver Neno, aún no he dicho nada de nada de la forma en que pesco las lubinas desde embarcación, salvo lo de que lo intenté durante hora y média pasaditas con paseantes. Y que luego cambié a Vinilos.

Si uso vinilos con montaje de hasta 20 gramitos ¿qué caña me recomiendas use? ¿la misma que dices tu dices usar?

Hasta ahora, todos los "miuras" que hemos conseguido enganchar de ése porte han salido a superficie y, posteriormente, los hemos subido a la embarcación con ayuda de la sacadera. Espero que me piquen y se enganchen muchos de ellos. No me importaría hacerlo con el mismo equipo que ya ves no nos ha dado problemas (hasta ahora).

Estate tranquilo que yo la caña Sakura la uso para spinning ya séa con señuelos duros o séa con lo sblandos. Para la pesca vertical, si te fijas bién en la foto (tal como se lo contaba a Maren) tengo la Tenryu Bull Dog de 2,1m. fabricada para pesca al jigging o vertical. Estás en lo cierto cuando comentas que depende a qué profundidad utilice una u otra caña. No soy tan tan tan........ para hacer jigging en 40metros con la Sakura. Para éso tengo la St.Croix de 30 libras o la Lamiglas Triflex jigging de 30 libras.

Si me dijeran que cada día que voy a pescar (o cada dos) me va a picar una corvina de 10kilos o más, estáte seguro que yo sería el primero en echar mano de, por ejemplo, la St.Croix de 30 libras.

Alan, no sé si lo que dices referente a "tantos argumentos para mandar a la mierd* al Neno??" te refieres a lo dicho por mi. Si es por eso estáte seguro que yo no lo he mandado  a la mierd*. Solo rebatía las "pajas mentales" que ha escrito publicamente sin ni siquiera saber como pescamos, ni a qué profundidad, ni qué señuelos, ní ná de ná....... Oséa, tampoco eches más "chocolate" al caldero que ya está demasiado espeso ¿vale?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Nada Mustu, es que llegué a casa contento y que mejor manera de terminar el día que metiéndome con el Neno. Si es de goma!!! Lo tiras y rebota!!!
Además asi distraemos un poco a la famosa neurona follonera.  :twisted:

Neno

Pajas mentales? yo no lo creo, simplemente argumento que esos equipos tan ligeros en lugares donde se dan piezas de porte es un poco menos que adecuado usarlos.
A mi por ejemplo una caña 7-21 no se me ocurre ultilizarla para buscar anjovas, salen con ese equipo, si hay posibilidades, pero reventando al animal de agotamiento.

No te recomendaria la caña que ultilizo yo Mustu, ya que para eso tienes 2 cañas de 30lbs que son adecuadas para sitios de cierto calado, pero si por lo menos una caña especifica de jig casting.
Incluso una caña especifica para pescar el black bass con vinilos de un solo tramo puede ser adecuada.
Ó una tri-flex de 15lbs si ya pescas en sitios de unos 20mts de calado...
La Tenryu que tienes no la conozco, pero no tiene mala pinta.
Lo que si deberiais hacer en mi opinión, es subir el libraje de la linea por lo menos si teneis posibilidades de esas capturas...

LO UNICO QUE TRATO DE EXPRESAR ES QUE CADA ESPECIE, Y DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL TERRENO, CLIMATOLOGIGIA, PROFUNDIDA, MODALIDAD Y TAMAÑO DE LAS CAPTURAS, REQUIERE UN EQUIPO ESPECIFICO.
Y QUE UNA LINEA DE 15LBS NO ES ADECUADA PARA PESCAR PECES DE CIERTA ENVERGADURA

Mesesescucha? mesentiende? meseoye?  :lol:

No hay pajas mentales, solo argumentos que defieneden una opinion, la de que cada circunstancia requiere un equipo adecuado, nada más.

Por alusiones; Juanra, no me jode ese amén, me decepciona, porque creia poder encontrar argumentos propios, en esa masa gris que ocupa la cavidad craneal de cada individuo. El suscribir totalmente lo que dice otro sin limitarse ni al hecho de añadir algo más, solo me da a entender que sigues la tertulia, pero pasas de aportar nada en ella. O quizá es que basandote en tus propias experiencias no tengas nada que decir?  :roll: . Yo creo que sí, de ahí viene mi reacción. No me jode que digas amen, me jode que no opines nada y tan solo suscribas lo que dice otro. :|

Alan, la neurona follonera está dormida, aletargada y a dia de hoy, no creo que despierte por esos motivos, pero a ti ya te pongo yo dos cirios negros más grandes que la 1324 :x  :lol:

Mustu; mi enfoque de la tertulia lo has tomado como algo personal, y es una opinión mia y propia, (no tiene porque ser correcta) a voz abierta, No trato de aleccionarte sobre la pesca que realizas, más aún cuando desconozco la tecnica que estais desarrollando, ni las particularidades del terreno donde la practicas... ;)

No le busquemos los 3 pies al gato porque no los tiene, simplemente estamos debatiendo si es factible pescar con librajes ligeros. Unos dicen que sí, otros dicen que no, y otros dicen que depende, no? :roll:  ;)

Creo que hay mucha gente callada y que tiene cosas que aportar, y que lo peor aún; confunden un intercambio de opiniones con el ambiente pre-bélico que en sus pensamientos puedan creer que se respira  :roll:  :lol:

El dia que me quiera pelear con Mustu, le llamaré que para eso tengo telefono y el tambien lo tiene, o le escribiré un mp ó un mail, o le mandaré señales de humo si hace falta.
Y no lo haré en publico para el regocijo de nadie.
Asi que espero que no se confundan las diferencias de opiniones con enfrentamientos personales  :| , más aún cuando son con un forero que respeto y aprecio.

Neno...

Kusha

¡La leche! Cuanto rollo con los equipos de pesca :roll:. Yo no me complico tanto la vida, simplemente busco divertirme. Por ejemplo, ahora en lo que queda de verano me voy a llevar más de un día la caña de truchas de 1,80 metros (4-14gr de acción) a pescar lubinas a las rocas. Es una caña que consigue lanzar perfectamente señuelos como el Sammy 100 y se defiende muy bien con otros como el Flashminnow 110sp.

Objetivo: que las lubinas kileras hagan cantar el carrete, jejejje :lol:. Estoy seguro que con cualquier lubina, aunque sea pequeña, voy a disfrutar el doble o más :lol:, y no digamos si me pega una gorda, todo un reto personal conseguir sacarla con esa cañita, 8). ¿Que voy a tener más de un inconveniente para pescar con ella desde las rocas? ¿Que no es el equipo más adecuado por esto y por lo otro? Pues claro, pero pienso correr el riesgo (claro que los días de bastante mar se quedará en casa, ya que es evidente que tendré que echar mano de señuelos mayores imposibles de lanzar con esa caña, si pretendo no cargármela).
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Neno para que veas que no es que no halla querido argumentar :lol:  sino que no hay nada que argumentar te voy a explicar como veo lo sucedido.
Mustu ha conseguido algo que esta al alcance de muy pocos pescadores, ha sacado una corvina de mas de 10 Kg con un material pensado para pescar lubinas de 2 Kg y eso es casi una hazaña. Despues ha llegado al foro todo ilusionado a poner la foto porque sabe que los pescadores del Cantabrico entenderemos su ilusion y sabremos reconocer su maestria y habilidad perooooo..................... llegas tu y empiezas a poner pegas a la captura porque te parece mal cansar al pez :roll:  y etc etc
¿Alguna vez cuando has puesto alguna de tus capturas alguien te ha  dicho que sacar peces desde una embarcacion en el Mediterraneo le parece muy facil? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

leon

Aupa chabales, que lio habeis montado, Santi tienes la culpa por sacar ese animal.
Neno, todos los que andamos en el "equipo", llevamos el mismo equipo o muy parecido, si sale un tronco de esos, se le cansa, y si es posible se enbarca, porque luego va a ir a la cazuela de nuestro cocinero, luego como dices tu que se le hace sufrir al animal... no se que decirte, yo creo que solo enganchando un pez con el anzuelo ya esta sufriendo no? pues entonces porque vamos a pescar? para luego soltarlos? es hacerle un sufrimiento en balde no? total Neno ven a pescar con nosotros por aqui y tu le pones el material que quieras y hacemos la prueba ;)
Venga a liarla mangarrianes ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Neno, es más simple de lo que tratas de exponerlo.

Yo voy trás las lubinas y pesco con material adecuado para pescarlas. Luego, que me pique un bicharraco así, muy bién, trataré de sacarla fuera.

Lo que tu dices es que si hay posibilidad de que algún bicharraco así muerda nuestro señuelo deberíamos de usar uno más potente y acorde a la talla de ésos peces ¿no?

Ahora explícame qué es lo que tienen que hacer ésos chipironeros que están a la pesca del calamar con líneas finísimas y de vez en cuando las corvinas les arréan de lo lindo. ¿tienen que ir a pescar chipirones con cañas de 30 libras y lineas con bajos de 50 libras? Contestame a ésto ¡Por favor!

Trata de verme a mi como a uno de ellos, con la ventaja de que yo tengo más posibilidades de embarcar una corvina de ése porte (asi lo he demostrado) de la que tienen ellos. Ni más ni menos.

Lo mismo podría pasarle al amigo Victor de Barcelona que estando pescando lubinas con su cañita Major Craft le podría morder un palometón de 14kilos ¿no? Entoncés, ¿Victor tiene que ir a pescar lubinas con algo mucho más acorde a la pesca de palometones que el de lubinas? NO.

Así de simple y todo lo demás son "pajas mentales" :P  :P  :P  :P  

A reglón seguido, queda claro que si vamos a pescar a fondos de 100m. donde tengas posibilidad de pescar algún bonito de 10 kilos, algún tiburón de 100kilos, etc.... nadie lo hara con línea de 15kilos.

El que abrió ésta tertulia hacía referencia a pescar lubinas en el Cantábrico y en verano con líneas de 15lb. Yo puse como ejemplo lo de la Corvina para que viese que con lineas de esa resistencia se pueden sacar peces más peleones que la lubina y pudiese pescar con confianza en su línea.

Luego, "pajas mentales", "demencia senil", "alzeimer", etc......... Neno, ¡Estás acabado! Cuidate :twisted:  :twisted:  :P  :P  8)  8) :mrgreen::mrgreen:
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Neno , estoy completamente de acuerdo con Mustu . Curiosamente uso un equipo parecido a pesar de que nunca hemos hablado directamente de ello, simplemente ha sido una cuestión de ir probando y ajustando y en la actualidad y desde embarcación utilizo un twin power 2500 normalmente asignado a cañas de no más de 1,5 Oz de potencia con hilo de 15 LB y mono al final de 0,30 . A mi también me gustaría sacar bicharracos aqui arriba todos los días pero la realidad es otra, y lo máximo a lo que he llegado con ese equipo es a una lupi de 5,3 recientemente que salio facilmente y sin demasiado sufrimiento.....

Por supuesto llevo equipos más potentes e inclusi de jigging con un Spheros 8000 y una Shimano Beastmaster pero lo uso solo en contadas ocasiones y en determinados pesquiles donde te puede agarrar un bicharraco...

Ya me gustaria que me diese la oportunidad una corvina ya...

Con respecto al sufrimiento.......

Los meros son una especie bentonica y por ende pasan su vida viviendo en el fondo .... Una vez que los vas despegando del fondo su vegija natatoria no puede compensar la descompresion y se les llena de gases por lo que pasados unos metros su esperanza de vida es nula .... Lo siento pero lo del sufrimiento no me vale , es una milonga montada que no se ajusta a la realidad  ¿ Os acaso si agarras una Atun dientes de perro de 50 kg no lo vas a ganchear para subirlo a bordo ?  .

Yo , aqui arriba y mientras la experiencia no me diga lo contrario seguire con mis equipos finitos que son la unica manera de engañar a los peces super reesabiados que nos quedan aqui arriba   8)  8)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rapalero_Gijón

Joe, no se puede ir uno de vacaciones. Ahora ya no viene a cuento meterle alguna puñalada al NENO  :x  

Pero ya aqui, aprovecho el viaje para meterme con Santi.

Metete con los de tu edad y tamaño!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  ;) ...y con los que pescan en un mar de verdad (  :roll: ...al final, tambien hubo para NENO, pero no le puedo negar nada a mis niños  :twisted: )

Mustutxurru

victor

CitarLo mismo podría pasarle al amigo Victor de Barcelona que estando pescando lubinas con su cañita Major Craft le podría morder un palometón de 14kilos ¿no? Entoncés, ¿Victor tiene que ir a pescar lubinas con algo mucho más acorde a la pesca de palometones que el de lubinas? NO.

Creo ke esto iba por mi?me parece que no hay otro victor de barcelona :roll:

Mustu,campeon ;) enhorabuena por ese piezon..si iba por mi, la caña que estoy usando es la daiko premier en 3-17(como me repito :lol: ) y la llevo con un stella 2500 cargadito de 15 libras,bajo generalmente del 35,fluorocarbon,aunque a veces del 30..he sacado muchas lubinas con este equipo,la ultima hermosa 3,350 (ya subire foto) y tambien 2 anjovas de buen tamaño,esos peces demoníacos que se deben pescar con equipos para hombres :roll: salen facilmente con equipos ligeros..como pueden salir otros peces grandes..que no es lo mejor?Ya,pero si es mas divertido...y deportivo ;) que se cansan y pueden morir en el combate?Tambien,pero es parte de parte de la pesca,y del buen hacer del pescador..sino los record IGFA para que se inventaron?
pescando desde orilla,o desde zona limitada donde no puedes acercarte al pez,sino ke tienes que arrimartelo a ti,si ke veo que con segun que especies necesitas potencia de equipo..pero,pescando metido en el agua o desde embarcación,donde la paciencia y el buen hacer se impone a la fuerza ruta y al "aprietofrenoyabombearrrbombearrrrrr".......personalmente me quedo con la primera opcion ;)
SALUDOS

Mustutxurru

Sí, Victor. Iba por tí. Porque sabía que pescabas con la Premier y sabía que a por lubinas no vas con un equipo más acorde para sacar un palometón de 10 o 14kg. que para nuestras amigas "las lúlus", aunque pudieras tener algún encuentro inesperado con uno de ellos (palometón) o cualquier otra alimana talla XXL de las que merodéan por tu zona.

Según tengo entendido, Neno va a pescar Palometones con el mismo equipo que usa para la pesca de lubinas. Pero no te confundas, no me refiero a equipos ligeros sino todo lo contrario. Usa equipos adecuados para la pesca del Palometón para pescar lubinas y todo "por si acaso" le da a algún palometón morder un señuelo lanzado para engañar a alguna lubina. :shock:  :shock:  :shock:

Nacho, metete tu con los de tu edad. A mi déjame en paz. Conmigo solo puede discutir Aitite (Aitite = Abuelo). ;)  ;)  ;)

Neno

Creo que las pajas mentales no son cosa mia y que la libre interpretacion está dando sus frutos.

He dicho unicamente que pescar en lugares donde las piezas de tamaño son "frecuentes" no debe hacerse con equipillos al uso.

Ahora darle las vueltas que querais y bla bla bla... no pienso seguir repitiendo lo mismo.

Pero es más deportivo una pelea corta e intensa que matar un pez a base de metros de linea y una pelea que solo acaba esfixiando al pez de agotamiento.

Mi lubina más grande salió con un 0.22 de nylon, eso es deportivo?, eso es matar a un pez AHOGANDOLO, por que por su propio peso, ya no tienes libraje en la linea ni potencia en la caña  para bombearlo.

Si esa es la deportividad... yo soy antideportivo y un abusón  :lol: ...

Mustu, tu que eres cazador; Es más deportivo disparar a un jabalí y malherirlo para andar despues durante horas rastreando y encontrarlo muerto por desangrarse y sufrir el pobre bicho, os es más ético acabar con el rapidamente?  :roll:  :twisted:

Que digais lo que digais, los equipillos finos son para peces de contenido tamaño si no queremos alargarles el sufrimiento.

Donde está la delgada linea que separa la diversión y deportividad con la tortura innecesaria por ultilizar el material inadecuado?
La mayor parte de las veces en nosotros mismos, ya que si pescamos en "territorio comanche" a sabiendas, mejor ir un poco preparados  :roll:

No pienso discutir más por esto, ya que las pajas mentales probablemente no sean mias, sino fruto del "quiero tener razón a base de quitarsela a otro".

Punto pelota por mi parte. ;)

Neno...

Caduf

Pues a mi si que me parece digno de análisis el tema, si eres mas basto que el papel de lija, y acabas sacando anjovas de 4 kilos con trenzado de 15 libras, bajo de fluorocarbono del 23, y una caña de bujarrón,.... te quedas mirando el saltiga 4500 y piensas y yo para que quería esto????? :shock: .
Seré Gilipollas.....

O no?
O si?

Victor es posible que un dia en el delta, con el agua al cuello, nos entre un palometon de 15 kilos con la colmic 5-25, y el catana 2500 ¿y que pasará?, ¿lo sacaremos Victor?, pues yo estoy seguro que lo perderemos, al palometon, al hilo, y si metemos freno partiremos la caña. No se lo que tira una corvina, pero un palometon de ese tamaño si, y no lo para ni mustu ni nadie de Bilbao con ese equipo. :lol:  8)

tibian

Yo sólo diré una cosa. NI la mayoria de veces que voy embarcado uso un 15 , y ultimamente ni uso el 20.

LLEvo el capricorn con 40 y el stradic 40000 con 30. Por que?, muy sencillo, el 20 me lo guardo para pescar desde costa para lanzar lejos señuelos ligeritos y pescar a la lubina y alimañas de tamaño contenido hasta 6-7 quilos de palometon podrian salir con este libraje y lanzar señuelos desde 5 hasta 60-70 gramos.

Ahora bien en embarcado no necesito lanzar lejos, tampoco uso señuelos ultraligeros tipo original floting o señuelitos y vinilos pequeños. Pero igual que me entra una anjova de 4 ó 5 quilos o una jurela de 1 quilo y la saco, me entra una señora serviola de apenas 2 quilos y ya puedo rezar porque con el poco hilo que le deje en el lance se lanzará para abajo y adiós muy buenas, o tal vez una bacoreta de 6 y por no poder meterle freno me vacie la bobina. CLaro que hay escenerios y escenarios :roll: .

PAra las veces que nos entra un animal por aquí quiero ir seguro cuando pase, y si sé que hay posibiidades pués más razón aún. POr otra parte a los peces les importa un pijo si la trenza es 0,15, 0,20 ó 0,25. así que puestos a elegir :roll:

Otra cosa es como nos guste pescar a cada uno a unos nos gusta bombear los bichos y sacarlos con vida, y a otros aguantarlos como una putilla rolllo pescador de boya hasta el ultimo tiron. LO que no quita pa que si alguna vez por la circunstancia que sea me entra un bichejo con equipo inadecuado y toque agauntarlo pa sacarlo.

PEro que cada uno pesque como quiera. y si alguien pierde un animal por ir fino pués ya nos reiremos cuendo nos enteremos :P  :P  :P  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
PATASILLERO INDIGNADO

victor

CitarVictor es posible que un dia en el delta, con el agua al cuello, nos entre un palometon de 15 kilos con la colmic 5-25, y el catana 2500 ¿y que pasará?, ¿lo sacaremos Victor?, pues yo estoy seguro que lo perderemos, al palometon, al hilo, y si metemos freno partiremos la caña. No se lo que tira una corvina, pero un palometon de ese tamaño si, y no lo para ni mustu ni nadie de Bilbao con ese equipo.  

Jejejej....que grande eres mestre Caduf!!pos si problamente se perderia un miura de estos,yo no le tiré a la bestia parda que vi el otro dia en el rio,a un metro de profundidasss.....con lo que me habia costado levantarme a las seis pa ir a ver a mis llobarretes,no me apetecia volver al camping a por otra bobina :twisted:  :twisted:  :twisted:
hay animales..y ANIMALES  :!:  :!:
salu2