Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Es una locura pescar con multifilamento de 15 libras?

Iniciado por david70, 12 de Julio de 2007, 12:39:58 PM

david70

Actualmente estoy pescando con un 20 libras directo. no me gusta poner bajo y nunca lo he puesto, pero ahora en verano me gustaria saber si podria bajar a un 15 libras y seguir pescando con seguridad, por el tema de pescar fino  :P. pesco lubinas en el cantabrico y ya sabesis que en verano suele estar plato.
cuales crreis que serian las ventajas y las desventajas. ciao.

Miguel

yo tb cargo alguna bobina con 15 y es más q suficiente
Siempre hay un problema para cada solución.

peskailla

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

pescaton

Yo tengo tres bobinas dos de ellas con 15 libras y la otra que es la uso actualmente desde hace 6 meses es de 8 libras y me va del carajo gano algunos metros en los lances y sin problemas con las capturas hasta ahora
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Caduf

Yo uso el 30 libras directo para las lupis en dificiles condiciones de invierno y tambien para las alimañas, el 15 desde hace un par de meses para paseantes y cañitas ligth.
S2

juanra

Yo he solido pescar los veranos con trenzado de 10 libras y bajo de 0,30mm y sin problemas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Yo multi tuff de 15 Lb y mono de 0,30 sin problemas... eso si, ojito a los nudos de union linea a linea que suelen escurrirse ....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Albert1

Yo como juanra, trenzado ppro de 10 lb, a veces con bajo o sin él, dependiendo de la zona donde pesque.

salva-llop

Yo utilicio el 10lbs.el dominago pasado lo puse a prueba con una anojva de 4.5kgs.no problem,pero ahi arriba si pescas en roquedos yo le pondria un 15lbs.y un bajo de 50mm.

saludos
anar-hi anar-hi

juanko

Citar...me gustaria saber si podria bajar a un 15 libras y seguir pescando con seguridad, por el tema de pescar fino. Pesco lubinas en el cantabrico y ya sabesis que en verano suele estar plato...
Pescar pescarás, pero lo de la seguridad... :shock: David70: Ayer no fuiste a pescar, ¿verdad? Digo esto por lo de la mar plato y tal.

Citaryo tb cargo alguna bobina con 15 y es más q suficiente
Jodér Miguel. Ke lo diga Caduf, vale, pero que lo digas tu...
¿Hubieses sacado la de agosto del año pasado con MFD 15 libras? ¿Y la de junio de este año?

Calculin: 15 libras x 0,45 K/libra=6,75 K :shock: Corrgidme si me equivoco.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Kusha

Yo pesco con Power Pro 15lbs todo el año y sin problemas. Creo que ese diámetro va sobrado para pescar cualquier lubina.

Por cierto Juanko, me da la sensación de que las 15lbs se refiere a la resistencia al nudo, o al menos en el caso del Power Pro, ya que tengo vistas bobinas de Power Pro de 0,19mm (el de 15lbs), donde ponía la resistencia en kilos, y marcaba 13kg. Lo que me hace suponer que esa debe ser su resistencia a tracción, y las 15lbs=6,75kg debe de ser su resistencia al nudo. Realmente, no me creo que el de 0,19mm solo aguante solo 6,75kg, porque en los enganchones que de vez en cuando he tenido, manda huevos la fuerza que hay que hacer tirando del hilo para partirlo :shock:, y siempre ha cedido el bajo del 0,35.
¡¡El vicio me puede!!

Caduf

Tus calculos son correctos Juanko, ya que el nudo en el MFD es del 90 %, veamos el calculo con bajo :twisted:
15 libras x 0,45= 6,75 x 90% nudograpa = +-6 Kg x 0,8 nudouniontrenzadomono = 4,86 Kg  x 0,8 coeficientedeposiblemalnudocundohacemos2 = 3,88 Kg.

Si a ello añadimos el coeficiente reductor de dedos helados en invierno haciendo el montajillo quedaría

3.88 x 0,5= menos de 2 kilos

ete aká el porque pierdo menos que vosotros :twisted:  :twisted:  :twisted:

Neno

Cita de: "Caduf"

Eso sumado a que tienes una coña como un piano  :lol:

juanko

Cita de: "Caduf"Tus calculos son correctos Juanko, ya que el nudo en el MFD es del 90 %, veamos el calculo con bajo :twisted:
15 libras x 0,45= 6,75 x 90% nudograpa = +-6 Kg x 0,8 nudouniontrenzadomono = 4,86 Kg  x 0,8 coeficientedeposiblemalnudocundohacemos2 = 3,88 Kg.
Si a ello añadimos el coeficiente reductor de dedos helados en invierno haciendo el montajillo quedaría
3.88 x 0,5= menos de 2 kilos
Que descojono. :roll:  ;) Un saludo a los p. trolls del MFD.

alan

Cita de: "juanko"los p. trolls del MFD.

Vagos, mas que vagos..... Aprender a hacer nudos, maleantes!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Sild

Normalmente llevo 20lb, menos en mi equipito ligero que llevo en un stradic 1000 una bobina con 10lb, y por ahora con lubinitas hasta de 1,8kg ha ido bien, si saco alguna mas gorda seguramente lo pasaré mal.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juanko

Cita de: "Kusha"Yo pesco con Power Pro 15lbs todo el año y sin problemas. Creo que ese diámetro va sobrado para pescar cualquier lubina.
Por cierto Juanko, me da la sensación de que las 15lbs se refiere a la resistencia al nudo, o al menos en el caso del Power Pro, ya que tengo vistas bobinas de Power Pro de 0,19mm (el de 15lbs), donde ponía la resistencia en kilos, y marcaba 13kg. Lo que me hace suponer que esa debe ser su resistencia a tracción, y las 15lbs=6,75kg debe de ser su resistencia al nudo. Realmente, no me creo que el de 0,19mm solo aguante solo 6,75kg, porque en los enganchones que de vez en cuando he tenido, manda huevos la fuerza que hay que hacer tirando del hilo para partirlo :shock:, y siempre ha cedido el bajo del 0,35.
Gracias Kusha. Si es como dices, bien, me callo. Sobretodo para no confundir a David70 :roll: . Un saludo.

Peixet

Yo pongo Tuf Line XP de 15 libras en una caña de 17 libras y TwinPower 2500.

En alguna ocasión me ha ocurrido que la bobina de Tuf era defectuosa, quiero decir que no tenía la resistencia esperada.
Pero cuando das con una bobina correcta, el 15 libras de Tuf aguanta entre 6,8 y 7 kilos.

Con un trenzado tan fino no es mala idea ponerle bajo, peeeeero en esto cada uno vamos con nuestros gustos y manías.

El bajo que yo uso es PLine Floroclear de 12 libras.  
Este copolímero aguanta sin nudos 6,4 kilos.  
Por supuesto, trenzado y bajo van unidos con el "nudo Peixet".
El clip lo llevo unido al bajo con un "nudo de calcetin".

Tirando progresivamente sobre el tinglado, los nudos me aguantan bien y se rompe el bajo a una tensión que varía entre 6 y 6,2 kilos.
Si tiro fuerte como dando un cachete, el bajo se rompe con mas facilidad, a una tensión aproximada de 5 kilos mas o menos... es dificil de medir.

El TwinPower 2500 tiene una frenada maxima de unos 4 kilos con el carrete vacío.

Resumiendo, y volviendo a la pregunta original, que con el multi de 15 libras, yo pesco lubinas y basses con tranquilidad.

Mustutxurru

Ahí tenéis 10,5kilos de pez sacados con Tuf line XP de 15lb. al que até con un nudo "Cirujano" un bajo de Fluorocarbono Seaguar, también, de 15lb.

Cañita de 2,33m. para señuelos de hasta 30gr.
Carretito talla 2500
Pesca embarcada.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

supermasilla

Sé de uno que sacó un palometón con 16 kilos con un stradic 2500, y un Nylos del 22,  claro que tuvo la suerte que cuando ya la bobina estaba casi vacía se dió la vuelta y empezó a nada hacia la orilla.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).