Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Es una locura pescar con multifilamento de 15 libras?

Iniciado por david70, 12 de Julio de 2007, 12:39:58 PM

Mustutxurru

Cita de: Caduf
Cita de: MustutxurruCaduf utiliza Multifilamento de 50lb
treeeeeeeeeeinta, por neptuno, y solo en invierno, porque ahora voy con un 4 libras y bajo de fluorocarbono del 23 :oops: .

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  8)  8)  8)  8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: tibian...............También quiero corroborar que las corvinas no tiran un pijo,informaciones de primera mano me dicen que aquí se sacó un en primavera una corvina de 6-7 quilos con una caña y carrete de los moros :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  sí como habeis oido de esos que a los 3 dias peta el carrete,  el tipo la pescó con un llobarrito al vivo ( hay que ser hijo puta) y las poteras oxidadas a tope si hubiese sido otro pez con más fuerza, por ejemplo una llisa :P  :P  :P  las hubiera partido sin duda.

Aunque tengáis especies que no tenemos en el Norte, que tiren y den más guerra que los que tenemos por aquí, éso no os hace mejores pescadores que los de aquí. ¡Somos los mejores! :P  :P  :P  :P  :P  :P

Al igual que no se puede comparar un alubina del Medi con una lubina brava del Cantábrico-Atlantico tampoco se podrá comparar las corvinas. Una Mar medio muerta con una Mar brava donde los peces son, digamos, más atletas que los barrigudos y fofos que tenéis ahí.:mrgreen::mrgreen::mgreen::mrgreen: :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

¡Lo que hay que hacer para entretener a la gente!

Nadie podría imaginarse que una sola pregunta sobre un trenzado de 15lb diese para tanto. ;)  ;)  8)  8)  8)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Citarese 4 lb?no era un 20?

Bueno verás, como quería volver al MFD, se me ocurrió meter un 4 libras, pero perdí un mocasin por culpa del mismo, y metí de nuevo bajo, el experimento ha sido un fracaso en su conjunto, tendré que aumentar a 8 libras, y ver si así gano de nuevo confianza en mi MFD.

VOLVERÉ

8)
[/quote]

kuitao

Cita de: tibian

COmo se nota que no lo practicaís, la pesca del palometon es de infarto, persecución, estelas gigantes con ola.............., y si hace falta piedras, normalmtente suelen estar encima de un pedregal, algar , en ese cambio de agua, en aquella corriente,  también les gusta el mar movidito y se meten en medio metro de agua. EN fin alicientes muchos, unos similares a la lubinas y otros distintos.

Ale.

Cierto es que solo he ido  unas cuantas veces.... una semana completa al Delta y alrededores este año y menos mal..... porque se hace aburrido a pesar de las persecuciones chapoteos y lo que conlleva....

Todo eso embarcados 3 tipos curtidos en la pesca durante no menos de 8 horas diarias con equipamiento de todo tipo, desde jabonetas de esas de Robert Lures ( Rangers, bounders and co ... ) terriblemente efectivas por cierto hasta a mega paseantes o no tan megas pues un sammy 128 arrastrado a toda leche y lanzado viento a favor les resulto muy interesante . A mi me resulta en cierto modo aburrido . Lo cual no quita que la compañia y las persecuciones o las capturas rompan ese aburrimiento pero si tuviera que elegir quedarme con una u otra pesca no lo dudaría y sería la gran dama .... La lubina .... Aunque tire poco y se pesque con z-claw pequeño y esas minucias
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Cita de: Caduf
.......................pero perdí un mocasin por culpa del mismo, y metí de nuevo bajo, el experimento ha sido un fracaso en su conjunto, tendré que aumentar a 8 libras, y ver si así gano de nuevo confianza en mi MFD.
...............

¡Que tendrán que ver los zapatos(Mocasin) con el empléo de Bajo de Línea!:mrgreen::mrgreen::mrgreen: :lol:  :lol:  :lol:

¿Water Mocasín? ¡que viciosillos sois!

Jackall Police o lo que es lo mismo Illex. El amigo Cbstres era un enamorado de ellos para sus pescas por el Delta. ;)  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru
¡Que tendrán que ver los zapatos(Mocasin) con el empléo de Bajo de Línea!:mrgreen::mrgreen::mrgreen: :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por ahorrarme el trabajo Santi  :lol: ....ayer de noche estaba perezoso y no me apetecia escribir  :twisted:

Creo que NENO saco un palometon o anjova de "taitantos" quilos o más con un 20Lb, una caña de hasta 60gr de CW y un Stella 5000FA. Lo recuerdo porque en la foto salia con una cara como de haber parido a la "alimaña" en lugar de haberla pescado. Ese equipo es el adecuado para pescar esos bichos???  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  :mrgreen:

Pablux

Panda bixos que soisss!! :lol:  :lol:
Pues a mi la pesca de bichejos me encanta, una semana al año. No sé cómo sería todo el año a eso y una semana a lubinas... Quién sabe...  :?  :D
Supongo que enganchar un palometón kilotrónico te pone el pulso como a chiquito con parkinson, lo mismo o más que un aginzorrotz desde costa, pero es lo que decís... ir buscando detrás de aquella piedra, en la espuma del agua que desplaza una ola sobre una roca que sobresale unos centímetros del agua, alli cerquita, junto a la orilla, o en aquel remolino a 50 metros de distancia, etc... ese juego de "te voy a pillar, reina, esta vez te voy  apillar" tiene un algo especial que hace que unos cientos de viciosos nos reunamos en torno esta mesa y discutamos cómo conseguir que la próxima vez, se decida a morder nuestro engaño...  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Es lo que tiene la reina, que junta un sequito alrededor. También se acerca bastante zángano, pero se le nota enseguida  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

gobitu

Lo que está clarísimo para mi, es que Mustu se ha cansado de explicar de mil maneras que iba a lobas y no a corvinas. Debido a que es fino como un papel de fumar la ha sacado y eso en el norte se llama "ole tus cojones" Que manía con dar mil vueltas al asunto. En el Medi hubiera sido la de 20 kilos fijo...

No hace mucho mi hermano y yo prendimos un salmón de 5 k. robado por el lomo con una caña shimano de cucharilla de 1,60. acción 3-10, linea del 18 y una meps del 2 en un rio de 5 mts de ancho.

No lo sacamos porque después de 5 minutos de pelea encontró y se descolgó por una fuerte corriente y afortunadamente se soltó, ya veía la caña rio abajo,  pero conseguimos sujetarlo un rato, hacerle dar unas vueltas al pozo en el que estaba y el material aguantó, eso si con mucho tacto, porque si quiero sacarlo en 5 minutos me habría quedado sin caña. De no estar aquella corriente allí estoy seguro de que en una de las pasadas bajo nuestros pies le hubira echado la sacadera (de trucha).

No por ello voy a ir a partir de aquello con la vara de salmón a lanzar meps.

Creo que es otro ejemplo.

Y no creo que sufra mucho el pez más que el pescador, ya que tiene mas posibilidades de soltarse.

Saludos

juanko

Decia gobitu:
CitarLo que está clarísimo para mi, es que Mustu se ha cansado de explicar de mil maneras que iba a lobas y no a corvinas. Debido a que es fino como un papel de fumar la ha sacado y eso en el norte se llama...
Debido a eso, a sus huevos, a su innegable pericia...y a que pescaba embarcado, digo yo.
Pero David70 preguntaba:
Citar...me gustaria saber si podria bajar a un 15 libras y seguir pescando con seguridad, por el tema de pescar fino. Pesco lubinas en el Cantabrico y ya sabeis que en verano suele estar plato...
Insisto: 15 lb., lubinas, desde costa y seguir pescando con seguridad...mmhh...como que no. Es más, como te pique y te arranque una que se yo... :roll:  
Nota. Miguel, Igor, Rpam, Kangu, Guatxin...ahí sigue ;) . Mide unosochentaicinco cm o asi. :shock: .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Rapalero_Gijón

Pero con una linea que aguanta 6,8kg, la amortiguación de una caña y un carrete bien regulado. De verdad pensais que rompe???  :shock:  Si pescasemos con el multi directo, podría ser que sí, pero por el roce.... Supongo que la mayoria ponemos bajos de almenos 0.35mm para pescar en un pedrero. Como a una caña de las que usamos para la lubina (salvo que usemos una 50-100 tipo "palo") le apliquemos una tension progresiva equivalente al peso de 6,8 kg, la caña la hacemos STC en un momento.

Falla mucho antes el nudo del bajo. Seguro.

Yo llevo un 0,15 de Fireline y me parece literalmente imposible que una lubina me rompa la linea por el trenzado, salvo por el roce contra las rocas  :?

juanko

Cita de: Rapalero_GijónPero con una linea que aguanta 6,8kg, la amortiguación de una caña y un carrete bien regulado. De verdad pensais que rompe???  :shock:  Si pescasemos con el multi directo, podría ser que sí, pero por el roce...Supongo que la mayoria ponemos bajos de al menos 0.35mm para pescar en un pedrero. Como a una caña de las que usamos para la lubina (salvo que usemos una 50-100 tipo "palo") le apliquemos una tension progresiva equivalente al peso de 6,8 kg, la caña la hacemos STC en un momento.
Falla mucho antes el nudo del bajo. Seguro.
Yo llevo un 0,15 de Fireline y me parece literalmente imposible que una lubina me rompa la linea por el trenzado, salvo por el roce contra las rocas  :?
En teoria, el montaje puede ser suficiente, estoy de acuerdo. Pero creo -como tú bien has dicho- que el roce contra las piedras hace que ese montaje no sea "seguro". Asi lo planteaba David70
Citar...bajar a un 15 libras y seguir pescando con seguridad...
Eso si. Como un dia de estos os veais solos, con una lubi de 4/5 kg. p´arriba a 15-20 m de la orilla y la resaca haga que ese 15 Lb. se meta -en plan slalom-entre todas las rocas que haya entre el pez y vosotros, os vais a acordar de esta tertulia. Si además usais MFD, tambien os acordareis de los P. trolls del MFD.
Lo dejo. Creo que me estoy repitiendo :roll: .

gobitu

Se pueden pescar claro que si, pero seguro nada de nada, está claro, hace poco en la última que saqué rocé bastante el multi y llevo un 0,19 mm de Berckley y quedó bastante tocado..no dudé en cortar el tramo pelado. Así que mas fino te expones a la rotura, o pillarlo en una llámpara, ya sabemos cómo las gasta nuestra costa que corta como un cuchillo.

Por resistencia a pez si vale, por resistencia al pedrero para mí... (mi opinión): NO.

Mira, en playa si lo metería, ¿porqué no? .. no salen a surf? y sin multi...

Saludox

Rapalero_Gijón

Pero hablamos de poner bajo o MFD??? :? ...con un bajo de 1,5m de monofilamento del 0,35, lo mismo de da poner un trenzado de 15Lb que uno de 50Lb como linea madre.

Neno

Y despues yo soy el que se la menea?  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , despues vengo, ahora no tengo tiempo, pero pienso volver  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

Rapalero_Gijón

Tú vuelve, vuelve, pero a ver qué dices. Que "mi maton" esta de camino a tus tierras y creo que os vereis las caras  :twisted:

A ver si le haceis pescar algo decente  :roll:

Neno

Tu mataoquedigamatón, esta por aqui, si...
Y seguramente haga el de porteador de cierta bobina :roll:  :lol:  :lol:  :lol:

Caduf

CitarSi pescasemos con el multi directo, podría ser que sí, pero por el roce....

A que me enfado :evil: , !!!!, si la lupi del 15 se mete detras de una roca el roce del trenzado se producirá con o sin bajo!, ahora bien!, si le metes freno y le das a la manivela la que sufrirá roce es la roca, hasta que llegue el nudo del bajo y adios :lol: ....., la seguridad la dá el 30 libras directo, pero si está plato, la visibilidad puede ser un problema.

En cuanto a meterle un trenzado de 15 libras, puedo decir que es seguro en playa y con anjovas de 4-5 kilos , siempre que no se le ponga bajo claro, o que los nudos del bajo sean perfectos.

CitarSi además usais MFD, tambien os acordareis de los P. trolls del MFD.

Unos Putos trolls de MFD to rozao con animalicos que tiran, de hasta 17 kilos. Acordaos cuando se os rompa el nudito de marras, acordaos :twisted:

Los sabiondos me decian, te cortará con las agallas.

Nunca he perdido ninguno!!!, porque será, será....

gobitu

Cita de: Rapalero_GijónPero hablamos de poner bajo o MFD??? :? ...con un bajo de 1,5m de monofilamento del 0,35, lo mismo de da poner un trenzado de 15Lb que uno de 50Lb como linea madre.

Yo ese día rocé el multi...el bajo (del 30) lo tenía la lubina sumergido y tenía que sacarla de detrás de la piedra. Suelo usar 35..pero ya sabes...para pescar fino....hay que arriesgar.

juanko

Mmmh. Iba a pescar de madrugada pero me he dormido.
He repasado la tertulia y he mirado lo que me indicó Kusha (que un multi 15Lb. se corresponde con un diametro 0,18). Bien. Resulta que es el que tengo en la bobina titular  :?  :shock:  :roll: .
Nota: David70. Te lo han puesto a huevo. A mi, me he costado dos años entenderlo :roll: .
Otranota: Ke conste ke lo de "los p. trolls del MFD" lo digo con todo el cariño del mundo.[/list]

juanko

joder!
Ke un multi 15Lb se corresponde con un 0,18, keria decir!